En Caleta Olivia prohíben a Servicios Públicos cobrar el agua

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    30/11 – 11:00 – El Juez de Defensa al Consumidor de Caleta Olivia, Pablo Calicate, formuló una presentación tendiente a resguardar el interés público y hacer responsable a la empresa que debe proveer agua a la población la cual, desde hace 15 días, se ve impedida de contar con este elemento básico para la vida comunitaria, en las redes domiciliarias. El Juez interpuso una medida de “no innovar” para que SPSE no pueda cobrar el agua y se aplique instrucción sumarial por incumplimiento a la ley de Consumidor.

    Pablo Calicate, Juez de Defensa al Consumidor de Caleta Olivia interpuso una medida de No innovar, a la empresa Servicios Públicos Sociedad del Estado (SPSE) para que la misma deje de cobrar el agua a los vecinos, debido, precisamente, a que por impericia y negligencia de la empresa proveedora de este servicio básico, la ciudadanía de Caleta Olivia está sin provisión en redes domiciliaria, desde hace más de 15 días.

    Defensa del Consumidor actúa, de esta manera, a favor de la gente que, de acuerdo al texto argumental de la presentación, no han atendido los reclamos de los usuarios y no cumplían con la obligación de generar y mantener constante la suficiente presión en las redes para llenar los tanques domiciliarios.

    La presentación alude a una serie de irregularidades en las que incurrió la empresa provincial como no informar claramente las circunstancias en que provee y factura el servicio, faltar a la obligación por convenio, no tener registro para reclamos, no dar atención personalizada a los usuarios y por último señala que SPSE deberá abstenerse de cobrar el agua, por prestación de un servicio que se incumple. Tras esta advertencia, la Defensoría expresa que de continuar sin dar respuestas, se labrará la respectiva denuncia penal contra Servicios Públicos. (Agencia OPI Santa Cruz)

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