Cuestión de números: 13 se deben sentar, 9 deben votar positivamente y...

Cuestión de números: 13 se deben sentar, 9 deben votar positivamente y 4 estarían ausentes

126
19
Compartir


06/12 – 10:30 – La Cámara de Diputados sesiona en extraordinaria a pedido del Ejecutivo a partir de este mediodía. El problema financiero de la provincia pasa hoy por la decisión de los legisladores que no están totalmente convencidos de aprobarle un endeudamiento al gobierno, pero se encuentran presionados por sus intendentes. Hay dudas sobre quién y cuántos votarán a favor, pero hasta anoche, la tendencia es que al menos el endeudamiento de los 250 millones se aprobaría.

Con solo 13 diputados que se sienten en sus bancas habrá quórum para comenzar la sesión extraordinaria de hoy a instancias de lo solicitado por el gobernador Peralta. Como ya informáramos se tratarán dos temas fundamentales: la toma de un crédito por 250 millones de pesos con el Banco Santa Cruz y la Ley de Fortalecimiento Fiscal.

Logrando el quórum, la legislatura deberá componer una 2/3 partes para tratar ambos proyectos, es decir, 9 diputados, que implica mayoría simple. Los números más auspiciosos que maneja el gobierno de la provincia indican que cuenta con 12 manos en alto para aprobar el endeudamiento y la ley Fiscal. Fuentes de la legislatura confiaron a OPI que existe mayor propensión a aprobar el crédito pero desconfían que 12 diputados estén de acuerdo en dar el sí. Hasta el momento y contando con el voto positivo de los Radicales Héctor Roquel y Stella Maris Bubola que han dicho públicamente que votarán por la afirmativa, la cantidad de votos con que cuenta el Ejecutivo estaría entre los 9 y 11.

El hecho más relevante de los últimos tiempos en materia del gran “panquecazo” lo dio el diputado Silvio Suárez (Perito Moreno), que había ingresado modificaciones a los proyectos originales y estaba casi en sintonía con el voto afirmativo para facilitar herramientas al Ejecutivo y luego del encuentro que tuvo con Carlos Zanini en El Calafate, el 16 de noviembre cuando CFK inauguró el Centro Cultural de esa ciudad, Suárez volvió sobre sus pasos, retiró las modificaciones y se puso del lado “de los duros”. Nuestras fuentes en El Calafate, aseguran haberlo visto no menos de 10 minutos escuchando atentamente a Zanini, quien pausadamente y casi en forma paternalista, le habló luego de apartarlo del resto de los asistentes al acto

Estarán ausentes el Vicegobernador Fernando Cotillo, presidente de la Cámara, por cuanto estará a cargo del Ejecutivo en ausencia de Peralta, los dos diputados de El Calafate y el caletense Rubén Contreras, quien había puesto en duda su asistencia si no se garantizaba la seguridad de los legisladores, teniendo en cuenta lo ocurrido en la última sesión donde fueron agredidos los diputados kirchneristas, por un grupo de manifestantes que los esperaron a la salida del recinto.

Todo es tentativo por estos momentos en la Cámara de Diputados. Las versiones que inundan los pasillos son de las más variadas, certezas no existen de ningún tipo. Hay quienes ayer sostenían que desde ambos sectores (gobierno provincial y nacional) estarían prometiendo dinero a diputados para lograr su voto. Realizamos un par de consultas a diputados con los que mantenemos un diálogo fluído y lo negaron rotundamente. En su lugar, el argumento que más afianzaron es el de la presión que están sufriendo algunos diputados por el Pueblo, de parte de sus intendentes para aprobar el endeudamiento con el Banco Santa Cruz, ya que de ese dinero depende el pago de los aguinaldos.

Sin embargo, las fuentes no fueron tan auspiciosas con el destino de la Ley de Fortalecimiento Fiscal que impone, puntualmente, un fuerte impuesto a las mineras. Si en algo se ha caracterizado esta Cámara, es en descubrir que existe dentro del plantel de diputados, un grupo de ellos que no quieren, ni siquiera, rozar los intereses mineros. Esto también ha levantado suspicacias y en este sentido se habla desde lobysmo a favor de las empresas, por intereses empresariales y/o económicos de parte de algunos diputados, hasta de una orden directa de la presidenta, para rechazar cualquier tipo de modificación al régimen minero y lo que las empresas pagan para explotar nuestros recursos naturales. (Agencia OPI Santa Cruz)

19 Comentarios

  1. QUE PASO SUAREZ TE COMIO EL PARTIDO, CON QUE CARA VAS A IR A TU PUEBLO, ESA ES LA DIFERENCIA NO TIENEN PENSAMIENTO PROPIO, CHAUUU CHAUUUU CHAUUUUUUUUU

