Publicado el: 7, Dic, 2012

Peralta fue duramente acusado por un ex gerente de Fomicruz de manejos irregulares con mineras asociadas



07/12 – 17:00 – Luego del fallecimiento de Miguel Angel Ferro, el gobernador Peralta quitó de la presidencia de Directorio a Roberto Gerez, quien cumplió funciones hasta ayer y puso en su lugar a Oscar Vera. Gerez, en total desacuerdo con la medida y la forma en que fue desplazado, atacó al gobernador realizándole cargos muy graves con el manejo de fondos, las relaciones con mineras asociadas y la exigencia de 25 millones de pesos que – según Gerez- no tuvo la intervención del Directorio de la minera.

Hace escasos días falleció un hombre que, además de ser amigo personal y consejero de Néstor Kirchner, fue el creador de Fomicruz, la empresa de fomento que se asoció con empresas mineras y que fundamentalmente tiene gran actividad en Cerro Vanguardia. Luego de este luctuoso suceso, el gobernador Peralta realizó cambios en forma inmediata en el Directorio de Fomicruz y reemplazó al hasta entonces Presidente Roberto Gerez, por quien fuera titular de la Secretaría de Minería, Oscar Vera. Allí se desató el encadenamiento de acusaciones que comenzó a realizar Gerez, respondiendo a la actitud que tuvo Peralta, al aplicar la cuestionada medida.

Las declaraciones de Gerez están registradas en una carta firmada por el mismo ex presidente del Directorio y que hace presente el diario minero Mining Press, quien levanta la nota, la cual contiene acusaciones muy graves en contra del gobernador Peralta y la forma que tiene la provincia de gestionar Fomicruz.

Vera era vocal de la empresa estatal desde agosto de este año, cuando dejó la titularidad de la secretaría de Minería de la provincia en manos de Leopoldo Klein, indica Mining Press.

Una de las primeras medidas del flamante presidente de FOMICRUZ fue cesar a Roberto Gerez de la gerencia de Asuntos Legales de la minera.

Gerez, de aceitadas relaciones con Jorge Mayoral, trabajó con el gobierno nacional en la confección del contrato con Pescarmona y otras empresas para la construcción de las represas, a las órdenes del ministro Julio De Vido. Fue funcionario de alto rango (ministro e interventor de Servicios Públicos) en los gobiernos de Arturo Puricelli y Ricardo Del Val, predecesores de Néstor Kirchner.

Durante la estadía de Ferro en Buenos Aires para tratar su enfermedad, Gerez fue el hombre fuerte de FOMICRUZ. Quien lo acompañó en su gestión fue Walter Márquez, jefe de Tesorería y yerno de Ferro, que renunció el viernes pasado presionado por las nuevas autoridades de la empresa, según confiaron a este diario fuentes bien informadas.

También asumió como vocal de FOMICRUZ María José Llorens, quien era la síndica de la compañía. Había sido gerente de administración bajo la gestión de Miguel Ferro. Llorens ya había sido propuesta como vocal por el gobernador Daniel Peralta, pero la Cámara no le dio el visto bueno. El tercer vocal, que era vicepresidente, continúa siendo Jorge Valvano.

Gerez realizó duras declaraciones contra las autoridades actuales de la compañía y el gobernador Daniel Peralta, tras ser cesado en sus funciones por Vera.

Gerez dijo haber tomado la decisión de realizar declaraciones públicas “como una manera de ejercer mi derecho a réplica, ya que ni bien asumió como titular de Fomicruz, Oscar Vera convocó en la mañana de ayer (jueves 6 de diciembre) a una reunión de todo el personal, a la que no fui invitado, y allí afirmó que yo ya no pertenecía a la empresa, sin darme la oportunidad de pedir algún tipo de explicaciones, y más tarde me informó por nota que había sido cesado en mis funciones”.

El ahora ex Gerente de Asuntos Legales, aseguró que “sin dudas Oscar Vera se ha sentido afectado porque en alguna oportunidad le observé el irregular trámite que él realizó al solicitar a una empresa socia de Fomicruz la suma de 25 millones de pesos, a cuenta de usufructo minero, sin que ello hubiera tenido ni la intervención ni la aceptación de nuestro Directorio”, detallando que ese importante monto “fue depositado por la empresa asociada directamente a la Cuenta Única del Tesoro de la Provincia, según Vera por orden del gobernador Peralta”.

