Publicado el: 20, Nov, 2012

UOCRA bloquea el acceso a Cerro Vanguardia



20/11 – 19:40 – Desde ayer un sector de trabajadores de la construcción realiza un piquete en la intersección de la ruta nacional Nº 3 y el acceso a la minera Cerro Vanguardia, impidiendo el tránsito de personal y quipo. Piden ser reencuadrados en la actividad minera, dentro de un Contrato Colectivo de Trabajo que CV no lo reconoce por ser trabajadores de una actividad que no es la específica de la empresa.

Un grupo de trabajadores de la UOCRA se encuentran desde el día de ayer cortando el acceso a Cerro Vanguardia, sobre la ruta nacional Nº 3 a pocos kilómetros de la localidad de San Julián. Los trabajadores reclaman que la empresa formalice un convenio de Trabajo marco que establezca condiciones de trabajo y pautas salariales, para todos aquellos de la UOCRA que cumplen labores dentro del yacimiento.

Por su parte la empresa Cerro Vanguardia, ha emitido un comunicado donde rechaza el piquete realizado por los obreros, informa que ha realizado la denuncia ante la delegación del Ministerio de Trabajo y que el único gremio reconocido dentro de la actividad del yacimiento minero, es el regido por la AOMA (Asociación Obrera Minera Argentina), indicando que no emplea en forma directa trabajadores encuadrados en el régimen de la construcción establecido por la Ley 22.250 y/o el CCT 76/75 debido a que Cerro Vanguardia es una operadora minera y los trabajadores dependientes de esa compañía no están representados por la UOCRA.

Los trabajadores permanecen encendiendo cubiertas en la intersección de ruta 3 y acceso a CV, impidiendo de esta manera el paso de equipos, personal, máquinas y camiones desde y hacia el yacimiento, lo que implica la suspensión de actividades de la minera, en gran parte por razones de seguridad. (Agencia OPI Santa Cruz)

Dejar un comentario



Publicidad

OPI Video