Publicado el: 30, Nov, 2012

Le solicitamos al Vicegobernador Cotillo que aporte documentación de todas las áreas de gobierno



30/11 – 12:30 – El Vicegobernador Fernando Cotillo, uno de los impulsores del ingreso irrestricto de familiares, amigos y vecinos de Caleta Olivia a la Legislatura (pero que viven y trabajan en la ciudad norteña), planteó un interesante desafío por lo cual nosotros tomamos la posta y nos hacemos cargo de publicar lo que él pueda aportar. Si no cumple con lo planteado desde su discurso, quedará una vez más en claro, que es parte del relato falaz en que se monta desde el oficialismo para denigrar a un medio, solo con la intencionalidad de esconder sus mentiras.

Fernando Cotillo, Vicegobernador de Santa Cruz, autor intelectual y responsable del ingreso de decenas de personas a la Cámara de Diputados, tal como publicara OPI en el documento oficial de la Legislatura el 22 de este mes, abrió los sellos y planteó un desafió que OPI acepta con mucho gusto y le pedimos al funcionario que si se quiere comprometer con la clarificación del “ñoquismo” en Santa Cruz, nosotros le brindamos el espacio (ni le cobraremos) y no le tocaremos ni una coma, a la documentación oficial que pueda aportar con respecto al listado completo de personal que cumple tareas en distintas áreas del gobierno de la provincia.

Cotillo dijo en algunos medios, tratando de explicar lo inexplicable “…hay mucha gente de Caleta Olivia, de otras localidades y muchos de Rio Gallegos también; algunos ingresaron este año y otros vienen de antes. Lo extraño de todo esto, es que hayan hecho una operación mediática los mismos que están sospechados de haber ideado y materializado el lamentable espionaje a nuestra Presidenta; creo que eso es lo importante… después, si quieren publiquen todos los cargos de todas las áreas de gobierno de la provincia, veremos la novela completa, pero sabemos que no lo harán…”

El Vicegobernador tiene dos problemas: uno, no puede explicar con argumentos de ningún tipo el ingreso irrestricto de gente en la legislatura, la mayoría de los cuales viven en Caleta Olivia, son familiares, amigos y hasta a su propia secretaria, en el estudio de escribanía privada que tiene en zona norte, le abona con un sueldo del Estado. Y dos, queda sin red cuando se lanza subido al relato que inventó el kirchnerismo para atacarnos, con esa idiotez del espionaje, palabra cuya etimología, obviamente desconoce y comete el error de usar como si fuera papel higiénico, solo que se lo pasa por la nariz.

No poder explicar cómo ingresó gente de ñoqui a la Cámara y alinearse con una acusación falsa, no es todo lo que le resta credibillidad al Vicegobernador, el funcionario sumó otro elemento que si no lo concreta, además, lo dejará como un mentiroso y difamador. Ahora, por iniciativa del propio Cotillo, nosotros queremos comprometerlo públicamente para que el alto funcionario provincial, destape la olla de que en otras áreas del gobierno provincial, también se cuecen habas (no tenemos ninguna duda), solo que carecemos de la documentación oficial que nos pueda aportar fundamentos válidos, como en el caso de la Cámara que se trata de un documento para aplicar descuentos, elevados a la Caja de Previsión Social y OPI no trabaja con los chusmeríos de Twiter, Facebook o versiones de páginas anónimas: comprueba, valida y firma cada información.

Para Cotillo

Esto que decimos a continuación es para el Vicegobernador Fernando Cotillo, en forma personal: queremos convocarlo para que nos envíe la documentación oficial correspondiente a cualquier área del gobierno provincial, donde figuren absolutamente todos los empelados y cargos políticos y/o asesores, que OPI se compromete a publicarla en forma total y completa, como lo sucedido con la Legislatura, dejando a consideración de los lectores y los medios de la provincia, el análisis final del plantel de cada sector de la administración pública que allí se exprese.

Cotillo hace una elipsis en su monólogo y no nos nombra, pero se pega al relato K, con lo cual es más que obvio su intencionalidad poco ética, teniendo en cuenta su investidura, de no decir las cosas con nombre y apellido y por otra parte, en su última frase intenta significar (siempre con mensaje inducido, nunca expresamente dicho) que OPI publica lo de la Cámara (porque estamos contra él) pero no se anima a publicar lo de otras áreas del gobierno, otra vez poniéndonos como parte de una conspiración junto a Peralta, algo totalmente ridículo y risible, que se desmorona solo con leer nuestras notas, nuestras investigaciones o las opiniones que vertimos y determinar que somos junto a Radio News el único medio que habla de lo que pasa en la provincia, con total libertad y sin condicionamientos. Esto duele, pero suele ser más nocivo para los involucrados contestar, que permanecer ocultos y en silencio como han hecho siempre.

Es por eso que comprometemos al Vicegobernador a que le acerque a nuestra Redacción (o la haga llegar con alguno de sus asesores), la información que él dice que no nos animaríamos a publicar. Queremos decirle que si no la publicamos es porque no la tenemos, por lo tanto, que mejor que un integrante del Ejecutivo provincial, que tiene acceso a la documentación oficial, para que se transforme en fuente directa y transparente de una noticia de ese tipo.

Lo único que le vamos a recomendar a Cotillo es que si decide contactarnos para entregarnos esa información, nos haga llegar, como en el caso de la Legislatura, el listado de personas que cada ente o área del gobierno eleva al organismo de previsión social, de manera que se pueda constatar allí, que son datos reales y concretos. No aceptaríamos que nos acerquen un listado confeccionado en computadora, el cual puede haber sido alterado o del cual no podamos corroborar su validez.

Si Fernando Cotillo está de acuerdo, nos ponemos a disposición de sus inquietudes, para demostrarle que no nos ata ningún compromiso con nadie en esta provincia. Si acaso publicamos un listado de este tipo, que además es información pública (solo que en Santa Cruz aparentemente tiene el carácter de Reservada), no debe perjudicar a nadie, porque aquel que trabaja, que cumple tareas y está nombrado cumpliendo con los requisitos necesarios, no se verá afectado porque su nombre aparezca. Si, en cambio, quienes tienen algo que esconder y no pueden enfrentar una crítica pública.

El planteo está hecho. Recogemos el guante tirado por Fernando Cotillo y aceptamos su propuesta. Ahora esperaremos que cumpla su parte y no quede solo en palabras. (Agencia OPI Santa Cruz)

Dejar un comentario



Publicidad

OPI Video