Más adelante, Gerez relató que el gobernador santacruceño “en los últimos años tomó la costumbre de pedir adelantos de dividendos a Fomicruz, alcanzando la suma de casi 400 millones de pesos”, asegurando que parte de esos montos que representaron “verdaderos endeudamientos, lo que está prohibido por los estatutos, amén de que nunca lo hizo saber en sus informes a la Legislatura provincial”.

En ese sentido, el Dr. Gerez explicó que Fomicruz funciona como cualquier sociedad anónima, y sus normas internas indican que los dividendos se deben pagar a los accionistas –en este caso, al Estado provincial– una vez al año, tras el cierre de cada ejercicio, acotando que “Peralta nunca atendió esas normas e igualmente solicitaba los adelantos, violación que fue observada por el Tribunal de Cuentas”, y afirmó que al Gobernador siempre le interesó el manejo de Fomicruz justamente para disponer de sus ingresos, pero nunca se reunió con el Directorio para analizar la situación del sector minero provincial , disponer el ingreso de nuevos inversores a la minería de Santa Cruz o para el desarrollo de nuevos proyectos, solo para llevarse los fondos que produce Fomicruz, aún a costa de incumplir con la convención colectiva de trabajo que mantienen los trabajadores con la empresa”.

El ex funcionario fue más allá en su acusación sosteniendo que lo único que le interesa a Peralta del sector minero es generar mayor presión para lograr que las operadoras mineras y, lo que es mucho peor, las pymes de exploración, cedieran más dinero o que las mineras se hicieran cargo del déficit del sistema de salud provincial o de alguna otra cuenta deficitaria de la Provincia, sin brindarles el apoyo necesario para que pudieran seguir creciendo y lograr así mayores ingresos para el Estado.

“Yo he visto una total falta de gestión en este sector por parte de Peralta –continuó– y de sus asesores en el tema, como Oscar Vera, mostrando una total arbitrariedad y hasta forma caprichosa de tratar a Fomicruz y a todo el sector”.

Tras recordar que él trabajó junto a Miguel Ángel Ferro y otros legisladores en la conformación de Fomicruz, hace 25 años, y que fue designado por como vocal del Directorio inicial, 24 años atrás, indicó que en 2007 “fue que mi amigo y compañero Miguel Ángel Ferro quien me convocó para que lo acompañara en la que sería su última gestión como Presidente del Directorio”.

Del extinto titular de la minera estatal, Gerez tuvo palabras de elogio, recordando que “movilizó a importantes inversores para que llegaran a Santa Cruz, logró importantes asociaciones de Fomicruz con solidas empresas como Anglogold, Extorre, Yamana, Patagonia Gold, Cerro Cazador, como así también con petroleras como PAE, Petrobras o Tecpetrol”.

Afirmó el ex funcionario que “Ferro desarrolló verdadera docencia para quienes lo acompañamos, teniendo como eje el modelo minero nacional del cual no nos alejamos jamás y por ende sentimos siempre el apoyo de las máximas autoridades nacionales, logrando muchos avances auspiciosos, como la realización del encuentro que denominamos ‘La minería compra en Santa Cruz’, junto al secretario Mayoral”, y finalizó pidiendo a los trabajadores y al resto del Directorio “que aún llevan puesta la camiseta de Fomicruz, con quienes he convivido estos últimos años, que sean los custodios para que no la desarmen persiguiendo oscuros fines”. (Agencia OPI Santa Cruz)

Dejar un comentario



Mostrando 48 Comentarios
Publica tu comentario
  1. Juan Pablo dice:

    Una sola duda, el señor Roberto Gerez, hablar recién ahora porque lo dejaron cesante en el cargo? si el tiene tanta llegada a Mayoral, porque motivo no denuncio todo esto antes de que lo fueran? lo abrán dejado afuera de algún negocio?? que se yo….uno se permite dudar de todo por estos días.

