Peralta convocó a “extraordinarias” en Diputados para destrabar un crédito

Peralta convocó a “extraordinarias” en Diputados para destrabar un crédito

37
9
Compartir


04/12 – 10:20 – Sin posibilidades de autofinanciar la provincia, el gobernador optó por insistir con la solicitud de un endeudamiento, que deberá ser aprobado por los diputados, quienes ya han rechazado esa posibilidad en lo que va del año. Se trata de 250 millones de pesos que solo aliviarán el pago de los aguinaldos de fin de año ¿Y después?.

¿Y después?”, esta es la pregunta que se hacen los diputados del oficialismo que se han negado sistemáticamente a aprobarle a Peralta un endeudamiento por 250 millones de pesos con el Banco Santa Cruz a una tasa alta y nada favorable para la provincia. Los legisladores plantean que tomar un crédito en estas condiciones, sin que se vaya a aplicar a productividad o mecanismos de inversión, es colocar un parche o aumentar la agonía de una administración provincial que no encuentra la forma de salir de su encerrona financiera, en la cual cayó (de acuerdo a los diputados de La Cámpora) por falta de capacidad administrativa del gobernador Peralta.

Luego de rechazar el empréstito de 200 millones de dólares que pretendía tomar el gobierno y de no tratar otras medidas de endeudamiento, el gobernador decidió llamar a una sesión extraordinaria que se pactó para el día 6 de diciembre a las 12:00hs, hecho que fue refrendado en Decreto 2.354/12, donde pide el tratamiento puntual de dos cuestiones: el crédito por 250 millones de pesos y la Ley de Fortalecimiento Financiero.

Para tal fin, la semana pasada, el gobernador y el Ministro de Economía Ariel Ivovich hicieron una presentación de los números provinciales, sin que se hayan convencido los legisladores disidentes de que la búsqueda de fondos mediante un endeudamiento, sea lo más aconsejable para Santa Cruz. Sin embargo, en esta oportunidad, habría una cierta esperanza en Peralta de que, apremiados por la imposibilidad de cobrar los aguinaldos en los municipios del interior, los diputados logren las manos suficientes para aprobar el crédito de 250 millones con el Banco Santa Cruz.

El diputado Rubén Contreras ha dicho que éste no es el camino, porque se endeuda la provincia y la plata solo va a servir para cubrir la coyuntura, preguntándose ¿Y después qué? ¿Vamos a sacar otro crédito para pagar los sueldos de febrero, marzo y los aguinaldos de julio?. Este es el punto en que los legisladores muestran cierta coherencia a la hora de anteponer argumentos; sin embargo el gobierno de la provincia está confiando en que saliendo de esta situación actual, el Ejecutivo nivelará la economía durante el 2013, porque allí contará con fondos provenientes de YPF, cuestión que es mirada de reojo y con desconfianza, por los diputados que están en duda si le darán o no la herramienta financiera a Peralta para que llegue a fin de año con un poco de alivio económico. (Agencia OPI Santa Cruz)

9 Comentarios

  1. VAMOS MUCHACHOS…DEMEN LAS HERRAMIENTAS….UNA PALA…UNA CARGADORA…UN CORTA FIERRO….QUE VAMOS A SACAR LA PCIA ADELANTE EN EL 2020….NECESITAMOS DEL COMPROMISO DE LOS DIPUTADOS QUE YO LOS PUSE EN LA LISTA SABANA Y EN LAS DIPUTACIONES POR PUEBLO…Y AHORA ME TRAICIONAN COMO YO TRAICIONE AL QUE ME PUSO DE GOBERNADOR…POR SUPUESTO RATIFICADO POR EL VOTO POPULAR DE LAS 62 ORGANIZACIONES DE VAGOS QUE TENEMOS QUE MANTENER…..VIVA SANTA CRUZ Y VILLA LA ANGOSTURA

  2. y primero que devuelva todo el dinero de las casas que tiene para que quiere prestamo , es por que no sabe administrar los fondos de la provincia, si supiera seria una provincia muy rica, bien por los camioneros no lo dejen entrar y deberiamos apoyar todos

