Ivovich no tiene nada definido y criticó a los diputados por el...

Ivovich no tiene nada definido y criticó a los diputados por el pobre papel que hicieron en Buenos Aires

124
33
Compartir


14/12 – 17:30 – El Ministro de Economía Ariel Ivovich realizó declaraciones desde la ciudad de Buenos Aires y se refirió al estado actual de las negociaciones por los fondos para el aguinaldo. Castigó duramente a los diputados, intendentes y el propio vicegobernador, porque entiende que no supieron aprovechar la oportunidad de plantear las necesidades de la provincia. Por su parte, rescató la comprensión y la rapidez con que el Ministro Lorenzino captó los problemas financieros que tiene Santa Cruz.

A continuación vamos a transcribir tal cuel fue enviado a los medios, el Parte de Prensa del gobierno provincial, con las declaraciones del Ministro de Economía Ariel Ivovich.

El Ministro de Economía Ariel Ivovich desde la ciudad Autónoma de Buenos Aires se refirió a la reunión que mantuvo con su par de la Nación, Hernán Lorenzino.

Confirmó que si bien «la reunión pasó a cuarto intermedio para ver si va a estar el dinero y en qué cantidad» destacó que «lo importante y que a mí me deja tranquilo es que el Ministro (Lorenzino) lo entendió y es la realidad de que necesitamos 248,5 para ser más exactos y poder garantizar los aguinaldos y los sueldos de diciembre, que es lo que nosotros siempre veníamos diciendo».

«En la reunión no se habló de qué manera, a que iría imputado y mucho menos cómo lo deberíamos devolver» remarcó el titular de la cartera económica santacruceña y evaluó «si vinieron casi todos los intendentes y la mayoría de los diputados a pedir un adelanto de regalías, la verdad no se cual es la gestión porque es lo que venimos haciendo nosotros todos los meses» en alusión a las gestiones que se llevaban a cabo desde el Estado Provincial para adelantar en días el pago de regalías.

En este sentido consideró que «sería una contradicción porque si hace una semana y media, el diputado Contreras estaba queriendo votar una ley para que no podamos pedir adelantos de regalías y ahora hace tremendo viaje a Buenos Aires para en definitiva terminar pidiendo adelanto de regalías. Si eso va a ser la forma de enviar el dinero la cual la vamos a analizar, menos mal que no prosperó la Ley que él mismo impulsaba».

Recordó que de esta reunión además del Ministro Lorenzino participaron también «el vicegobernador Fernando Cotillo, el Intendente de El Calafate Javier Belloni, de Caleta Olivia José Córdoba, los diputados Suarez, Matias Bezi, Leonardo Álvarez, Federico Bodlovic y su padre, el Intendente José Bodlovic».

Consultado sobre qué inquietudes tuvo el Ministro Lorenzino, Ivovich «ni bien nos sentamos a hablar y empezamos a mostrar los números y analizar el cuadro. Yo hice una presentación bajo un formato que es el que maneja el Ministerio de Economía de la Nación, ni bien vio los números se dio cuenta de la necesidad de la Provincia. Estamos hablando del Ministro de Economía de la Nación, una persona muy inteligente y que está acostumbrada a mirar los números, inmediatamente por las preguntas que hacía y cómo se desenvolvía yo me di cuenta enseguida que la verdad, estaba comprendiendo y estaba en sintonía con lo que nosotros estamos pidiendo permanentemente» y agregó «los diputados y los intendentes lo de siempre, algunas chicanas políticas» y ejemplificó que delante del Ministro de Economía de la Nación «preguntaban (por los diputados e intendentes) cuánta gente entró en salud, en educación, Córdoba (José) preocupado por cómo habíamos llegado a esta situación, cuando sabemos qué cantidad de dinero él dispuso y de qué manera la usó en sus últimos meses de ministro (de gobierno). De parte de ellos no tuvimos ni más ni menos que cuando yo voy a la Cámara de Diputados, cuando en realidad podrían haber aprovechado para escuchar las reflexiones y analizar las preguntas que hacía el Ministro de Economía».