  2. mary dice:

    Gerez no puede ni hablar el tiene que ser denuciado por mal trato laboral y aparte es tremendo chorro mejor calladito

  3. Pejotero dice:

    ups!! se destapa la.olla, cada vez mas.solo, “con la cenizas de los traidores, construiremos la patria de los humilde”

  4. Chantas dice:

    Ahora q te rajaron haces lobby para las mineras , pásate a la CAMPORA así te tiran un hueso a nivel nacional chantaaaaa cual es el delito q Peralta pida adelantos si es para pagar sueldos , en todo caso SOS cómplice porque lo encubriste mientras t convenía Panquequeeeeeee

  5. emiliano dice:

    es increible !!! parecen mujeres despechadas !! porque no hablo antes , sera que fue participe !!
    ni siquiera para ser delicuentes son astutos !! se manfdan en cana solitos !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    por dios !! esto realmente no da para mas !!!!!!!!

  6. Rocker dice:

    Onda…..tipo….NADA!! ……Pensé que era algo más concreto….Sí me dijeran que los 25 millones se depositaban en una cuenta particular…..bue….pero en la del Tesoro de la Provincia ? Yo hasta diría que la nota habla bien de PERALTA.-
    Lo único que deseo es que FOMICRUZ mejore en gestión y en participación…..que crezca y maneje la explotación de los recursos mineros de la Provincia por y para Santa Cruz, en forma ecológica y sustentable.- Eso es interesarse por la minería y por el futuro de la Provincia!!!

  7. JAVIER FRAGATINI dice:

    ESE GEREZ ES UN DELINCUENTE CARADURA , EL QUE LE DIO A ERCOLANO EN EL 89 25000 HECTAREAS DE TIERRAS FISCALES PARA ENGORDE DE GANADO , QUE CONVIRTIERON EN UN GRAN PROYECTO INMOBILIARIO NACIENDO EL SAN BENITO. ESTUVO EN TODOS LADOS CURRANDO COMO PLANIFICACION ECONOMIA Y MUCHOS AÑOS EN PESCA. UN ABOGADO NEFASTO. Y FERRO , QUE ENTREGUISTA, EL MODELO DE RENTA MINERA QUE NO TRAE NINGUN DESARROLLO A LA PROVINCIA.

  8. Yo dice:

    Mucho bla bla y siguen robando gente pechó frío jajajjajaja

  9. PENALTA dice:

    DESESPERADOS POR LA CAJA…NO ALCANZO A ENFRIARSE EL POBRE FERRO QUE YA LE ECHARON A TODA SU GENTE…..POR SUPUESTO POR QUE NO LE PREGUNTAN A LA LLORENS DE DONDE SACABA LA PLATA PARA PAGAR LOS ADORNITOS DE LA RESIDENCIA DE PERALTA PARA LAS FIESTAS….BUENA GUITA SE GASTABAN…NO ERA PARA SUELDOS…JE JE

  10. PARA NO ME OLVIDO dice:

    gerez,ahora queres hablar?si siempre te importo tu campito.siempre fuiste oportunista.

  11. Eduardo dice:

    gerez…gerez que estúpido, recién ahora te das cuenta de lo que hacían. IMBESIL.

  12. Pepo A dice:

    Este Gerez es algo del sinverguenza Alfredo Gerez Nombrado en la camara de diputados?? Porque el de la camara igual es un reverendo chorro. En Caleta se canso de cobrar por no hacer nada a la Muni bajo la connivencia de Cotillo. En fin, tiren algo para mi. No me alcanza para saldar la canasta basica. No?

  13. que lastima dice:

    para hablar de chorros primero fijate a quien y si tenes pruebas escribilas o hacelas en la justicia. nombres nenes nombres.

    yo soy empleado de fomi y ferrito fue lo mejor que tuvimos y la pego con geres que tiene capacidad,contactos y sabe laburar. me consta que vagos e inutiles en fomi no habia hasta hoy.
    neneeeeee los 25 millones no dice que se los robaron,dice que hacen las cosas para la MIERDA.
    ahora la campora a poner a todos sus genios,ing,contadores,trabajadores,respetuosos,decentes,honestos,democraticos,capaces. HOY SOMOS 169. QUIERO VER EN MARZO CUANTOS SON

    gomez bull presidente.rudy tesorero,noguera portero. $ 50.000 LUCAS C/U MAS PASAJES,VIATICOS,SECRETARIAS,CAMIONETAS PARA SALIR DE VACACIONES.