  2. LAS MINERAS DEJAN LA PROVINCIA COMO QUESO GRUYERE, CONTAMINACION, Y NO DEJAN NADA A LA PROVINCIA HAY DIPUTADOS ENTONGADOS CON LAS MINERAS, NO LES IMPORTA NADA

  3. ESTAMOS EN MANOS DE ESTOS SRES DIPUTADOS QUE SI NO APRUEBAN ESE PROYECTO DE EMPRESTAMIENTO, NO HARAN LO QUE LA MAYORIA DEL PUEBLO QUIERE, QUEREMOS QUE SE DESTRABE ESTA SITUACION PARA PODER ASPIRAR A COBRAR EN TIEMPO Y FORMA SUELDOS Y AGUINALDO Y SE TRATE URGENTEMENTE EL AUMENTO PUES QUEDAMOS MUY ABAJO DE LO QUE ES EL GASTO DE CANASTA FAMILIAR. SRES DI`PUTADOS LEGISLEN PARA EL PUEBLO, ESCUCHEN AL PUEBLO, UDS SON NUESTRA VOZ!!!! POR FAVORRRRRRRRRRRRRRRRRRR

  4. Diputados: uds tienen otra realidad económica, parece que a uds no les importa el destino del pueblo sufriente que no tuvo ni tiene aumentos y que ahora sino aprueban el empréstito, nos llevan a una situación muy difícil, sin aumentos, sin fechas ciertas de pago haberes! etc. Dejénse de apostar a quién o quiéns son más fuertes y piensen màs en la gente común, gentes de pueblo que vivimos o sobrevivimos con sueldos pobres, salud en peligro por cobertura que la css no nos brinda como debiera ser…costo de vida alto…etc. Acuerdénse de lo que juraron, “..Que Dios y la patria se nos demanda…” Seguramente la patria que es el pueblo se los demandará y…la conciencia de c/u de uds también les hablará…

  5. Por qué temen al pueblo y no van a cumplir con su trabajo de legislar? Si hicieran las cosas como corresponde y según el mandato de la gente de sta cruz, a la que representan, no tendrían por qué temer!!!!!!!!!! Uds son representantes y no dueños de hacer lo que se les antoja olvidando u obviando lo que la gente desea y necesita, esa misma gente que les dió la posibilidad de que se los reprensente, deben representarla, pero bien y para bien! NO a las mezquindades , no a los egoismos, no a las peleas de “compañeros” que sólo perjudican a la gente! UNÁNSE!!! GOBIERNEN UNIDOS POR Y PARA EL PUEBLO!!!!!!!! BASTA DE PELEAS INTERNAS QUE REPERCUTEN NEGATIVAMENTE EN LOS HABITANTES DE ESTE SUELO SANTACRUCEÑO…. Y, NO NOS SUBESTIMEN, LEGISLEN PENSANDO EN NOSOTROS!!!!!

  6. NO FUE NADIE UNA VERGÜENZA, HAY QUE ECHARLOS A TODOS, ES HORA DE HACERSE ESCUCHAR VER Y SENTIR PUEBLO DE SANTA CRUZ, NO PUEDEN ESTAS PERSONAS JUGAR DE ESTA MANERA, OLIGARCAS DISFRAZADOS DE DEMÓCRATAS.

  7. A la camara de diputados a echarlos a todos. Y el año que viene votemos a cualquiera menos a estas mierdas!!! Mas vale que aparesca la plata para los aguinaldos y para el sueldo de enero sino se arma mal la cosa. A la casa de cada diputado que no estuvo y hacerle saber que pensamos de ellos HDP!!!!!!

  8. Y pregunten en minería cuantos estudio de impacto ambiental se aprobado en tiempos récord con el consentimiento del Gobernador si no decirme como están haciendo para pagar los sueldos, ademas de nunca respetar los pasos legales, ademas alguna ves se preguntaron o preguntaron si se desaprobó algún proyecto minero en Santa Cruz y por que deben ser todos a cielo abierto y lo que va a dejar la minería cuando se termine el recurso mineral, son preguntas que hoy en día ningún funcionario te podría contestar solo reciben ordenes y se llenan los bolsillos y el que te diga que la minería no deja ningún tipo de daño ambiental es una persona que no tiene idea de nada.

  9. A ver si nos damos cuenta de una verdadera vez!!! Acá no se salva nadieee … el que se vaya último que apague… La vela!!!!

