El 8N en Río Gallegos: corrupción, inseguridad, inflación y la libertad de expresión en los reclamos

    26
    76
    Compartir


    08/11 – 21:30 – A pesar del fuerte y frío viento que azota la región y que se hace sentir particularmente en el radio céntrico donde las calles forman verdaderos corredores de viento, una importante cantidad de ciudadanos se juntaron en la esquina de Roca y San Martín para expresar su disgusto por varios motivos. Todo transcurrió normalmente y solo se vieron banderas argentinas y pancartas alegóricas. Vea la galería de imágenes

    Tal como estaba previsto alrededor de 600 personas se dieron cita en el centro de la ciudad de Río Gallegos, para sumarse al cacerolazo nacional que está congregando una cantidad de gente jamás vista en el país bajo una protesta colectiva que a su vez ha sido convocada a través de las redes sociales.

    Desde distintos puntos de la capital fueron apareciendo grupos de personas que con banderas argentinas, pancartas y pasacalles, se reunieron en la intersección de calles Roca y San Martín donde hicieron sonar cacerolas, tarros, sartenes y cuanto elemento ruidoso encontraron a mano.

    La jornada desapacible no hizo menguar las ganas de participar de muchos ciudadanos y otros, formaron una corona de vehículos que circulaban en forma continua por las calles aledañas pasando frente a la concentración tocando bocina y adhiriendo a la medida.

    Se mostraron pancartas y pasacalles con ingeniosas frases y otras con fuertes réplicas a las actitudes presidenciales en materia de frivolidad y gastos; la gente consultada tras el típico “Por qué está aquí?” señaló a la corrupción, la inflación, la inseguridad, la mentira y la prepotencia, junto a la falta de libertad de expresión y la limitación de las garantías personales, como los argumentos de más peso, para explicar la presencia en el lugar. (Agencia OPI Santa Cruz)

    76 Comentarios

    Dejar una respuesta