La lista de Quelín

La lista de Quelín

47
15
Compartir


03/12 – 13:30 – El Dr Eduardo Quelín suele bordear las fronteras del jury de enjuiciamiento. Su permanencia depende de la voluntad política de los mismos que lo ungieron. Su futura vocalía no le da inmunidad. (Por: Héctor Barabino para OPI Santa Cruz)

No queremos otro Gómez en la Justicia” fue la consigna lanzada por miembros del TSJ en alusión a Francisco Gómez secretario general del gremio de empleados judiciales. Su “otro yo”, destinatario de la fobia oficialista era el Dr Alejandro Cabral, aspirante a conducir la Asociación de Magistrados en las elecciones del próximo 4 de diciembre.

El revés electoral de “la lista del Tribunal” en la elección del representante de los magistrados ante el consejo de la magistratura encabezada por Juan Pablo Olivera y Santiago Lozada, había dejado un regusto amargo en los paladares negros de la justicia K.

Por eso esta vez la infalible máquina de apretar, aceitada durante décadas de disciplinar a descarriados no vaciló. El establishment judicial no se podía dar el lujo de perder otro bastión.

María Teresa Guruceaga, Secretaria de Superintendencia del TSJ fue una de las más entusiastas a la hora de persuadir el voto a favor de la lista que integra, y las vocales del Tribunal Alicia Mercau, y Paula Ludueña, sin ser candidatas, operaron el voto con el mismo fervor.

Finalmente la propuesta alternativa de Cabral fue doblegada. Borrada del mapa electoral.

Despejado el camino, la lista que será proclamada la encabezan el actual presidente y candidato a la reelección Dr Carlos Rubén Rearte y el Dr Enrique Arenillas candidato a la vicepresidencia.

Carlos Rearte es fiscal de Cámara en Caleta Olivia, supo cultivar vínculos con Rudy Fernando Ulloa y con Carlos Zannini, promotor de su carrera judicial.

La lista de Vocales que encabeza Santiago Lozada intercala nombres que por distintas circunstancias fueron denunciados ante el Tribunal Superior o públicamente.

María Valeria Martínez, secretaria del Juzgado civil Nro 1 de Pto Deseado fue denunciada por el gremio Judicial por tratar a una empleada de “Salteña de mierda”, la denuncia aún duerme en los despachos supremos.

Claudio José Bloise, fue denunciado públicamente por docentes de Tres Lagos por haber “apretado” a maestros durante las huelgas de 2007 mientras ejercía como secretario del Juzgado de Paz de esa localidad.

El protegido

Pero el postulante más cuestionado de la lista oficial es Eduardo Quelín titular del Juzgado Nro 1 de Las Heras, hombre de carácter fuerte, más temido que respetado entre sus subordinados. Accedió al cargo por selección natural del Ejecutivo a pesar del exiguo puntaje de su examen ante el Consejo de la Magistratura.

Eduardo Quelín es de aplicar mano dura con los blandos. Procesó a mas de un centenar de trabajadores, la mayoría estatales y docentes por protestar en las rutas, y llama a la Gendarmería ante el menor indicio de humo de cubiertas quemándose. Persigue a abogados que patrocinan a las víctimas de sus resoluciones; desaloja a cónyuges en proceso de divorcio y divide bienes con mano propia; priva de la libertad a personas sin causas suficientes y traslada a detenidos paseándolos por las comisarías de los pueblos vecinos.

El gremio de trabajadores judiciales asegura que Quelín tiene “serios cuestionamientos en su función jurisdiccional con fallos y resoluciones revocadas por desconocimiento del Derecho”.

Además lo denunció ante el TSJ por conducta psicópata: “pelotudos”, “sos un inútil mentiroso”, “andate antes de que te cague a trompadas” ó “sos un cabeza” son algunas de las lindezas que el juez les dedica a sus empleados.

Por este motivo, el Tribunal encomendó a la Dra Griselda Isabel Bard, Secretaria de la Cámara de Caleta Olivia, la función de observar el accionar del Juez.

La tarea fue infructuosa, la dra Bard finalmente terminó como compañera de lista de Quelín, como candidata a vocal.

Pero el juez de Las Heras tiene más de un protector.

En ningún momento el Dr. Eduardo Quelin, adoptó medidas inapropiadas en contra de ningún empleado judicial dependiente de su juzgado” salió a defenderlo la Asociación de Magistrados de las acusaciones que le hizo el gremio de empleados judiciales; “resultan ser totalmente infundadas, inconsistentes y fútiles, sustentadas únicamente en la confrontación y hostigamiento permanente al Magistrado, por el grado de exigencia y compromiso constante con la Magistratura judicial” señala el comunicado que lleva la firma de Carlos Rearte.

Eduardo Quelín suele bordear las fronteras del jury de enjuiciamiento. Su permanencia depende de la voluntad política de los mismos que lo ungieron. Su futura vocalía en la Asociación de Magistrados, no le da inmunidad.

Es sintomático lo que ocurre en el seno de los magistrados y funcionarios judiciales.

La elección al Consejo de la Magistratura estuvo signada por la intromisión del máximo tribunal a favor de una de las listas, otro tanto sucede con la elección en el gremio que los nuclea.

A la hora de condenar las conductas nocivas de sus socios, las ponderan y protegen.

