Publicado el: 12, Dic, 2012

El reclamo popular y la oportunidad de Cristina



12/12 – 18:30 – La presidenta pareció encontrar la llave para entrarle a la Justicia, si de reformularla para su gusto se trata, a partir del horrible fallo que emitieron los tres magistrados tucumanos donde después de mucho tiempo y con 13 imputados, pruebas testimoniales, escuchas, acusaciones directas y antecedentes más que probados, no encontraron méritos para responsabilizar a la mafia del clan tucumano, acusados de esclavizar a Marita Verón. (Por: Rubén Lasagno)

El aberrante fallo de inocencia a los 13 involucrados en el caso de Marita Verón, es una vergüenza para la justicia argentina, pero la utilización pública y política de esta situación, enrojece aún más las mejillas del país, toda vez que es la propia presidenta que en vez de remitirse al saludo solidario y el justo pedido de justicia, comenzó a manchar con el tinte político más berreta, el reclamo colectivo que acompaña a la sufrida madre tucumana.

Es que el gobierno encontró (o le pareció encontrar) el resquicio justo para unir su voz al pedido de Justicia, enlodando a toda la justicia, incluyendo (y porqué no particularmente) a los tribunales que no le han dado la razón, hasta hoy, en su pelea con el diario Clarín.

De repente y luego de pisotear a la Fiscalía y la Procuración con el caso Boudou, atacar a un Tribunal y recusar a miembros de la Corte Suprema de Justicia, que no le dieron la derecha en su guerra con el Grupo, la presidenta sale a pontificar sobre la “calidad institucional”, algo que su gobierno ignora supinamente.

Sobre el dolor, la demagogia gobernante construye el oportunismo político que muchos no queríamos ver; pero sabiendo de quién se trata, extraño es que no ocurriera. Y así fue, nomás.

Como Presidenta me comprometo a impulsar junto al Parlamento un proceso de democratización. Un proceso que también tienen que hacer las provincias; no es demasiado diferente lo que pasó en Tucumán de lo que pasa en otros lados en donde todavía no sabemos quién mató a quién“, arrancó diciendo en voz alta la presidenta, porque la situación le dio pie para ensayar los ataques más inverosímiles sobre el otro poder, sin recordar que en Santa Cruz por orden suya y del finado, le quitaron la Procuración al Dr Eduardo Sosa y cuando la Corte Suprema ordenó su reposición en tres oportunidades, fueron ellos mismos quienes le ordenaron a Peralta, no cumplir. ¿Estará incluida en la “democratización” de la Justicia que impulsa Cristina, la ubicación en los Tribunales, de jueces puestos a dedo por el gobierno, como éstos que favorecieron sus intereses?.

En ese poder, donde son eternos y nadie los puede movilizar, resuelven sobre la vida, la libertad y el patrimonio de todos nosotros“, agregó Cristina y vaya si lo sabe, teniendo en cuenta que el Juez Oyarbide les ha cerrado la mayor cantidad de causas en contra de su familia y de personajes acusados de desembozada corrupción, como el caso de Jaime. También se habrá referido a jueces como Santiago Lozada, quien en Santa Cruz cerró de un manotazo la causa contra Néstor Kirchner.

No le podemos creer a una presidenta que solo cree en la justicia que le da la razón. Justicia para CFK es la de Oyarbide, Lozada y algunos más que no mira, no leen ni piensan: actúan; por supuesto siempre a favor de ellos mismos. Ahora Cristina Fernández parece haber encontrado las fallas de un Poder que utilizó muy bien y al cual presionó hasta el límite de obtener resultados adversos, por tanta aplicación de fuerza para manipular los fallos.

Lo que si se hace visible, es que la presidenta hará del caso “Marita Verón” un estandarte para atacar al Poder Judicial con argumentos selectivos, pero que tendrán como destinatarios aquellos jueces que el poder político no ha podido domesticar para que vuelquen los fallos en su favor. Cualquier cambio que imponga el gobierno o proponga Cristina, será una deformación más de la justicia a favor de sus propios intereses. Es de esperar que el pueblo y la oposición (siempre dispuesta a conmoverse) no sean rehenes otra vez, de la falacia oficial y le ayuden a convalidar otro mamarracho legislativo como el de Ciccone, Ley de Medios, YPF y tantos más.

