Publicado el: 20, nov, 2012

Carlos Zanini volcó el día viernes, en viaje desde El Calafate



21/11 – 00:57El Secretario Legal y Técnico de la presidencia Carlos Zanini tuvo un accidente de tránsito el día viernes a la tarde, luego de terminados los actos oficiales que se realizaron en El Calafate, con la presencia de la presidenta CFK y autoridades nacionales, provinciales y municipales. El hecho permaneció oculto y desde el gobierno intentaron desmentir la información y desviar las pistas.Salvó su vida por milagro y fue atendido en una clínica de Río Gallegos

OPI trabajó desde el día domingo en una información fragmentada (y sin valorizar) que había llegado a nuestra redacción, la cual daba cuenta de que el Secretario Legal y Técnico de la Presidencia, Carlos Zanini, había tenido un accidente de tránsito entre El Calafate y Río Gallegos.

De acuerdo a las averiguaciones practicadas y a la reconfirmación de fuentes propias, estamos en condiciones de asegurar que la sucesión de hechos que reconstruyen lo ocurrido es la siguiente:

Culminado el acto oficial en El Calafate, con la presencia de la presidenta CFK el viernes 16 de noviembre a la tarde, Carlos Zanini decidió viajar al comando de una camioneta Toyota Hilux hacia la ciudad de Río Gallegos.

En proximidad del paraje La Esperanza, el vehículo salió de la cinta asfáltica, perdió el control y volcó.

Socorrido en la ruta, lúcido y con un fuertísimo dolor en el hombro derecho y la espalda, fue conducido de urgencia a Río Gallegos y llevado directamente a la Clínica Medisur donde ingresó a las 21:00hs.

Desde allí se comunicaron con el Dr Ruben Sarmiento, Traumatólogo y amigo personal de Zanini. Una vez en la clínica, el médico determinó fractura de clavícula del brazo derecho, procediendo a realizar las primeras curaciones y posteriormente fue atendido por el Dr Iturbe, con lo cual, luego de aproximadamente una hora y cuarto se retiró de la clínica en compañía de otras personas que lo asistían.

Esta Agencia trató de lograr imágenes del vuelco, sin que se pudiera conseguir el registro, aún cuando nos han señalado que efectivamente, al menos la policía, tomó imágenes de cómo quedó la camioneta oscura (negra o gris, no se pudo precisar) dado que por el vuelco había quedado, deformada y cubierta de tierra.

La orden recibida por la gente que concurrió al operativo, fue la de mantener absoluta reserva. No existe registro oficial del vuelco y ni los medios que regularmente cubren este tipo de accidentes en rutas, han publicado alguna noticia relacionado con esta situación donde Carlos Zanini salvó milagrosamente su vida. (Agencia OPI Santa Cruz)

Dejar un comentario



OPI Video

Publicidad

Galería de Imágenes

El frente de la seccional tercera momentos antes de la llegada de los manifestantes La Presidenta de la Nación en el acto en Río Gallegos - Foto: OPI Santa Cruz/Francisco Muñoz Fracasó la sesión extraordinaria por falta de quórum - Foto: OPI Santa Cruz/Francisco Muñoz El Glaciar Perito Moreno en el comienzo de la ruptura hoy - Foto: OPI Santa Cruz/Francisco Muñoz Los docentes frente a Casa de Gobierno – Foto: OPI Santa Cruz/Francisco Muñoz El T01 aterrizando en Río Gallegos - Foto: OPI Santa Cruz/Francisco Muñoz El Diputado Horacio Miguel es escuchado por sus pares en la sesión de ayer – Foto: OPI Santa Cruz/Francisco Muñoz La columna de la Uocra en la puerta de la Legislatura Provincial – Foto: OPI Santa Cruz

Opiniones

ladrido

Billetera mata justicia

El arreglo de las familias de las víctimas de Once con TBA, a través de acuerdos extrajudiciales, demuestra que en nuestra sociedad hay un gran parte de nosotros que lo que menos nos importa es la justicia. Mientras algunos son tentados por 300 mil pesos (o menos) para pagarle la vida de un hijo, madre, esposo o padre, otros se esfuerzan por meter presos a los responsables, cosa que el propio gobierno pretende evitar, claro está, porque muchos de los que tendrían que estar presos son funcionarios.

Si TBA está embargada por 1.000 millones de pesos, está en convocatoria de acreedores, no recibe más dinero de las concesiones y está negociando arreglos extrajudiciales por muchos millones, está claro que “alguien está poniendo la plata”. Ese alguien tiene que ser un sujeto con intereses compartido, que bien podría ser el gobierno nacional. La billetera mata no solo al galán, sino a la Justicia y es posible que nunca (como es común en este país) sepamos de quién fue la culpa del crimen de 51 personas.

Calendario de Noticias

noviembre 2012
L M X J V S D
« oct   dic »
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930