Publicado el: 17, Dic, 2012

En el Hospital de El Calafate, no hay cirujanos



17/12 – 17:00 – La crisis de la salud en la provincia de Santa Cruz es por todos conocida y fundamentalmente la hospitalaria, afecta tanto a la capital como a las localidades del interior. A partir de allí, se presentan situaciones como las que vive El Calafate donde en este momento y en virtud de un accidente ocurrido a un conocido vecino, se hizo público la ausencia de un cirujano en el hospital ditistral Dr José Formenti. ¿Qué ocurriría en caso de producirse una tragedia aérea o un accidente carretero múltiple?

Una vez más El Calafate es noticia por las carencias estructurales que por las bondades de su paisaje. Si bien el hospital José Formenti no escapa en líneas generales a la situación que viven los hospitales de otras localidades e inclusive el regional de Río Gallegos, la situación geográfica, el turismo y siendo la villa turística un destino muy cotizado en el mundo de las agencias de viajes, sería conceptualmente lógico pensar que las autoridades provinciales y municipales, pensaran en mantener y sostener un hospital adecuadamente dotado de personal y tecnología para hacer frente a contingencias de extrema gravedad, como por ejemplo, un accidente aéreo (no olvidemos que posee un aeropuerto internacional) o un desastre carretero, teniendo en cuenta la cantidad de ómnibus que diariamente arriban o salen de la villa. Pero nada de esto ocurre.

Debido al accidente de un querido vecino de El Calafate, el Sr José Domingo García, quien chocó con su moto y fue llevado al hospital con trauma grave en el cráneo y heridas sangrantes en torax y abdomen, se descubrió que el hospital Formenti carecía de médicos cirujanos que pudieran intervenir en la operación del hombre, quien, de acuerdo a fuentes del propio nosocomio, sangraba abundantemente cuando llegó en la ambulancia a Emergencias.

La desesperación del plantel de enfermeros y médicos generalistas, demostraba la impotencia ante la situación que terminó con la muerte del accidentado, a pesar de los esfuerzos por reanimarlo. Las fuentes confirmaron que desde hace algunos días el hospital carece de médicos cirujanos.

De acuerdo a información recabada por OPI en la administración del hospital, El Dr Renato Lestard, cirujano que trabaja en el Formenti, se encuentra con carpeta médica por un accidente laboral, en tanto que los otros dos médicos cirujanos, Dra Carina Giroldi y el Dr Jorge Zitarco, se encuentran ausentes de la localidad, sin que se haya precisado el motivo por el cual los especialistas no estaban cumpliendo sus funciones.

La información que no trascendió hasta el momento a la opinión pública, fue evitada por los medios de El Calafate, muchos de los cuales conocen en detalle cuál es la situación actual de la salud en esa localidad y que entre las grandes falencias que posee el hospital, se encuentra la carencia de profesionales médicos y especialistas.

Otro de los análisis que se hacen, desde sectores vinculados al turismo, es qué pasaría en El Calafate si eventualmente en el aeropuerto internacional hubiera un accidente aéreo o uno de los tantos colectivos que arriban y se van de la villa, sufriera un vuelco o un choque en la ruta, donde se necesitan activar todos los mecanismos de respuestas sanitarias disponibles y de cuya capacidad de respuesta dependen, en la mayoría de los casos, la vida de decenas de personas?. (Agencia OPI Santa Cruz)

Dejar un comentario



Mostrando 49 Comentarios
Publica tu comentario
  1. indignado dice:

    En este preciso momento hay en construccion un edificio para el nuevo hospital de 17.000 m2 en la localidad , pero no hay un cirujano.
    El nuevo edificio seguro que tiene incluido cirujanos provistos por los amigos de Esuco ,hay que tener esperanzas.

  2. capipe dice:

    ¿Solamente ahora? En octubre del 2010, ¿tenían el equipamiento mínimo, para una emergencia cardíaca, por ejemplo?

