En el CPE designaron a la Hija de la Vicepresidenta Oliva, sin méritos profesionales ni inscripción en Junta

    35
    52
    Compartir


    22/11 – 15:00El ingreso de gente en la Administración Pública provincial no cesa y tampoco tiene límites la impunidad con que se hacen los nombramientos. Ahora resulta ser que la hija de la Vicepresidente del Consejo Provincial de Educación, Prof Marisa Oliva, fue nombrada en una de las Secretarías a cargo de su madre, solo con secundario cumplido, sin curriculum y sin estar inscripta en Junta de Clasificación.

    Una situación por demás irregular fue denunciada por ADOSAC, al indicar que en el momento en que se pone en valor el presupuesto docente y se hacen evidentes las carencias del sector, “el sector educativo de la provincia de Santa Cruz se ha convertido en una herramienta para ubicar y designar a diverso personal que no reúne ningún mínimo de requisitos para cumplir las tareas que se les asigna, sin conocimiento de ninguna naturaleza con respecto a la función administrativa del Consejo ni mucho menos del sistema educativo”, señala el gremio.

    Expresó, además, que en muchos de los casos inclusive, “la mayoría de estos cargos son designados en horas cátedras, cobrando estado docente, aportando como tales al sistema jubilatorio, sin tener ni siquiera legajo en las juntas respectivas”. Por esta razón supone que “tales maniobras y malversación del presupuesto educativo son sostenidas lisa y llanamente por las autoridades políticas de turno, en este caso el Ingeniero Billoni y la Prof. Marisa Oliva, Presidente y Vice, respectivamente del C.P.E”.

    En este sentido denuncia que por Resolución 2751/12, se ha designado en el cargo de Secretaria Técnico de Gestion – nivel Dirección- dependiente del Vice Presidencia, a la Srta. Ianina Ain Canevarolo, quien resulta ser hija de la Sra. Vicepresidente Marisa Oliva y de la cual va a depender en sus funciones.

    Canevarolo no posee curriculum ni capacidades para ocupar el cargo de técnico de gestión del sistema educativo, peor tampoco está inscripta en la Junta de Clasificación, teniendo como único dato observable, es el egreso de la escuela secundaria en el año 2009.

    Lo más importante para los funcionarios es ubicar a los amigos y familiares en cargos de gestión, tengan o no tengan condiciones – señaló ADOSAC – después se habla de que se busca mejorar la mentada “calidad educativa”, cuando lo primero que debiera pensarse en que es necesario tener un verdadero equipo de gestión serio y responsable en el C.P.E” concluyó el gremio, en abierta denuncia a esta verdadera acción del gobierno, reñido con la ética. (Agencia OPI Santa Cruz)

    52 Comentarios

    Dejar una respuesta