Poca concurrencia a la concentración de gremios ¿Tuvo que ver el anuncio...

Poca concurrencia a la concentración de gremios ¿Tuvo que ver el anuncio de nación?

56
20
Compartir


12/13 – 15:00 – Los gremios nucleados en la Mesa de Unidad Sindical, además del paro que están cumpliendo en la jornada de hoy, convocaron a una manifestación en pleno centro de la ciudad que congregó a no más de un centenar de personas. ¿El pago de los aguinaldos le ganó a la institucionalidad?.

Se lleva a cabo el paro dispuesto por los gremios estatales. En Santa Cruz el reclamo de los sectores trabajadores van desde los aumentos salariales que no se mueven desde hace casi 2 años hasta cuestiones de gobernabilidad, teniendo en cuenta que el enfrentamiento entre nación y provincia, hace correr peligro el pago de la segunda cuota del aguinaldo. Le reclaman al gobierno provincial y al nacional, que dejen sus diferencias a un lado y se dediquen a buscar soluciones a los problemas salariales que padecen los trabajadores, quienes ya anunciaron que el año 2013 será un año muy conflictivo.

Sin embargo en la intersección de Roca y San Martín, no fue tanta cantidad de gente como se esperaba; de hecho estaban los referentes gremiales y un grupo reducido de personas que no superaban el centenar. Desde algunos sectores se cuestionó que muchos empleados de la administración pública, en conocimiento de que los diputados han logrado que la nación aporte los fondos para el pago del aguinaldo, decidieron el faltazo a la convocatoria sindical que tuvo como principales actores a los docentes (ADOSAC), Judiciales, viales, Legislativos, entre otros allí presentes. (Agencia OPI Santa Cruz)

20 Comentarios

  1. no te extrañe!! asi son los empleados provinciales, se rascan para adentro como el perro!! y cuando en marzo le tiren unos pesos de aumento se olvidan de todo!! comienza esa amnesia propia de la administración pública, y se olvidan de los echos de corrupción, de los sueldos majestuosos de algunos funcionarios, de la cantidad de ñoquis y demàs y en un tiempo mas le agradecen a la presidenta por los fondos recibidos y en el 2015 vuelven a votar a los de siempre!! pasó con los docentes en el 2007, la polícia y ahora la mayoria de los municipales están igual, cualquier migaja es buena. espiritu se sometimiento y esclavo!!

  2. ya no te creee nadie peralta!!!! es es tu pueblo, como ves el doble vas a creer que son una multitud!!! adosac ya se olvido cuando le pegaste el rió turbio..PERALTA SEC GENERAL DE LA M.U.S

  3. Santacruceños y santacruceñas… con todo respeto y perdón OPI… pero debo decirlo.. SON UNA MANADA DE OVEJAS MEONAS Y TIENEN MERECIDO QUE LOS CAGUEN Y LOS VUELVAN A CAGAR…

  4. Yo creo que el MUS no convoca porque recién ahora se acuerdan que hace dos años que los empleados de la administración pública no reciben aumento ¿que hacían hace dos años atrás? Por otro lado ante la poca cantidad de gente que asiste a manifestarse deberán llevar a cabo otras estrategias, acá la gente vive desconforme pero se quedan en sus casas esperando que caiga maná del cielo, encima el MUS hace paro para movilizar a sus agremiados y éstos aprovechan para no ir a trabajar ¿no es contradictorio? creo que la gente que hace paro debe ir a la movilización o simplemente ir a trabajar.
    MUS decir que no se esta a favor de nación ni del gobernador y en estos momentos donde peligran las Instituciones, no es dar un doble mensaje? no subestimen la inteligencia y las convicciones de la gente.

  5. lo que pasa es que la gente no tiene dignidad ya no le importa nada; no le importa la inflacion no le importa la korrupcion no le importa la salud la educacion la inseguridad es decir nada es lamentable que un pueblo no luche y no tenga dignidad se merecen el gobierno que tienen a llorar al campito

  6. Esta gente que se movilzaron “TIENEN HUEVOS”y el merecido coraje honor .y..dignidad ..acordemonos de ellos cuando el año 2013 se inicie con falta de pagos..ultra-inflacion…bajo salario…y una posible intervencion…si…sera verdad.el petroleo de YPFde aquellos que refriegan el salario de $17.000 por mes se les terminara..y la represa nunca se hara (20 años prometiendo y..nada)..no lllore spor Snta Cruz …esta tierra saqueada de politicos corruptos junto a los complices militantes que dirige el gobierno K…..