  14. cirio dice:

    Lo que le pregunto al Sr. Gerez ¿si Ud siempre supo de que habían estas regularidades y no denuncio nada, no es complice?
    ¿ Lo justo no es que si las riquezas se encuentran en la provincia, su explotación deje mayor redito para Santa Cruz? pero claro ahora sale a hablar porque ha perdido su gran negocio particular, espero que este ladrón haya invertido bien lo que nos robo y pueda disfrutar antes de que vaya a la cárcel sin verguënza.junto al diputiado Alvarez.

  15. bairoreto dice:

    JA JA ES CIERTO PARECEN MUJERES DESPECHADAS. CON TODO RESPETO POR LAS MUJERES KE SON TODAS HERMOSAS. ESTOY DE ACUERDO CON TU COMENTARIO EMILIANO

  16. ¡¡Muy bién Gobernador!!… ¡¡Hay que empezar a cortarle las alas a todos los traidores!!… que encima de embarrar la cancha y hacer sufrir a la clase trabajadora activa y pasiva, acomodan a sus secuaces y los hacen comer a costilla del estado provincial

  17. MIRTHA dice:

    Y !!!! SI VOS CONTINUABAS EN EL CARGO ???? CONTINUIABAN CON LOS OSCUROS FINES!!!! PORQUE NO LO COMENTASTES ANTES?????? DEJAS TREMENDAS DUDAS DE TU GESTION ….

  18. Jerez dice:

    Es de esperar que estos cambios sean para bien. Don Ferro hizo algo parecido, y los involucrados no salieron chillando y pataleando hace casi 5 años, se aguantaron ese maltrato no merecido, por eso lo buscaron a Jerez y no para tomarse una copita…digo

  19. gerez trucho dice:

    Gerez, porque no das explicaciones del loteo que hicistes del barrio san benito en tus viejas epocas, o de los negocios que usfructuastes en Fomicruz durante toda esta epoca???? TRUCHO!!!

  20. el colmo dice:

    POR LO LEIDO ESE SR GEREZ SINO LO HUBIERAN SACADO DEL CARGO NO HABLABA Y ESO SIGNIFICA QUE AHORA HABLA CUAL NOVIO/A DESPECHADO, QUE VERGUENZA!!! DECLARACIONES DE ANOMALÍAS FUERA DE TIEMPO HUELEN A UNA DESFACHATEZ TOTAL!

  21. Juan Pablo dice:

    Rocker, Fomicruz no va a mejorar nunca la gestión si sigue con esa gentuza al frente; es una verguenza…la han vaciado y no precisamente usando el dinero para nuevos proyectos mineros o petroleros. Lamentablemente la empresa se está convirtiendo en un ministerio más que no sirve para nada y muy lejos está de los objetivos que Kirchner pensó cuando la crearon. Néstor Kirchner nunca se apropiaba de los fondos de Fomicruz como ha hecho este gobierno!!!! Mientras sigan Vera y la “mano negra ejecutora de todo lo malo” M.J.LL. esto seguirá de mal en peor

  22. LA LUCHA dice:

    LADRON, LOBBISTA DE MINERAS Y PETROLERAS, TE HARTASTE DE HUNDIR A LA PROVINCIA PRIVILEGIANDO TU PROPIO BOLSILLO, CHORRO BURDO DE TODOS LOS TIEMPOS, ROBASTE EN TODOS LOS ORGANISMOS QUE ESTUVISTE Y AHORA TE QUERES HACER EL INTERESADO POR LA PROVINCIA, LO UNIC QUE TE IMPORTA ES QUE SE TE CORTO EL CURRO LADRON.

  23. MEyOP dice:

    Sangras por la herida ahora que te dejaron afuera del negocio que es a lo unico que te dedicaste siempre porque de laburar bien poco. Nose porque personalizas en Peralta el usufructo de adelanto de utilidades porque fue utilizado para el pago de sueldos por todos los gobernadores que pasaron .

  24. Juan Manuel dice:

    Comparto que Gerez debió hablar mucho tiempo antes, pero también es cierto que no lo hacía por respeto al señor Ferro que estaba muy enfermo y pedía que no se “maten entre compañeros”. La verdad es que han usado a Fomicruz para hacer negocios propios no solo el gobernador, otros también, solo hace falta que el Tribunal de Cuentas investigue, pero para ello es necesario que los que investiguen no sean amigos de los sospechados ¿se entiende?? Acá unos de los más perjudicados son los empleados que ya ni siquiera salen al campo para hacer exploraciones porque está todo “parado” porque no hay plata ¿y toda la plata que había dejado Traba donde está????? más la que se siguió juntanto…..CHORROS!!!!!