Por otro lado (y como si fuera poco) ha sido el propio Frente para la Victoria, el partido de la presidenta, quien le hizo perder estado parlamentario a la Ley de Trata de Personas, cuya modificación estuvo a cargo de sus dirigidos durante el 2012 y no tuvo ninguna prioridad su aprobación. Por todo lo explicado aquí, la reacción en cadena de la presidenta suena falsa y oportunista, transformándose en una utilización más de los grandes dolores sociales, para hacer política de barricada.
(Agencia OPI Santa Cruz)

Dejar un comentario



Mostrando 30 Comentarios
Publica tu comentario
  1. No me olvido dice:

    Como sea : Basta de esta gansa!, basta de sus diatribas, basta de sus malditos slogans-
    basta , de reirse en la cara de todos, habalando de “mitos-urbanos” o chanchos eroticos, o pollos voladores..
    Basta!, basta de llevarnos al borde de la hoguera, donde todos somos enemigos de todos-
    Basta de circo -pan- y verso..
    basta de toda esta mugre donde, El senador FAVORITO de la Gansa- usa el poder para liberar via jueces amigotes- a una banda de asesinos delincuentes comprobados..
    y luego la gansa lo Usa al tema para llevar Odio ,sobre los otros jueces , que no fallan como Ella- quiere- por imperio de locura y capricho..
    Basta, basta

  2. loladeaqui dice:

    Saber donde estuvo, esta pobre chica hace unos años, y aún hoy, no es nada complicado…….es sólo cuestión de dinero……..si la justicia hubiera querido encontrarla y tener a todos los culpables………..sólo tendría que haber pagado una recompensa………..pero no 100 lucas como alguna vez lo hizo…………Sobretodo este caso…………………. con 10 millones de pesos mañana tenemos a todos los culpables……….Esta Mafia es muy poderosa involucra a los tres poderes y tiene redes internacionales……..hasta Alperovich, con todo el poder que tiene personalmente y en su provincia, se hace pis de pensar en lo que podría terminar su familia si no se hace el dolobu…………….mucha gente corrupta tienen un gran negocio como es el de la trata de personas, que reditua más que la droga………..hay una máxima en este país que todos conocen “DE TIMBA, PUTAS Y DROGA NO SE HABLA” y es algo que se respeta………..muchas veces vemos muertes, suicidios y asesinatos sin sentido, y en eso hay mucho de esta mafia………los matan con un simple papelito escrito “TENÉS 24 HS PARA SUICIDARTE, SINO MATAMOS A TODA TU FAMILIA” y se cumple. En fin hay mucho para decir………………..UD DONARÍA 1 PESO PARA QUE SE ESCLAREZCA TODO ESTO???????????……………ENTONCES HAGAMOS QUE EL ESTADO OFREZCA UNA RECOMPENSA DE 42 MILLONES DE PESOS POR EL PARADERO DE ESTA CHICA O INFORMACION DE ESTE CASO, UNO DE CADA ARGENTINO PARA QUE ESTE FLAGELO DEJE DE PROLIFERAR EN ESTE PAÍS………….Y SABE OTRA COSA???????????………DE PASO ESTO SE VA A LLEVAR PUESTO A UNA CANTIDAD DE CORRUPTOS EN LOS TRES PODERES (EN TODO EL PAIS) QUE UD NUNCA PODRÍA IMAGINARSE…….

