El Gobernador Peralta contraatacó las expresiones del ex Gerente de Fomicruz

El Gobernador Peralta contraatacó las expresiones del ex Gerente de Fomicruz

91
21
Compartir


11/12 – 12:00 – Desde siempre hemos indicado que las distintas áreas de la administración pública son nichos de corrupción, datos que raramente se conocen, porque las partes involucradas se cuidan de no dejar trascender sus propias miserias, el Tribunal de Cuentas no informa, el gobierno se cuida de no hacer público los casos y los sumarios o no se hacen o se archivan. Solo podemos conocer detalles de estos graves hechos, cuando las partes se pelean y ventilan sus miserias. Este es un caso. Peralta le respondió a ex funcionario que lo acusó de irregularidades en el manejo de fondos con las mineras.

Es muy difícil para la prensa, acceder a los problemas, negociados y corruptelas que se cuecen dentro de los distintos organismos provinciales o las distintas áreas de gobierno y solo aparecen estos datos, cuando por peleas internas comienzan a canibalizarse los actores. Esto ha pasado en Servicios Püblicos, con aquella famosa denuncia de Francisco Mansilla a la gerencia de la empresa por pagos indebidos con sellos truchos y firmas falsificadas, que diéramos a conocer hace unos años y que luego quedó tapado por los mismo denunciantes, vaya a saber por qué motivo, aunque lo intuimos. Ahora el turno fue de Fomicruz SA.

Sobre Fomicruz, empresa estatal minera, hemos recibido varias denuncias, pero ninguna documentada, con lo cual nunca le dimos curso a las mismas; sin embargo esos datos hablaban de, por ejemplo, puestos inventados para personajes políticos que necesitaban “enfriarse” o que estaban cercanos a su jubilación y le otorgaban un “plus” para el retiro (caso Daniel Varizat), hasta negocios personales con empresas asociadas, empresas de servicios, transporte minero, retornos y también sobrefacturaciones y subfacturaciones etc. Finalmente, el ex gerente de esa empresa estatal, Roberto Gerez, abrió los sellos y a través de una nota publicada en el diario minero Mining Press atacó al gobernador Daniel Peralta con serias acusaciones (consultar nota al pie), dado que el mandatario ordenó su alejamiento del cargo, luego del fallecimiento de Miguel Angel Ferro.

Como contrapartida Peralta no se quedó atrás para responderle públicamente a Gerez y en su visita a San Julián, el gobernador se ocupó del tema, sacando a la luz el verdadero motivo por el cual lo echó de la minera, situación hasta el momento desconocida para la opinión pública y señaló “Gerez es un hombre que tiene una actitud de gestión que fue nefasta para FOMICRUZ. S.E. (Fomento Minero de Santa Cruz Sociedad del Estado) porque, entre otras cosas, está demandado por el Tribunal de Cuentas por el tema del tendido de líneas eléctricas en la Comarca Andina, que quería hacer a toda costa pero que se paró, aunque quedaron las huellas marcadas en una operación que era lamentable y perjudicial para Santa Cruz”, dijo para empezar.

Luego agregó “Tenía dos sueldos, cobraba 38 mil pesos por mes, se había hecho nombrar Director de una compañía y tiene como domicilio legal de su estudio a una minera de la cual forma parte en el Directorio”, agregó a manera de aclaración.

Luego Peralta terminó de rematar al ex funcionario de Fomicruz expresando “La gestión de este hombre está, afortunadamente, esclarecida y se va a esclarecer mucho más ahora que vamos a tener acceso a mucha más documentación, a partir de la asunción de Oscar Vera en la presidencia de FOMICRUZ”, agregó y concluyó “la empresa va a tener un salto cualitativo muy importante”.

Dicho esto, el propio gobernador deja claro, aunque omite decirlo, que Fomicruz ha sido una caja ajena a sus dominios y segundo, que constituye un reducto donde se hace necesario esclarecer todas las irregularidades que, se infiere, se han venido cometiendo en estos años, donde la única mano que tallaba, era la del gobierno nacional. Ahora que la provincia tiene la potestad de abrir la información, habrá que esperar para ver si se investigarán los hechos ocurridos en la empresa o si se seguirá de acá en más, trazando (como es natural) una línea, que deje en la historia, todo lo ocurrido. (Agencia OPI Santa Cruz)

Notas relacionadas:

Peralta fue duramente acusado por un ex gerente de Fomicruz de manejos irregulares con mineras asociadas

21 Comentarios

  1. ME GUSTARIA CONOCER COMO ESTA INTEGRADO EL TRIBUNAL DE CUENTAS…NOMBRES, FUNCION…REMUNERACION…SI ALGUIEN LO SABE SERIA BUENO QUE APORTE EL DATO…

  2. QUE BARBARIDAD!! CON LA CANTIDAD DE PUESTOS DE TRABAJO QUE GENERO FOMICRUZ EN LA GESTION FERRO, QUE ESTE ENARGUMENO QUE TENEMOS COMO GOBERNADOR DIGA ESTO….. PERALTA, INVESTIGA A MARIA JOSE LLORENS ANTES QUE TODO!! Y SOBRE ESO, LOS REGALOS QUE TE HACIA A VOS Y A TU QUERIDA “ESPOSA”… PERALTA LADRON, AHORA VAS A FUNDIR FOMICRUZ…. QUE PENA, OJALA NOS SALVEN DESDE EL GOBIERNO NACIONAL!!!