  25. Mario dice:

    ¿Porqué OPI no preguntan que pasó con el yacimiento de pórfidos LAS LAJAS que compró y puso en marcha la gestión del ingeniero Traba y quedó funcionando cuando él se fue??? ¿¿sabían que la entregaron a un privado que la llevó al muere, que hizo pelota todas las máquinas y que paró el proyecto??? Una verguenza!!!! Le podrían preguntar a la señorita LLorens eso y mucho más, el empresario que se hizo cargo de Las Lajas es su amigo, el que le arregló y amplió la casa, que coincidencia no????

  26. MANUSA dice:

    Che y Valvano que onda??? ese siempre ligth…mientras vengan los dos sueldos, el de CV y el de Fomicruz aprueba todo igual que la Llorens, que por cierto OPI no es Vocal porque la cámara no le dió el acuerdo, es la síndica en Fomicruz y en Cerro Vanguardia, es una risa jajajaja es juez y parte….no tienen cara pero bue, es la amiga del matrimonio de la rosadita.

  27. LA LUCHA dice:

    definitivamente OPI quiere encubrir a los ladrones (tal es el sr. ex funcionario de FOMICRUZ) POR ESO NO PUBLICA MIS COMENTARIOS

  28. Peraltista dice:

    Bien Peralta, es la unica manera para que la democracia funcione.
    Estos tipos estan hace años, y siempre lo mismo.
    Se necesita rotacion como sucede en todos los paises normales.
    Gracias Peralta.

  29. el santacruceño dice:

    hola y siga siga el vaile que fomi esta de fiesta con vera la llorens y valvano vamos a seguir robando lallalala que verguensa que yo recuerde antes no era asi fomicruz se fue el ing.. y se pudrio todo que verguensa sr gobernador bueno lo mismo le pasa a usted hay con cada sangaro que tiene que los corre de un lado para ubicarlo en otro lado y darle carguitos soy santacruceño

  30. Carlos Domingo dice:

    COMPAÑERO GERES, SI HABREMOS ROBADO JUNTOS Y TE CUBRI LAS ESPALDAS CUANDO ESTABA EN EL TRIBUNAL DE CUENTAS, NO? MEJOR CALLATE LA BOCA “BOBO”

  31. marile dice:

    que bueno se empezaron a sacar las caretas unos y otros, que hablen que hablen, Estos llegaron a ser ricos sin saber lo que es el esfuerzo, Esperemos que el pueblo sede cuenta que es preferible la pobreza con dignidad, a ser manejados por mentirosos que nos roban para darse la buena vida haciendose los profetas de la justicia social.

  32. PROFESOR dice:

    POR QUE NO LEEN BIEN… LAS IRREGULARIDADES SE DENUNCIARON EN LA EMPRESA, VERA LE PEDIA LA PLATA POR AFUERA A LAS MINERAS Y LAS MINERAS COMO SABIAN QUE VENIA MANDADO POR EL GOBERNADOR LES DABAN LA GUITA, 25 MILLONES DE PESOS, UN VUELTITO PARA LA QUE SE AFANO PERALTA… FOMICRUZ PASO A SER LA CAJA PERSONAL DE PERALTA, NO DE LA CAMPORA NI NADA… DE PERALTA!!!! QUIERO VER SI LA LEGISLATURA LE APRUEBA A VERA COMO PRESIDENTE, JAJAJAJAJA CHAU PERALTA…. CHAU CHAU ADIOS PERALTA… NO EXISTIS!!!
    SOY TRABAJADOR DE FOMICRUZ Y TANTO FERRO COMO GEREZ SIEMPRE HICIERON LO QUE DEBIAN HACER, EXPANDIR LA EMPRESA, NO ENTIENDO QUE QUIEREN HACER CON LA GUITA SI NO ES SEGUIR CRECIENDO…. NO ES UNA FINANCISTA DEL GOBIERNO PROVINCIAL ES UNA EMPRESA SANTACRUCENA CON PARTICIPACION ESTATAL Y PRIVADA, LO MEJOR QUE PUEDE HACER ES ASOCIARSE EN PROYECTOS Y SEGUIR CRECIENDO…..