  3. cirio dice:

    Es increíble esta siquiatrica como se sirve de este terrible fallo de la justicia para politizar, para destruir a jueces que en otras causas no son serviles a los bajos instintos del gobierno.
    A mi me dio a pensar que detrás de este fallo hubo una mano negra del gobierno, para después convencer a los ignorantes que si la justicia falla en contra de lo que el gobierno quiere es mala y hay que destrozarla, entonces queda libre el camino para que tanto la loka como todos sus chupa patas presionen y logren los fallos mas absurdos a su favor. Dios mio!!!!
    Graciela Brunetti es autora del libro ” arreglate como puedas” escrito en el 2008 biografía no autorizada de CFK, fue prohibida, recién en el 2010 es rescatado por la autora con la condición que lo publicara en el exterior, la editorial Argenta lo retuvo 2 años.
    El libro se puede comprar escribiendo a: GRACIELABRUNETTI@GMAIL.COM
    Paso este dato porque a mi me pareció muy interesante, pues me aclaro muchas cosas sobre las actitudes de esta presidente desquisiada.

  4. ESTE DICIEMBRE, DICE LA LEYENDA MAYA QUE ES EL FIN DEL MUNDO……………..PERO, ES MAS PROBABLE EL FIN DE CRISTINA……….JAJAJAJJA

  5. aldo dice:

    ya era sabido que la yegua aprovecharia esta oportunidad. todo previamente calculado: la justicia de una provincia amiga del poder K no podria haber fallado de la forma que la hizo. Le deja la bandeja servida para empezar a meter todo en la bolsa y solo reclamar por su derrota en la justicia por la Ley..de Amig…perdon de Medios

  6. María Bernarda Perez dice:

    Me adhiero a las palabras de No me olvido. La presidente manipula la información a la medida de sus necesidades. Esta semana con el baile del himno tocado en solfa ya colmó sus ridiculeces. Sembradora de odio, si las hay, espero que no sea bienvenida en esa linda provincia de la que “se cree” oriunda según le convenga. Ya tiene la chacra de su hijo para los fines de semana “a vuelo de helicóptero” desde Olivos. Como soy democrática, haré un enorme esfuerzo para tolerar a este gobierno corrupto tres años más.

  7. Pedro Nolasco Gomez dice:

    No dejarse confundir por esta señora que impunemente usa el dolor de la mama de MARITA VERON, lamentablemente o a proposito, encontro una manera de criticar a la justicia, luego que se vanagloriaran de la corte que habian logrado conseguir, fueron, son y seran mentirosos, capaces de acomodar la realidad para usarla a su favor. basta de estos fulanos tanto en NACION COMO EN la PROVINCIA de Santa Cruz hay que ponerle con el voto, fecha de vencimiento.

  8. adrian dice:

    si es por dinero de por medio que tendriamos que pensar con que rapidez fallo el juez Oyarbide para declarar la inocencia del matrimonio con residencia en El Calafate por la causa iniciada por ENRIQUECIMIENTO ILICITO, con la gravedad que consiste en que lo hicieron mientras estaban en la administracuion publica,estos es CINISMO e HIPOCRESIA al cien por ciento,señora , antes de hablar piense en lo que va a decir porque hay muchos que escuchamos o leemos con atencion ,para despues analizar lo que de su boca sale.

  9. Oportunidad de Cristina? dice:

    Sí, es cierto…. tiene la oportunidad de irse a la RPMQLP!!!!!!!

  10. MARIA LA O dice:

    SIN RESPETO POR EL DOLOR DE ESA MADRE ,CORRE EL VELO DE QUE CUANDO HAY PLATA DE POR MEDIO TODO SE PUEDE HACER , COMO ESTE FALLO BOCHORNOSO.ELLA BIEN SABE DEL PODER DEL DINERO ……HABLA POR PROPIA EXPERIENCIA A FUERZA DE PLATA MAL HABIDA ES QUE CONTINUA SUMIENDONOS EN EL OPROBIO Y EN LA VERGÜENZA INTERNACIONAL.