  3. EL 13S- NO NOS ESCUCHARON.
    EL 8N- NOS TRATARON DE ZOMBIES.
    EL 13D- NOS VAN A ESCUCHAR.

    “SI NO SALIS CONMIGO, A
    / DETENERLA /(basta de kk-prepotente,basta de humillarnos)
    —————————————————————–
    EL *13D*, ENTONCES NO TE QUEJES, SI VUELVEN A FRAGUAR, VOTOS- Y SALEN “GANANDO A COSTILLA DEL PAIS”…

  4. FELICITACIONES OPI!!!!!! TITULASTE LA NOTA COMO FOMICRUZ: LA CAJA….. ESO ES LO QUE QUIERE PERALTA DE FOMICRUZ… LA CAJA!!!!! pobre provincia, pensar que eramos tan felices!!!

  5. OPI ME LEVANTA LOS COMENTARIOS!!! ESTO ES UNA BASURA!!! PERALTISTAS!!! PERALTA INVESTIGA A M.J.LL Y LOS REGALOS QUE TE HACIA A VOS Y A TU ESPOSA!! MUGRIENTOS!!!

    • Juan Albel:::si te quejás porque, como todos, estás ceñido a la moderación de tus comentarios, te pediría que vayas a postear a otro lado. Nadie te tiró comentarios, aunque debería hacerlo por la forma en que te manejás. Saludos

  6. Peralta ahora salis a decir que hay irregularidades por que esperastes hasta que fallesca ferro para cambiar la cabeza si podias haberlo echo antes, sos tal culpable como ellos y todos saben que esa empresa es la caja de cristina, y ahora la queres hacer tuya. Por que no te vas a freir churros, si ya regalastes hasta YPF, vos tan mentiroso y ladron como todos los diputados y los traicioneros de los gremios que alardean por el CCT y no lo hacen cumplir siguen nombrando gente en los cargos y no son evaluados si son idoneos o no.

  7. DOS SUELDOS ?????? $ 38.000 QUE BARBARIDAD
    CUANTOS SUELOS TIENE MJLL ????????
    Y TU HIJA ???? QUE COBRA Y VA A TRABAJAR ????
    Y TU HIJO??? QUE SEGUN DICEN EN EL HOSPITAL HIZO LA RESIDENCIA PERO NO IBA NUNCA???
    CUANTO MAS HABRIA PARA DECIR PERALTA NO???
    TAN IMPORTANTE ES GEREZ QUE LE TENES QUE CONTESTAR ASI??? VOS QUE TENES VALLA A SABER QUIEN TODOSSSSSSSS LOS MUERTOS QUE TENES ENTERRADOS EN EL JARDIN.-
    DEDICATE A GOBERNAT/GESTIONAR, EN VEZ DE CONTESTAR PAVADAS……

  8. peralta cara dura!!!! preguntale a maria jose llorens cuanto cobra, ladron. por lo menos este tipo gerez sabe de mineria y derecho, maria jose llorens es una atorranta, mala persona, soberbia!!! preguntale a blanquita con que plata se fue de vacaciones el año pasado a europa!! quiza te empiezan a cerrar las cuentas cara dura! y mejor ni hablar de tus hijos que pobre no tienen nada que ver en esto!
    ANDATE PERALTA, LADRON Y MENTIROSO!!!

  9. EL 13 D ¡LA REPUBLICA ES NUESTRA!¡DIOS ESTÁ CON EL PUEBLO QUE DICE BASTA DE CORRUPCIÓN, NIÑOS DESNUTRIDOS Y GOBERNANTES MILLONARIOS,INSEGURIDAD,DELICUENTES A SUELDO DESTROZANDO LA REPÚBLICA! ¡BASTA!….Y QUE NO SE ESCAPE NINGUNO!!!!!!!!!!!

  10. ….Hummmmmmm averiguen que en Los Antiguos están comprando lotes a la vera del Lago Bs.As. los nuevos dirigentes… por supuesto políticos… ¡averiguen y cimenten!!!!!!

  11. Esto es casi como aqui los hijos del jefe P, mantienen a las básicas que lo apoyan. Un taxi y un delibery para que salgan contentos a golpear o a tocar el bombo o a escrachar como hicieron días atras. Cuando estan en el poder se forran bien con $$$$$$$$$$$$$ y consumen y trafican. Encima injurian a los demás por la impotencia de no ser tan importantes como otro que fue y es querido por el pueblo. A final esto les va pasar.
    “El 5 de diciembre, al concluir el juicio, el fiscal catalán David Benages solicitó 13 años de prisión y una multa de 140 millones de euros tanto para Miret como para los hermanos Juliá, hijos del ex brigadier José Juliá, quien ocupó la jefatura de la Fuerza Aérea Argentina entre 1989 y 1993. Los tres argentinos están presos desde el 2 de enero de 2011 cuando aterrizaron en el aeropuerto El Prat de Barcelona con un jet Bombardier Challenger 604 donde la Guardia Civil española descubrió 944,5 kilos de cocaína.

