- Publicidad -

El Intendente negocia entregar 40 manzanas de tierras de gran valor, en pago por servidumbre de paso


04/12 – 13:00 – La crisis del agua en Caleta Olivia está tomando ribetes disparatados como las negociaciones que estarían llevando adelante desde el municipio para facilitar el tendido del nuevo acueducto. Sin darle difusión aún a los detalles, Manuel Córdoba intenta que los Concejales aprueben un extraño canje de servicio por tierras fiscales de alto valor a un estanciero del medio.

El paso del acueducto por campos del ciudadano Máximo Nieto, en Caleta Olivia, trae aparejado un problema anexo al ya conocido problema de la falta de agua que sufre la ciudad. Es que, de acuerdo a lo informado al Concejo Deliberante por parte del Ejecutivo, el Estado debiera pagarle alrededor de 50 mil pesos mensuales al propietario de los campos que atravesará el acueducto, en concepto de servidumbre de paso.

Si bien el Intendente no lo reconoció publicamente, esta Agencia ha tenido acceso a fuentes seguras del Ejecutivo comunal, quienes aseguran que hubo un pedido expreso del Sr Máximo Nieto para que Córdoba le ceda 40 manzanas (unos 640 terrenos) fiscales, a cambio de permitirle atravesar sus campos con el acueducto, pero solo por 20 años; es decir, que tal como está pensada la propuesta, el Estado permutaría, por un valor irrisorio, tierras en beneficio de Nieto, cuando, quienes analizan esta situación, sostienen que a Termap, por ejemplo, nunca la Municipalidad le cobró por el uso de los terrenos donde pasa el oleoducto.

Pero eso no es todo, las mismas fuentes aseguraron que Nieto le habría solicitado a Córdoba, las tierras fiscales que se encuentran frente al barrio 17 de Octubre (ruta 12 rumbo a Cañadón Seco) y cuentan con todos los servicios, predios aledaños al lugar donde pasará el camino de circunvalación. Si bien esta información el Intendente no la ha dejado trascender, ante la urgencia, trataría de presionar (o “convencer”) a los Concejales, para que aprueben esta posibilidad, lo cual lleva a pensar en algunos sectores de la oposición, que podría estar generándose algún negocio espurio, a la sombra de las urgencias que en materia hídrica, sufre Caleta Olivia.

Hay quienes sostienen que es más conveniente para el Estado expropiar tierras, como se hizo con la pesquera Barilari que otorgarle al estanciero 40 manzanas en un sector privilegiado que, además él mismo eligió, mientras que la Municipalidad, al vecino común, le está entregando terrenos tarde, después de mucho tiempo de espera y en lugares muy alejados. A la vista de los procederes de Cotillo y Córdoba, en sus sucesivas gestiones, la perspectiva de que se esté cerrando un gran negocio inmobiliario, (todos recuerdan Salas del Río) comienza a gestarse entre muchos habitantes de la ciudad del norte provincial. (Agencia OPI Santa Cruz)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

12 COMENTARIOS

  1. Pero como es esto?? Si Daniel Peralta dijo que Cotillo no había dejado un metro de tierra en Caleta??? Como que hay 640 hectareas… no se en quien creer amigos!!! PERALTA LADRI MENTIROSO

  2. Este espacio sirve solamente para que las vacas inutiles cornudas e inservibles y los vagos borrachos vividores del estado se saquen chispas entre ellos. ESTE GOBIERNO LOS GENERO POR TONELADAS!
    El año que viene?? todos en fila india a votar al FVS. Mientras haya cumbia, facebook y falopa esta todo bien!!!

  3. No hay que permitir que a cambio del vital elemento este señor se crea dueño de lo que hay debajo del subsuelo, no pasa esto ni con la mineria y los hidrocarburos, como va pasar con el agua elemento vital del consumo humano, este l señor no esta pensando nada mas que en el negocio de el, tiene como realizar fabulosos negocios hipotecarios, con un hijo arquitecto y con la amistad de Julio de Vido dale que podemos, por que no cambia los terrenos a cambio de quedarse con un pedazo de tierra sin valor a que el mismo ni siquiera consume ese agua que dice ser buena, ya no estaria sano seguramente , pero su practica es ganar dinero a cualquier costa, pero se equivocan , hay que aplicar la ley y encima se lo debe investigar a ver si el es tan transparente como el agua,que dice tener y no puede comprobar que tiene. La servidumbre se le debera pagar una sola vez, y luego se lo debe remediar ambientalmente como lo aplica la ley de medio ambiente.