  33. El Minero dice:

    LAMENTABLE lo que pasa con Fomicruz…una empresa que era un ejemplo en el país, que otras provincias copiaron su modelo hoy da pena, sin plata, sin proyectos para futuro; con algunos empleados con buenas intenciones y ganas de trabajar y no los dejan, todo esto pasa desde que lo fueron al ingeniero Traba y llegó la nueva conducción que siempre desde las sombras encabezó Llorens y se fue poniendo todo peor desde que el señor Ferro enfermó hace más de dos años y se quedó en Bs As. A Cerro Vanguardia ya le sacaron dinero de adelanto de futuros pagos como hasta el 2015!! cuenten la verdad por favor!!! No invento… hablo desde adentro y lamento no poder identificarme porque tengo hijos que mantener y se lo que se me viene si saben quien soy porque ya sufrimos persecuta cuando esta mujer entró.

  34. El Minero dice:

    LA LUCHA no te la agarres con OPI…seguro sos de adentro como yo pero amiguito/a de la “señora” y por eso te expresás así. Igual todo sale algún día a la luz y se sabrá lo que pasa internamente en Fomicruz al detalle. Lástima que para entonces la empresa estará hecha m….

  35. GARCES OSCAR dice:

    COMO NO EXISTE LA INDEPENDENCIA DE PODERES, ESTO VA A SEGUIR OCURRIENDO, EL TRIBUNAL DE CUENTAS NO EXISTE Y SABEN DE MUCHOS NEGOCIADOS SUCIOS QUE LOS CIUDADANOS SABEMOS PERO NO PODEMOS HACER NADA, ENRIQUECIMIENTO DESMEDIDO DE LOS FUNCIONARIOS PUBLICOS, NO ES NINGUNA NOVEDAD QUE VERA SEA DEL RIÑON DE JULIO DE VIDO , SIEMPRE TRABAJO CON MAYORAL AHORA LA SEC. DE MINERIA SIGUE BAJO OTRO ALCAHUETE DE J.DE VIDO ( KLEIN ) LAS EMPRESAS NOS LLEVARON TODA LA ARCILLA , DECLARABAN LO QUE SE LES OCURRIA, HAY DOS CAMIONETAS EN MUY BUENAS CONDICIONES , LES CUESTA MUCHO SALIR AL INTERIOR, GOBERNADOR UD, SIGUE ENTREGANDO LA PROVINCIA ¿PORQUE NO CONVOCA LEALES A UD., Y A LA PROVINCIA? BASTA DE OPORTUNISTAS, LIMITELOS ¿EL PLIEGO DEL LIC. VERA, SERA APROBADO POR LA CAMPORA EN LA CAMARA? ESTO ES COMO ROBARLE LOS HUEVOS AL AGUILA.

  36. FER dice:

    TONY GEREZ PARA LOS AMIGOS TIENE UNA MINERA JUNIOR VA ES EL SINDICO DE LA MINERA , LA MUJER DE VALVANO ES LA PRESIDENTA Y VALVANO EL VICEPRESIDENTE, CON ELLA COMPRAN AREAS CON ORO Y PLATA , CABE RECORDAR QUE LA LEY DE MINERIA PIDE SOLAMENTE DEMOSTRAR QUE UNA MINERA JUNIOR TIENE 50000 PESOS PARA APROVARLA COMO MINERA, BUENO SIGO CON LOS CHORROS E PERDON CON LOS DIRECTIVOS, ENTONCES CON ESTA MINERA JUNIOR DENOMINADA WIKIS O ALGO PARECIDO RADICADA EN SAN JULIAN GEREZ,VALVANO Y SEÑORA COMPRAN A FOMICRUZ S.E. AREAS CON ORO Y PLATA EN 1000 O 1500 PESOS LAS CUALES DESPUES VENDEN EN 10000000 , 1500000000 DOLARES A LAS MINERAS QUE SI SON MINERAS, ESTE ES EL HOMBRE QUE DENUNCIA A MI GOBER, OSEA EL MUERTO SE ASUSTA DEL DEGOYADO , ? POR FAVOOOR

  37. Cambalache dice:

    Muy bie peralta,limpia la carroña, ese ferro era del mid, y que paso con el oro, donde esta? Lo encontraron que raro el yerno jefe de compras, este tilingo era un empleaducho, y ahora compro casa, hace poco compro una casilla rodante 140 mil al contado, tiene negocios, dejense de joder, y vos gerez, anda a la justicia, o al progama de Lanata que te va hacer unas cuantas reguntas, infeliz, te pareces una nenita llorando por un chupetin, devuelvan el oro que se afanaron, 25 años robando estuvieron, te crees que somos estupidos, nunca rindieron cuentas de nada, complice, ladron…..

