El Intendente Sastre pidió a los Concejales que se bajen el sueldo...

El Intendente Sastre pidió a los Concejales que se bajen el sueldo y dijo que habrá despidos

52
2
Compartir


12712 – La intendencia de Puerto Madryn transcurre por una profunda crisis financiera, a su vez agravada por el rechazo de los Concejales a todo tipo de mecanismos recaudatorios presentados por el Ejecutivo. En este marco y reconociendo el límite de las posibilidades presupuestarias, Ricardo Sastre (PJ) dijo que va a tener que tomar decisiones que no quiere y desafió a los ediles a que colaboren reduciéndose las dietas.
(OPI Chubut) – Una Ordenanza tarifaria y un proyecto de Revalúo Fiscal que el Intendente de Puerto Madryn Ricardo Sastre (PJ), presentó ante el Concejo Deliberante de su ciudad y las tuvo el Cuerpo durante 45 días en “estudio”, han sido descartado por los Concejales, quienes interpretan que no se puede seguir financiando el gasto público a través del ajuste permanente a la población.

En este sentido el Intendente ha salido a expresar que no esperaba esta reacción de los ediles ante la realidad que todos conocían, pues la municipalidad heredó una deuda de más de 30 millones de pesos.

Sastre expresó que si bien nunca pensaron en llegar a esta situación, la decisión de los Cocnejales empuja a su administración a tener que aplicar despidos “en gran cantidad” y habló también de “ajustes en las áreas” sin explicar en qué se basarán tales ajustes. El Intendente recomendó a los concejales realizar una rebaja sustancial de sus salarios indicando que la primera medida que se debe tomar es un reajuste en los sueldos de los cargos políticos y entre ellos el de los ediles, pero rápidamente reconoció que “esto seguramente no va a suceder” y reconoció que deberán tomar “medidas estrictas”. (Agencia OPI Chubut)

2 Comentarios

Dejar una respuesta