Córdoba se llevó puesto a los concejales y a las ordenanzas vigentes

    12
    13
    Compartir


    16/11 – 16:00 – Cuando asumió el actual Intendente de Caleta Olivia, Manuel Córdoba, tomó medidas drásticas con la empresa de transporte de la localidad, creada durante la gestión de Fernando Cotillo. Todo indicaba que el fin era desmantelarla. La operación fue un éxito y los Concejales se enteraron por los medios. Hoy llegan a la ciudad las primeras unidades de la nueva empresa contratada, que desde Santa Fe indican que pertenecería al diputado Agustín Rossi. (Por: Pablo Gordon para OPI Santa Cruz)

    La empresa de transporte de la ciudad llamada URBANO Sociedad del Estado por decisión política del intendente José Córdoba, fue virtualmente desmantelada y para tal fin nombró como interventor a Carlos Cabrera, hermano del actual Secretario de gobierno y ex concejal, Osvaldo Cabrera.

    Carlos Cabrera se hizo cargo de la Sociedad del Estado (S.E) y la recibió con 19 colectivos funcionando y un servicio eficiente y organizado. Los colectivos tardaban solo 10 minutos entre uno y otro en recorrer las paradas en las horas pico. En cuestión de semanas, el servicio fue decayendo estrepitosamente llegando a pasar por las paradas entre uno y otro como mínimo 45 minutos; esa medida tomada de ex profeso hizo que la gente dejara de tomar el colectivo, en la mayoría de los casos y una de las razones que exponían era que por culpa del mal servicio llegaban tarde al trabajo y sus hijos al colegio, es decir, los vecinos fueron perdiendo la confianza en el servicio, razón por la cual la empresa S.E. comenzó a recaudar menos y en consecuencia dejó de hacer el mantenimiento a los colectivos. Eso fue llevando a que cada vez circularan menos colectivos y tardaran más en pasar por las paradas. Hoy, solo funcionan 6 colectivos de los 19 que había, cuando Córdoba asumió como intendente en diciembre del 2011.

    En forma paralela, por decisión también del intendente, comenzó a pasar el personal de Urbano S.E. a la municipalidad y luego pretendió disolver la empresa por decreto a referendum del Concejo Deliberante, pero éste no aceptó, manifestando que la S.E. había sido creada por ordenanza y que solo una ordenanza podía disolverla.

    Entre gallos y media noche

    Córdoba, firmó el acta compromiso con una empresa privada y los concejales se desayunaron por el periodismo. El Intendente, haciendo caso omiso al H.C.D. y en absoluto silencio, siguió adelante con su plan y la semana pasada viajó a Bs. As. Con ese propósito.

    A su regreso, Córdoba hizo público un convenio firmado con una empresa privada para que el día 20 de noviembre Aniversario de Caleta Olivia, se haga cargo de prestar el servicio conformando nueva sociedad entre el municipio y la empresa se denomina Autobuses Santa Fe S.R.L, de la cual resulta “Autobuses Caleta Olivia”, que en el día de la hoy ha comenzado a ingresas sus unidades en la ciudad.

    La empresa Autobuses Santa Fe SRL, pertenecería al Diputado Nacional Agustín Rossi, quién además tiene concesiones de transporte de pasajeros en Neuquén. El Intendente Córdoba omitió dar este detalle y dijo públicamente, ante la pregunta indiscreta de un periodista local, que él no lo sabía, que quienes firmaron como parte del directorio de la empresa el acta acuerdo, son dos mujeres, pero que él no puede conocer quienes son los otros que integran el directorio de AUTOBUSES SANTA FE S.R.L.

    Urbano S.E. funcionaba con un Directorio compuesto por vecinos de Caleta quién administraba la recaudación en forma autónoma, recibía el subsidio al transporte que otorga la Nación y prestaba un servicio respetable: hoy está en proceso de liquidación. Fuentes relacionadas a la empresa señalan que cuando Córdoba llegó a la Intendencia, sacó el directorio y empezó a manejar los recursos de la empresa URBANO S.E. “como si fuera una dependencia municipal”. Más adelante señalaron “Los resultados están a la vista, hoy solo andan 6 colectivos y el intendente se justificó, mostrándose preocupado por los vecinos que se merecen un buen servicio y por eso se vio en la necesidad de hacer ese acuerdo para mejorar lo que él mismo arruinó”, indicaron. (Agencia OPI Santa Cruz)

    13 Comentarios

    Dejar una respuesta