Publicado el: 12, Dic, 2012

El hermano de Marita Verón, que vive en Río Gallegos, encabezó la protesta



12/12 – 19:45 – Un grupo de vecinos se dieron cita en pleno centro de la ciudad de Río Gallegos, acompañando a Horacio Verón, hermano de la desaparecida hija de Susana Trimarco, quien encabezó el repudio hacia la Justicia en general y los jueces de Tucumán en particular, que produjeron el fallo escandaloso que dejó libre de culpa y cargo a los 13 sospechados de raptar y esclavizar a su hermana.

Alrededor de las 18:00hs un numeroso grupo de vecinos se juntaron en la intersección de las calles Roca y San Martìn de esta capital y allì se manifestaron en contra del fallo absolutorio de los 13 sospechosos de rapto y esclavización de la tucumana Marita Verón, hecho que conmovió a todo el país y es parte de los principales titulares en diarios del mundo.

Horacio Verón, hermano de Marita, vive en Río Gallegos y encabezó la marcha de repudio que desde el centro de la ciudad caminó varias cuadras hasta el edificio donde funciona el Tribunal de Justicia de la Provincia de Santa Cruz. Allí realizaron un acto simbólico de protesta por la justicia en general, ante la arbitrariedad del fallo que en Tucumán dejó libre a todos los imputados, a pesar de la cantidad de pruebas, testimonios, escuchas y acusaciones directas de meretrices y mujeres que habían sido forzadas a prostituirse por las mismas personas que se encontraban acusadas de raptar y someter a la hija de Susana Trimarco, Marita Verón. (Agencia OPI Santa Cruz)

Dejar un comentario



Mostrando 19 Comentarios
Publica tu comentario
  1. Cambalache dice:

    Cuanta impunidad, que feo cuando se compra la justicia, la justicia

  2. El Averno dice:

    Este fallo no deja ninguna duda. La corrupción es un mal demoníaco.
    Lamentablemente, los abogados dominan, la política, la justicia y a la policía.
    El gran negocio es la droga y la trata de personas.

  3. loladeaqui dice:

    Saber donde estuvo, esta pobre chica hace unos años, y aún hoy, no es nada complicado…….es sólo cuestión de dinero……..si la justicia hubiera querido encontrarla y tener a todos los culpables………..sólo tendría que haber pagado una recompensa………..pero no 100 lucas como alguna vez lo hizo…………Sobretodo este caso…………………. con 10 millones de pesos mañana tenemos a todos los culpables……….Esta Mafia es muy poderosa involucra a los tres poderes y tiene redes internacionales……..hasta Alperovich, con todo el poder que tiene personalmente y en su provincia, se hace pis de pensar en lo que podría terminar su familia si no se hace el dolobu…………….mucha gente corrupta tienen un gran negocio como es el de la trata de personas, que reditua más que la droga………..hay una máxima en este país que todos conocen “DE TIMBA, PUTAS Y DROGA NO SE HABLA” y es algo que se respeta………..muchas veces vemos muertes, suicidios y asesinatos sin sentido, y en eso hay mucho de esta mafia………los matan con un simple papelito escrito “TENÉS 24 HS PARA SUICIDARTE, SINO MATAMOS A TODA TU FAMILIA” y se cumple. En fin hay mucho para decir………………..UD DONARÍA 1 PESO PARA QUE SE ESCLAREZCA TODO ESTO???????????……………ENTONCES HAGAMOS QUE EL ESTADO OFREZCA UNA RECOMPENSA DE 42 MILLONES DE PESOS POR EL PARADERO DE ESTA CHICA O INFORMACION DE ESTE CASO, UNO DE CADA ARGENTINO PARA QUE ESTE FLAGELO DEJE DE PROLIFERAR EN ESTE PAÍS………….Y SABE OTRA COSA???????????………DE PASO ESTO SE VA A LLEVAR PUESTO A UNA CANTIDAD DE CORRUPTOS EN LOS TRES PODERES (EN TODO EL PAIS) QUE UD NUNCA PODRÍA IMAGINARSE…….

  4. matt dice:

    este pais cada vez peor yo ya no entiendo nada! no avanzamos mas!! siempre para atras vamos!!

