Caleta Olivia por cuarto día sin agua. El Interventor Mihanovich sigue hablando, pero no sabe que más decir

    29
    16
    Compartir


    20/11 – 12:30 – Una verdadera pueblada ocupó ayer El Gorosito y el frente de Servicios Públicos Sociedad del Estado. Unas 50 mil familias piden algo elemental: agua. El gobierno provincial inactivo, puso al frente de la gerencia de energía a un inhábil para conducir la crisis. El Intendente Córdoba no sabe qué hacer, aunque en su momento fue parte de su problema. El Vicegobernador Cotillo, intenta aparecer como un Mesías y es parte de que, por años, el problema no se haya solucionado. El caos, la bronca y los negocios, afloran en Caleta Olivia, donde los vivos siguen facturando la desgracia de los vecinos.

    Tal como lo venimos adelantando en notas anteriores, Caleta Olivia no puede (ni podrá) resolver el problema de suministro de agua, porque para terminar con la crisis se necesita: fondos y en cantidades suficientes para recomponer la línea del acueducto que se encuentra en la fase terminal de su vida útil.

    Cinco roturas de caño en cuatro día y hoy es el cuarto que Caleta Olivia no tiene agua. Los domicilios no reciben ni una gota en las redes y ayer, hartos, los pobladores se congregaron en El Gorosito y de allí marcharon frente a la gerencia de Servicios Públicos Sociedad del Estado, donde el gobernador puso al frente de esa oficina a Esteban Mihanovich, quien en las últimas horas ha recibido toda suerte de reclamos porque desde su llegada, el funcionario ha llenado, a cuanto micrófono se le ha puesto por delante, con palabras y promesas de las cuales el pueblo de Caleta está cansado, ya que solo queda en lo discursivo y ningún gobierno (ni municipal ni provincial) termina por resolver lo que tiene una sola respuesta: inversión.

    Las autoridades no saben qué hacer. El Intendente José Manuel Córdoba, trata de sacarle el cuerpo a la responsabilidad, aludiendo que es un problema de la provincia; sin embargo hasta fin del año 2011 fue Ministro de Gobierno de Peralta y jamás llegó a Caleta Olivia con un proyecto de solución, porque el funcionario estaba muy ocupado en repartir subsidios a desocupados, para abonar su campaña a Intendente.

    En las últimas horas apareció, como reseteado, el actual Vicegobernador Fernando Cotillo, tratando de pontificar y aportar ideas que nunca materializó durante los dos periodos de gobierno en que comandó la comuna, inclusive. hay que recordar que en las peores crisis sanitarias de Caleta, Cotillo estaba de viaje o escapaba en vacaciones, mientras los problemas de agua acuciaban a la población en forma continua.

    El gobernador Peralta no actúa en la crisis, porque entiende que sus dos enemigos (Peralta y Córdoba) tienen una responsabilidad que no asumen y por razones políticas, dado que Nación le ha cortado definitivamente toda ayuda, el mandatario prefiere evadir el problema y no aparecer por zona norte. Como si esto fuera poco (o tal vez a propósito) Peralta envió a la gerencia de la empresa Servicios Públicos Sociedad del Estado a Esteban Mihanovich, un funcionario todo tiempo que solo se dedicó a hablar por los medios de zona norte, pero que ya la población entendió que no está allí para solucionarle ningún problema, más aún en una empresa que dista mucho de ser de servicio.

    Ahora, como nos han referido algunos vecinos indignados de Caleta, se suma el negocio que están haciendo “algunos vivos” cercanos al poder, que ante la escasez de agua, cargan gratuitamente en la cisterna de Servicios Públicos, en el Barrio Unión, sus camiones con agua y facturan alrededor de 150 y 200 pesos los mil litros, cuando el precio promedio que se está cobrando es de 50 pesos. “Acá hay vivos que se están haciendo más de 50 o 60 mil pesos por mover los camiones y ante la desesperación la gente paga, no tenés más remedio o te morís, porque encima los calores se han adelantado y están haciendo temperaturas de entre 24 y 30 grados”, señaló un vecino que golpeaba una olla frente a la empresa de energía. (Agencia OPI Santa Cruz)

    Notas relacionadas:

    No es un chiste: Esteban Mihanovich va como interventor de SPSE en Caleta Olivia

    Mihanovich, en “interventor” que puso gobierno en Caleta y la flacidez del discurso

    Mientras el Interventor de SPSE habla, mañana Caleta Olivia estará sin agua por 24hs

    16 Comentarios

    Dejar una respuesta