Publicado el: 4, Dic, 2012

Porqué no iría a ver la película de Kirchner


El país está siendo bombardeado en los últimos días con el “estreno” del documental sobre Néstor Kirchner. Quien esto escribe no conoce el mausoleo por dentro y tampoco iría a ver la película que construyó el relato. Si acaso el estreno hubiera arrancado una furibunda crítica de la presidenta sobre el protocolo argumentativo de la producción, tal vez la curiosidad por saber qué se le había escapado al realizador, me habría impulsado a sentarme 90 minutos a escuchar el relato, pero en realidad, después de conocer pasado y presente del kirchnerismo en Santa Cruz y luego en el país, no me quedan ganas de aguantar que me disparen un mensaje limado, casi épico de quien, lejos está – al menos de mi concepción – de ser un ilustre estadista o alguien que ha producido un cambio sustancial en la sociedad argentina, a menos claro, que se considere que el crecimiento de 6 millones a 90 millones en 9 años, del patrimonio familiar (declarado), puede ser un ejemplo palmario del ascenso social del cual se jacta la presidenta, ha logrado en esta década la clase media argentina, donde ella se siente inserta.

Me causa escozor tomar parte de la demagogia del relato que el krichnerismo construye para entronizar la imagen del finado casi como una estampita de salvación, dejando afuera la prepotencia, la demagogia, el cinismo, la mentira y la corrupción que sustentó el padre de la criatura (continuado por su consorte), en las mejores épocas donde, anteponérsele al hombre, era letal para las aspiraciones políticas o personales de cualquier mortal.

El Peronismo en su conjunto es necrofílico, adora a los muertos y usa su memoria para revalidar pergaminos en cualquier momento, readaptando la obra del ausente con aviso, de acuerdo a sus necesidades políticas básicas insatisfechas. Así Perón o Evita nacen y decrecen en el discurso, según necesiten amalgamar la obra o la imagen de un candidato, cuyo proyecto (como el kirchnerismo), nada tiene que ver con el visionario General, preclaro en sus pensamientos, pero con enormes fallas de aplicabilidad en los conceptos democráticos que decía defender.

Estos dudosos preceptos que de vez en cuando desempolva el “Justicialismo”, cada vez que arremete en una campaña o se corporiza en un gobierno, se hicieron dudosos en la práctica menemista de los 90 y más dudosos en manos del krichnerismo, que desnaturalizó totalmente la “doctrina” peronista y exacerbó el populismo llevando las máximas de Perón a la más sublime contradicción.

El documental de Néstor Kirchner no puede, entonces, contener un elemento de atracción positiva para mí, en todo caso, me sugiere que si su esposa está absolutamente conforme con la producción del filme, es porque en función del respeto clerical que desarrolló su Directora por la memoria del ilustre, sepultó su honra por la verdad y a esta altura de mi vida, no percibo como un síntoma de cordura, comenzar a entenderme con las verdades a medias o las mentiras silenciadas.

Vería un documental de Néstor Kirchner, si se contara la vida del hombre con más errores que aciertos; si se marcara la semblanza del obsesivo enfermizo de poder que describen sus amigos más íntimos; si se hablara de la soledad del hijo pródigo, cuando escapaba de su casa porque “solo hablaban de política las 24 horas”, como dijo alguna vez el tímido Máximo, si se reflejaran las peleas que mantenía el matrimonio cuando todas las mañanas, viajaban en el viejo Renault 12, hasta la municipalidad, donde Néstor despuntaba sus primeras artes en la gestión pública; me sentaría 90 minutos o más a ver el filme si no me trataran de vender una deidad o infligirme un golpe bajo para sensibilizar mi ánimo y hacerme caer un lagrimón por la pérdida del padre, el compañero y el amigo, a quien en ausencia tratan de crearle un halo de magnificencia que no tuvo y un virtuosismo que redundó en corrupción sistémica del poder que ostentó, lo cual afianzó la actual presidenta, utilizando recursos genuinos dejados por Néstor, pero borrando progresivamente lo que en el 2003 arrancó gentiliciamente llamándose kirchnerismo a secas.

