Publicado el: 28, Nov, 2012

Piden al Agente Fiscal que investigue la comisión de delitos en la HCD, ante posibles nombramientos truchos



28/11 – 09:00 – El Apoderado legal del partido Encuentro Ciudadano hizo hoy una presentación formal ante la Justicia, solicitando que en base al listado publicado por esta Agencia, las autoridades establezcan si realmente en la Cámara de Diputados, existe personal nombrado por el Vicegobernador Fernando Cotillo que no trabaja allí ni vive en la Capital y en todo caso, añade que se inicien acciones penales en contra de los responsables.

El Dr Javier Pérez Gallart, como Apoderado del partido Encuentro Ciudadano hizo una presentación ante el Agente Fiscal para solicitar que investigue penalmente en los términos establecidos en el artículo 166° y siguientes del C.P.P, por la presunta comisión de delitos relacionados con la función pública, por cuanto, en base a la información publicada por OPI, donde mostramos la documentación oficial de la Legislatura sobre las liquidaciones realizadas a la Caja de Previsión Social, se ha podido establecer que el Vicegobernador Fernando Cotillo ha hecho ingresar una indeterminada cantidad de personal a la Cámara de Diputados, quienes en algunos casos no residen en Río Gallegos ni se han visto trabajar en el palacio legislativo.

La peculiaridad del hecho, seria que dichos empleados habrían sido contratados por el presidente de la Honorable Cámara de Diputados, Escribano Fernando Cotillo, a disposición de la Presidencia, siendo en su totalidad residentes en la localidad de Caleta Olivia.

De su enunciación – establece la presentación realizada ante la Justicia – dado que la sede de la legislatura es en la localidad de Rio Gallegos, y es en esta localidad en la cual deben desarrollar sus tareas los empleados de la Cámara, podríamos estar ante una contratación masiva de lo que en la jerga popular se bautizó como “ñoquis”. Esto es, empleados que están contratados en un organismo publico, y sin prestar tarea alguna cobran sus remuneraciones a fin de mes. Ejemplo de un claro fraude al erario publico”, indica el documento.

Los delitos que Gallart acusa, se habrían cometidos son los de Fraude en perjuicio de la Adminsitración Pública (tipificado en el art. 174 inc. 5°), Enriquecimiento ilítico de Funcionarios y Empleados (tipificados en el art 268 (2) (ley 25.188) y Malversación de caudales (art. 260 del C.P.A).

Recordamos que el 22 de este mes, el mismo día en que los diputados realizaban su última sesión ordinaria del año, OPI publicó un documento de 16 páginas, copia del original, donde figura el listado de todo el personal de la Legislatura provincial y en el cual se pueden obtener datos curiosos, como una gran cantidad de gente que cobra a través de su presupuesto, pero no cumplen tareas en el edificio de la Cámara ni tampoco viven en Río Gallegos. (Agencia OPI Santa Cruz)

Notas relacionadas:

Listado completo del personal y sueldo de la Legislatura. Una fiesta cara para una producción pobre

diputados 2012

Dejar un comentario



Publicidad

OPI Video