  7. El fracaso de esta convocatoria es pura y exclusivamente responsabilidad de ADOSAC (léase Pedro Muñoz, Mónica Galván y Eduardo James). Están tan enfrascados en las elecciones del año que viene que largaron dicha movilización justamente casi al medio día cuando en la mayoría de los colegios se están haciendo los actos de fin de año. Por eso una buena parte de los decentes no fueron. Esto también demuestra que no les importa el colectivo docente en cuanto a que vayan o no, les da igual porque el interés político-partidario que los mueve hace que apunten a la “comunidad” para hacerse conocer y marcar presencia en el imaginario popular vista las elecciones que se aproximan. Solamente requieren de los docentes cuando hay que votar en el gremio para así seguir atornillados en los sillones (hijos dilectos del kirchnerismo al que tanto aborrecen). Si no miren a Muñoz: fue gremialista en ADOSAC Caleta Olivia, después vocal por los privados, fue 6 años secretario general del la ADOSAC provincial, secretario gremial de filial Gallegos, paritario, integrante de sub-comisiones y ahora nuevamente vocal pero por la docencia oficial. Este tipo se la pasó toda su vida fuera de aula. No tiene catadura moral para hablar del sistema educativo ni provincial ni nacional. Desconoce la realidad áulica y la vida de las instituciones.
    En un principio una sola consigna iba a caracterizar la convocatoria: en defensa de la institucionalidad, pero ADOSAC le agregó lo del partido gobernante, el peraltismo, las camarillas, el choreo, el cristinismo, el kirchnerismo, el devidismo, etc., etc., y entonces la “gente” rápidamente olió la infiltración de la cuña política. Solo miremos la foto que pone OPI y entonces nos daremos cuentas que la “gente” nos se equivocó al no concurrir.
    Esta convocatoria apestaba a partidos políticos: PO, MST, Encuentro Ciudadano, CTA de Michelli, ARI, todos poniéndose fichas para el año que viene si la convocatoria hubiese sido descomunal. Una vez más por la pequeñez y estrechez de sus mentes se han dado de narices contra la realidad.
    Por esto disiente con OPI. No fue porque la gente tiene asegurado unos mangos extras en los bolsillos. Esa no fue la causa, creo yo.
    Hay que comprender que a casi 30 años de democracia, ejercicio permanente de la misma que nos eleva como sociedad, la “gente” ha desarrollado una inmensa capacidad para realizar agudas lecturas políticas. No debemos descalificar ni minimizar, ni cargar sobre la “gente” nuestras propias frustraciones, nuestras propias limitaciones e incapacidades para analizar objetiva y desapasionadamente determinados hechos.
    Creo que la convocatoria fue todo un éxito porque la “gente” cazó al vuelo la manipulación que se venía.

  8. TOTALMENTE DE ACUERDO CON EL COMENTARIO Nº 1 ES EXACTAMENTE ASI TAMBIEN ESTE GOBERNADOR TIENE SUS COSAS SUCIAS COMO EL GARCIA ESTE DE LA U.O.C.R.A. Y SE HACEN TODOS LOS BOLUDOS MANGA DE GILES JA JA

  9. TIENE QUE VER QUE AYER, AL MENOS PARA LOS DOCENTES, ERA DIA DE ACTOS DE FIN DE AÑO Y EGRESOS VARIOS. NO PODEMOS DEJAR A NUESTROS ALUMNOS SIN SU ACTO, DEBEMOS APLICAR COHERENCIA DE VEZ EN CUANDO.