No vería la película de Néstor porque no le creo el Indec, ni la militancia rentada a los actos, ni las encuestas truchas y mucho menos, me subyuga ingresar a una sala donde gran parte de los presentes con convidados por el poder con entradas de regalo y arreo de empleados públicos y municipales, como sucede en el connurbano y es habitual en todo encuentro K.

Y tampoco vería la película de Néstor, porque en Río Gallegos hace siete años, cerró el único cine que tenía la ciudad y aunque la presidenta y su equipo de facturadores culturales del INCAA, se esfuercen en llevar por todo el país las imágenes del notable Néstor, en esta capital, no hay donde exhibirla, una vergüenza que el gobierno omite también en estas circunstancias, porque en tierra del propio hacedor de tantas obras, no hay un triste cine, que sí se encuentra en cualquier pueblito en el interior de la Argentina.

El problema de que Río Gallegos sea la única capital de provincia en todo el país que no tenga un cine, no es un problema menor, es la base del problema. Es la convalidación del modelo que hace de la mentira un relato que se muestra casi como una antología de contradicciones y en ese sucumbir de la racionalidad, quieren vender a Río Gallegos como cuna de la cultura, justamente, una ciudad donde la cultura es el eslabón perdido que no encuentran desde hace por lo menos 20 años, el gobierno provincial y nacional. Por lo tanto, si no hay dónde proyectar el filme sobre Néstor, muchos, por razones de fuerza, tampoco podrán verla, pero la hipocresía del acto político que representa en sí misma la proyección de este caro documental (10 millones de pesos), hace que al gobierno kirchnerista eso no le importe un bledo, porque lo realmente importante – para ellos – es que se eche andar una herramienta que se autopropulsa con los dineros públicos en la creencia de que será el pulso motivador para que los jóvenes comiencen a hacer fila para enrolarse en las huestes K, a partir de conocer al hombre. Y esa estrategia está pensada en los grandes centros urbanos; por lo tanto, si aquí llega o no, deja de ser relevante para los estrategas de la comunicación nacional.

El filme tiene más copias que cualquier película de las más taquilleras del país. Posee un apoyo propagandístico que no tiene, aún, ni las que son presentadas para competir por el Oscar. Pero las estadísticas indican que en los municipios de Buenos Aires cada vez va menos gente y la que fue, estuvo obligada políticamente por los intendentes afines.

“La mentira tiene patas cortas”, reza un viejo dicho y precisamente por esto, la realidad tendrá en pocos días, la oportunidad de transformar la carroza en calabaza.

Dejar un comentario



Mostrando 42 Comentarios
Publica tu comentario
  1. y? dice:

    a quien le importa si vas o no vas a ver la pelicula ?

  2. laura beatriz pola dice:

    pregunto por qué no se pueden ver todos los comentarios???

  3. patriota2012 dice:

    y? Entonces NO LEAS OPI!#1,cristina fue! YA esta en la lona!

  4. miron dice:

    ta buena para llorar un poco

  5. que lastima dice:

    PARA EL 1 ESE COMENTARIO SEGURO QUE SOS LUPINERO POR LO PELOTUDO,
    NENE es una encuesta nene por favor dedicate a cobrar nada mas.

    Ahora lo mio no iria por que no voy a descubrir nada que no sepa ,lo conosco de la primaria y siempre fue traidor,retorcido,enfermo por la plata,ventajero mal,donde estuvo cago alguno.jamas le importo nada siempre fue el ,el y nada mas que el.

  6. AL HORNO dice:

    Che que lástima, tomo tus palabras y hago una placa para Tucumán al fondo que diga .. “Siempre fue traidor,retorcido,enfermo por la plata,ventajero mal,donde estuvo cago alguno.Jamas le importo nada siempre fue el ,el y nada mas que el.”