  38. VOLVE TRABA dice:

    PROFESOR…totalmente de acuerdo con usted, pero parece que esto el gobierno provincial no lo entiende, solo le interesa la caja de Fomi para seguir sacandole plata y sino que averiguen además de lo que usted indica, sobre las festicholas de la “rosadita” y los chiches caros para la primera dama que la ex gerenta de administracion M.J.LL. (ahora síndica) pagaba a mano abierta y sin ningún retaceo con la plata de la empresa, eso es solo una pequeña muestra de lo que se ha hecho. INDIGNANTE Y ESTA GENTUZA SEGUIRÁ AHI ¡¡POR DIOS!! espero que realmente la cámara no les de acuerdo a estos seres nefastos, tanto Vera como la “intocable” Llorens.

  39. Empleado dice:

    ¿¿¿Y en nosotros los trabajadores de Fomicruz nadie piensa??? es una verguensa lo que nos hacen…asta nos sacaron la canasta escolar para los chicos que acia años nos dava Traba y ni siquiera el gremio salio a defender para que la dieran otra ves. y las persecutas si no le asemos todo como “ella” quiere ni les cuento pero como dijo otro por ay arriva, tenemos hijos y no podemos esir nada porque se pone peor la cosa.

  40. Otro empleado dice:

    FER….sos o te manda M.J.LL a escribir???? jajaja sos patética majo, entendé que no te quieren y que está ahi metida con forceps porque sos amiga “intima” del matrimonio y les has servido todo en bandeja!! cuando caigas te vas a tener que ir de la provincia o tal vez te de refugio tu noviecito en SJ…total, ya llevás agarrada buena guita de CV.

  41. Empleada dice:

    ESTE SEÑOR …..QUE HACE TANTO TIEMPO QUE ESTÁ EN LA EMPRESA….¿NO TENDRIA QUE HABER HECHO LA DENUNCIA ANTE EL ORGANISMO O PODER DEL ESTADO QUE CORRESPONDA? PORQUE ASI PARECE QUE FUERA EL COMPLICE AL CUAL LA BANDA LO TRAICIONO Y NO LE DIERON LA PARTE PROMETIDA.

  42. MEMPHIS dice:

    TRIBUNAL DE CUENTAS…. TRIBUNAL DE CUENTAS…. CON VOCALES COMO EL DE LA MINORIA DE LA UCR, QUE EL OTRO DIA LO ESCUCHE EN UNA ENTREVISTA EN RADIO NEWS, DABA PENA ESCUCHARLO HABLAR, EL NO SABE NADA, NO SE COMPROMETE CON NADA, ASI ESTAMOS, LA MINORIA QUE ES DE LA UCR, ES TAN COMPLICE DE LO QUE PASA EN TODOS LOS ESTAMENTOS DE GOBIERNO, NO CONTROLAN Y SABEN PORQUE, PORQUE CADA VOCAL GANA 70 LUCAS MUCHACHOS, QUE LES IMPORTA SI ROBAN, ESCUCHAR A ESTE VOCAL, QUE PRACTICAMENTE DEFENDIA AL EJECUTIVO ERA VERGONZOSO, POR SUERTE EL PERIODISTA SE LO DIJO EN LA GETA, QUE ERA UN GENUFLEXO, QUE EL EJECUTIVO TENIA EL MEJOR VOCAL QUE LO DEFIENDA…Y SABEN QUE? SE ENOJO CON EL PERIODISTA, LE DIJO QUE ERA UN ATREVIDO EN DECIRLE ESO… ESPERO QUE TODOS LOS MEDIOS LE DIGAN… VERGONSOZO ESCUCHAR A ESTOS IMPRESENTABLES, ENTONCES, QUE VAN A CONTROLAR? A VER DIGANME? SI SON TODOS COMPLICES DEL AFANO, EL GOBIERNO Y LA UCR

