Diputados sesiona en extraordinaria por pedido de Peralta. Podrían aprobarle solo un...

Diputados sesiona en extraordinaria por pedido de Peralta. Podrían aprobarle solo un crédito bancario

62
6
Compartir


05/12 – 10:00 – Tras la convocatoria a extraordinarias que hizo el Gobernador Daniel Peralta, los diputados de Santa Cruz se aprestan a reunirse mañana al mediodía para tratar una agenda puntual que consiste en un endeudamiento con el Banco Santa Cruz y laLey de Fortalecimiento Financiero, hecho que divide las aguas en la Legislatura. Hay posibilidad de que se le otorgue la autorización de tomar 250 millones de pesos, pero muchos se preguntan ¿Y después qué?.

Como estaba previsto, al no tratarse los pedidos de empréstito y endeudamiento con la banca privada, cursada durante el segundo semestre de este año por parte del Ejecutivo a la Cámara de Diputados y habiéndose cerrado el año legislativo en la última sesión de hace una semana atrás, el gobernador Daniel Peralta convocó a una extraordinaria para mañana 6 de diciembre a fin de tratar el siguiente temario, según Orden del Día:
1º – Proyecto de Ley del Poder Ejecutivo 436/12 por el cual el gobernador requiere autorización para tomar un Crédito Bancario Bilateral y/o Sindicado hasta la suma de
$250 millones con el Banco Santa Cruz S.A; 2º) Proyecto de Ley del Poder Ejecutivo 351/12 vinculado a la Ley de Fortalecimiento Financiero Provincial.

En este marco los diputados volvieron a discutir dentro de los términos políticos que mantuvieron este tiempo, si era posible o no la aprobación de un endeudamiento de este tipo, ya que, de acuerdo a las voces disidentes, estos 250 millones de pesos servirán para paliar los gastos de sueldos y aguinaldos de fin de año, pero a partir de febrero o marzo, el gobierno deberá enfrentar los mismos problemas financieros de hoy más las cuotas por la deuda que tome con el Banco Santa Cruz.

Sin embargo, la presión de algunos sectores políticos internos del PJ, que han recibido el reclamo de las bases y de algunos gremios, especialmente en las municipalidades del interior, han dividido las ponencias dentro de la Legislatura y si bien siguen siendo mayoría los diputados que tienen ideas contrarias a las del Gobernador, sería posible que en esta oportunidad le facilitaran las herramientas para que Peralta pueda cerrar el año cumpliendo con sueldos y aguinaldos.

A pesar de todo los diputados siguen exigiendo que el Ministro de Economía Ariel Ivovich, vuelva a mostrar los números y sostienen que el técnico no es claro al momento de mostrar, como ya lo hizo en dos oportunidades, el material contable, al cual lo refiere en “trazos gruesos” sin detalles ni planillas oficiales que denote que dichos números son obtenidos de los registros contables, propiamente dicho, sino que están construido por cifras generales y números redondeados, que no reflejan el verdadero estado contable de Santa Cruz.

Mientras esto se dirime en Cámara de Diputados, un frente común que se opone a Peralta, no pierde oportunidad de atacarlo en su gestión y particularmente el Vicegobernador Fernando Cotillo, junto a Intendentes y algunos diputados, coinciden en la muy mala gestión del gobernador al frente de la provincia y aducen que la falta de recursos no es tal, que el Ejecutivo tiene los fondos para hacer frente a los salarios y el aguinaldo, pero entienden que el gobernador presiona e instala el fantasma del recorte de los salarios, para agitar las aguas y poner a la sociedad en contra de los diputados que piensan distinto y esperan que el gobierno les aclare en qué, cómo y cuánto va a invertir el Ejecutivo, tomando un crédito que a criterio de los disidentes, endeudará a Santa Cruz en los años venideros. (Agencia OPI Santa Cruz)

6 Comentarios

  1. Alguna vez a alguien se le ocurrio que lo unico que los diputados quieren es la Banelco de De la Rua, es muy rara la reunion del ministro de economia sin la presencia del periodismo.

  2. ¡¡¿¿Y después QUÉ??!!… Muy fácil: Que el Sr. Vice-Gobernador se deje de robar y darle trabajo a entenados y favorecidos; que los demás Diputados también sigan esa línea y eliminen a ñoquis, panzotis y canelones que sostienen salarialmente desde la Legislatura; que los Intendentes hagan lo propio, reduciendo los cargos políticos “al divino botón” que sostienen en sus municipios; y desde luego que el Poder Ejecutivo Provincial también cumpla coin su propia letra y reduzca los advenedizos de reciente ingreso a la Administración Públllica; que la Caja de Previsión Social desista de seguir dando jubilaciones privilegiadas y adaptando expedientes para que jubilados “selectos” que se jubilan con acuerdos “tirados de los pelos”; que la Caja de Servicios Sociales deje de sobrefacturar y pagar gastos estrafalarios… con todo eso… y nada mas que eso… ni mas ni menos…. en esta provincia se ahorrarían decenas de millones de pesos por mes… ¿o nó?…

  3. Espero que aprueben el credito asi puedo cobrar lo que me deben, obvio, luego de dejar el 30 como siempre. Platita fresca, Feliz Navidad para todos, especialmente para la empresa que provee publicidad, lease Espacio, ups.

  4. QUE BAJEN SUELDO O ECHEN GENTE VIEJO….DE ESTA MANERA TODOS LOS SANTOS MESES VA A VENIR ESTE TIPO BUSCANDO QUIEN LE PRESTE GUITA…ESTA PROVINCIA NECESITA PRODUCIR Y CREDITOS BLANDOS PARA PYMES…QUE ME VIENEN CON MANTENER A 40000 TIPOS QUE NO APORTAN NADA.

  5. JAJAJAJAJAJA QUEREMOS VER A NUESTROS DIPUS. POR PUEBLO, YA ESTAMOS EN RIO GALLEGOS. MAÑANA QUEREMOS MIRAR A LA CARITA AL PELOTU….DE OSUNA, CHACHO PAEZ, PORQUE SOMOS DE LA CUENCA, NOS JUNTAMOS TODOS LOS MUCHACHOS DE RIO TURBIO Y 28 DE NOVIEMBRE. HAGAN LO MISMO LOS QUE PUEDAN DEL RESTO DE LA PROVINCIA. ASI VEMOS LA CALIDA DE HDP QUE TENEMOS HACIENDO NADA EN ESA P…CAMARA DE DIPUTADOS. LLEVEMOS COMBUSTIBLE, ASI QUEMAMOS ESAS MIERDAS, PARA DESCONTAMINAR NOMAS. OLE OLE OLE OLA, A CHACHITO LO TENEMOS QUE LINCHAR, JUNTO CON TODOS SU PUTREFACTOS ÑOQUIS, INCLUIDA SU MUJER, SU CUÑADA, Y EL MILICO ROJAS. OLE OLE OLE OLA. QUE NI JORGILLO TE VA ASALVAR, JAJAJAJAJAJAJAJAJAJA.

Dejar una respuesta