Publicado el: 13, Nov, 2012

Martín Buzzi: el gobernador más beneficiado por CFK. Nación financia 1.000 viviendas y 900 mejoramientos



13/11 – 10:15 – El despliegue político del gobernador de Chubut es muy llamativo a la vista de sus pares. Está siendo beneficiado directo de la nación, especialmente con obras de infraestructura y toma de créditos. El gobierno informó que el 20 de este mes, comenzarán a llegar los fondos para la ejecución de obras para el año 2013.

Martín Buzzi mantuvo una reunión en Buenos Aires, en la oficina del Ministro Julio De Vido y junto al Secretario de Obras Públicas de la Nación José Francisco López, donde acordaron el apoyo en infraestructura que la nación le otorgará a Chubut para el 2013, con la concreción de 1.000 viviendas familiares y 900 refacciones dentro del plan de “mejoramiento habitacional”

De esta manera el 30 de este mes el Ministerio de Planificación le gira los primeros fondos para la ejecución de las primeras 527 casas, lo que significó palabras de elogios de Buzzi para con el gobierno nacional revalorando el buen trabajo que viene realizando la conexión “Nación – provincia – municipio”, que le asegura a la provincia un flujo sostenido del empleo en las áreas de la construcción. “por un lado, nos permite mantener el nivel de empleo, darles trabajo a los compañeros de la construcción. Por
otra parte está comprobado que hay un efecto dinamizador sobre el conjunto de la economía, que la actividad de la construcción apalanca una serie de factores que son beneficiosos”.

La presidenta le ha otorgado al gobernador chubutense un rol destacado dentro de su agenda, de hecho por pedido expreso de CFK Buzzi expuso el día lunes junto a José Luis Gioja y Uribarri, en un evento internacional organizado entre el gobierno nacional y la Embajada de EEUU en Buenos Aires, con presencia de 11 legisladores y 40 empresarios norteamericanos.

En este sentido Jorge Argüello, embajador de Argentina en EEUU elogió la participación de Buzzi señalando la visión del Gobernador chubutense para promover una política estratégica de desarrollo económico y social a nivel nacional y regional.

En el ambiente político de Chubut, se estima que la atención de la presidenta y tres o cuatro gobernadores afines, entre ellos Martín Buzzi, responde a una estrategia de recambio que estudia la mandataria en vista al 2013 y 2015; sin embargo, hasta el momento, no se ha visualizado un interés específico por proponerle al mandatario provincial, integrar el núcleo del gobierno nacional para las próximas elecciones. Lo llamativo es la forma en que tramita Buzzi las ayudas de las inversiones y la celeridad con las que llegan. (Agencia OPI Santa Cruz)

Dejar un comentario



Publicidad

OPI Video