  5. laura beatriz pola dice:

    los jueces son los mismos que fallaron a favor de Clarín!!!! CORRUPTOS.. Todo el apoyo a su familia y en este caso su hermano

  6. esta todo muy claro este gobierno fomenta la prostitucion y el narcotrafico pero lo que mas bronca da es como engañaron a la señora TRIMARCO el abrazo que le dio kretina a esta señora luchadora y dolorida me hizo acordar una foto en blanco y negro del año 1981 donde un policia abraza a una madre de plaza de mayo, años despues ese policia fue condenado por una masacre contra detenidos( la hipocresia en su maxima expresion ),la mafia gansteril del congreso alperovich rojkes kirchner influencio en los jueces para liberar a esas lacras asesinas

  7. Terrible dice:

    La absolución de estas 13 basuras humanas no tiene justificación.
    Quisiera saber qué fallo hubieran emitido estos 3 jueces del orto si Marita hubiera sido su hija, esposa, hermana, madre, sobrina o amiga….
    La vida tiene muchas vueltas y no se van a ir de este mundo sin pagar por lo que hicieron…. los que formaron parte del secuestro y trata de la víctima y los jueces que los dejaron en libertad para que sigan con el negocio.
    Todos ellos son responsables y merecen el repudio de la sociedad entera!

  8. ptostscruz dice:

    desgenerados es el minimo titulo que tienen esta clase de jueces ,que en la justicia se procede asi,que la mama de marita y tantas como ella reciban nuestro acompañamiento en sentimientos y obras cuando nesecite,
    pero le aclaro a todos ahora los prostibulos con el titulo de “BOLICHES” los mandaron camuflados para aca y otros lugares, hace tantos años que existen que la gente ya lo vemos como “normal”,ese trabajo y no es normal para los que pagan p………as traer trabajo desente,este es el pais que tenemos se llamara democracia tambien a esto??????????’ que dios nos ampare y no nos quejemos cuando nos va mal laaa buuuuscamos.

  9. JULIETA dice:

    A mi también me sorprendió el fallo, me cayó mal y me parece una verguenza que el Estado Argentino no haya sido capaz de resolver ese caso. Pero me parece que los políticos hacen su juego y no les importa mucho el caso, nadie leyó los fundamentos de la Sentencia porque los van a dar el 18 de diciembre y critican el fallo sin argumentos. Por otro lado, Marita Veron estuvo, según surgió del juicio, en “Las Casitas” de Rio Gallegos, lugar que existió gracias a la impunidad que le dieron quienes gobiernan nuestra provincia hace 20 años. Hipocresía, mucha. Como no pueden dar respuesta a las víctimas, Funcionarios del Estado se unen a su reclamo, lo usurpan. Estemos atentos por favor.-

  10. rolo dice:

    En Santa Cruz está lleno de prostitución, han rescatado chicas en Las Heras, Caleta, Las Casitas en Gallegos etc. y nunca le preocupó a los políticos.El Comisario Martin, ex jefe de la Policía y Secretario de Seguridad de Peralta, fue fotografiado por AmericaTV cuando estaba adentro de una de las Casitas de Rio Gallegos, por donde dicen que pasó Marita Veron. Sres. Políticos, respeten el dolor de esa madre con silencio por favor, no hagan política con eso. Tendrían que leer la sentencia antes de hablar, haber estado en el juicio por lo menos. No creo que haya sido facil para estos jueces hacer algo que va en contra de lo que la mayoría queremos, no se dejaron llevar por la presión de la presidente, o los tenían que condenar porque todos creemos que tenían que hacerlo? después exigimos jueces independientes? no se, hay apelaciones y todo eso, pero me parece que no estamos acostumbrados a respetar a las instituciones y menos que hagan algo en conta de lo que pensamos, poca tolerancia.

