Denuncian que en la UOCRA se intenta autoproclamar Carlos García al frente...

Denuncian que en la UOCRA se intenta autoproclamar Carlos García al frente de la filial Santa Cruz

39
7
Compartir


12/12 – 12:00 – El Partido Obrero hizo una denuncia pública al señalar que en la UOCRA se está llevando a cabo maniobras fraudulentas para forzar elecciones de lista única, donde el “candidato” es nada menos que Carlos García, el principal imputado en la golpiza a docentes y enfermeros del año 2011 en la localidad de 28 de Noviembre. El PO asegura que el propio Gobernador Peralta había asegurado que García “se alejaría” y que ahora buscan reposicionarlo en la conducción provincial.

En el año 2011, en la localidad de 28 de Noviembre un grupo de la UOCRA comandado por Carlos García, apaleó a docentes y enfermeros, sin que la justicia haya actuado con la suficiente celeridad y eficacia, como para ponerlos presos ante el desmedido ataque con lesionados graves y pruebas fílmicas, fotográficas y testimonios, irrefutables. Hoy, el principal imputado, libre y sin ningún tipo de inhabilitación gremial, intenta hacerse cargo de la filial Río Gallegos del gremio de la construcción.

En razón de ello el Partido Obrero ha publicado una dura denuncia contra lo que denomina “elecciones fraudulentas en la UOCRA”. En su comunicado expresan que “El 12 de diciembre (hoy) se realizan elecciones en la UOCRA. Elecciones que nunca habilitaron la presentación de listas, que se manejaron en secreto por la cúpula de la intervención que digita el tristemente célebre Carlos García”

Según el PO “Los métodos de esta camarilla llegan al hecho increíble de que a un día de las elecciones, nadie conoce la composición de la única lista que se presentaría en la seccional Santa Cruz Sur de la UOCRA, de la que solo se sabe que estaría encabezada por el propio García

Agregan en un recordatorio que “García está procesado en la causa de la golpiza a docentes y enfermeros en 28 de Noviembre en el año 2011, e implicado en otras varias causas que tramitan en Río Gallegos y Calafate. Días después de aquel atentado terrible en la cuenca carbonífera, el propio gobernador manifestó que García se “alejaría”, lo cual hizo físicamente, pero no dejó nunca de manejar el gremio desde las sombras”.

Para completar su denuncia pública el PO sostiene que “Ahora la mafia encabezada por García se autoproclama conducción legal electa por los trabajadores, con la complicidad activa del Ministerio de Trabajo. Las elecciones se realizan en todo el territorio nacional y este evento ha sido aprovechado para “normalizar” la seccional, intervenida desde hace 5 años y que ahora llevaría al control legalizado de la misma por parte de los mismos interventores”.

El PO hace un llamado “a todas las fuerzas populares y democráticas a sumarse a esta denuncia para impedir que esta patota sindical violenta logre sus propósitos de obtener un mandato legal por medio del fraude mas escandaloso” , concluye. (Agencia OPI Santa Cruz)

7 Comentarios

  1. A ESE LO TRAE PERALTA…SI ERA SU PRINCIPAL PUNTERO…EL ENANO ESE COMO NUNCA SIRVIO PARA CAGARSE A PIÑAS CON NADIE…ES UN RESENTIDO Y UTILIZA LOS MEDIOS DE PATOTAS PARA HACER LO QUE EL COMO HOMBRE NUNCA LO PUDO HACER

  2. ¿En qué vereda cayó el patotero preferido de Peralta? ¿Está defendiendo la institucionalidad? ¿O ahora es un joven K?

  3. El estar procesado lo habilita para presentarse encabezando la lista única? Las barbaridades que están ocurriendo día a día hacen que uno se confunda cada vez más, lo que queda claro que la Justicia es inoperante y hasta inexistente, lo que agrava este echo es que a gente como este hombre se le permita tener poder y dinero porque es un caldo de cultivo para generar violencia,corrupción y agresividad dentro de la sociedad. Nada novedoso si se tiene en cuenta sus antecedentes.

  4. García, el que intento matar a los delegados de ATE en Río Turbio, el patotero de Peralta, ese que hizo que los que hoy alaban al Gobernador (con Carlos Carloncho Godoy a la cabeza) lo declararan persona no grata, los que se hacen hoy los otarios con la llegada de la banda que le pego a los docentes a la cuenca y no dicen nada, los que son ñoquis y se hacen los giles, los que se hacen los distraidos con tal de bancar al hoy excelentisimo gobernador, es mas cantan la marcha peronistga abrazados a el cuando ayer lo negaban… la oposicion de la cuenca esta para atras, carloncho, pilo, zanni, cortez, elorriaga, franco Paz (director de turismo encubierto en 28), fiaca (cobrando un sueldazo de ñoqui), alicia alvarez y jorgito,que rejunte no? me dan risa….

Dejar una respuesta