Municipales hacen paro y el Intendente carga duro contra Peralta

    30
    13
    Compartir


    13/11 – 17:15 – El SOEMCO, gremio de los empleados municipales, lleva adelante un paro de actividades en la Municipalidad de Caleta Olivia por el pedido de un 25% de aumento salarial. El Intendente Manuel Córdoba ninguneó la medida, dijo que tiene bajo acatamiento, que presionan a los empleados y culpó de todo al gobernador Peralta, a quien denunciará por incumplimiento de contratos.

    En la ciudad de Caleta Olivia los empelados municipales iniciaron una huelga por el pedido de aumento salarial del 25%, cuestión a la que se ha negado el Intendente, por cuanto sostiene que la municipalidad no puede hacer frente a una erogación como la que pretenden y a partir de allí Córdoba sostiene que el conflicto ha sido potenciado por el Gobernador Daniel Peralta, a quien dijo que denunciará ante la justicia por incumplimiento de contratos entre provincia y municipio.

    El Intendente minimizó esta mañana en medios de la ciudad, la afectación del paro a las actividades municipales y sostuvo que el SOEMCO presiona a sus afiliados, pero que hay mucha gente que quiere trabajar en paz y no la dejan. Relativizó el alcance de la medida y sostuvo que el nivel de acatamiento no va más allá de 23% en tanto fuentes del gremio señalaron que está por sobre el 90% de adhesión y ratificaron el pedido de aumento salarial, sosteniendo que la municipalidad tiene fondos suficientes, pero que debido a una cuestión política interna, el Intendente presenta el problema como algo económico que impide a los trabajadores hablar de una recomposición salarial acorde a la depreciación que tiene la canasta familiar. (Agencia OPI Santa Cruz)

    13 Comentarios

    Dejar una respuesta