  7. alberto dice:

    Ya tuvimos mucho Lupo en directo y real. Esa es la verdad . Lo de la película está blanqueado. Es para la gilada K

  8. Fragata dice:

    YO ME PREGUNTO: QUIEN CREEN QUE FUE EL SR. LUPO ? PARA MI UN CIUDADANO QUE TUVO LA SURTE DE PODER CONFUNDIR ENGAÑANDO, PREPOTENADO, TATONEANDO Y FALTANDO A LA VERDAD. SI LO CREO QUE FUEN UN AFORTUNADO QUE COSECHO MAS DE LA CUENTA. PARA QUE ? SI URIO Y NADIE LO PUDO COMPROVAR UD. LO VIO EN EL CAJON ? YO NO ESTARÁ BAJO LA MONTAÑA DE MARMOL O ESTARA CONTANDO LOS 1.100.000 QUE A HOY NADIE SAVE A DONDE ESTAN. UD ME RESPONDERA ESTAN EN EL CALAFATE SE´RA? VIVA SAN LUPO PRONTO SERA UN SANTO MAS.PARA UNA MANGA DE IDIOTAS QUE LO CREEN LO MAXIMO Y UNICO. IDIOTAS.

  9. Fragata dice:

    CUANTO ME ALEGRO QUE LOS MENSAJEROS PROFILATICOS DE LOS LEGISLADORES JUNTO A INTENDENTES. SENADORES. ASEGUREN EL PAGO DEL AGUINALDO EN SANTA CRUZ. YO LES SUJERO A LOS CARA PINTADO GOLPISTAS. QUE LE PIDAN ALA SRA. PRESIDENTA QUE LES MANDE AGUA A LOS HABITANTES DE LA ZONA NORTE DE ESTOS PROBLEMAS SE TIENE QUE ENCARGAR Y NO VIAJANDO EN PATOTA A BS, AS.ESTA NO ES TAREA DE LOS LEGISLADPRES. UDES SE PRESTAN AL CIRCO DE LA CHITA Y DE PIÑO FIJO DE PLANIFICACIONES.

  10. javier dice:

    porque hera medio chileno porque hera un abogado pero del diablo porque robo porque destruyo a las fuerzas armadas y porque no castigo a los guerrilleros ponebombas que simpatizaban con el por la plata de las afjp porque siempre hubo sobreprecios en las pequeñas obras y hese sobreprecio siempre se lo robo porque no hay una puta fabrica en santa cruz porque estamos sin futuro porque este gobierno y el de cretina no sirve nada en el engradecimiento del pais solo nos vamos pareciendo a colombia a peru a venezuela y la droga rebalsa y la corrupcion tambien

  11. Hector dice:

    Yo no iria ver ” Nestor Kirchner, la película” porque es un plagio de TITANIC.- Dos imbéciles que se enamoran, uno muere, ella sobrevive y el barco…SE HUNDE!!!

  12. antigrassa dice:

    y vos javier por que es estos tiempos que corren tus pensamientos pedorros de alguien casi termino la primaria son propios de un simio, y vos no sos medio sos entero de pelotudo ignorante

  13. Richard Baron dice:

    Antigrasa critica a quienes no terminaron la primaria, pero olvidandose de los comas y demas. Practicamente no se entiende lo que dice siendo tan culto.

    P.D. Hector, no insultes a los personajes del Titanic por fabor, jajaja

  14. Daniel dice:

    Para ser una pelicula de Sofovich con Tristan como protagonista, es un poco aburrida….Como?? no es de Sofovich, tampoco es Tristan?? Perdon, me confundi..!!

  15. GANADOR dice:

    QUE LASTIMA HACETE C… POR MENEN O DUALDE DADO QUE NO TENES IDEA DE COMO ESTAVA EL PAIS ANTES QUE DE LLEGUE LUPO.

  16. SURCO PATAGONIA dice:

    Cuando digan la verdad si, no por que quieran hacerlo sentir un heroe. y la verdad la sabemos todos, en la empresa Surco Patagonia de Nicoliche que hizo el jardin 11 en Caleta, las cloacas, obras por toda la provincia, el era un pinche, un abogaducho de siete suelas, y lo jodio a nico, le saco la estancia, el dpto. en la calle roca y por todos lados. como abogado se quedò con las cosas de la gente y como politico tenìa sus chanchullos en las licitaciones y sus palos blancos, entonces no me vengan a vender El heroe, si en realidad fue un chanta pufi, y la mujer ni hablar, la conozco desde cuando iban a salir para gobernador, boca sucia, corrupta, destruye a los politicos opositores, no se conforman con ganar y sino los puede someter los corrompe para que pasen para su bando. son innumerables los casos. Si la ubiese hecho revisores historicos si, pero asi no, al menos los historiadores te dicen la posta San Martin, Sarmiento eran asi, Evita fue asi, Peron fue asi, Alfonsin fue asi, pero mentirnos sabiendo que nos mentimos, ¿a quien queremos engañar? la verdad es una sola, ahora es el momento de hacer un documental real. si se saca en los diarios, se buscan personas que fueran perjudicadas por kirchner y/o Cristina para hacer un documental , tienen para hacer dulce, en gallegos y la provincia. sds