  11. NEGRO Y FEO dice:

    QUERIDO HORACIO, MIRA EL DIPUTADO DE PUEVLO DE 28 DE NOVIEMBRE, HORACIO SERVANDO PAEZ, ALIAS EL CHACHO, TIENE CON EL HERMANO MUCHISIMOS PROSTIBULOS Y BOLICHES DISPERRSADOS POR TODA LA RIOJA, NO TODO SANTA CRUZ SABE ESTO. AHORA ESTA DESEPERADO ESTE TIPO, CASUALIDAD EL MISMO DIA QUE KRETINA RECIBE A TU MAMA, ESTE TIPO ESTA TAMBIEN EN BS AS. PIDIENDO DINERO PARA PAGAR EL AGUINALDO, DESESTABILIZANDO SANTA CRUZ. ESE DINERO NO VIENE GRATIS, DESPUES ESTE MISMO PERSONAJE SE SENTARA EN LA CAMARA PARA ENTREGAR LA CAJA DE LOS JUBILADOS SANTACRUSEÑOS AL AESTADO. A EL QUE LE IMPORTA SI CON LA PLATA DE LAS COIMAS COMO FUE LO QUE LE PAGO LA CAMPORA PARA QUE NO VAYA A LA CAMA A VOTAR EL EMPRESTITO. EL TIPO COBRO OTRO MILLONARIO DINERO POR PARTE DE LA CAMPORA, TODO LO QUE COBRA ACA, LO INVIERTE EN ESOS NEGOCIOS SUCIOS EN LA RIOJA, PROTIBULOS, DROGA. TE QUEREMOS CONTAR QUE ACA EN LA CUENCA TODOS LOS CONSEJOS JUSTICIALISTAS Y UNIDADES BASICAS EN FORMA UNANIME YA PEDIMOS LA EXPULSION DEL JUSTICIALISMO, (FPV) AL CHACHO PAEZ. ACA ESTA MUERTO, PERO OJO, LOS DE LA CAMPORA SE LO TENDRAN QUE LLEVAR. PREGUNTA DE QUE JUSTICIA HABLA KRETINA? SI ESTOS TIPOS QUE LA RODEAN SON LOS JEFES DE LOS TRATANTES?. ADEMAS TENEMOS MILES Y MILES DE FIRMAS QUE AFILIADOS QUE NOS RESPALDAN, AHORA COMENZO LA COLECTA DE MAS FIRMAS EN PUERTO SANTA CRUZ Y EN TODOS LOS PUEBLOS, EN CALETA OLIVIA PARA HACER LO MISMO CON LA BURRA Y TODOS ESTOS DIPUTADOS TRAIDORES. GRACIAS OPI.

  12. romulo dice:

    SI !!!!!!!!ESTA POBRE MADRE CREO NUNCA VA A CONSEGUIR JUSTICIA Y MENOS ACA EN EL SUR DONDE LOS “QUILOMBOS” SON ASIDUA ASISTENCIA Y AYUDA DE COMISARIOS,JUECES ,INTENDENTES Y LOS MISMOS HABITANTES QUE CONSENTIMOS A QUE LAS PRONSTITUTAS Y TRAVESTIS SEA UN MEDIO DE TRABAJO SIN PENSAR EN CONSECUENCIAS DE ENFERMEDADES Y CULTURA ,Y AYUDAMOS CALLANDO HASTA QUE VEMOS QUE NUESTROS MARIDOS O ESPOSAS SON CLIENTES DE LOS MISMOS,O LOS HIJOS ,ESTAMOS EN TIERRA DE NADIE ,Y QUE NADIE CONTROLA ,MENTIRA ES LO DE LA LEY NACIONAL QUE ESTAN PROHIBIDOS SOMOS CONSUMIDORES DE ESTA MMMERCADERIA Y NO TODA LO HACEN CONTRA SU VOLUNTAD,ES SU NEGOCIO Y ALGUNAS Y ALGUNOS LO HACEN MAS QUE BIEN

  13. Male dice:

    Tucumán con algunos matices diferentes no dista mucho de ser un pueblo como este donde el deporte favorito es contarle las costillas al que tiene un mejor pasar, no es de extrañar que políticos, policías y vagos quieran tener el nivel de vida de un empresario; entonces para ello hechan mano al recurso que sea y lamentablemente uno de entre tantos es incursionar en la trata de personas.
    Cuando se silencia de manera tan hermética, tan particular a semejante causa no hay dudas que hay mucho temor que salgan a luz más nombres de poderosos…
    Por otro lado destrozando la Casa de Tucumán en Bs. As. no arreglan nada.
    Lo mismo debería hacerse en las viviendas particulares de los Sre Jueces en Tucumán!

