Publicado el: 27, Nov, 2012

Gente de la UOCRA atacó a manifestantes antimineros. Acusan acuerdo entre Esliseche y Gerardo Martínez



27/11 – 20:00 – Más de un centenar de asambleístas antimineros fueron apaleados por un millar de afiliados de la UOCRA. Culpan al gobierno de Buzzi y señalan que en Rawson mandan las empresas mineras. La llegada de Boudou este fin de semana a Madryn y la reunión entre Eliseche y el titular de la UOCRA Gerardo Martínez, es marcada como el momento en que se decidió la organización del grupo de choque que reprimió a los autoconvocados.

(OPI Chubut) – Más de 70 personas heridas de distinta consideración, fue el resultado de la refriega que esta tarde se generó en Rawson cuando militantes de las organizaciones socio-ambientales que conforman la Unión de Asambleas Patagónicas (UAP) se autoconvocó frente a la legislatura provincial reclamando un plebiscito popular, porque se oponen fuertemente a la instalación de la megaminería en Chubut.

Tenemos 3 compañeros en el hospital y 7 muy golpeados con denuncias hechas en la policía, porque nos apalearon sin miramientos”, le dijo a OPI Lucas, uno de los representantes de los autoconvocados que señaló se encontraban allí en forma pacífica.

Nos rodearon unas mil personas repartidas en grupos con palos y cadenas y la verdad es que no pensamos que nos iban a apalear de la forma en que lo hicieron, lo que demuestra que fueron enviados por el gobierno provincial, porque aquí en Rawson mandan las mineras”, señaló Lucas, indicando que los trabajadores de la construcción se bajaron de varios micros fletados, exclusivamente, para llevarlos a reprimir a los manifestantes.

Lucas fue más allá y acusó directamente al Intendente señalando “Eliseche se reunió con Gerardo Martínez en Buenos Aires y ahí organizaron los grupos de choque que nos mandaron hoy, está claro. Y si piensan que el Vicepresidente Boudou estuvo en Madryn este fin de semana, no es casual que esto haya pasado aquí. Lo que se debe tener en cuenta es que esto estuvo muy bien organizado y fue premeditado. Acña hubo zona liberada”, indicó el integrante del grupo No a la Mina.

El gobierno no quiere consulta popular, porque sabe que la gente en Chubut se le va a poner en contra, entonces lo que pretenden es pasar todo por la legislatura donde tienen todas las manos levantadas y dicen que hablan a través del pueblo. Es una vergüenza lo que hace Buzzi, nos entrega de mano y pie atados y no le importa ni la gente que lo votó”, concluyó Lucas.

Se calcula en más de 1000 personas las que se abalanzaron sobre no más de 150 manifestantes que se encontraban frente a la Cámara de Diputados. El gobierno ha hecho silencio y solo se ha expresado a través de la Fiscal, quien tendría en su poder innumerables pruebas de que el ataque sufrido fue orquestado y perfectamente organizado por grupos de afiliados al gremio de la construcción. (Agencia OPI Chubut)

Dejar un comentario



Publicidad

OPI Video