Consultado sobre cuáles eran las inquietudes de Lorenzino, Ivovich precisó que «saber bien cómo habíamos hecho para llegar a pagar los sueldos estos meses, cuál era el dinero de los aguinaldos, si estaban incluidos los municipios o no, de qué manera distribuíamos el dinero entre los municipios, cuál era el monto de las regalías y si estaba contemplado en la proyección el canon de la extensión con YPF, si eran líquidos los sueldos y si estaban incluidos los códigos. Son todas preguntas que hacen a una proyección que estamos haciendo nosotros hasta mediados enero» y acotó que Lorenzino también preguntó «si habíamos tenido en cuenta el incremento de la coparticipación en diciembre, si había tenido en cuenta que en enero se da una baja, cómo había proyectado nuestros recursos. La verdad fue una reunión muy fructífera para mí en el intercambio de opiniones con él», subrayó.

Recordó que «este dinero sería para pago de aguinaldos de provinciales, municipales, pasivos y sueldos de los provinciales, municipales y jubilados para los primeros días de enero».

Insistió en que «todavía no se habló sobre la operatoria del dinero. Se supone que hoy, tras el cuarto intermedio que tuvimos ayer, porque iban a consultar o analizar la información que yo presenté. Hoy estoy a la espera de que me llamen del Ministerio de Economía para continuar la reunión, mientras tanto voy a aprovechar para, sobre todo, visitar algunas empresas petroleras para ir analizando y pidiendo el adelanto de regalías como hacemos todos los meses, del día 15 de enero a los primeros días, para lo antes posible tener el finalizado el esquema para poder abonar los sueldos».

Respecto si los 250 millones llegaran a pagar en 36 cuotas, Ivovich dijo «Nosotros nos venimos financiando con los adelantos de regalías. A nosotros lo que nos gustaría es que llegue el aporte de parte del Gobierno Nacional de 250 millones que teníamos presupuestado y no han llegado. En el caso que eso no se de y que la gestión de los diputados haya fracasado ante el Gobierno Nacional y tenemos que recurrir a las petroleras para poder pagar el aguinaldo y estas son las facilidades, por supuesto que lo aceptaríamos, es lo que venimos haciendo todos los meses, pero –evaluó- de ser así el paso de tantas autoridades de Santa Cruz no ha sido tan fructífera porque en definitiva, estaríamos en lo que estamos haciendo todos los meses».

Consultado sobre las declaraciones del Gobernador Daniel Peralta en cuanto a su preocupación de cómo Nación envió dinero a los municipios y si este tema también fue abordado en la reunión con Lorenzino, el Ministro de Economía de Santa Cruz precisó que «salió el tema por parte de los intendentes y diputados, pero ellos invierten la ecuación, dicen que el Gobierno Nacional tuvo que asistir a aquellos municipios que no asistía la Provincia, y la verdad es que fue totalmente al revés porque al dejar de recibir nosotros en el mes de julio el aporte para déficit que nos enviaba el Gobierno Nacional y al ver que solo algunos intendentes recibían y se los apoyaban para pagar los sueldos, la Provincia tuvo que salir a apoyar al resto. Nosotros ayudamos a quienes no recibieron de Nación y ellos dicen todo al revés».

Consultado si Santa Cruz comenzó a recibir los ingresos producto de la renegociación con YPF, Ivovich aseguró que «en el mes de noviembre empezamos a recibir esos dineros, parte se recibe adelantado a los primeros días como un suerte adelanto de regalías en unos días y el resto sobre el final del mes. Lo que falta y que tenemos que juntarnos con los Intendentes y gestionarlo aquí en YPF son los 40 millones de dólares que marca la ley que se debe distribuir entre los municipios, eso todavía no lo hemos recibido y no sabemos de parte de la operadora en qué momento va a poder empezar a enviarlo. Es una tarea pendiente que tenemos en la Provincia porque si bien el dinero va directamente a los municipios, hay que empezar a regularizarla porque muchos de ellos con ese dinero podrían hacer obras importantes para las localidades».