  10. Continuando con lo expresado hace pocos dias, hoy lo confirmo,ya sin temor a equivoco, con nombre y apellido quedaron al descubierto quines son los cara pintada que atentan contra el orden constitucional de la provincia de Santa Cruz, recibiendo ordenes telefonicas desde Bs. As. y respondiendo a raja tabla hoy de una forma cobarde y traidores infames de la patria. ESTOS SON GOLPISTAS LEGISLADORES COBARDES Y TRAIDORES QUE NO DAN CUORON EN LA HONORABLE CAMARA DE DIPUTADOS. HOY NIDO DE RATAS.

  11. jejejejeeee, esto no un CIRCO ES UN CABARET LEGISLATIVO, ES LA PEOR DE LA PROSTITUCION ES LA EJERCIDA POR NUESTROS DIPUTADOS, CON EL MAYOR DE LOS RESPETOS POR AQUELLAS MUJERES QUE EJERCEN ESTA TAREA PERO ESTOS SEÑORES VIVEN DE ORGIA EN ORGIA, Y YA SABEMOS QUIEN PAGA LA FIESTA…EL PUEBLO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  12. La legislatura hoy no pudo sesionar gracias a 15 hijos de putas que no se presentaron y lo que es peor se dieron el lujo de sesionar en el centro del carmen, debemos tener memoria y castigar a los traidores. Recién me informan que el gobernador ha renunciado, si es así estamos hundidos en el mar y sin salida, en manos de traidores al pueblo y a la patria que lo único que les interesa es el poder y robar para la corona y obviamente son robot que responden a las órdenes de esta enferma mental. Hoy 18 hs CACEROLAZO en Roca y San Martín en repudio a los recientes acontecimientos, no merecemos este atropello los santa cruceños.

  13. Y que se puede esperar de estos kirschneristas HDMP., inútiles, ladrones, enriquecidos a nuestra costa, y ahora negando la posibilidad de que por lo menos cobremos nuestro aguinaldo y sueldo en tiempo y forma. Y nosotros trabajamos no como esos inútiles cuyo único merito fue siempre agitar banderitas y pegar carteles con imágenes del tuerto ladrón (QEPD, jajaja) o de la loca bipolar (no le queda mucho). Pero asi votamos despues. Algun dia maduraremos y nos daremos dirigentes en serio no estos fantoches, cuyo unico fin es servirse a ellos mismos y a sus amos. Los tendremos en cuenta intendentes Mazu (Rio Turbio), Bilardo (Perito Moreno), Cordoba (Caleta Olivia), Gledel (San Julian), Boldovich (Piedra Buena), diputados Contreras, Suarez, Alvarez etc, etc…..

  14. y se calienten muchachos ya esta la guita para los sueldos y aguinaldos.la manda la urraca cagona cristina.Claro que despues dira que la consiguio minim o y la campora para no endeudar esta querida provincia .el año que viene hayque votar compren VASELINA asi les hacemos el favor de vuelta.VIVA LA REVOLUCION.

  15. NO LE ECHEN LA CULPA NADIE, NOSOTROS EL PUEBLO TENEMOS LA CULPA QUE LOS VOTAMOS,
    Y !!!!!! HABLANDO DE OTRA JEJE SABIA UD VECINA/NO QUE TIENE LAS FACULTADES DE PODER PEDIR QUE SE BUSQUE A LOS DIPUTADOS POR LA FUERZA PUBLICA?PARA QUE SE SIENTEN EN SUS BANCAS? LO SABIA? ES LEY,
    CUALQUIER VECINO PRESENTA Y FIRMA LA INMEDIATA COMPARENCIA, MEDIANTE LA FUERZA PUBLICA DE LOS DIPUTADOS AL RECINTO, AHORA LO SABE, SABIA QUE CUALQUIER DIPUTADO DENTRO DEL RECINTO PUEDE PEDIR LA COMPARENCIA VÍA INTERVENCIÓN POLICIAL QUE SE PRESENTE A LEGISLAR, ES LEY,
    SABIA QUE FIRMANDO EN LA MESA DE ENTRADAS DE LA CÁMARA PUEDE MEDIANTE LA POLICÍA IR A BUSCARLO Y OBLIGARLO A ESTAR EN EL RECINTO?,
    SABIA QUE DE LA ÚNICA MANERA QUE NO LO PUEDE OBLIGAR CUALQUIER CIUDADANO ES SI ESTA ENFERMO CONVALECIENTE , EN CAMA? AHORA LO SABE,
    ENTONCES CIUDADANOS HAGAMOS VALER LOS DERECHOS,
    EL LA PRÓXIMA, ESTA EN LOS OTROS DIPUTADOS Y/O DE CUALQUIER CIUDADANO ,
    PUEDE MEDIANTE LA FUERZA PUBLICA HACERLO TRAER AL RECINTO Y SENTARSE EN SU BANCA, HAGAMOS EL USO DE LA LEY,-

Dejar una respuesta