¿Dónde hallar las señales que indiquen que algún día va a ser posible en Santa Cruz, una justicia calificada y justa? (Agencia OPI Santa Cruz)

15 Comentarios

  1. QUE GANAS DE SACARLO Q TIENEN,……..QUIENES SON ???? Nosotros la gente decente y de trabajo de las heras no somos.
    GRACIAS POR PONER ORDEN Y SIGA ASÍ….

  2. HOLA OPI AYER, EL DOCTOR MEYER LE ORDENO A QUELIN QUE SIGA INVESTIGANDO LA CAUSA DEL AGUA, QUE QUELIN ARCHIVO, EN ESA CAUSA EL FISCAL LE HABIA PEDIDO EL JUICIO POLITITICO POR SU MANIFIESTA INACCION

  3. HAY UN TIGRE EN LA ZONA CENTRO.LUCHA EN SOLEDAD Y CONTRA LOS CORRUPTOS MAS PESADOS.MIREN PARA LA REBELDE Y AHI LO VERAN, LUCHAR CUERPO A CUERPO CONTRA EL DELITO, LA CORRUPCION Y CONTRA LA IGNOMINIA DE LOS CIPAYOS QUE ENTREGAN AL CAPITAL EXTRANJERO LA RIQUEZA DE SUELO Y LA SANGRE DE NUESTROS JOVENES. VIVA PIEDRA CARAJO!!!!

  4. Hortensia, ese tigre del que hablás es el vendedor de humo (de basural), golpeador de mujeres, que se hace el loco para pasarla bien con carpetas médicas de varios meses entre una y otra semanita de apariciones mediáticas?…

  5. Que le pasa a Opi? Es un Partido Politico; se enzaña y pega como si fuera Dios. Fuerza Dr. Los que vemos la realidad desde Las Heras y no desde Gallegos o pasando con 30 policias como Peralta; sabemos lo que le debemos al coraje de Quelin. Y bajen este comentario como siempre Opi

  6. como se nota riky que no sos de las heras ni has pasado por aca no opines si no sabes o bien quedate en caleta ja ja ja

  7. Que pocos comentarios sera por que filtran todo, obligados a leer los que a otros le conviene. La gente de Las Heras presente ahora y siempre AHORA Y SIEMPRE!!!!!!!!!!!!!!!

  8. ESTE IMPRESENTABLE HOMBRE DEJA EN LIBERTAD A LOS DELINCUENTES, PROCESA INJUSTAMENTE A LAS PERSONAS. ES UN INOPERANTE, Y SUS FEAS QUE TIENEN AHI NO SIRVEN PARA NADA Y ENCIMA LAS TRAE DE OTRAS CIUDADES NO HAY NINGUNA DE LAS HERAS. NO LES DAN LA OPORTUNIDAD PARA QUE TRABAJE GENTE DE LA CIUDAD. AVERIGUEN VENGA A HACERLE UNA ENTREVISTA Y NO SE LAS VA A DAR. LAS MAL EDUCADA DE MESA DE ENTRADA TE SACAN VOLANDO. GRACIAS OPI POR DARNOS LA POSIBILIDAD DE HABLAR USTEDES SI SABEN ESCUCHAR. SIGAN ADELANTE LO HACEN BIEN.

  9. Una nota llena de mentiras y tonteras. Se entiende que opi sea una empresa y le paguen por su trabajo, pero al menos deberian dar una minima imagen de seriedad y objetividad. Todo lo bueno que hacen conocer a la sociedad lo arruinan con notas de este tipo que a toda luz buscan molestar y hacer quedar mal a quelin. A esta altura son tantas las cosas irracionales que han dicho que cada vez les cree menos gente.

  10. Buenas Buenas
    Hay que partir de la base de que estamos en democracia y teniendo en cuenta esto, voy a felicitar a este diario digital.
    Todo lo que se dice en particular sobre este articulo es verdad.
    El chilote Quelin (juez) por que pago el diesmo a los Politicos, que fue la unica manera de que llegara a ser Juez.
    Quelin y Hormachea son los principales cuatreros de la zona. Tambien sobran pruebas de esta afirmacion.
    El Superior Tribunal de santa Cruz no puede ser complice de estos delincuentes. Tendrian que investigarlos…..
    Entonces van a corroborar que todo lo que se dice en estos comentarios es verdad.

  11. Para LA VERDAD El ladron piensa que todos son de su condicion. Te investigaron y estuviste preso. Ya esta Reconocelo y no intentes agraviar mintiendo. Perdiste y no reconocer que has perdido hace mas triste tu derrota. La vida sigue trata de pasarla mejor y pensa siempre que tus mentiras y odio te denigran a vos . Estas enfermo del espiritu y te vas a enfermar fisicamente.

  12. Adivinaron es el mismo Sr. si el hombre a cargo del Juzgado. se dedica a comentar el también, no quiere ser menos que nadie el también opina.
    Se enteraron la ultima le denunciaron a su secretaria. OPI averigüen hay buenos datos. que se entere toda la provincia.Que sepan que esto es un infierno .
    Saludos a los trabajadores de OPI que ellos se rompen el lomo trabajando y a los que les Molestas es por que les toca de cerca.

Dejar una respuesta