En este contexto, finalmente especificó que el monto que recibe Santa Cruz producto de esta renegociación «el monto adicional a lo que nosotros veníamos recibiendo es de alrededor de 60 a 62 millones de pesos».(DPP/OPI Santa Cruz)

33 Comentarios

  1. LA PLATA NO ESTA!!! LOS HDRP DE LOS DIPUTADOS, FUERON A BUSCAR EL PRESTAMO A LA CASA ROSADA, NO SABIAMOS QUE ESTA ES LA SUCURSAL BANCARIA, SE LOS DIERON, PERO SE LOS DESCONTARAN A LA PROVINCIA EN 3 CUOTAS!!!! ES DECIR NOS HIPOTECAN LOS SUELDOS POR 2 MESES, DURANTE 2 MESES NO VAMOS A COBRAR!!!! ES MENTIRA QUE CONSIGUIERON TODO!!! AHORA DE QUE SE VAN A DISFRAZAR, LRPM QUE LOS PARIO!!! VAYANSE!!! ENTONCES IVOVICH, SABES QUE TOMA LA GUITA Y NO LES PAGUES LOS SUELDOS A ESTOS HDRM, A NINGUNO DURANTE 2 MESES EL SUELDO, TAMPOCO A SUS ÑOQUIS Y CON ESA GUITA PAGA LOS 250.000, ASI VAN A APRENDER ESTOS IMPRESENTABLES. PAGA SOLO LOS SUELDOS DE EMPLEADOS Y A TODOS LOS FUNCIONARIOS RETENERLES DOS MESES ASI PAGAMOS EL DESEMBOLSO BOCHORNOSO DE ESTOS PAYASOS, ASI SE DEJAN DE HACER CIRCOS MEDIATOS .

  2. SI ESTE DAGOR SALE IGUAL Q EL DUEÑO ESTAMOS CAGADOS, Q DE GIRA CON LAS PETROLERAS SE FUE DE PUTASSSSSSSSSS, Y NOSOTROS COMO BOLU ESPERANDO POR NU8ESTRO AGUINALDO ESTAMOS MAL Y VAMOS PEOR

  3. IVOVICH te estás poniendo tan mentiroso como tu jefe. Los municipios que recibieron ayuda de nación son los municipios a los que ustedes les cortaron los adelantos para déficit que siempre ponían a fin de mes y que iban destinados a sueldos. Dejen de mentir, como también mintieron con el crédito de los 100 millones diciendo que 70 fueron a los municipios ¿a cuales fueron?? porque yo s de varios que no les llegó NADA de ese crédito (y trabajo adentro de tu ministerio)

  4. LA INCOHERENCIA SUPERA CUALQUIER CALCULO…LA PROVINCIA ESTA FUNDIDA, NO HAY UNA MONEDA PARA PAGAR AGUINALDO Y TANTOS IMPRESENTABLES SE HACEN LA EXCURSION A BUENOS AIRES A VENTILAR LOS TRAPOS SUCIOS DE SUS INTERNAS POLITICAS , SIGUEN GASTANDO DE NUESTRAS RAIDAS ARCAS , LES PAGAMOS PASAJES, ESTADIA Y SALIDITAS TURISTICAS POR LA CAPITAL , PARA HACER UN PAPELON SEMEJANTE
    ¿HASTA CUANDO SEGUIRAN BURLANDOSE DEL PUEBLO?¿CON QUE CARA MIRARAN A SUS VECINOS? HENUFLEXOS MAL PARIDOS , LADRONES SIN GUANTES , YA QUE LES IMPORTA UN PITO DEJAR LAS HUELLAS EN TODO LO QUE DELINQUEN .SI TANTO COMPROMISO SOCIAL Y POLITICO TIENEN, RENUNCIEN POR 6 MESES A TODO EMOLUMENTO, SUSPENDAN VACACIONES Y VIVAN DE LO QUE YA ROBARON QUE A UDS LA AFIP NO LOS TIENE CONTROLADOS Y PUEDEN HACER CIRCULAR LOS VERDES QUE TIENEN BAJO EL COLCHON

  5. Opi, averiguen sobre las escenas de pugilato del dia de la fecha en casa de gobierno entre nuestra super ministra de gobierno y mujer despechada, al parecer fue por unificacion de coronas de dos ministerios. Lo que no puede manejar lo resuelve por el acoso.