  17. stella maris dice:

    no hiria a ver esa pelicula por la cencilla razon que no creo en dios ni dioses y a parte por que ellllll como dice
    la matajari del poder hera un chorro y montonero que vivio muy bien con los militares y se hiso el honrrado al bajar los cuadros de los que ledieron de comer yo ya no lestengo miedo por que son rridiculos y todos vemos lo que hacen y no asemos nada el hijo delllllllll pasea como quiere com los aviones del pueblo por que uno lo paga con muestros inpuestos y mas encima una pelicula quien puta se cren que es odio alos militares por que por ellos estamos soportando a este gobirno y a las basuras de las putativas viejas de plaza de mayo otras que bien bailan y los derechos humanos protectores de delincuentes y de los kkkkkkkkkkkkk

  18. Omar dice:

    Richard Baron favor se escribe con V.

  19. Curioso dice:

    A ver, GANADOR, contanos tu versión del pais antes y despues de EL. Y para hacerlo mas dificil, tratá de escribir sin horrores de ortografia!.

  20. stella dice:

    Porque según los kirchneristas ,que no se bancan que haya gente que no acuerde con ellos somos del grupo clarin o gorilas…ojalá fuera king kong por una hora.

  21. alo dice:

    no quiero ver una pelicula de un chorro real y mas que sea de mi pais jajjajajaaj

  22. mary dice:

    No iria , la razon es que ya me tienen las b………. llenas ,.-

  23. laura beatriz pola dice:

    Fui y hay momentos que van a pasar a las historia,, digno de aplaudir sin parar,, a los contras y que todo ven negro,,, en donde sobra la imaginación,, y bueno hay que escucharlos,, se respetuoso,,,no todos podemos pensar igual

  24. Luna dice:

    No iría a ver la película sencillamente porque no soy masoquista. Soy NyC, sé de su desenfreno por el poder, el dinero, la paranoia de ser perseguido, recurrir a la agresión cuando algo no le gustaba o no coincidía con su pensamiento, el sometimiento y manejo de la voluntad de los otros como objetivo, la soledad… la triste soledad de los soberbios. ¿Pagar para ver como quieren crear un semidios, un héroe de la Patria a base de mentiras y donde invirtieron MI dinero, el tuyo y el tuyo, para crear esta farsa? Desde mi humilde lugar DECIDO no ir, no depender de algún plan social ni de un puesto político me da la libertad de DECIDIR y HACER lo que MI conciencia y convicciones me dicten.

  25. sergio dice:

    QUIEN DIJO QUE ERA UNA PELICULA ESTA CAGADA ES CUALQUIER MIERDA Y EL TUERTO FUE QUIEN FUE GRACIAS A SANTA CRUZ Y LA VIEJA CRISTINA MUERTA DE HAMBRE SIEMPRE ODIO A LOS SANTACRUZEÑOS MAL, CUANDO TE MUERAS DENTRO DE UN AÑO QUEDATE EN LA PLATA MUERTA DE HAMBRE DE DONDE SALISTE

  26. TRIXI BONGARTZ SZASZAK dice:

    brillante Lasagno!!!!!

  27. stella dice:

    la loca inbento los feriados por que como ya esta vieja esta caanzada ojala tengamos un milagro
    asi deja de rrobar y vender todo el ejercito y sus tieras

  28. maria dice:

    che, sale la parte en que se lleva los casi 600 millones de dolares que eran nuestros???????

  29. ALEXIS dice:

    Yo pagaria cualquier precio porque fue MAS que un PROSER…….