  43. GARCES OSCAR dice:

    GOBERNADOR ¡¡¡¡¡¡ SIGUEN LAS INTERNAS!!!!!!! ACUERDESE DEL PAPELON OCURRIDO HACE UNOS MESES. CREO QUE ESTO AMERITA UNA INVESTIGACION, ES MUY GRAVE,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,

    FER > diciembre 8th, 2012 a las 5:22 pm:

    TONY GEREZ PARA LOS AMIGOS TIENE UNA MINERA JUNIOR VA ES EL SINDICO DE LA MINERA , LA MUJER DE VALVANO ES LA PRESIDENTA Y VALVANO EL VICEPRESIDENTE, CON ELLA COMPRAN AREAS CON ORO Y PLATA , CABE RECORDAR QUE LA LEY DE MINERIA PIDE SOLAMENTE DEMOSTRAR QUE UNA MINERA JUNIOR TIENE 50000 PESOS PARA APROVARLA COMO MINERA, BUENO SIGO CON LOS CHORROS E PERDON CON LOS DIRECTIVOS, ENTONCES CON ESTA MINERA JUNIOR DENOMINADA WIKIS O ALGO PARECIDO RADICADA EN SAN JULIAN GEREZ,VALVANO Y SEÑORA COMPRAN A FOMICRUZ S.E. AREAS CON ORO Y PLATA EN 1000 O 1500 PESOS LAS CUALES DESPUES VENDEN EN 10000000 , 1500000000 DOLARES A LAS MINERAS QUE SI SON MINERAS, ESTE ES EL HOMBRE QUE DENUNCIA A MI GOBER, OSEA EL MUERTO SE ASUSTA DEL DEGOYADO , ? POR FAVOOOR

    Otro empleado > diciembre 8th, 2012 a las 8:23 pm:
    FER….sos o te manda M.J.LL a escribir???? jajaja sos patética majo, entendé que no te quieren y que está ahi metida con forceps porque sos amiga “intima” del matrimonio y les has servido todo en bandeja!! cuando caigas te vas a tener que ir de la provincia o tal vez te de refugio tu noviecito en SJ…total, ya llevás agarrada buena guita de CV.

  44. capipe dice:

    El día que investiguen a los de FOMICRUZ que estaban y están en CVanguardia se van a dar cuenta la manga de ladrones, coimeros y corruptos que pusieron a custodiar los intereses de la Provincia….

  45. barcino dice:

    Que desastre, Cancha Rayada se convierte en una anécdota al lado de la tierra arrasada que dejó el frente para la victoria en nuestra querida provincia, que desastre !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  46. No estoy con erata, perooo: Y ESTO? dice:

    Y ESTOOOO??????: “en su acusación sosteniendo que “lo único que le interesa a Peralta del sector minero es generar mayor presión para lograr que las operadoras mineras y, lo que es mucho peor, las pymes de exploración, cedieran más dinero o que las mineras se hicieran cargo del déficit del sistema de salud provincial o de alguna otra cuenta deficitaria de la Provincia, sin brindarles el apoyo necesario para que pudieran seguir creciendo y lograr así mayores ingresos para el Estado”.

  47. INTERVENCIÓN YA dice:

    Está claro lo inútil e inoperante que es el Gobernador que tenemos los santacruceños!! Adónde debió llegar para hacer caja??? Teniendo una Presidente y un gobierno nacional a su disposición!! Todo por que ya está jugando con MOYANO, DUHALDE Y TODOS ESOS TRAIDORES!! Por eso lo echa a Gerez!! No me hagan reír con eso que GEREZ ES LADRÓN!! por favor…ladrón de qué? Hay que ver nomás en dónde vive y qué auto maneja!! déjenme de joder che!! Por qué defienden lo indefendible!! BASTA PERALTA!! Los escraches y todo eso que armás y ahora esto!! Es evidente que estás dando manotazos de ahogado! Espero que los diputados provinciales hagan lo que tienen que hacer. Porque de otra manera poco va a quedar de Santa Cruz. Pobre viejo Ferro. Dejó la vida ahí. Ni eso le respetaste…Todo por la minita…jjjj…

Publicidad

OPI Video