  6. Si negro feo, tenes razon no le pagamos a nadie y a la mierda, le echamos la culpa a Cristina que manejo mal la Provincia y listo el pollo, a no para le tengo que pagar a los MUchachos de base Peronista que son los unicos que me bancan y mueven algo el resto no los mando mas ni a espiar, los de la mesa sindical no llegaron ni a 50 y les dije llenen de gente la calle , ni bola, a Garcia no lo puedo mandar mas me caga a trompadas a mis docentes,pero preparense en Marzo les voy a contar como me gaste los 560 millones de dolares ya van a ver.-

  7. Si no cobro aguinaldo y sueldo prometo que voyba la casa del Gomez bull y le canto la samba de la candelaria, despues me voy a San Julian con Lolita y Ale, vuelvo y paso por piedrabuena y al dogor le tiro con un cuaderno un lapis y un diccionario, me voy a rio turbio y le llevo unos ravioles al turco, seguro que no va a querer compartir pero no importa y asi sucesivamente hast a que aparezca la platita.

  8. LLEGAMOS A ESTE PUNTO POR TU CULPA PERALTA. HICISTE DESASTRES EN TODOS LOS AMBITOS. CREASTE UN MINISTERIO DE PRODUCCION Y NO PRODUCIMOS NADA.ÑOQUIS SOLAMENTE. ARMASTE UN MINISTERIO DE DESARROLLO SOCIAL Y NO NOS DESARROLLAMOS COMO HABITANTES COMO PERSONAS. ARMASTE UN MINISTERIO DE SALUD Y NO HAY SALUD. LA PROVINCIA ESTA ENFERMA. ARMASTE UN INSTITUTO DE ENERGIA Y NO TENEMOS MEDIA PILA. NO SE CONTROLA NADA DE LO QUE SE LLEVAN DE RECURSOS NATRUALES. NO SE CADUCO NINGUNA AREA SIN EXPLORACION. PASIVO AMBIENTAL MULTIMILLONARIO Y NO RECUPERAMOS UN PESO. CREASTEELCAOS PERALTA. TE LO DEBEMOS A VOS Y A DIEGUITO ROBLES TU MINISTRO ESTRELLA.
    GRACIAS A LOS DOS. GRACIAS TOTALES.

  9. Muy bien antonio ese es de los mios, la culpa es de Gomez bull, por fin uno que me entiende duermo feliz hoy GOMEZ BULL se gasto toda la plata de la provincia los ahorros y los recursos mensuales por eso no cobramos, ahora voy a empeza arreglar esto yo, vamooooooooos por el credito de 200 millones de dolares otra vez y a la mierda ese me deja mas cometa que este de 250 milloncitos.-

  10. si no cobramos el aguinaldo, los que van a cobrar son estos diputados truchos que hicieron las gestiones y se fueron a sacar la fotito a buenos aires

  11. para marisa.los que tenian que haber puesto las b…. son los diputados para eso la gentes los voto ,para que trabajen para el pueblo,que te pasa ?en donde caraj… vivis estas encerrada en un huev…..ho,tenes los ojos tapados ,el que miente es contreras que se quiere hacer ahora rata inmunda si no les llega ha salir para los aguinaldos no se en donde se van ha esconder ,figurete ,y si sabes tanto no te hagas la misteriosa y conta ya que trabajas en el ministerio ? la verdad das lastima.-

