Publicado el: 27, Nov, 2012

El Vicegobernador Fernando Cotillo cargó contra Peralta y la Ministro Paola Knoop



27/11 – 18:45 – La guerra política en Santa Cruz no conoce de límites ni fronteras dialécticas. El gobierno provincial está particionado y tanto el Vicegobernador como el Gobernador dan hacia a fuera una muy pobre imagen. Con acusaciones cruzadas de todo tipo, ahora Cotillo salió a acusar directamente a Peralta y su Ministra de gobierno de haber promovido el ataque contra los diputados el último jueves a la salida de la Legislatura.

El Vicegobernador Fernando Cotillo descargó todas sus baterías contra su compañero de fórmula e inquilino de la casa de gobierno, Daniel Peralta. El vice desparramó improperios a quien lo quisiera escuchar y para ello utilizó todos los medios que le acercaron un micrófono.

El ex Intendente de Caleta Olivia dijo frases como: “Yo le pido al gobernador que gestione, porque yo también soy vecino de Santa Cruz, por eso le pido (a Peralta) que se deje de hablar y se ponga a gestionar”; “Quienes fueron a la Cámara lo hicieron con un objetivo específico. Todos sabemos que los que estaban ahí que eran del gremio de camioneros que nada tiene que ver con el pago de salarios a nivel estatal”; “”Alguien diagramó, alguien fue el autor intelectual de lo que pasó, no es normal que el gremio de camioneros lleve 30 camiones a la Cámara de Diputados, un gremio que no tiene nada que ver con lo que se estaba tratando”; “Cuando nadie hablaba de la situación financiera, el gobierno provincial no pagó el aguinaldo y no anunciaba cuando se iba a pagar y después lo pagó con topes y lo terminó pagando casi cuando se le vencía el plazo para pagar la primera cuota del aguinaldo de este año, que también lo pagó en plazos, esto los ciudadanos lo saben, no es ninguna novedad que se diga que no se va a poder pagar los aguinaldos, si ya hace un año que lo vienen haciendo”; “Desde el escritorio de la Ministro de Gobierno era de donde se llamaba a los funcionarios para que vayan a la Cámara de Diputados y da una tristeza enorme que quienes fueron a agredir a los diputados, que están legítimamente por la voluntad popular, sean funcionarios de gobierno, y no los empleados públicos que están con la incertidumbre de si van a cobrar el salario a fin de mes”.

El Vicegobernador hizo responsable en forma total al gobernador Daniel Peralta y a la Ministro de Gobierno Paola Knoop por los incidentes ocurridos en la legislatura en día jueves, cuando 12 diputados, especialmente del ala kirchnerista, fueron insultados y apedreados por un grupo reducido de gente, que Cotillo no dudó en apuntar como grupo conducido y enviado allí por gente de Peralta, para agredir a los legisladores, que no concuerdan con su manera de gestionar la provincia.

Mucha red, poco contenido

En el último tiempo, tanto Peralta como su Ministro y el propio Cotillo, utilizan las redes sociales para dispararse dardos cargados de acusaciones, entremezclando lo personal con lo institucional. De esta manera, se ha desdibujado en estos últimos días la imagen del gobernador, ya que el permanente uso de las redes sociales, lo saca del relato armado, reflexivo e institucional y lo mete en una pelea cotidiana de ida y vuelta que luego, le hace perder el sentido a sus discursos. Por otra parte, los medios que recurren a Facebook y a Twister para replicar dichos y planteos en el campo político son cada vez menos, debido a la falta de rigurosidad que tiene la información y porque en muchos casos, luego, al ser consultados en entrevistas personales, los funcionarios suelen desdecirse o cambiar el sentido de lo expresado allí, en pocas palabras.

Queda claro que la intención de explotar las redes es lograr el impacto inicial y utilizar los disparadores inmediatos para que los medios levanten verdaderos títulos sin contexto, lo cual luego queda casi librado a la interpretación del lector o las aclaraciones adaptadas que haga posteriormente el protagonista. Ante esto, el periodismo de la web comienza a ser más cauto en el uso abusivo de este medio como fuente, dejándole reservado el inigualable papel de disparador inmediato de la noticia donde periodistas y medios de cualquier parte del mundo, tiene la posibilidad de conocer en tiempo real, lo que pasa en su barrio, provincia o país, sin necesidad de repasar las páginas webs que tienen un lento protocolo de actualización, pero que definitivamente informan de manera más completa y fehaciente. (Agencia OPI Santa Cruz)

Dejar un comentario



Publicidad

OPI Video