Personal de Clínica Medisur de paro por 48 horas, levanta la medida...

Personal de Clínica Medisur de paro por 48 horas, levanta la medida de fuerza

47
6
Compartir


12/12 – 14:30 – El personal de la clínica privada Medisur, en Río Gallegos, inició ayer un paro por 48 horas debido a que la Gerencia les viene abonando el sueldo fragmentado y con retraso. La queja del personal comenzó hace varios meses atrás, pero al no obtener respuesta, apoyados por el gremio ATSA, los empleados iniciaron una huelga donde solo aseguran la atención de urgencias. Hace pocos minutos recibieron la comunicación que están depositados sus haberes y cayó el paro.

Desde ayer martes el personal de la clínica privada Medisur, realiza una medida de fuerza en reclamo del pago normal de sus salarios. Fuentes consultadas dentro de la unidad médica, nos confiaron que desde enero a septiembre, el personal cobró sus haberes en dos partes “una parte nos pagaban el día 10 más o menos y el otro 50% el día 20”, señalaron, a la vez que afirmaron que el último mes, el sueldo completo se atrasó más de 20 días lo cual llevó al personal a realizar las consultas gremiales respectivas y en asamblea, respaldados por ATSA, decidieron que si no cobraban en tiempo y forma, en Diciembre iniciaría una medida de fuerza “no se instaló un paro por tiempo indeterminado, porque aplicarían la conciliación obligatoria, por eso mañana levantamos la medida, pero si no hay respuesta el viernes 14 volvemos a parar”, indicó la fuente.

Hace algunos minutos, OPI pudo saber que la Gerencia informó a los empelados que “el dinero está depositado en las cuentas” y verificado el pago, los trabajadores procederán a levantar el paro, quedando en alerta ante la posibilidad de que el próximo mes pueda repetirse el problema. Fuentes extraoficiales, le indicaron a esta Agencia que “la Caja no pagó, aparentemente la empresa (Medisur) hizo un acuerdo con el Banco Francés para obtener algún sobregiro o adelanto a cuenta de lo que apagará la CSS, no se, pero lo que sí estamos seguro es que la Caja todavía no le pagó a Medisur”.

Adelantaron, que la Gerencia se comprometió a abonar el aguinaldo en dos partes (50% el día 20 y 50% el día 28) y también aseguraron que si en el mes de enero se vuelve a registrar una citación similar, volverían a la protesta.

Los motivos del conflicto

El punto central de discusión es el pago atrasado de los salarios o el pago fragmentado de los sueldos, que venía efectuado Medisur a sus trabajadores. En todos los casos, la Gerencia de la clínica argumentó que la Caja de Servicios Sociales no les abona las facturas y esto – sostienen los responsables de la clínica – produce un encadenamiento de retrasos, que termina por afectar al personal.

En una reunión mantenida con los trabajadores, un representante de la administradora les explicó que la situación estaría en que el Ministerio de Economía, no le envía a la Caja de Servicios Sociales los fondos necesarios para realizar los pagos. Este corte de comunicación entre el Ministro Ariel Ivovich y el responsable de la CSS, sería el motivo que estaría desfinanciando a Medisur.

Las mismas fuentes expresaron que las dos principales clínicas privadas de la ciudad, pertenecen a los mismos dueños y graficaron la situación, señalando “Medisur y clínica Don Bosco, son dos clínicas pobres con dueños ricos”. De alguna manera, esta crisis también desató internamente algunas cuestiones que estaban ocultas y determinadas rencillas o “pases de facturas” se han visto reflejadas en los carteles que manos anónimas (en algunos casos) han colocado dentro del edificio, algunas referidas a la compra del nuevo tomógrafo y otros carteles en el pasillo de Cirugía que hacen referencia a alguien que “supuestamente” habría hecho un “viaje a Europa”. Según nos explicaron “estas cosas aparecen cuando hay gente que vos ves que no tiene problemas de ningún tipo, mientras el personal la está pasando mal”, concluyó uno de los empleados administrativos que consultamos.

Lamentablemente, concluimos que ninguno de nosotros es empleado de la Caja de Servicios Sociales, por lo tanto, el problema que tenga la gerencia con la Caja, es algo que deben resolver ellos. Nosotros pedimos cobrar en tiempo y forma. Ni siquiera estamos discutiendo un aumento salarial”, reflexionó nuestra fuente, antes de conocerse la comunicación de la gerencia, indicando que el dinero estaba depositado. En estos momentos hicieron un llamado a asamblea, donde se debatirán los puntos más importantes del conflicto y seguramente, la posibilidad de volver a instalar la medida si el mes que viene vuelve a demorarse el sueldo de la gente. (Agencia OPI Santa Cruz)

6 Comentarios

  1. la clinica medisur, sigue con sindico????
    los dueños ( avila, neme, etc), presentan balances???
    no estuvo ahi robles?
    mmmmmm!!!!!!!!
    afip!!!!!!!!!!!!! ya!!!!!!!!!!

  2. Hay personas que son como las botellas, del cuello para arriba no tienen nada!
    Una Pcia prendida fuego y a ellos no les interesa que la caja no pague. Si la cabeza no les dá háganse asesorar por alguién inteligente.
    Hay formas de cobrar más dinero a futuro si no pagan el que corresponde en tiempo y forma.
    El conteo de costillas es de gente frustrada. Un administrativo se compara con un médico? Entonces no consultemos facultativos que nos atiendan administrativos.
    En los 90 zafaron que palos blancos del gobierno las compraran, ojalá que la próxima no zafen así a todos los que les gusta garcar más alto de lo que les da el cu lo tengan que laburar en el hospital.

  3. Cuando el 70% del ingreso depende de una sola entidad, uno deja de ser prestador y pasa a transformarse en rehén. Ese es el gran drama de la medicina privada en esta provincia, o al menos en la zona sur.
    Esta situación sólo puede empeorar en el tiempo ya que la cantidad de empleados publicos crece más rápido que la población total. Nace un nene hoy y el padrino ya le está haciendo gestiones con un puntero político para hacerlo entrar a la municipalidad.
    Y si algunos se indignan porque Medisur es una clínica pobre con dueños ricos, ¿no corresponde indignarse a mayor escala? Porque esta provincia está cada vez más pobre pero funcionarios pobres, no conozco ni uno. Qué digo pobre, no conozco uno siquiera que califique como clase media. Son todos millonarios. Y cuentan los billetes en nuestras narices, y se pasean en sus Audis, y lo que es peor, cada 4 años se postulan y obtienen muchos votos.

  4. Son unos hdp…. a los afiliados nos descuentan todos los meses, recaudan millones de nuestros aportes y no pagan a las clínicas, ni a los médicos. Y como siempre los más perjudicados son los que menos ganan como los enfermeros y personal administrativo de los sanatorios.
    La verdad, me dan ganas de colgarlos de las bolas a estos políticos de mierda (eso si alguno de ellos tuviera pelotas, claro, pero es mucho pedir)

  5. Las Clínicas privadas estan condenadas a vivir en la ignominia. Mientras exista un Estado provincial que haga politica con el sector de la salud publica. Donde se entiende que proveer salud es quedar bien a todo costo. Donde la mayor parte del dinero se gasta innecesariamente en derivaciones, pagos interminables por servicios provistos por terceros fuera de la provincia. Donde no se articula con el sector privado para cubrir con eficiencia la prestación de los servicios de salud. Donde la mayor parte del gasto se produce en medicamentos y gasto burocrático y no en atención medica o practicas asistenciales. Es decir, se gasta mucho y mal. Si se condujese la salud de la provincia con la inteligencia y la seriedad que corresponde, sobraria dinero para pagar al personal de un Establecimiento Privado.

  6. Por si acaso las cosas en Chaltén estan de mal en peor. Hay tres medicos que cobran fortunas de dinero y no se les ve el pelo ni de casualidad. para que nombran medicos? solo para decir que tienen todo y no hacen nada mas que derivar a la gente?? Entonces dejen dos buenas ambulancias con dos choferes y cierren el puesto sanitario.
    Dicen que van a hacer un hospital cuando lo que vemos es que cada vez hacen menos cosas. que pongan a la gente a trabajar en otra cosa asi se ganan el sueldo.y que pongan un sanatorio privado asi la gente esta vien atendida y no se gasta en 20 inutiles que no se merecen el sueldo. porque el ministro que vino acá otras veces no izo algo para qwue trabajen de una vez portodas? esto se va a resolber cuando Chalten tenga intendente y se va a acabar la joda que es esto.

Dejar una respuesta