  12. Compañero Peralta.. recuerda ese dicho? Me extraña araña que siendo Kirchnerista (Y ud. lo fue) no me conozca.
    Usted ya no es gobernador, si quiere puede hacer un sellito nuevo de Mayordomo.. ese es el cargo que tiene en esta Estancia Grande llamada Rió Gallegos.
    Los sueldos y el dinerillo ya no pasara por sus manitas delicadas, el Poder a sido transferido Totalmente a la Dueña y desde la administración central Baires le enviaran el dinero nesario (dijera Carlitos) para los vicios.
    Los dichos y lagrimas que hiciera derramar Don Ferro, ya fueron.. sus ojos se cerraron y la Campora sigue atropellando.
    Muerto el perro se acabaron las reflexiones, dijo Mínimo (perdón Máximo) y siguió comprando chacritas, no se queje ud., también tiene la suya con bodeguita incluida en Villa la Angostura.
    Confórmese Compañero si es que lo dejan continuar aparentando, pero si quiere revertir la situación lamentable en que lo sumieron, ataque firmemente a los Narkos de su Ciudad, encarcele a los que todos conocemos y rápidamente lo invitaran a negociar. Un abrazo y éxito, suerte tienen Los Camporas.

  13. Bueno, no te arece que es hora de “cantar”? si es verdad que trabajas en el ministerio debes saber mucas cosas….o vos te rendiste tambien?

  14. Yo me pregunto…

    ¿Los seguiremos votando ad-eternum avalando el enriquecimiento sistemático de los que tendrían que velar por nuestro bienestar?, ¿cambiaremos fiestitas populares o corderos de navidad por políticas viciadas y poco transparentes?, ¿ entregaremos el alma al diablo por un terrenito, en el que muchos no pueden armar mas que una precaria chabola por debajo de las mínimas condiciones de habitabilidad, para exigir luego la ayuda del estado provincial? ¿Seguiremos creyéndonos los cuentitos, en lugar de aprender a ser objetivos al analizar la realidad de esta provincia?, ¿Dejaremos que destituyan a un gobernador elegido democráticamente solo porque no paguen el aguinaldo?, ¿la institucionlidad vale un SAC?… No vote a Peralta, ni lo votaría jamás, pero la realidad actual de la provincia me da nauseas, el servilismo de algunos intendentes es increíble, muchos deberían volver a cursar minimamente educación cívica (ya que dudo que alguno supere el nivel secundario de educación) para comprender algunos temas básicos del funcionamiento republicano-federal y el respeto a la leyes (creo que no las conocen en su totalidad) y para dejar de creerse patrones de estancia y practicar populismo barato con fondos que no han generado…

  15. Todos viajando a Buenos Aires , con histeria e iresponsabilidad , los que dicen que no reciben el dinero como debe ser que muestren los numero certificados por el Bando y despues chillen. Y que queda para aquellos que no somos empleados publicos, y ahora desocupados, porque la provincia se tiene que endeudar y mendigar en Buenos Aires para solo pagar sueldos, que queda para nosotros que tambien somos santacruceños, incluso yo soy nacido en esta tierra que le dio oportunidades a todos y los nuestros andan buscando racionalidad en otros horizontes

  16. A MARIA LA O,(6) ¿Qué pasó MARÍA… SE TE SOLTÓ LA CADENA? Ehhh. Bueno, esta bien que estés enojada, eso es lo natural, es un poco de aire fresco, solo falta que todas la ovejas santacruceñas también se indignen y salgan a las calles a hacer oir si voz, porque estos ladrones sin guante como vos decís no les importa nada y mientas seamos indiferentes más nos joderán… y no hay que esperar a no dar más y salir a romper todo, no es así la cosa, todo se consigue de a poco.. reclamando permanentemente, controlando de cerca. Tenés toda la razón del mundo, nadie te podría contradecir, pero hay que mover las nalgas.

  17. Hay gente que no se si son o se hacen, al creer que la culpa la tiene solamente la presidenta y que peralta es el pobre angelito, el colaboro y termino de fundir la provincia, esta tan emperrado en lo suyo que no le importa nada, el solo quiere que le firmen el endeudamiento para poder seguir despilfarrando a su gusto, se ve que le quedo colgada alguna comprita para sumar a su patrimonio personal. A la vista esta que su preocupacion no es pagar el aguinaldo, ya que dice que no aceptara los fondos que le envien porque es un adelanto o prestamo el queria un regalito para tapar las cagadas que se mando. Juega con la gente…. soy jubilada y tengo una total insertidumbre como el resto de los jubilados ya que no se si nos pagan o no, nuestro aguinaldo es un derecho, como nuestra jubilacion, trabajamos treinta años (que a mi me hisieron cumplir segun reforma) en esta provincia, aportamos, en mi caso lo seguimos asiendo, me jubile este año, despues de mil peripecia y me vacunaron, porque me aplicaron una nueva ley de prorrateo y no cobro el mejor cargo, como se hacia antes y eso fue firmado por peralta, y nadie dijo nada, y ensima tengo que seguir aportando a la caja, me gustaria que la ley sea pareja para todos y que esas reformas sean para los jubilados de previlegio que cobran fortunas

