Hubo prórroga para la apertura de sobres de las represas

Hubo prórroga para la apertura de sobres de las represas

28
6
Compartir


12/12 – 10:30 – A última hora de la tarde de ayer, desde el Ministerio de Planificación de Julio De Vido se comunicó que no se daría curso a la apertura de sobres de ofertas para la construcción de las represas Condor Cliff-La Barrancosa. Una escueta información señala detalles “técnicos” no bien especificados y pasa la fecha del acto público al día 9 de enero. Ayer habíamos dado cuenta de que el gobernador de Santa Cruz y el Intendente de la ciudad homónima no habían sido invitados.

A las 20:00hs de ayer martes el Ministerio de Planificación Federal envió a los medios un escueto comunicado donde informó que el acto de apertura de sobres para la propuesta licitatoria de la construcción de las represas Condoro Cliff-La Barrancosa, fue prorrogado para el día 9 de enero de 2013, indicando sin mayores explicaciones que la medida fue tomada ante “la necesidad de optimizar el proceso de presentación de ofertas” y así facilitarle a los postulantes “las mejores posibilidades para que puedan efectuar sus propuestas”.

El verdadero motivo, si es que existe alguna situación no aclarada, no ha trascendido o por lo menos no se ha hecho público. Recordemos que inicialmente, el acto en el Ministerio de Economía estaba previsto para el miércoles próximo y como particularidad habíamos apuntado en nuestra nota de ayer que tanto el Gobernador Peralta como el Intendente de Puerto Santa Cruz, Néstor González.

¿Qué pasa?

Fuentes cercanas al Ministerio de Planficación, le confiaron a OPI que la postergación del acto se debió a una situación de “orden técnico” y “adecuación de términos en los pliegos”. Tales cuestiones tendrían que ver con formalidades que se cumplen a último momento, debido a que de los 12 pliegos presentados, solo quedarán 3 aceptados para iniciar las obras. Dentro de éstas empresas – indican las fuentes – estarían, además de Electroingeniaría de Juan Carlos Relats, hombre fuertememente ligado al kirchnerismo, dos empresarios conocidos: Làzaro Bàez y Cristóbal López. Ambos, se encuentran conformando otra dos empresas distintas, que conforman una UTE y que aparecen en el proceso licitatorio, como parte del “capital nacional” asociado que establecen las condiciones del pliego. (Agencia OPI Santa Cruz)

6 Comentarios

  1. TODO ESTE DESMADRE GRAN KILOMBON ES CULPA DE JACK DANIELS PERALTA Y SU MINISTRO EXITOSO CANDIADTO A INTENDENTE DIEGO ROBLES LOS MINISTROS DE PRODUCCION JAIME ALVAREZ DE SALUD MATIAS MAZU Y ANA URRICELQUI BETOTO BARRETO GUSTAVITO MARTINEZ Y TODOS LOS SECUACES DE LA GESTION PERALTA.NI HABLAR DE BLANKITA BLANKO. ORIETA GALLEGO MATIAS PERALTA FERNANDO ANDRADE PABLO PEREA . BASTA DE MENTIRAS, PERALTA QUIERES SEGUIR CON EL MISMO RITMO DE ANTES.METER GENTE DAR SUBSIDIOS Y AYUDAR A LOS EMPRESRIOS AMIGOS. BASTA PERALTA. ANDATE DE VACACIONES Y NO VUELVAS MAS.

  2. avestruz: Làzaro Bàez y Cristóbal López. Ambos, se encuentran conformando otra dos empresas distintas, que conforman una UTE y que aparecen en el proceso licitatorio, como parte del “capital nacional” asociado que establecen las condiciones del pliego

  3. El anterior Intendente de Puerto Santa Cruz, conocido como Don Pedro y que en un momento era apegado e incondisional a Peralta, ahora se dio vuelta y cuando se hizo una poblada para pedir que se tenga a Santa Cruz en cuenta en la obra de la represa, Don Pedro convoco a sus amigos partidistas diciendole que no apoyen los intereses del pueblo ni a Peralta, que esta en decadencia. Ahora hay que apoyar a De Vido y por ahi nos acomodamos para ligar algun cargo dijo el Ex Intentendente.

Dejar una respuesta