Publicado el: 5, Dic, 2012

Lejos del enfrentamiento, pero no tanto como para dejar de reclamar



05/12 – 12:45 – Los gremios estatales de la provincia insisten en quedar “fuera de la pelea” del krichnerismo en la provincia, sin embargo preparan una batería de medidas, si acaso la provincia no cumple con el proceso de paritarias, si no se habla de aumento salarial o si comienzan a producirse atrasos en el pago de haberes y aguinaldos.

El gremio ADOSAC, uno de los más importantes en el juego de presiones que sigue el sindicalismo santacruceño con relación al poder político, tiene hoy un Congreso en la localidad de Puerto Deseado y por tal motivo aún no tienen definido las medidas que tomarán los docentes ante la crisis política que amenaza con seguir castigando el bolsillo de los trabajadores de la educación.

Pedro Cormak, Secretario General de ADOSAC le señaló a OPI que como dirigencia no pueden tomar ninguna decisión hasta tanto las bases no decidan los pasos a seguir y todo saldrá de las asambleas y los Congresos donde se determinan los pasos a seguir en materia de acción gremial “hoy nos reunimos los congresales en Puerto Deseado y seguramente , más allá de los temas coyunturales del gremio, vamos a abordar la problemática política y el posicionamiento que ADOSAC tiene ante estos problemas que se derivan de una pelea que no es nuestra, pero que afecta nuestros salarios y nuestro trabajo”, dijo el dirigente.

En el mismo sentido el gremio de Judiciales, Legislativos y ATE-CTA, consideran en líneas generales, que el año 2013 será un año conflictivo, si el gobierno provincial no logra pacificarse internamente y cumplir con las obligaciones salariales en tiempo y forma, como así también dar respuestas en paritarias a las distintas necesidades que tienen los trabajadores, especialmente en materia de atraso salarial y luego en un variado temario de responsabilidades y adecuaciones, que vienen postergándose desde hace tiempo y más aún desde que el gobernador Peralta comenzó a pelearse con la presidenta.

Fuentes de los sindicatos involucrados, extraoficialmente, no descartaron que el año próximo se comience con reclamos al sector público. Por el momento y en relación a la sesión extraordinaria de la Legislatura que fue convocada para mañana jueves 6, no se pudo confirmar la presencia de las distintas representaciones gremiales en la Cámara de Diputados. El argumento que exponen, es que no quieren quedar “pegados” apoyando a uno u otro sector del gobierno en punga y por ese motivo en la última sesión no convocaron a la Cámara y hasta el momento no lo han hecho para mañana, sin embargo está claro que no bajarán los reclamos y la protesta, en caso de que el Estado siga incumpliendo lo que le solicitan, se espera una respuesta general de los gremios, en los próximos meses. (Agencia OPI Santa Cruz)

Dejar un comentario



Mostrando 14 Comentarios
Publica tu comentario
  1. ¡¡AGUANTE LA M.U.S.!!… de todas maneras el Jueves 06/12/2012 TODOS A LA LEGISLATURA PROVINCIAL, sin mambos, sin patotas, sólo para reclamar que se garantice la aprobación de los proyectos enviados por el Ejecutivo Provincial y que todos los trabajadores activos y pasivos puedan percibir sus aguinaldos y sueldos de fin de año, en paz, en armonía y con la esperanza de un próximo año mejor… Luego en el 2013 veremos si se puede comenzar a obtener reajustes y aumentos superatrasados….

  2. MERCANCHIFLE dice:

    LOS ZANGANOS DE PROVINCIA COBRAN MAÑANA. MIENTRAS EN EL COMERCIO AUN NO PAGAN. SEGURO LES DAN ASUETO PARA QUE VAYAN A RECLAMAR A LA CAMARA. SON UNOS PRIVILEGIADOS. PERALTA LOS NECESITA PARA GANAR OTRA ELECCION . QUE SIGAN ASI . SUBSIDIADOS POR TODOS LOS QUE LABURAMOS EN SERIO.

  3. LISANDRO DE LA TORRE dice:

    PARA “DE RIO TURBIO” COMENTARIO 1 : CON QUÉ POCO TE CONFORMÁS , EL AÑO MEJOR NO SE LOGRA POR MAGIA , NI VA A LLEGAR SOLAMENTE POR DESEARLO, MIENTRAS EN LA LEGISLATURA Y EN EL PODER EJECUTIVO SE SIGUEN REGALANDO SUELDOS A FUNCIONARIOS QUE “NO FUNCIONAN” Y A ASESORES QUE NO ASESORAN, ALGUNOS DE LOS CUALES VIVEN EN OTRAS PROVINCIAS , O A DIPUTADOS QUE LE PAGAN EL SUELDO A SUS EMPLEADOS DE ESTUDIOS E INCLUSIVE PEONES DEL CAMPO ( COMO EL DE PUERTO DESEADO) TENIENDOLOS COMO ASESORES??? NO VA A HABER PLATA PARA QUE LA GENTE QUE CUMPLE CON SU TRABAJO Y SON PERSONAS HONESTAS Y HONORABLES TENGAN UN AJUSTE DE ACUERDO CON EL PROCESO INFLACIONARIO.
    A PROPÓSITO ¿¿¿QUE ES DE LA VIDA DEL EX SECRETARIO DE ADOSAC… AHORA ES FUNCIONARIO??? VENDIDO

  4. roberto arràs dice:

    los gremios deberian reclamar por un aumento de sueldo!! no bailar al compàs de Peralta!! él dice que hace 18 meses no hay aumento salarial!! y los gremios? nada!! y los trABAJDORES MUTIS POR EL FORO!!