  11. Eveda dice:

    Qué increíble Opi!!! No tienen límites ustedes. Ya creer que esto es oportunismo de parte de nuestra Presidenta, me confirma que ustedes como medios y como personas son absolutamente repudiables!!!! Perdieron por completo el horizonte y están ya tan cegados por el odio enfermizo contra este gobierno, que la idea es criticar a como de lugar. Están tan ciegos, tan enfermos, que no se dan cuenta que con éste fallo todos los Argentinos salimos a repudiar estos jueces, incluso la Presidenta. Empiecen a reflexionar señores que el dinero no es todo en la vida…

  12. JULIETA dice:

    A mi también me sorprendió el fallo, me cayó mal y me parece una verguenza que el Estado Argentino no haya sido capaz de resolver ese caso. Pero me parece que los políticos hacen su juego y no les importa mucho el caso, nadie leyó los fundamentos de la Sentencia porque los van a dar el 18 de diciembre y critican el fallo sin argumentos. Por otro lado, Marita Veron estuvo, según surgió del juicio, en “Las Casitas” de Rio Gallegos, lugar que existió gracias a la impunidad que le dieron quienes gobiernan nuestra provincia hace 20 años. Hipocresía, mucha. Como no pueden dar respuesta a las víctimas, Funcionarios del Estado se unen a su reclamo, lo usurpan. Estemos atentos por favor.-

  13. CLAUDIO dice:

    Señora presidenta la verdad uds no tiene cara para hablar de justicia, usted que toda su vida hiso lo que quiso de la justicia santacruseña , usted que siempre acomodo la justicia para su conveniencia , si realmente hubiese justicia esa que ahora quiere volver a acomodar para su lado por que le conviene ppara hacerle creer al pais que su gobierno es un gobierno que quiere una justicia independente…….sra presidenta no le parece que deberian empezar por investigarlos a uds y a su fallecido esposo nestor kirchner, que isieron con la plata de nosotros los santacruzeños………..
    Siga vendiendo humo sra presidenta,
    Siga creando analfbetos…..(usted sabe que no le conviene que la gente piense)
    Siga creando plannes trabajar(clientelismo politico puro) ……..con nuestra plata
    Cada ves hay menos hospitales en condiciones
    Siga ignaugurando las obras 4 o 5 veces dependiendo la nesecidad del momento

    Usted esta acostumbrada a llevarse todo puesto sin medir consecuencias

    Esto no termina bien y usted lo sabe

  14. rolo dice:

    En Santa Cruz está lleno de prostitución, han rescatado chicas en Las Heras, Caleta, Las Casitas en Gallegos etc. y nunca le preocupó a los políticos.El Comisario Martin, ex jefe de la Policía y Secretario de Seguridad de Peralta, fue fotografiado por AmericaTV cuando estaba adentro de una de las Casitas de Rio Gallegos, por donde dicen que pasó Marita Veron. Sres. Políticos, respeten el dolor de esa madre con silencio por favor, no hagan política con eso. Tendrían que leer la sentencia antes de hablar, haber estado en el juicio por lo menos. No creo que haya sido facil para estos jueces hacer algo que va en contra de lo que la mayoría queremos, no se dejaron llevar por la presión de la presidente, o los tenían que condenar porque todos creemos que tenían que hacerlo? después exigimos jueces independientes? no se, hay apelaciones y todo eso, pero me parece que no estamos acostumbrados a respetar a las instituciones y menos que hagan algo en conta de lo que pensamos, poca tolerancia.

  15. de acá dice:

    Si de jerarquizar la Justicia hablamos, porque no comenzamos por casa. En esta Provincia hay un integrante del Superior Tribunal, que en su momento estuvo involucrado en un caso de defraudación y que fuera rapidamente archivado y olvidado,

  16. Marite dice:

    Estimado Sr. Periodista,
    El fallo fue justo. Pese a la enorme presión política.
    No se puede condenar sin pruebas.

    Marite

  17. flechabus dice:

    SI LA PRESIDENTA DICE QUE TODO LO QUE TIENE LO ISO PORQUE ELLA DIJO SER UNA MUY BUENA “ABOGADA”? YO QUISIERA SABER QUE CASOS A TENIDO EN SUS MANOS QUE TAN BIEN LE FUE… YO CREO QUE CON TODA LA GUITA QUE TIENE A TENIDO QUE SER LA ABOGADA DEL DIABLO PARA GANAR TERRIBLES JUICIOS INDEFENDIBLES ENTRE OTROS NO? A VER ALGUIEN ME PUEDE DECIR A QUIEN REPRESENTO??

