Publicado el: 10, Dic, 2012

Se produjeron 598 cortes de vías públicas en Noviembre y Santa Cruz quedó sexta



10/12 – 10:30 – El mes de noviembre se ha constituido en el periodo que más cortes de la vía pública acumula con respecto a los demás meses del año. La provincia de Buenos Aires encabezó el listado, como generalmente sucede, con 9 cortes más que en octubre y Santa Cruz aparece sexta en orden de conflictividad. (Por: Lic Patricio Giusto para OPI Santa Cruz)

De acuerdo al estudio estadístico llevado a cabo por Diagnóstico Político y en base al iinforme suministrado por el Lic Patricio Giusto, responsable de política argentina de esa consultora, la cantidad de cortes en las vías públicas, han ido incrementándose a lo largo del año.

En Noviembre se produjeron 598 cortes de vías públicas en todo el país, un nuevo récord mensual en lo que va del año. La provincia de Buenos Aires, con 140 cortes (+9 respecto a Octubre), volvió a encabezar la lista seguida por la Capital Federal, que con 98 bloqueos registró otro importante ascenso (+16).

Otros distritos con elevada cantidad de cortes fueron: Santa Fe (44), Neuquén (35), Tucumán (26) y Santa Cruz (24). En tanto, las provincias menos conflictivas resultaron San Juan, San Luis y Santiago del Estero, todas con 3.

En cuanto a los actores que lideraron los cortes, si bien con una fuerte baja respecto a Octubre (-45), los trabajadores estatales revalidaron el primer puesto que ya habían ostentado en los seis meses anteriores, con 137 interrupciones. Por detrás, se ubicaron: grupos de vecinos auto-convocados (112), trabajadores privados (110), piqueteros y organizaciones sociales (90), desocupados y cesanteados (50) y fuerzas político-partidarias (46). El resto de los actores se ubicó por debajo de la línea de los 20 cortes.

– En Noviembre se consolidó la tendencia ascendente en materia de cortes de vías públicas, con un nuevo récord mensual. Es esperable que en Diciembre, mes habitualmente de alta conflictividad, el elevado nivel de cortes se mantenga o inclusive aumente.

– La provincia de Buenos Aires y la Capital Federal siguen concentrando con sobrada amplitud la mayor cantidad de bloqueos.

– No cede la elevada conflictividad en algunas provincias puntuales del interior, como Santa Fe, Neuquén, Tucumán y Santa Cruz.

– Buenos Aires (933) se despega en la tabla como el distrito más conflictivo en lo que va de 2012, seguido por la Capital Federal, con (756). Más atrás se ubican Santa Fe (338), Neuquén (271), Santa Cruz (225), Jujuy (217) y Tucumán (206). En el otro extremo de la tabla figuran San Luis (23), San Juan (37) y Santiago del Estero (41).

– Respecto a los actores que realizan los bloqueos, los trabajadores estatales se posicionan como los más conflictivos en lo que va del año, con 1.200 cortes, sobre un total anual de 4.897. Muy por detrás aparecen los grupos de vecinos auto-convocados (709) y los piqueteros y organizaciones sociales (691).

– Finalmente, cabe destacar que aún faltando un mes para concluir el año, ya se produjeron 1.683 cortes más que en 2011. (Agencia OPI santa Cruz)

Dejar un comentario



Mostrando 1 Comentario
Publica tu comentario
  1. juan b dice:

    LOS CORTES ES LO DE MENOS SE ESTAN ROBANDO TODO MIENTRAS CORTAN LAS RUTAS, HAY Q METERLOS PRESOS A TODOS LOS POLITICOS

Publicidad

OPI Video