Publicado el: 30, Nov, 2012

Peralta dijo que no sabe si va a poder pagar aguinaldos. Los números que mostró el gobierno no convencen



30/11 – 22:00 – En una extensísima conferencia de prensa donde contestaron de distintos temas que hacen al orden politico y económico, el gobernador Peralta y el Ministro de Economía Ariel Ivovich “mostraron los números”, pero adelantaron que si no les aprueban el endeudamiento de 250 millones de pesos no podrán pagar aguinaldos.

Esta tarde el Ministro de Economía Ariel Ivovich y el gobernador Daniel Peralta dieron una conferencia de prensa en casa de gobierno, donde expusieron los números del estado financiero provincial. Cuando se le preguntó a Peralta si pagarían los aguinaldos dijo “No sabemos. No lo podemos decir en función de lo que el Ministro de Economía y Obras Públicas acaba de explicar. El Ministro va a volver a negociar con las operadoras petroleras, con las operadoras mineras” y agregó “Nosotros vamos a hacer lo que podamos para tratar de buscar recursos que están en el tiempo traerlos para acá para ver si podemos afectarlos a los medios aguinaldos del mes de diciembre, pero no tenemos la certeza, porque acá explicamos como nos ingresa dinero día por día a la C.U.T. y eso significa que a nosotros nos garantiza poder pagar los salarios, pero nos queda el tema de los aguinaldos, con lo cual estamos trabajando para ver de que forma obtenemos los recursos”.

Expresó que la toma del crédito de 250 millones está destinado al aguinaldo y detalló que el 78% del presupuesto se aplica a salarios de activos y pasivos y al pago de la Caja de Previsión y solo el 7% se reparte para funcionamiento del Estado en educación, saludo, seguridad etc.

De la exposición resulta que el gobierno nacional le debe a la provincia en estos momentos 670 millones de pesos entre ellos está la coparticipación, servicios públicos, Vialidad Provincial, Pacto Fiscal y regalías de YPF. Rescató que el déficit total es de casi 2000 millones de pesos, expresando que mes a mes lo que ingresa a la cuenta bancaria se utiliza para el pago de salarios, como primera medida y luego se reparte el remanente, para lo cual el Ministro Ivovich desplegó un power point donde explicó minuciosamente el movimiento del dinero.

Peralta en una de las preguntas que le hicieron sobre la supuesta vinculación con OPI, de la que es acusado, para operar en contra de la presidenta, desmintió categóricamente cualquier tipo de relación con esta Agencia a quien criticó por el tratamiento que hace de su gestión y especialmente de algunos Ministros de su gabinete, destacando que es un verdadero desatino pensar sobre cualquier relación con este medio que mantiene una línea editorial contraria al gobierno. (Agencia OPI Santa Cruz)

Dejar un comentario



Mostrando 1 Comentario
Publica tu comentario
  1. sole dice:

    QUE DE DEJEN DE J…. YO TRABAJO QUERIO COBRAR MI SULEDO Y AGUINALDO COMO CORRESPONDE, PORQUE LOS JUDICIALES YA COBRARON 80.000, 90000 Y 100.000 PESOS. SI NO SABEN GESTIONAR QUE SE VAYAN, YO TENGO QUE PAGAR CUENTAS QUE VENCEN EL 30, COBRO 6.000 PESOS. DE ESO QUIEN SE HACE CARGO? BASTA TODOS LOS AÑOS LA MISMA HISTORIA….BASTAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA

Publicidad

OPI Video