  18. Juanca@53 dice:

    Y el 82% móvil para los pobres jubilados nacionales, no es Justicia?.- Muy bueno el informe.-

  19. melisa dice:

    TOTALMENTE DE ACUERDO CON ADRIAN, CUANDO A ELLA LE CONVIENE ACOMODA EL DISCURSO, ES UNA VERGUENZA QUE SE CUELGUE DE LA CAUSA DE LA SEÑORA SUSANA TRIMARCO CUANDO NO LE LLEGA NI AL TALON. Y HAY GENTE CERCANA A ELLA QUE SE BENEFIGIA CON ESTAS ATROCIDADES, QUE SE OCUPE Y TRABAJE PARA ALGO QUE NO SEA SU BOLSILLO Y SU EGO.

  20. La culpa...¿ es de cancho dice:

    A ver….culpar a Cristina? y… , si .Bueno, esta bien, ahora me pregunto: Como llego a donde esta? Ejeeemm!! bueno, en realidad fue un espacio que le cedio e Übermensch . Claro que e salio el tiro por a culata, se murio quedo ella, sin saber mucho pero dandole rienda suelta a su gran narcisismo….
    Ahora: ¿quien les dio el espacio?.. bue, NOSOTROS los santacruceños, que nos bancamos todas, siii, TODAS!! entonces a no quejarse : CULABLES. de crear e monstruo, de vestir a nuestro propio VERDUGO.
    Que esperamos ahora, que cambie? si TODOS sabemos de su soberbia, de la ambicion sin medida…. vamos!

    (Para Nietzsche el Übermensch es una persona capaz de generar su propio sistema de valores identificando como bueno todo lo que procede de su genuina voluntad de poder.

  21. INCREIBLE dice:

    si estuviera interesada habria dado la orden que sus diputa y senadores aprobaran la ley de trata y que no perdiera estado parlamanetario…. aprovecho la ocasion para congraciarse con el pueblo que esta indignado…., asi que no le creo nada como siempre!!!!

  22. haydee dice:

    Por el comentario de Adrian…antes de hablar piense en lo que va a decir porque hay muchos que escuchamos o leemos con atencion ,para despues analizar lo que de su boca sale…genealmente se inculpa a sí misma…el refran dice:”El pez por su boca muere”

  23. alberto dice:

    CHE Y LA PRESIDENTA SE OLVIDO DE JAIME. NOSOTROS QUEREMOS TAMBIEN PARA JAIME Y VARIZAT…PARA QUE ESTEN EN CANA NO SUELTOS. DE ESO NO HABLA ELLA.

  24. Eveda del 11:: se equivoca, compartimos absolutamente todo lo referido a lo aborrecible del fallo; lo que decimos y reafirmamos y estamos convencidos, es que el kirchnerimos va a utilizar esto para “reformular” la justicia a su gusto, nada más, como lo hace con cada cosa que toca la corrupción oficialista. Y con respecto al dinero ¿Nosotros tenemos que reflexionar que no tenemos ni un peso? ¿O serán lo allegados al gobierno que se han enriquecido en las funciones, incluyendo la presidenta y su flia? Saludos.

  25. merino dice:

    Si las obedientes ovejitas patagónicas fuéramos conscientes del poder de “la condena social” más de un político se andaría con pie de plomo.
    Basta ver lo de anoche en el partido Roger Federer vs. Del Potro a Oyohervido lo chiflaron y re-putearon!
    No lo resistió, se levantó y se tomó el olivo…
    A más de uno por aquí tendríamos que hacerle lo mismo.
    Hay que dejar de ser ovejas para pasar a ejercer de ciudadanos de una vez por todas!

  26. AL HORNO dice:

    Eveda (11)… Hay muchos refranes sabios.. “El que se quema con leche ve la vaca y llora” “El pez por la boca muere” – “El diablo sabe por diablo pero más sabe por viejo” y un amigo mío decía.. En casa de herrero más vale pájaro en mano..jajaja. Por último señora o señor Eveda, la maldad no tiene límites y en este gobierno hay mucha.. verdaderamente ¿Usted no se da cuenta?.