  30. MARI dice:

    NO ME INTERESA…DEMASIADO TENGO QUE SOPORTAR A LA BIPOLAR DE SU MUJER COMO PRESIDENTA, JUNTO A TODOS SUS SEQUITOS LADRONES.

  31. NyC dice:

    Estaría bueno verla, darán un curso de enriquecimiento rápido y legal? jaja

  32. Tano dice:

    Muchachos,..¡en la pelicula,..cuentan como hicieron la plata tan facil?,..por favor alguien que me desasne.-muy agradecido

  33. TODO ESTO PASA POR ESTAR A ESPALDAS DE NUESTRO CREADOR, Y SI MEJOR NOS AMAMOS LOS UNOS A LOS OTROS COMO DIOS NOS AMA, ESTAS INJUSTICIAS CAERAN RAPIDAMENTE Y SERAN AJUSTICIADOS POR DIOS , SI ORAMOS Y CLAMAMOS AL UNICO Y VERDADERO SALVADOR JESUS, SIEMPRE PIDIENDOLO EN EL NOMBRE DE JESUS, ASI HABRA JUSTICIA PARA TODOS Y DECENDERA LUZ A LAS TINIEBLAS, EL TIENE LA LLAVE DE TODO GRACIAS POR COMPARTIR O NO LA IDEA, QUE DIOS LOS BENDIGA EN EL NOMBRE DE JESUUUUUS!!!!

  34. JUSTICIERO dice:

    ¡¡¡QUE LE MUESTREN A CRISTINA E HIJOS,LA PELICULA PERDIDA SOBRE NESTOR KIRCHNER (SIN LA CARETA DE BUENO),AHI SI QUE VAN A LLORAR TODOS,PERO DE VERGUENZA!!!.-

  35. Magdalena dice:

    POR QUE NO LOS PUEDO NI VER.

  36. DULCINEA dice:

    NO IRÍA YA QUE SEGURAMENTE ES TODO FALSO Y MENTIROSA. NUNCA CONTARAN LA VERDAD DE LOS MAFIOSOS DE SANTA CRUZ Y DEL GOBIERNO NACIONAL.CUANDO TERMINARAN DE ROBAR EL PATRIMONIO DEL PUEBLO.- SEGURAMENTE QUE LO DISFRUTARAN COMO NK.

  37. Yuri sienpre dice:

    Con la película de Kirchner ya comienzan con mentiras, porque él nació en Punta Arena- Chile. , cuando estudiaba en el I.D.E.S. (ex Julio l
    Ladvocat
    fue abanderado (porque era memorista) , no lo dejaron llevar la bandera porque era extranjero y los compañeros de curso se deben acordar muy bien, yo siempre pregunte y nadie me contesto esto , la partida de nacimiento debe estar junto con el título de abogada de la mujer. Todo es una gran bolsa de mentiras.

  38. y? dice:

    PARA PATRIOTA 2012: y a quien le importa tu opinion?

  39. Nelson dice:

    Y? ¿Qué valor tiene tu opinión rentada?

  40. Leo dice:

    NO SE COMO ES ESA PELICULA PERO ESTOY SEGURO QUE LE FALTA EL FINAL DONDE ENTRA EL FALOPERO DE MAXIMO Y LO MATA Y DESPUES APARECE CRIS EN TODOS LOS ACTOS LLORANDO DE EMOCION CUANDO SE ACUERDA DE “EL” PORQUE NUNCA MAS VA A RECIBIR UNA PALIZA DE “EL”.-

  41. Patricia dice:

    No la vería aunque fuera el último film de la tierra. Me gustó lo de imaginar el final…para mí entra Kristina y lo mata por que la convirtió en la superkornuda Argentina! El hijo sigue inútil para siempre y la nena se dedica a la prostitución en New York, porque fue lo único que aprendió de la madre, además de aprender a afanar como el padre, ya que con esa cara estaría cobrando demasiado!

  42. Patricia dice:

    UPS. ALEXIS ESCRIBIÓ “PRÓCER” CON “S”. ¡CLARO ES UN K IGNORANTE! ¡POBRE!

Publicidad

OPI Video