Publicado el: 20, nov, 2012

Carlos Zanini volcó el día viernes, en viaje desde El Calafate



21/11 – 00:57El Secretario Legal y Técnico de la presidencia Carlos Zanini tuvo un accidente de tránsito el día viernes a la tarde, luego de terminados los actos oficiales que se realizaron en El Calafate, con la presencia de la presidenta CFK y autoridades nacionales, provinciales y municipales. El hecho permaneció oculto y desde el gobierno intentaron desmentir la información y desviar las pistas.Salvó su vida por milagro y fue atendido en una clínica de Río Gallegos

OPI trabajó desde el día domingo en una información fragmentada (y sin valorizar) que había llegado a nuestra redacción, la cual daba cuenta de que el Secretario Legal y Técnico de la Presidencia, Carlos Zanini, había tenido un accidente de tránsito entre El Calafate y Río Gallegos.

De acuerdo a las averiguaciones practicadas y a la reconfirmación de fuentes propias, estamos en condiciones de asegurar que la sucesión de hechos que reconstruyen lo ocurrido es la siguiente:

Culminado el acto oficial en El Calafate, con la presencia de la presidenta CFK el viernes 16 de noviembre a la tarde, Carlos Zanini decidió viajar al comando de una camioneta Toyota Hilux hacia la ciudad de Río Gallegos.

En proximidad del paraje La Esperanza, el vehículo salió de la cinta asfáltica, perdió el control y volcó.

Socorrido en la ruta, lúcido y con un fuertísimo dolor en el hombro derecho y la espalda, fue conducido de urgencia a Río Gallegos y llevado directamente a la Clínica Medisur donde ingresó a las 21:00hs.

Desde allí se comunicaron con el Dr Ruben Sarmiento, Traumatólogo y amigo personal de Zanini. Una vez en la clínica, el médico determinó fractura de clavícula del brazo derecho, procediendo a realizar las primeras curaciones y posteriormente fue atendido por el Dr Iturbe, con lo cual, luego de aproximadamente una hora y cuarto se retiró de la clínica en compañía de otras personas que lo asistían.

Esta Agencia trató de lograr imágenes del vuelco, sin que se pudiera conseguir el registro, aún cuando nos han señalado que efectivamente, al menos la policía, tomó imágenes de cómo quedó la camioneta oscura (negra o gris, no se pudo precisar) dado que por el vuelco había quedado, deformada y cubierta de tierra.

La orden recibida por la gente que concurrió al operativo, fue la de mantener absoluta reserva. No existe registro oficial del vuelco y ni los medios que regularmente cubren este tipo de accidentes en rutas, han publicado alguna noticia relacionado con esta situación donde Carlos Zanini salvó milagrosamente su vida. (Agencia OPI Santa Cruz)

Dejar un comentario



OPI Video

Publicidad

Galería de Imágenes

El custodio de la empresa Austral mientras fotografiaba al reportero grafico de esta Agencia  – Foto: OPI Santa Cruz/Francisco Muñoz Fabiana Ríos observa el pabellón patrio junto a Excombatientes – Foto: OPI Santa Cruz Todos los pasajeros momentos antes de abordar el LearJet propiedad de Aeropat, Carlos Gauna es parte de la empresa – Foto: OPI Santa Cruz Las pasarelas con mucha nieve en el Parque Nacional Los Glaciares – Foto: OPI Santa Cruz/Francisco Muñoz La carpa instalada por los vigiladores en la intersección de las calles Mariano Moreno y Perito Moreno, frente a las oficinas de la empresa de seguridad Godfrid Hnos – Foto: OPI Santa Cruz Un importante vallado se instalaba esta tarde frente al cementerio – Foto: OPI Santa Cruz/Francisco Muñoz La Dra Campbell se retira de la seccional tercera en la ambulancia que fue acompañada por una caravana hasta el HRRG Los docentes frente a la Cámara de Diputados esta tarde – Foto: OPI Santa Cruz

Opiniones

ladrido

Con pena y sin gloria

Finalmente la selección argentina, no logró su objetivo. Perdió ante una Alemania “ganable”, que los más desprovistos de argumentos para explicar la derrota del seleccionado nacional, le buscan méritos que no tiene y agrandan su figura, para que la propia no resulte tan pequeña. Argentina perdió por falta de actitud y un mal planteo defensivo. No jugó a ganar, cuando tuvo la oportunidad falló y tras dejar que Alemania jugara todo el partido en el área propia, permitió que al primer defecto de los defensores, Alemania le marcara el gol de la derrota.

Los “cuatro fantásticos” no estuvieron en la cancha y solo individualidades como Mascherano, Romero, Lavezzi, Rojo y Demichelis, pusieron lucha y corazón en la jornada. “El mejor jugador del mundo” no apareció, “los castigadores”, como dijo algún periodista deportivo de TyC Sport, estuvieron lejos del Maracaná.

Como en la política, todo se manejó con impulsos y exitismos; agregando valor desmedido a las cosas, para que la derrota pueda justificarse de alguna manera, pero, finalmente, consiguiendo que la frustración sea más grande.

Ahora solo falta que el gobierno, quien de esto sabe mucho, prostituya a un tipo como Sabella, ofreciéndole ser candidato para el 2015. No está lejos y dependerá del entrenador, que se lo ve como uno de los pocos realmente convencidos en que este es un buen gobierno, que ceda a la tentación de sucumbir a la improvisación colectiva del kirchnerismo, o haga la personal y permanezca con su perfil bajo, reconociendo que al partido lo perdió porque lo planteó mal y no porque Alemania es un monstruo al que no se le puede ganar. Sería el primer paso para que, de la misma manera, le pueda decir que no al gobierno empeñado por colgarse de cualquier éxito popular.

Calendario de Noticias

noviembre 2012
L M X J V S D
« oct   dic »
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930