  10. MUCHAS COSAS PASAN EN ESTA PROVINCIA, Y A NIVEL NACIONAL, ESTOY SEGURO, QUE A LOS TRABAJADORES SOLO NOS TIENEN PARA QUE PAGUEMOS LOS IMPUESTOS QUE LOS RICOS NO PAGAN CON SUS EVACIONES, PARA PLANCHARNOS LOS SUELDOS, PARA DOMINARNOS EN FORMA MASIVA, PARA PEOR, MUCHOS GREMIOS NI SIQUIERA CONSULTAN A LAS BASES Y NI SIQUIERA LE DAN PELOTA, DICEN ESTAR EN CONTRA A LA FORMA DE GOBIERNO, Y SABEMOS QUE SON MUY AFICIALISTAS… TBN ES CIERTO QUE LA GENTE TAMPOCO SALE A LAS CALLES A DEFENDER SUS INTERESES, PREFIEREN QUEDARSE EN LA CASA, CON SOLO HACER PARO, NO ALCANZA, A ESTE GOBIERNO Y A LOS ANTERIORES Y A LOS QUE VENDRAN, SINO ME EQUIVOCO, NO LE IMPORTA NADA DE LA GENTE…. DEBEMOS TRADUCIR EL DESCONTENTO EN LA MANIFESTACION MASIVA.
    RECUERDO QUE EL AÑO PASADO DIJO PERALTA, ACA NO VEO 10MIL PERSONAS MANIFESTANDOSE EN CONTRA…

  11. TODOS LOS DIRIGENTES DE LA MUS, LE ESQUIVAN AL BULTO, FRENAN TODO LO QUE SIGNIFICA MOVILIZAR AL PUEBLO……..COMO PUEDE SER QUE CUANDO SE ESTÁ ORGANIZANDO UN PARO, NO SACAN COMUNICADO EN TODOS, “EN TODOS”!!!!!!!!!!!!! LOS MEDIOS, Y DEBERÍAN IR A CADA RINCÓN DE LOS LUGARES DE TRABAJO, ASI SE TRABAJA, NO SE LLAMA A PARAR EN VOS BAJA Y ESCONDIDO DEBAJO DE LA CAMA…….

  12. LA LOGICA DEL EMPLEADO PUBLICO ES QUE CUANDO NO COBRAN EN TIEMPO Y FORMA HAY AFANO Y FALTA DE INSISTUCIONALIDAD,CUANDO COBRAN SILENCIOSAMENTE ESTAN EN SUS PUESTOS DE TRABAJO,LA GRAN MAYORIA HACIENDO LO DE SIEMPRE …NADA.

  13. Los gremios revolucionarios de Santa Cruz; escuchan el tintinar de la monedas, y ya se tiran al piso. Así los manejó El Lupo, pero jamás se le cayó una monedad del bolsillo. Sin embargo fue el gran líder y hoy lo veneran como a un prócer. Así se quedaron sin nada, y del aguinaldo ni noticias.

  14. Por lo menos el acto sentó una posición correcta contra el MODELO en general, sin apoyar a ninguno del oficialismo que es el que tiene que dar soluciones.- POCA CONCURRENCIA A LA CONCENTRACIÓN DE GREMIOS? Bueno,… con el correr de los días se irán sumando voluntades a esta posición en contra del MODELO, de cada uno…Se entenderá que los diputados no consiguen el dinero…que Peralta no soluciona el déficit y que a Cristina no le interesa los problemas económicos de la Provincia , a lo sumo a río revuelto, todos aprovechan a posicionarse o a ganar poder.- Mientras la gente sigue desprotegida, aunque éste en su casa y no vaya a las movilizaciones .-
    UN AÑO SIN AUMENTO Y AHORA SIN SAC MIENTRAS ELLOS SE PASAN LA PELOTA COMO JUGANDO.-

  15. LLEGAMOS A ESTE PUNTO POR TU CULPA PERALTA. HICISTE DESASTRES EN TODOS LOS AMBITOS. CREASTE UN MINISTERIO DE PRODUCCION Y NO PRODUCIMOS NADA.ÑOQUIS SOLAMENTE. ARMASTE UN MINISTERIO DE DESARROLLO SOCIAL Y NO NOS DESARROLLAMOS COMO HABITANTES COMO PERSONAS. ARMASTE UN MINISTERIO DE SALUD Y NO HAY SALUD. LA PROVINCIA ESTA ENFERMA. ARMASTE UN INSTITUTO DE ENERGIA Y NO TENEMOS MEDIA PILA. NO SE CONTROLA NADA DE LO QUE SE LLEVAN DE RECURSOS NATRUALES. NO SE CADUCO NINGUNA AREA SIN EXPLORACION. PASIVO AMBIENTAL MULTIMILLONARIO Y NO RECUPERAMOS UN PESO. CREASTEELCAOS PERALTA. TE LO DEBEMOS A VOS Y A DIEGUITO ROBLES TU MINISTRO ESTRELLA.
    GRACIAS A LOS DOS. GRACIAS TOTALES.

Dejar una respuesta