  3. MUCHACHOS LABUREN ..LOS UNOS Y LOS OTROS ..SIN CHICANAS ….SI PERALTA SE QUIERE QUEDAR CON EL FRENTE PARA LA VICTORIA SANTACRUCEÑA Y CON EL PJ EN SU TOTALIDAD QUE SE LO DIGA A LA GENTE ..PERO EL PUEBLO NADA TIENE QUE VER CON LAS REYERTAS PALACIEGAS Y LA CAMPORA DEBE SER TAMBIEN HONESTA Y SI QUIERE ECHARLO AL GOBERNADOR QUE LO HAGA SI TIENE LAS MANOS Y SI NO QUE CUMPLA CON SU DEBER Y LABURE PERO LA GENTE NECESITA QUE SE PONGAN DE ACUERDO SANTA CRUZ ESTA DESOLADA ..NADA SE MUEVE NADIE QUIERE VENIR A LABURAR NI A INVERTIR …POR LA RUTA 3 AL SUR DE CALETA SOLO PASAN LOS CAMIONES QUE VAN A LA ISLA O LOS QUE YA VIENEN DE VACACIONES DE LA ISLA LLENOS DE GUITA …MIENTRAS AQUI A LOS QUE LABURAN ( MINEROS Y PETROLEROS ) PERALTA LES MANDA A CAMIONEROS A ATEMORIZARLOS Y ROMPERLES TODO Y A LOS DEL SECTOR PUBLICO NO LES PAGAN …MUCHACHOS PONGANSE A LABURAR ..NUESTROS HIJOS Y NIETOS SE LO AGRADECERAN …. !!!!!!

  4. PORQUE LA SRA. PRESIDENTAÁÁÁÁ NOS FUE VACIANDO TODAS LAS CAJAS Y QUEDANDOSE CON ALTOS PORCENTAJES DE LAS REGALIAS…………… OJO, QUE PERALTA DIO SU CONSENTIMIENTO OBVIOOO….. PERO POR ESO AHORA TENEMOS Q ESTAR CON EL CORAZON EN LA BOCA POR NUESTROS SALARIOSSSSSSSSSSSSSSS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    MIREN DIPUTADOS y la RPTMALRMP!!!!!!!!!! MEJOR QUE HAGAN LAS COSAS RAPIDAS SINO QUIEREN QUEDARSE SIN VACACIONES, IGUAL IGUAL QUE NOSOTROS…. VIERON?

  5. que bajen los sueldos y listo…o sacar gente..ñoquis sobran..anda a una reparticion publica donde 10 viejos hacen el laburo que con 2 tranquilamente alcanza y sobra.

  6. SI NO PAGAN LOS AGUINALDOS SE PUDRE TODO, ELLOS COMO PERALTA, MAXIMO, Y TODOS ESOS HIJOS DE PUTA TIENEN MUCHA GUITA Y MANSIONES Y HOTELES, NO NECESITAN PLATA A FIN DE MES…
    PROPONGO SACAR A PATADAS A PERALTA Y TOS LOS DIPUTADOS, ES UNA MEDIDA LAMENTABLE PERO ESTO NO ES DEMOCRACIA….. GRACIAS OPI

  7. A TODOS LOS DIPUTADOS PELOTUDOS QUE AHORA SE DAN EL LUJO DE JUGAR A DESESTABILIZADORES, DEL MISMO GOBERNADOR QUE LOS LLEVO EN SU LISTA SABANA, Y QUE HACE CINCO AÑOS ATRAS, ERAN UNA SOLA COSA, EN EL GRAN AFANO A SANTA CRUZ, LA VERDAD QUE DAN ASCO O APRUEBAN LO QUE TENGAN QUE APROBAR, O LO SENTIMOS MUCHO A TODOS USTEDES Y SU SUPUESTO ENEMIGO GOBERNADOR, LOS VAMOS A QUEMAR VIVOS, SI NO ES EN DICIEMBRE, EN MARZO, PERO ESTO NO DA PARA MAS DEJEN DE PAYASEAR, LADRONES HIJOS DE R.P. TODOS. SINO TENGAN LA GRANDEZA HDP Y RENUNCIEN, SALGAN ELEGANTEMENTE DE ESTE CHOREO.

Dejar una respuesta