  5. Traicioneros del trabajador dice:

    Que no aguanten los gremios, si son los obsecuentes mas grandes del Gobierno, ya tendrían que estar pidiendo aumento por que esperar al 2013 la necesidad esta instalada hoy, solo les interesa los aportes del trabajador que se muere de hambre, esa es la lectura que dan. Piensan que con el préstamo del banco esto se soluciona, tendrían que aprobar los bonos no esto, Peralta es un inútil que cuando tubo la oportunidad de mejorar las cosas, que hiso regalo las áreas petroleras y los diputados que hicieron se lo aprobaron en tiempo record ahi te das cuenta que piensan en sus bolsillos ahi que ponerles una bomba a todos estos y se termina el problema.

  6. Irma dice:

    Estoy harta de tener que tolerar como la arrogancia proveniente de la ignorancia critica al gremio de la ADOSAC porque no cede en nuestros reclamos!
    Esa ignorancia que nos cuenta las costillas una por una por cuánto ganamos.
    Mi jubilación me la gané muy honradamente, frente a clase, no tomando mate y charlando naderías más de 25 años.
    Les diría como dicen los jóvenes de hoy: cómprense una vida y en este caso un sindicalista que los represente, defienda sus derechos en vez de traficar sobres por debajo de los escritorios.
    El Gobierno ya se comió otro año más de nuestras vidas, nadie merece quedar postergado, ni resignar sus necesidades.
    Ahora son los jóvenes quienes deben tomar la posta y continuar con el reclamo!

    Qué se bajen de los aviones y los paseos a Bs. As.

  7. antiestado dice:

    SON UNOS CARADURAS..LA ESCUELA PUBLICA ES PAUPERRIMA,NO HAY PLATA PARA BUENOS DOCTORES Y ESTOS ÑOQUIS PIDEN AUMENTO ENCIMA..DEBERIAN DECIR ”PERDON Y GRACIAS”…QUE VAYAN A LA ACTIVIDAD PRIVADA Y VEAN SI LES PERDONARIAN UN SOLO VICIO DE LOS TANTOS QUE TIENEN ESTOS TIPOS..ESTOS SON LOS QUE NUNCA ESTAN EN SUS PUESTOS DE TRABAJO Y ENTRARON POR ACOMODO..POR UNIDAD BASICA…NUNCA UN CONCURSO EN LA ADMINISTRACION PUBLICA PARA FLTLRAR TANTO VAGO ENCIMA DE INUTILES BURROS PORQUE HACEN ADMINISTRACION SIN TENER EL SECUNDARIO COMPLETO.

  8. Rocker dice:

    Bien por la MUS .!!! Esa es la posición…..Acá tanto el Gobernador como los diputados como la Presidenta tienen que garantizar el cumplimiento de las obligaciones para con los empleados trabajadores.y jubilados….No tirarse la pelota uno al otro, para que todos vayamos detrás !!! A ver si el 19 D lo entienden?

  9. rosameltrozo dice:

    PERONISMO +GREMIOS+ INDUSTRIALES +COMERCIANTES= CANCER

  10. Juanca@53 dice:

    Qué mansos que son los gremios. Qué me cuente un empleado que en Enero cobraba $ 3.800,00 y hoy, a más de 11 meses, si con esa plata compra lo mismo en el supermercado. Es una verguenza del gobierno que no haya tenido previsto esta crisis. El hambre se nota en los basurales, Vayan y vean como cada vez hay más gente hurgando entre la basura para comer algo podrido o vencido poniendo en juego su salud y principalmente la de sus hijos. Hay familias que esperan los camiones de los grandes supermercados cuando van a arrojar mercadería vencida (salchichas, frutas, lácteos, etc). Pero claro, al gobierno no les interesa que sufran los pobres porque así los necesitan, mal alimentados y débiles de conciencia, para tenerlos de rehenes en los comisios y ellos seguir en el poder.-

  11. Male dice:

    ¡POR FAVOR!
    No hay que creerles NADA!
    Siempre nivelando para ABAJO!
    Sembrando pánico, incertidumbre y zozobra, para que la gente cada vez se conforme con MENOS!
    Al que le parezca que la tarea docente es fácil, relajada y desprovista de preocupaciones le sugiero que se meta adentro de un colegio y se banque una jornada completa.
    Si la escuela pública tiene nivel paupérrimo entre tantos fundamentos se puede destacar que, en parte es debido a que los Padres no quieren ser tales, prefieren ser compinches e ir por la cabeza de docentes y directivos si no se les aprueba al hijo/a! Nunca les plantean qué les faltó para alcanzar los objetivos propuestos.
    Estoy de acuerdo con Irma.

  12. SANTACRUCEÑA dice:

    MERCANCHIFLE, VOS NO TRABAJAS EN LA PROV, HAY GENTE QUE TRABAJA Y NO SON ZANGAMOS COMO VOS DECIS NO GENERALIZES,Y EN BUENA HORA DE PAGA , YO LABURE TODO EL MES PARA COBRAR A FIN DE MES Y QUIERO MI AGUINALDO TAMBIEN ESTE MES.

  13. Rocker dice:

    Me quedé corto….También los Intendentes y sobre todo, la Justicia !!

  14. gavo dice:

    la gente que trabaja cada ves es menos y habria que ver que es trabajar para vos 7 horas de mierda al dia con todos los feriados y de lunes a viernes tampoco santacruceña es para que levantes las banderas del trabajo la mayoria mancha papeles en algun ministerio tendrian que agradecer a todos los trabajadores que producen algo para santa cruz (petroleo,mineria) dejen de llorar caraduras si llegaron a esta situacion es por votar mal los politicos son todos unos hijos de puta no hay uno bueno y mientras mas hablan del pobre peor son .

Publicidad

OPI Video