  27. total que me importa dice:

    que raro ? no aprovechandose de la desgracia ajena ,como siempre.

    esquisofrenica vas a terminar atada a una cama. ni tus hijos te van a ir a ver.

  28. GORILA dice:

    Merino (25) en un todo de acuerdo, fijense que ALISHIA despues del escrache no aparecio nunca mas por Gallegos a ver si ponemos un poquido de huevos y cuando aparerezca alguno por estos lados lo escrachamos (sin violencia) hasta que se tengan que ir.

  29. Eveda dice:

    Rolo:
    Si Santa Cruz está lleno de prostitución es porque hay muchos tipos que la consumen. Todos escriben detrás de una computadora juzgando, culpando y condenando a los otros, pero nadie se hace cargo que después van corriendo desesperados a los prostíbulos o a los departamentos VIP a tirarse una piba que quizás esté siendo sometida, violada y drogada para obligarla a chuparte la verga a vos. NO EXISTIRÍA LA TRATA, SI NO HUBIERA CLIENTES, pero lamentablemente, clientes hay a montones, que luego salen escribiendo de forma anónima en opi, justificando lo injustificable.
    Textuales palabras tuyas: “No creo que haya sido fácil para estos jueces hacer algo que va en contra de lo que la mayoría queremos, no se dejaron llevar por la presión de la presidente, o los tenían que condenar porque todos creemos que tenían que hacerlo?”
    No crees que haya sido fácil para estos jueces dictaminar semejante fallo??? Que no se dejaron llevar por la presión de la Presidenta???? Pero en qué mundo vivís salame?? De qué presión estás escribiendo mamerto… O sea que según tus palabras, a vos te pareció genial el fallo, los jueces fueron ejemplares y toda esa gente de mierda, traficante de mujeres, droga y no se cuanto más merecía quedar libre… O sea que según vos, estás del lado de los jueces corruptos, que pobrecitos sufrieron la presión de nuestra Presidenta… Nadie le creyó a las casi 100 personas que declararon. Por Dioss viejo, pegate un tiro ya en las pelotas, porque evidentemente la fiebre que tenés encima te hace defender y apoyar a las personas equivocadas. Evidentemente sos un gran consumidor de prostitución, por eso estás defendiendo descaradamente a estos jueces y a los tratantes de blancas. Pedazo de infeliz, no escuchaste, o no leíste las declaraciones aberrantes que dio el juez Piedrabuena ??? Para juzgar y criticar al gobierno y defender proxenetas sos rápido, pero para repudiar la prostitución y repudiar a estos jueces no. Como se nota que escribís porque tenés dedos y que hablas porque tenés boca, porque el cerebro se nota, que lo tenés lleno de bosta.

  30. Male dice:

    En tema de prostitución es un círculo que depende para los intereses de quien es perfecto, hay oferta porque hay demanda!
    A los pobres autralopitecus que consumen este tipo de práctica bien les haría sentarse en el diván de un profesional para desenrollar los enrredos mentales que arrastran desde la infancia.
    Ya que les resulta más viable relacionarse con una mujer mediando un dinero y no una relación a la cual hay que construir en el día a día.
    Convengamos también que en esta época dónde por todos los medios se exalta al sexo como el alfa y omega de toda existencia, promocionar otros valores es como intentar atrapar una bolsa de plumas en un día de viento…
    Por otro lado, la falta de cultura, ha hecho que en Gallegos la visita asidua a las “casitas” sea una práctica socialmente tolerada y aceptada desde siempre.
    Leí en Perfil, que una Jueza ordenó allanamientos en una de las casas de tolerancia y en el operativo entre los parroquianos se encontraron con el hermano de un personaje muy conocido por sus vinculaciones con las más altas esferas del poder. Hecho que lamentablemente no llama la atención porque bien es sabido que cuentan con una clientela bien nutrida de gente influyente, políticos y policías.
    Nada debe justificar esta práctica!

Publicidad

OPI Video