  18. PERONCHOS (SI DESPECTIVAMENTE) dejen de jugar, no todos somos como uds. y queremos vivir en paz y tranquilos, las interna la tienen que hacer en su partido y NO involucrarnos a todos ya la cagaron en el 55 y ahora van por mas LACRAS DE LA ARGENTINA

  19. ES OBVIO QUE ESTO ES POLITICO Y COMO SIEMPRE LOS QUE PAGAMOS SOMOS NOSOTROS ESTOY DE ACUERDO CON UN COMENTARIO QUE DEBERIAN RETENERLES LOS SUELDOS A ESTOS INFELICES A VER SI PUEDEN VIVIR ESPERO QUE LO HAGAN A VER SI TIENEN LOS HUEVOS PARA HACERLO QUE BRONCA…..

  20. Sr. Ministro Ivovich, como pretende Ud. que esta manga de ignorantes entiendan de números, ellos solo entienden de puterío barato, de aprovechar la situación para hacer un importante gasto en pasajes cuando la CSS tiene problema con las lineas aéreas para derivar enfermos, de paso se toman unas mini vacaciones y de la gente de la provincia les importa un pedo, dominados, chorros, inservibles, traidores HDP.
    Da mucha impotencia este avasallamiento por pujas políticas y los únicos que estamos en el medio, somos los trabajadores que pretendemos cobrar nuestros haberes en tiempo y forma tal cual marca la ley . hay mucha incertidumbre, malestar y enojos, pero pese a todo parece que los santa cruceños estamos anestesiados porque somos incapaces de salir a reclamar nuestros derechos, como autoconvocados digo, porque los gremios no convocan ni al gato.

  21. hay algo que no entiendo muy bien, lei recien en la opinion austral, que el diputado contreras decia todo al reves que aca, ademas, entre los que nombra el ministro que asistieron, a contreras no lo nombra, al final fue o no fue?? tiene razon el diputado o el ministro? o ninguno de los dos?, por que no televisan las reuniones y dejan que el pueblo saque sus propias conclusiones, por que de una misma reunion, salieron dos versiones diametralmente opuestas.

  22. TENES RAZON,

    INMAGINATE VOS QUE ALGUNOS DIPUTADOS PARA CONTAR HASTA A 10 LO HACEN CON LOS DEDOS DE LAS MANOS Y A O T R O S SI LES PASAS LA MANO CONTATE LOS DEDOS DESPUES POR QUE SEGURO QUE TE AFANARON ALGUNOS!!!!

  23. Tenían que ir todos? no podía ir uno o dos en representación? viendo la situación de la Provincia no está para pagar decenas de pasajes en avión ida y vuelta, hoteles, comidas, viáticos y otras yerbas. Un poco de austeridad, señores, si se organizaban bien y no iban tantos ahorraban buena plata y pagaban unos cuantos aguinaldos, pero se nota que tanto no les preocupa. Esto no vuelven sin los $$$ en mano, pueden demorar varios dias más, gastando nuestro dinero.
    Pero claro lo importante es la foto porque se vienen las elecciones, es lo único que les importa, que la gente se cague.