  4. Si le tuviésemos que ceder lotes a todos los propietarios de campos por tendidos eléctricos, obras viales, parques nacionales, gasoductos, canales de riego etc, todo pasaría a ser un gran negocio……siempre se expropió este tipo de cosas y se pagó al terrateniente lo que se le dió la gana al estado, y si además fuera alguna obra de interés provincial o nacional, como lo és en este caso, lo normal es que se expropie sin pagar un peso a cambio……..desde que empecé a leer la nota nunca dudé que detrás de esto hay un gran negocio de nuestros gobernantes………tampoco me extrañaría que se esté saboteando el acueducto para lograr el consenso popular…………La única forma de tener una obra que funcione es a travéz de las operadoras petroleras, si lo ejecuta el estado provincial, termina siendo un desastre como el acueducto de Sarmiento a Comodoro, tiene 8 años y ya está todo hecho pelota, porque lo construyeron con material reciclado cobrado como nuevo……..ya tenemos el antecedente de Cotillo que vendió o retribuyo favores políticos y de toda índole con un sin número de lotes en Caleta, este negro con cara de CHORRO, TAMPOCO ES LA EXCEPCIÓN…………….EN FIN, LOS QUE VOTARON ESTAS BOSTAS A NO QUEJARSE POR FALTA DE AGUA

  5. Che al comentario Nº 5.No es tan así querido, el hecho de dar una opinión puede servir para que al menos uno entienda que estos sinvergüenzas nos están robando el futuro. Trata de persuadir para que la gente participe de una buena vez a cambio del comentario absurdo que no ayuda para nada.

  6. EDUARDO: te vas a acordar de mi cuando el año que viene y en el 2015 LAMENTABLEMENTE volvamos a tener a la delincuencia mas vil y rastrera, mas evidente y atroz….gobernandonos nuevamente como hace 20 años.
    No hay educacion, viejo. No hay neurona. Todo es muy facil para la masa de vagos que obtienen plancitos, casas, becas, pasajes, puestos en la camara, compras sobrefacturadas, cagos en instituciones del estado, pseudoprofesionales de la salud y la educacion vagos e impresentables…todo es muy facil.
    Nadie quiere crecer, laburar, estudiar, esforzarse. Nadie quiere que aparezca un gobernante que exija un cambio, fomente el esfuerzo y cambie la cultura de la vagancia, la delincuencia y la comodidad impuesta en Santa Cruz y en el pais. Todo es verso.
    Fijate como caen medicos, maestros recontrarecagados de hambre de otras provincias y aca, cuando comen y conocen las zapatillas en 2 meses ya todo les viene mal…y a continuacion un gremio los cobija, les da alas y en 3 meses los tenes haciendo paro con un 0km en la puerta. Y en 1 año son candidatos a algo, para seguir fomentando exactamente eso. Imaginate si profesionales tienen esa actitud…que queda para la horda de indocumentados mal alimentados y pasados de falopa que esta provincia recibe otras provincias…
    Y si hablamos de quienes llegan a ocupar cargos importantes como intendentes, concejales, diputados, senadores, etc…dueños de cerebros limitados, visiones cortoplacistas incapaces de analizar mas que su progreso economico.
    Sin cultura del trabajo acompañada con educacion esta provincia no sale.
    Y nos faltan ambas.

  7. Tomá! chupate esa mandarina!

    “PUTERIO BARATO DE MEDIOCRES IMPENSANTES QUE VAN A VOTAR OTRA VEZ AL FVS” tiene razon! (comentario 10)

    No nos gusta que nos lo digan, pero tiene razon.

  8. Amigos Queridos: en Caleta debe haber 500 hectarias nomas para terrenos, ademas Cordoba es un inutil que ni se acuerda de lo que hace y que lo hace a cuenta propia, DONDE PIDE LOS TERRENOS EL SEÑOR NIETO SE PLANEABA CONSTRUIR UNA DE LAS DOS TERMINALES DE LARGA DISTANCIA, ya sabemos que el intendente es un viejo que ya se tiene que retirar pero hay que aclararle las dudas.

    SI A LA PROVINCIA SAN JORGE!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí