Publicado el: 13, Dic, 2012

El Intendente de las Heras fue denunciado penalmente por Concejales de su ciudad



13/12 – 11:30 – Tres Concejales unieron su opinión ante la denuncia penal que presentaron en el Juzgado del Dr Eduardo Quelín, en contra del Intendente Teodoro Camino, por incumplimiento de los deberes de funcionario público, malversación de caudales y defraudación administrativa. Los ediles habían pedido el asesoramiento del Tribunal de Cuentas. Acusan a Camino de no presentar balances, no emitir informes y no respetar las decisiones del poder legislativo municipal.

El Intendente de la ciudad de Las Heras, Teodoro Camino, fue denunciado penalmente por los Concejales María Cristina Davids, Natalia Andrea Borquez y Sebastiàn Osovnikar ante el Juzgado del Dr Eduardo Quelín de esa localidad por abuso de autoridad, incumplimiento de los deberes de funcionarios público, malversación de caudales públicos, fraude en perjuicio de la administración pública y defraudación impositiva.

La fuerte carga de acusaciones, se volcó en una denuncia patrocinada por la Dra Rosa Razuri en un cuerpo de 15 fojas, donde los ediles exponen minuciosamente cada una de las cuestiones por las que evalúan el Intendente está cometiendo un ilícito desde su gestión.

Entre las acusaciones que pesan sobre Camino, están las de no rendir cuentas ni allanar los pedidos de informes sobre cuentas públicas, inversiones y saldos, establecido en la Ley 55 de Municipalidades; de no administrar los fondos municipales de manera clara, transparente y adecuado a los procedimientos administrativos ya establecidos ni haber cumplido compromisos asumidos por terceros; también y en base a la falta de respuesta a los sistemáticos pedidos de informes del HCD, se pide que Camino sea imputado por abuso de autoridad e incumplimiento de los deberes de funcionario público.

Solo algunas de las observaciones que impone la denuncia son, por ejemplo: el pedido de rendición de cuentas de los períodos: tercer cuatrimestre de 2009, primero, segundo y tercer cuatrimestre del 2010; primero, segundo y tercer cuatrimestre de 2011 y primer cuatrimestre de 2012, con sus correspondientes memorias y balances.

Irregularidades por facturas de restaurantes, de entre 20 mil y 100 mil pesos por entrega de comidas a personal de Gendarmería, con la observación de que en las fechas de referencia, los efectivos no estaban en la ciudad. Un pago de más de 34 mil pesos por contratación directa de una persona de apellido Ricardo Barros, para la reparación de equipos de calefacción, siendo que Barros es empleado municipal; irregularidades en la construcción de la terminal de ómnibus y así sucesivamente, una serie de observaciones e imputaciones en los que en todos los casos el documento expresan los documentos que componen la denuncia.

Cabe recordar que los Concejales pidieron la asistencia del Tribunal de Cuentas de la provincia y a esa localidad llego uno de sus Vocales, el Sr Gastón Pedelaborde, quien asesoró a los ediles de la forma en que la documentación debería ser girada al organismo fiscalizador. Siguiendo esas pautas, los Concejales realizaron la reunión de información necesaria para elevar las pruebas y al mismo tiempo interpusieron esta denuncia penal. (Agencia OPI Santa Cruz)

Dejar un comentario



Mostrando 16 Comentarios
Publica tu comentario
  1. carlitos del sur dice:

    ahora vamos a ver si hay independencia de poderes, el señor juez se a jactado de ser independiente ahora lo podra demostrar… aunque me quedan mis dudas ya que en mi medio siglo de vida nunca vi a un politico preso salvo algun perejil que encima no devolvio nada…

  2. No va a pasar nada con el intendente de Las Heras, algunos jueces de la zona norte se prostituyen por un asenso. Por eso comparto las manifestaciones vertidas por la Presidenta en el día de ayer cuando dijo: “que algunos jueces cambian impunidad por dinero”, En Caleta Olivia por ejemplo, algunos jueces cambian impunidad por un ascenso en la carrera judicial. si no fuera asì, el intendente Córdoba y algunos funcionarios de su actual entorno deberían estar inhabilitados de por vida para ocupar cargos pùblicos,
    Ojalà me equivoque en mi apreciación, pero sospecho que lo van a absolver en las denuncias penales que radiquè. Habrà que estar atento al ascenso de los jueces

  3. Carlitos del Sur, Los Jueces se acuerdan de la independencia de poderes, cuando el gobernador se atrasa en el pago de los jugosos sueldos que cobran en el Poder Judicial, ahora si les pagan en tiempo y forma, compiten para ver quièn arrastra primero el ocico a los polìticos de turno.

  4. La verdad es que la foto que muestra Opi al intendente de Las Heras lo perjudica aùn màs, si tomamos en cuenta al nene que tiene al lado, o serà papà noel que se olvidò de ponerse el bonete rojo?