  14. Tano dice:

    Todos somos iguales ante la Ley…
    pero, no ante lis Jueces tucumanos!

  15. FALSO relato como los de las Viejas de Plata de Mayo dice:

    Según Christian Sanz, “está comprobado que Susana Trimarco se comunicó con su hija poco después de que desapareciera; el teléfono desde el cual se hizo la comunicación pertenece a su otro hijo, quien vive en Santa Cruz… Hablé con no menos de 50 fuentes de información a lo largo de 3 años, algunas de las cuales eran familiares y amigos de Marita Verón. Salvo 2 personas, todos los demás me confirmaron que la historia oficial era FALSA, de toda falsedad.”
    http://periodicotribuna.com.ar/13437-el-caso-veron-dejo-una-gran-leccion-para-el-periodismo.html
    http://todosgronchos.blogspot.com.ar/2012/12/ganaron-todos.html?m=1

  16. Bastadecorrupcion carajo!!!! dice:

    Y las casitas???? no se tocan????

  17. FEDERACIÓN MAFIA PROXENETA dice:

    Para los compañeros que por ahí no recuerdan o no tuvieron la posibilidad o dicha de trabajar en los años 90, y espero que este comentario el Sea reproducido las distintas FMs que lo digan por que no todos los petroleros cuentan con la posibilidad de tener internet, uno de los acusados, no de los 13!! que fueron llevados a juicio y por el que tuvimos que esperar 3 audiencias para que el juzgado diera el VEREDICTO VERGONZOSO, del cual los 13 resultaron absueltos por el caso de Marita Verón y del que hasta ahora nadie dá cuentas, sinó uno de los otros 12 acusados que no fueron llevados a juicio por ser personas creería o a mi entender, muy públicas, pero que espero que el fallo de la corte suprema los obligue a ir a juicio.
    El fallo del juzgado no era de esperarse otra cosa, donde uno destapara la olla caen los 13 más los 12 que lograron sortear provisoriamente el juicio……Pero yo PETROLERO, NO HE ESCUCHADO A NADIE ACORDARSE DE UN SR? QUE NO LE VOY A NOMBRAR COMO COMPAÑERO, DADO QUE ESTA CAUSA ME HA REVUELTO LAS ENTRAÑAS, ES ALGO QUE NADIE QUISIERA PASAR, LO QUE HA LLEGADO HACER ESTA MADRE CORAJE, POR QUE ES ASÍ, METERSE EN LOS PROSTIBULOS, PROSTITUIRSE POR UN DATO DE SU HIJA, UNA PISTA, Y RESULTA QUE NOSOTROS LOS PETROLEROS TENEMOS COMO SECRETARIO ADJUNTO DE LA FEDERACIÓN AL SR JULIO MIRANDA! EX PRESIDENTE DEL CLUB ATLETICO DE TUCUMÁN! QUE FUERA POR ENTONCES GOBERNADOR!!! DESPUÉS SENADOR NACIONAL, FUÉ SECRETARIO GENERAL DE LA FEDERACIÓN, HOY ES EL SEGUNDO DE ROBERTI!!,EL Y SU EX SECRETARIO DE SEGURIDAD, POR ENTONCES ESTAN ACUSADOS! VINCULADOS EN LA CAUSA MÁS ESCANDALOSA! Y NOSOTROS DEJAMOS QUE ESTOS DELINCUENTES SIGAN TOMANDOSE TODO EL TIEMPO QUE QUIERAN CON LA INTERVENCIÓN!!! ENTREGUEN EL GREMIO A LOS TRABAJADORES Y DESAFILIACIÓN A ESTA MAFIA ENCUBIERTA!!!! JULIO MIRANDA! BUSQUEN LA BIBLIOGRAFÍA ESTÁ EN WIKIPEDIA,, YO NO MIENTO!!!!La Federación Argentina Sindical de Petróleo, Gas y Biocombustibles y sus representantes…en http://www.petroleoygas.com.ar, (entrar en quienes somos), y saquen sus conclusiones…
    Secretario General
        Roberti, Alberto  
    Secretario Adjunto
       MIRANDA,  JULIO (MARITA MERECE JUSTICIA! SUSANA LA VERDAD!)
    Secretario Gremial e Interior
        Milla, Pedro  
    Pro-Secretario Gremial e Interior
        Flaquier, Carlos  
    Secretario de organización Laboral y Deportes
        Fernandez, Mario  
    Pro-Secretario de organización Laboral y Deportes
        Lavia, Tomas M.  
    Secretario de Hacienda y Turismo
        Castro, David  
    Pro-Secretario de Hacienda y Turismo
        Nakoniecznje, Horacio  
    Secretario Legal, Tecnico e Informatico
        Romero, Alberto  
    Pro-Secretario Legal,Técnico e Informático
        Gainza, Fernando  
    Secretario Prensa, cultura y Capacitación
        Ayala, Juan Ramón  
    Pro-Secretario Prensa, Cultura y Capacitación
        BARRIENTOS, JUAN O.
    Secretario de Relaciones internac. y Políticas Intituc.
        Sosa, Luis  
    Secretario de Actas, Censos y Estadísticas
        Perez, Rubén  
    Pro-Secretario de Actas, Censos y Estadísticas
        Romero, Ceferino  
    Secretario de Obra Social y Previsión Social
        Matarazzo, Gabriel  
    Pro-Secretario de Obra Social y Previsión Social
        Turchetti, Marcelo
    MIL DISCULPAS A LA FAMILIA VERÓN POR USAR SU ESPACIO DE NOTICIA! PERO ESTA PERSONA HAY QUE DESENMASCARARLA!, Y NOSOTROS LOS PETROLEROS! DEBEMOS RECUPERAR EL GREMIO Y DESAFILIARNOS! PORQUE SEGURAMENTE NUESTROS APORTES PUEDAN SER REUTILIZADOS CON FINES VAYA UNO A SABER! COMO EL DE PROMOVER LA OFERTA SEXUAL! POR EJEMPLO, ADEMÁS EL DINERO LES DA TIEMPO O IMPUNIDAD!!! DESPIERTEN DE UNA VEZ, SEAN CONCIENTESQUE LA CAUSA DE SUSANA NO CESA EN LA BUSQUEDA DE SU HIJA O LA VERDAD, SINÓ AL CONTRARIO!!, CONTINÚA SALVANDO MUJERES, CHICAS y NIÑAS, MAÑANA NOS PUEDE TOCAR A CUALQUIERA, ROGUEMOS QUE NUNCA MÁS!! PERO CON MIRANDA TRAS LAS REJAS CARAJO!!!!