    Para el lego: hubieron dos reuniones diferentes: una totalmente inútil de la presidenta con los intendentes y diputados y senadores, estuvo la Burra. No llegaron a nada, ella pidió que fuera el Ministro de Economía Ivovich quien realmente sabe de los números para que hable con el Ministro de Economía de Nación, y así fue. Y todavía no hay nada concreto

  24. imagino la cara de los diputados intendentes cuando les dijeron que fuera Ivovich, ellos que tanto lo cuestionaron jaja dijeron que no lo entendían, porque no tienen ni idea y tampoco se asesora con gente inteligente
    allá no tienen nada más que hacer, pero no regresan porque no lograron nada, no van a volver hasta que no esté todo pago porque la gente se los come vivos

  25. PERALTA QUE PODEMOS ESPERAR DE LA BURRA CONTRERA. UN LADRON BURRO Y MALA PERSONA. ESTE TIENE UN MATETE EN SU CABEZA DESDE QUE LLEGO A ESTE ESTE MUNDO ES UN BURRO FEO Y MALA PERSONA.

  26. Al lector que postea denuncias acá, lo invitamos a que se comunique con la Redacción y aporte las pruebas, y nmos comprometemos a hacerlo público. De no ser así y por más que postee con distintos nicks no se le dará curso. Saludos.

  27. Bueno, en esta escribiste mas camada, ahora si puedo coincidir con vos (ya que no me tratas mas de boludo importante). Y si, tenes toda la razón, Peralta fue parte importante de la situación de default en que esta la provincia ahora, como bien decís : *el colaboro y termino de fundir la provincia”, y es posible que sea como dice el guanaco de Lanata, que el “no tan angelito” tenga algo de lo mal habido en Villa La Angostura. Me encanta que sigas en a trinchera, que no te hayas rendido.
    Vos como Jubilada, como habitante de este suelo(seas “Nyc” o no, eso no modifica nada, no influye en tu digno derecho a patalear ), digo, como jubilada, has sido estafada, y muy poco podes hacer para cambiarlo si estas sola; ahora, si te sumas, a seremos mas, dentro de poco UNA MULTITUD!!! Bienvenida a la REBELION SANTACRUCEÑA.
    No importa si somos Nyc (Nacidos y Criados) o Vyq (Venidos y Quedados), el asunto es nuestro compromiso con la LIBERTAD. Si, la tan necesaria liberación de la opresión de los “K”, el fin del régimen emulo de los pseudo feudos Saadistas y Juarista (Catamarca y Santiago del Estero).
    Colega, yo igual que vos unos cuantos en nuestra querida provincia pusimos el hombro por 30 o mas años, desde distintos lugares de la administración publica, desde otros espacios laborales públicos o privados, nos creímos las promesas y las mentiras, y asta apoyamos ( a veces mascullando ciertas broncas pero creyendo que era el único camino); y así los dejamos crecer delante de nuestras narices.Vimos como precian políticamente, tambien ECONÓMICAMENTE. Alimentamos así al monstruo que hoy nos oprime con su odio de novela setentista, una novela que ellos usaron para ser alguien en el contexto Nacional y que terminaron creyéndonos …en fin, me estoy yendo, esto dejemoslo para otra charla,
    Ahora que te siento amiga, vayamos al punto: hoy se nos da la oportunidad, de la mano de este gran mentiroso que es Daniel Peralta (para que negar sus “habilidades” de charlatán), decía, una oportunidad única, pues el Klan esta en franca caída, fijate, están tratando de construir un sucesor que les de refugio a los rufianes enquistados en el poder nacional, están creando a Scioli Presidente (ja ja, no saben con quien se meten, tiene cara de boludo pero en el fondo es un tremendo “hdp”, pero eso tambien te lo cuento en otra cara, sigamos…). Es así que lo único que les queda es poner algún pelele manejable volver desde algún espacio de poder (el Congreso posiblemente), es decir: asegurarse que no irán en cana (como hizo Menem viste?)… volvamos al punto: de la mano de este Gobernador choto, pero que es lo único que tenemos por ahora, aprovechemos para cerrarle los espacios a los K , bah a Devido, a Zanini etc etc. Esto a es un principio, después vemos que hacemos con el…. si te interesa espero tu contestación en un próximo posteo. (esto es un esbozo de una logia para la liberación de Santa Cruz, gracias Opi por darnos el espacio)

Dejar una respuesta