  5. carlito del norte dice:

    ahora hay que ver si en realidad los concejales tienen las pruebas necesarias de todo lo que boconearon en los medios porque para denunciar es imperioso para la jusicia que tengan pruebas. por lo tanto ahora si si los concejales tienen la posibilidad de trabajar gratis hasta que termine sus mandatos, o si peralta que es el que los manda, los va a bancar en el tiempo. aparte una de sus concejales es hija de vazquez que bien sabe sobre mal administrar un municipio …..

  6. no se olviden de san julian dice:

    cuando harán los mismo en san julian? hace tiempo que esperamos justicia!

  7. AL HORNO dice:

    Asi que la Presidenta opina “que algunos jueces cambian impunidad por dinero”, … sin duda el pez por la boca muere, porque gracias a Oyarbide blanqueó de manera muy conveniente su patrimonio, se tapan los chanchullos de Jaime,de Hebe de Bonafini, de Budu, de Varizat, etc, ahora va contra los jueces, ya fueron usados, a la basura con ellos, esa es la Ley KK. ¿Quieren democratizar la JUsticia?. ¿Para qué?, para que hagan lo mismo que los diputados y voten lo que les diga ella?. Jaja, ahí se termina todo, ahi cierra el autoritarismo total y verdaderamente nos toma por pelotudos esta perversa, que alguna vez la voté porque creía que era mejor gente que el Lupo, como me equivoqué.. que tarado, pero nunca más KK.

  8. antu dice:

    PARA LOS QUE DUDAN, SE CREEN QUE LOS CONCEJALES VAN A PRESENTAR UNA DENUNCIA SIN TENER PRUEBAS FEHACIENTES? QUE NO SE HAN ASESORADO CON ABOGADOS, CONTADORES ETC.ETC.?CARLITOS DEL NORTE ,VOS TE CREES QUE LOS CONCEJALES SON ESTUPIDOS? HAY UN DICHO QUE DICE”POR EL CORAZON DE UNO JUZGA EL AJENO”, NO SE SI ME ENTENDES, Y ESPERO QUE EN TODOS LOS MUNICIPIOS DE LA PROVINCIA DONDE HAYA IRREGULARIDADES, SIGAN EL EJEMPLO DE ESTOS VALIENTES CONCEJALES, NO IMPORTA DE QUIENES SEAN SU PADRE, NI A QUE PARTIDO POLITICO PERTENEZCAN, Y DE UN A VEZ POR TODAS EMPIECE A FUNCIONAR LA JUSTICIA

  9. fepile dice:

    En Los Antiguos cuantas denuncias y demas le pusieron al ” charo sandoval”( que se robo todo) y nunca paso nada de nada.

  10. carlitos del sur dice:

    aca somos pocos y nos conocemos mucho… sabemos quienes son los concejales hijos de quien y todo el resto pero esperemos… ahora es la hora de la justicia veremos que clase de justicia hay para esta gente porque no nos olvidemos que de acuerdo a las amistades que tengas es por lo que se va a juzgar. si es porque saco los pies del plato quizas hasta preso vaya… ahora si se arrastra y le pide perdon a quien ya sabemos seguramente no solo no va a pasar nada sino que no nos extrañe que lo premien con otro mandato…

  11. BENITO-CAMELO dice:

    TODA LA GENTE QUE SE NOMBRA EN ESTA NOTA, SE CONOCEN MUY BIEN Y COMPARTEN EXTENSOS ASADOS EN LOS ANTIGUOS DONDE SIEMPRE HAY MUCHA Y BUENA CARNE, ESPECIALMENTE FEMENINA………OTRA MÁS PARA LA GILADA

  12. BENITO-CAMELO dice:

    BARROS CONTRATO A UN TAL SAGRIPANTI, UN INESCRUPULOSO DE CALETA OLIVIA, PARA QUE SE OCUPE DE LA CALEFACCION Y LA DEJO COMO EL ORTO

  13. Memorioso dice:

    Tranquilo, Lalo, no pasa nada. El pelado Vasquez se llevo hasta los escritorios (no es una exageración, se los llevó de verdad), el Gordo Martinelli se cansó de hacer chanchullos y no le paso nada (ahora le dicen gauchito gil: lo quieren, pero afuera del pueblo) así que hace lo tuyo tranquilo, que la historia de los intendentes te avala y nada te va a pasar. Aca para salvarse hay que entrar al petroleo o hacerse politico. La diferencia es que en el petroleo te ganas la plata dignamente.

  14. lios dice:

    yolanda cortez, noemi lopez son ñoquis de peralta en camara

  15. Este saca POQUITO dice:

    No se preocupen gente de Las Heras. Por que mientras el J….z tenga su porcion de $$$$ no hay problemas si la denucia se va a archivo por falta de Merito. tienen que comprender que hay que pagarle los PASAJES a la secretaria del PJ que se viene todos los dias de CALETA y son gastos del municipio.
    Averiguen bien aca se sabe todo….

  16. todo queda en nada dice:

    NADA SE VA A SOLUCIONAR TENIENDO A ESTE JUEZ SI ES INTIMO AMIGO DEL INTENDENTE

Publicidad

OPI Video