Publicado el: 28, Nov, 2012

El Intendente de Cdte Luis Piedra Buena acusado de perjudicar a una trabajadora con retención de haberes



28/11 -14:45 José “Pepe” Bodlovic, Intendente de la localidad de Comandante Luis Piedra Buena, ha sido acusado formalmente e intimado mediante carta documento, a regularizar una deuda que una empleada mantiene con la Mutual de la CSS, toda vez que desde la comuna le realizaron los descuentos para el pago de un crédito, sin que el dinero haya sido depositado en la cuenta del organismo social. La mujer, debido a la mora, pierde el derecho a suscribir el programa de crédito Pro.Cre.Ar.

En la localidad de Piedra Buena se da una situación anómala que se repite en varias localidades del interior e inclusive en la propia administración provincial: el intendente descuenta del salario de los trabajadores los ítems para abonar créditos a mutuales y servicios, pero no los deposita, con lo cual, el empleado comienza a figurar como moroso y es pasado al Veraz.

En este caso surge que una empleada del municipio le reclamó por carta documento al Intendente José Boldovic que proceda a regularizar de inmediato los pagos a la Mutual de la Caja de Servicios Sociales, que mensualmente le descuentan de sus haberes mediante el código 946, pero que la comuna no deposita con ese destino, motivo por el cual la trabajadora ha sido incluída en la empresa de riesgo crediticio Veraz, cuando ella posee en su poder las pruebas de que mensualmente su empleador (el municipio) le resta la cuota correspondiente a su deuda.

Esta situación generada, le impide a la denunciante acceder al crédito para la vivienda familiar originada en el programa Pro.Cre.Ar y por tal motivo interpreta que lo realizado por el Intendente es un fraude, que merece ser investigado administrativa y judicialmente. En estos momentos la Municipalidad de Piedra Buena, le debe a la Mutual de la CSS una suma aproximada a los 5 millones de pesos, producto, precisamente, de la falta de depósito de los fondos que mensualmente le descuenta a cada afiliado. (Agencia OPI Santa Cruz)

Dejar un comentario



Publicidad

OPI Video