Exigen garantizar las prestaciones de la CSS

    13
    2
    Compartir


    15/11 – 14:20 – La diputada Bubola envió Carta Documento al Titular de la CSS exigiendo que se garanticen las prestaciones en toda la provincia. También le pidió al Gobernador ocuparse de los problemas reales de los vecinos y dejar las confrontaciones mediáticas.

    La diputada Provincial Estela Maris Bubola envió una Carta Documento al Interventor de la Caja de Servicios Sociales, José Vera, para exigirle que garantice las prestaciones en toda la provincia.

    Bubola recordó que la situación de la CSS en la zona norte es alarmante porque los afiliados, que realizan los aportes todos los meses, no reciben la cobertura en tiempo y forma: “Las prestaciones están suspendidas en muchos casos y muy limitadas en otros, lo que resulta muy grave y esta generando innumerables problemas para muchas familias”, remarcó la diputada.

    En la misiva la legisladora intimó al titular del organismo, José Vera para que regularice los pagos a los Prestadores de la Caja de Servicios Sociales “Zona Norte” de la Provincia de Santa Cruz.

    “Hemos visto que la CSS tiene una política de pagos discriminatoria, ya que paga primero y en mejores condiciones a los prestadores de la Zona Sur de la provincia, dejando a miles de vecinos de la Zona Norte sin cobertura. Por eso realicemos este pedido de formal, para que se regularicen los pagos a los prestadores médicos y a las farmacias de toda la provincia y se garantice la cobertura para todos los afiliados”, expresó la diputada radical, al tiempo que agregó: “Miles de afiliados de la obra social provincial están sin cobertura y sin atención. Esto es muy grave y debe ser atendido cuanto antes. Por eso realizamos este pedido al interventor de la CSS y también públicamente al gobernador, para que deje de hacer declaraciones en los medios y de perder tiempo en supuestos enfrentamientos y se ponga a trabajar en los problemas reales de las vecinos.”

    La diputada remarcó que existe desde la CSS una actitud discriminatoria que vulnera el principio de igualdad que deberíamos gozar “todos” los ciudadanos de la Provincia de Santa Cruz: En primer lugar se quebró el principio de igualdad entre los prestadores, porque algunos que están mas cerca de los despachos oficiales cobran mas rápido y en mejores términos que los que son de la zona norte. Esto afecta de manera directa a los afiliados que ven restringidas las atención y las prestaciones medicas. Así se establecen dos categorías de santacruceños afiliados a la Caja, porque unos tienen servicios de manera normal y otros no pueden ni comprar una orden. Esta actitud irresponsable y discriminatoria esta dejando a la buena de dios a todo la salud del flanco norte santacruceño”, concluyó (DDPP/OPI Santa Cruz)

    2 Comentarios

    Dejar una respuesta