Con algunas resistencias internas, Eduardo Costa impuso su iniciativa

    27
    42
    Compartir


    19/11 – 10:30 – Amplia victoria del sector que Eduardo Costa en la convención radical. Logró imponer una ambiciosa reforma del estatuto partidario que busca consolidar el rol de la UCR como alternativa de gobierno, evitar el internismo y lograr la actualización legal.

    Por amplia mayoría el sector liderado por Eduardo Costa logró imponer la modernización de la carta orgánica provincial de la UCR. De los 27 convencionales presentes 25 votaron a favor de la reforma.

    Ernesto Cruz, Secretario del Comité Provincia de la UCR se mostro conforme con el resultado de la convención y dijo: “Se logro un amplio consenso para modernizar la carta orgánica. Es un paso imprescindible que teníamos que dar para actualizar las cuestiones legales que marco la justicia electoral luego de las reformas de las leyes partidarias y para estar a tono con los pedidos reclamos de los vecinos de la provincia, que nos piden estar al lado de sus problemas, evitar las internas estériles y conformar una alternativa fuerte de gobierno.”

    Desde el Costismo se mostraron exultantes por el resultado de la convención que al momento del cierre de esta nota continuaba debatiendo algunos artículos de la reforma que ya había sido aprobada en general.

    “Estuvimos trabajando mucho para lograr estas modificaciones, que nos van a permitir consolidar el partido, seguir activos en toda la provincia, concentrarnos en establecernos aun mas como una opción clara de gobierno y seguir al lado de los vecinos”, remarco Omar Zeidan, vicepresidente Primero de la UCR.

    Zeidan remarco que se dio un debate amplio y productivo en el que participaron todos los sectores del partido y se logro establecer un consenso general muy amplio.

    Entre los cambios aprobados se destacan todas las adecuaciones solicitadas por la Justicia Electoral, de acuerdo a la nueva Ley de partidos políticos, la incorporación del voto a los 16 años, logrando convertirse en la primera fuerza electoral en reconocerlo, la modificación del sistema de electoral y los plazos de las elecciones internas. De esta manera los mandatos de todos los comités tendrán una duración de 4 años en lugar de dos y se lograra evitar que las elecciones coincidan con los procesos electorales provinciales.

    El sector liderado por Eduardo Costa cuenta con el apoyo de un enorme numero de convencionales, que surgen de los comités de toda la provincia. Ellos han participado de este proceso de reforma aprobado ayer.

    Entre los dirigentes provinciales que apoyaron esta reforma se cuentan a la diputada Estela Maris Bubola, el apoderado del partido y ex diputado el arq. Omar Hallar, la ex diputada Nadia Ricci, los vicepresidentes del comité provincia Omar Zeidan y Cuchi Vera, Ernesto Cruz, Miguel Chazarreta, el presidente de la Convención Provincial Lumachi, concejales de toda la provincia como el concejal Gareca de Rio Gallegos, el Concejal Acuña Kunz y el Concejal Chamorro de Caleta Olivia, el concejal Tito Lamas de 28 de noviembre, el concejal Samir Zeidan de Rio Turbio, el concejal Rodríguez de San Julian, dirigentes como Susana Toledo de Calafate y Prades de Caleta Olivia. (DDPP/OPI Santa Cruz)

    42 Comentarios

    Dejar una respuesta