    La droga estaba oculta en el interior del tapizado de un sofá cama y en los huecos de un armario refaccionado y en el avión sólo viajaban el piloto, que era Eduardo Juliá, el copiloto Miret y Gustavo Juliá como único pasajero. Según el fiscal Benages, la cocaína incautada resulto ser de “una pureza media del 83 por ciento” y “hubiera alcanzado en el mercado clandestino un valor 32.116.778 euros”

  12. PERALTA hablas de traidor y ladron ?

    y la casa del movimiento ?
    y el colectivo ?
    y el apoyo que te dio ?
    y la plata que te gestiono ?
    y las camionetas ?
    yyyyyyyyy al final sos peor que los lupineros ,por plata cagas a tu vieja que mal no le vendria ,40.000 x mes y tu viejo otro tanto y dicen que son peronistas

  13. QUE MACANAAAAAAAA, LOS HIJOS Y NIETOS POSTIZOS O NO DE EL FINADO FERRO, SE QUEDAN SIN SUELDO, UYYYYYYYY OOOHHOOOHHOOOOOOOOOO,
    CHE PERALTA ESTA UN NIETO ÑOQUI EN FOMICRUZ,
    JAJAJ FIJATE COMO CACAREAN MAS ARRIBA PORQUE LE TOCASTE AL FINADO FERRO,
    JAJAJJAJA A LABURARRRRRRRRRRRRRRRRRR ÑOQUISSSSSSSSSSSSSS, PERDON POR HABLAR DE LOS QUE YA NO ESTAN,
    PERO QUE ALGUIEN ME DIGA COMO HIZO FERRO PARA COMPRAR LA ESTANCIA DEL TURBIO Y COMO ES QUE DE CERO VACAS, AHORA TIENE 3.500 ? HIZO MAGIA?
    ATRAS DEL CAMPO DE LOS IVOVICH, (PADRE, UN LOCO PERO GRAN TIPO) DEL MINISTRO DE ECONOMIA, EL QUE SABE TODO DENTRO DE FOMICRUZ ES Esteban Mihanovich, ESE SI QUIERE LOS METE EN CANA A TODOS

  14. Al menos los 38.000 de Gerez los gana trabajando, como abogado y asesor. Tu amiguita LLorens cobra como síndica en Fomicruz más de 15.000 pesos mas comisiones que son muchas y otros 30.000 o mas como sindica en Cerro Vanguardia UNA VERGUENZA el sindico del gobierno provincial (en este caso esta señora) es quien debe controlar a la empresa CV a favor del estado provincial y ponen a la “novia” de un gerente importante a hacerlo…por favor el zorro cuidando el gallinero.

  15. OPI….averiguen porqué una vocal que estuvo poco mas de un año en el directorio nunca quiso firmar nada, siempre se negó a firmar las actas que se “dibujaban” siguiendo ordenes de la “señora” gerenta de administracion (ahora sindica) M.J.LL y cuando puso al gobernador al tanto (por nota) de ciertas cosas que pasaban en Fomicruz él nunca le contestó. Esto y mucho ,ás lo sé porque soy de adentro pero uno no puede hablar porque la persecuta de la “señora” es tremenda.

  16. Está claro que PERALTA sale a cortar el hilo por lo más fino! Hizo muy bien GEREZ en denunciar todo lo que denunció! Así pone blanco sobre negro…Nuestra Empresa Minera FOMICRUZ ha sido modelo para otras provincias y una de las razones de ese éxito reside en el trabajo desplegado por el Dr. Gerez, en otro tiempo hombre de consulta de PERALTA…Pasa que el Gober está quedándose absolutamente SOLO. por su impericia política y por NECIO. Por no saber gestionar NADA para nuestra Provincia!! Ojalá la investigación sea para la Sra. Llorens también!!

  17. Perdón!! Me olvidaba…si lo único que tiene para decir de Gerez es que ganaba 38 mil (por dos laburos)…y que su gestión fue nefasta sin ofrecer ni una sola prueba…estamos al horno PERALTA…Ojalá con esta denuncia se cuide de echar mano de la CAJA de FOMICRUZ que es para otro destino!! para ofrecer a Santa Cruz un modelo alternativo de crecimiento. Muy desagradecido el Sr. Gobernador!

  18. DIARIO PERONISTA, SOS UN IRRESPETUOSO HABLANDO ASI DE LOS MUERTOS. Y MINTIENDO ALEVOSAMENTE PORQUE TODA LA PROVINCIA SABE QUE FERRO TIENE LA ESTANCIA DESDE ANTES DE SER DIPUTADO, O SEA, MINIMO 25 AÑOS.!!!!!! Y ESTO SI SE LO PREGUNTAN A LA FAMILIA IVOVICH SEGURAMENTE NO TENDRAN PROBLEMAS EN DECIR QUE ES ASI.

Dejar una respuesta