Publicado el: 20, Nov, 2012

Un fuerte grito contra el ajuste



20/11 – 18:00 – La Agrupación Anusate Santa Cruz en virtud de los dichos del Secretario General Raúl Gómez por los medios, rechaza enérgicamente la postura adoptada por esa conducción frente a la medida de fuerza convocada por la Central de Trabajadores de la Argentina para el día de hoy en todo el país.

Lejos de la visión relajada de la realidad que posee el “dirigente”, ratificamos la necesidad de establecer un plan de lucha coordinado con todas las organizaciones gremiales en pos de alcanzar las reivindicaciones pendientes, en materia salarial, previsional, de justicia social, derechos sociales, Educación y Salud.

Además de verter conceptos ajados en materia ideológica, contradice su propia función como sindicalista, toda vez que prioriza los trabajadores en carácter de autoconvocados por sobre la organización de los compañeros.

A primera vista pudiera ser un condescendiente con quienes optan por no integrarse a un sindicato y luchar de manera conjunta, pero en realidad encubre un doble juego, el de levantar el brazo triunfante si se llega a cumplir el objetivo en el reclamo, o la de despegarse rápidamente si las cosas no se encaminan como desea. En el medio las personas que confían en su discurso, quedan atrapadas por esta lógica perversa, merced a las persecuciones de la política.

Comprometerse, es un vocablo que Gómez aún no integra a su léxico, por lo tanto no nos sorprende su discurso irreverente hacia los trabajadores que decidieron priorizar la unidad para frenar el ajuste.

Por otro lado, como Agrupación trabajamos fuertemente para que un día como hoy podamos decir que ATE PARÒ EN TODA LA PROVINCIA, pese al llamado del Secretario General a no apoyar la convocatoria haciéndole el juego a la derecha gobernante.

Reivindicamos la lucha popular y la organización de los compañeros como el camino para romper con la política del achique, la que empieza y termina siempre en los trabajadores. Esa misma que en la arenga rompió con el paradigma de los noventa, pero que en los hechos sigue al pie los estigmas del neoliberalismo.

Como en cualquier institución cooptada por la codicia y el sectarismo, ATE atraviesa por una crisis de representación con la actual conducción del Consejo Directivo, aún así el compromiso de ANUSATE es recuperar la identidad que teníamos, aquella que construimos desde el dos mil cuatro cuando quemar cubiertas y salir a la calle era impensado.

Queremos en principio felicitar a los compañeros municipales, provinciales y nacionales de Santa Cruz por el compromiso en la convocatoria de hoy, por aceptar que para ganar hay que sacrificar en pos de un bien mejor, y finalmente también ratificar que ATE, pese a los que quieren quitarla de la escena, es y seguirá siendo el sindicato de los TRABAJADORES ESTATALES.

Firman: Laura Rearte- Mauricio Pellegrini-Sandra Sutherland-Sebastiàn Caliva
Agrupación – ANUSATE SANTA CRUZ

Dejar un comentario



Publicidad

OPI Video