  18. ALBERDIANO dice:

    ¿ Que Marita Veron hablo por telefono con su madre, con telefono de su hermano, el que vive en Rio Gallegos, antes de desaparecer…? ¿Que el hermano vive en Rio Gallegos…? ¿ Y que dicen que Marita trabajo en un lupanar denominado la Casita, que esta precisamente en RIO GALLEGOS…? y que las gentes del lugar de su origen, dicen que son todas mentiras….fue un error por parte de los jueces el no leer ese mismo dias los fundamentos del fallo. Los acusados parecen que en esto no son culpables y los jueces no pueden ser tan estupidos de tirar su propia vida a la basura. ESPEREMOS LOS FUNDAMENTOS DEL FALLO….

  19. ESTOS ME HARTARON dice:

    PUTA,LOS JUECES DE TUCUMAN PARA JUZGAR A LOS MILICOS Y VERLOS EN LA CARCEL HASTA QUE SE PUDRAN SON MUY EXTRICTOS,ACA SE TRATA DE DESAPARICION DE PERSONAS EN PLENA DEMOCRACIA,TRATA DE PERSONAS,Y LOS DEJAN LIBRES?QUE CLASE DE JUECES SON??HAGAN JUSTICIA,QUE SEAN CASTIGADOS LOS QUE LE CAGAN LA VIDA A UNA CHICA,CUANDO SEA ASI,DEJARAN DE DESAPARECER TANTAS PIBAS.COMO PUEDE SER QUE NO LA ENCUENTREN?ALGUIEN LA TIENE ESCONDIDA???ACA HAY GATO ENCERRADO.

Publicidad

OPI Video