  3. Pancholin dice:

    Y? en el de Piedra Buena, una de las rutas mas transitadas en el verano y con mayor numero de accidentes de transito en la ruta 3 no hay anestesista…alguien dijo algo? no nadie

  4. cirio dice:

    A ver Belloni que regala corderos, si puede solucionar junto a la presidente (ya que esa su lugar en el mundo) la crisis hospitalaria que tienen, es una vergüenza, que una localidad que se maneja con turismo internacional no disponga de un optimo servicio de salud, con la plata que dejan los turistas bien vale la pena ante alguna contingencia tener todo el recurso humano y material disponible.

  5. José dice:

    el Director, Dr Carlos Siverino es cirujano, que atienda él los casos de urgencia.

  6. Ahá!!! dice:

    ¿Cómo es posible que en el hospital no queden cirujanos de guardia???????
    Esto no está nada bien!!
    ¿Quién es responsable de permitir esta situación???
    Sanciones YA para los IRRESPONSABLES que ponen en peligro la vida de los santacruceños!!!!!

  7. que lastima dice:

    COMO SIEMPRE GRANDES INAUGURACIONES,CARTELES,PLACAS,PAYASADAS Y NO HAY ALGODON.

    A JODERSE , JODERSEEEEEEEEEEEEEE ,ESTO QUERIAN AHORA LO TIENEN,ELLA SE TIRA UN PEDO Y TIENE HELICOPTERO,AVION,MEDICO,ETC.

    QUE MIERDA LE IMPORTA LOS CHATOS DE CALAFATE.

  8. juan b dice:

    LES RECOMIENDO Q POR FAVOR CONVOQUEN GENTE DE LA CAMPORA ELLOS SABEN OPERAR SIN ANESTESIA…………………..QUIERO COBRAR POR FAVOR MI SACCCCCCCCCCCCCCCCCC, ESTAMOS EN EL HORNOOOOOOOOOOOOOO CON FRITAS

  9. Nada nuevo dice:

    Hay, generalistas sin la especialidad concluída, agregados a dedo, como especialistas, en el padrón de prestadores, por la Dra. Belen Duarte. También en San Julian la mujer de un médico ejerció ilegalmente como pediatra, y cuando se le descubrió, le asignaron tareas administrativas, en vez de ir presa. No entiendo xq lo dan como noticia, si todos sabemos lo que pasa en Sta. Cruz, con la Salud Pública!!

  10. MARIA LA O dice:

    Y A QUIEN LE IMPORTA LA SALUD PUBLICA? TODA PROVINCIA TIENE ESTA MISMA INCAPACIDAD SANITARIA , EN RIO GALLEGOS Y CALETA OLIVIA TIENEN AL MENOS LA ALTERNATIVA DE LAS CLINICAS PRIVADAS O, EN EL CASO DE CALETA , LA PROXIMIDAD GEOGRAFICA CON COMODORO PARE EVENTUALMENTE SOLICITAR PRESENCIA DE ESPECIALIDADES ANTE UNA CATASTROFE. PERO EL INTERIOR ……ESTA A LA BUENA DE DIOS , SOBRE TODO EN EPOCA VACACIONAL EN LA CUAL TODOS O LA MAYORIA DE NUESTROS PROFESIONALES , EMIGRA A SU CIUDAD O PROVINCIA DE ORIGEN .
    LAS AUTORIDADES RESPONSABLES DE ESTA SITUACION , NO ESTAN AJENAS A ESTA REALIDAD ,A LA FALTA DE RESPUESTAS A LOS RECLAMOS QUE DESDE EL SECTOR SE VIENEN ACUMULANDO .
    AHORA, ANTE UN HECHO LUCTUOSO, ANTE LA AFLUENCIA DE MAYOR TURISMO , LES SALTA LA LIEBRE.
    TARDE.
    COMO DIRIA UNA VIEJA PIONERA ” DESPUES QUE EL CHICO SE AHOGO , MARIA TAPA EL POZO”

  11. un negrode las heras dice:

    LO BUENO DE ESTO QUE ESTA NOTICIA COMO FUE EN EL CALAFATE A UDS LES INTERESO SIENDO QUE ACA EN LAS HERAS LA POBLACION INFANTIL NO TIENE COBERTURA POR QUE NO HAY PEDIATRIAS Y LOS ANESTESISTAS ENTRE ELLOS EL EX DIRECTOR(AHORA PIQUETERO) ESTAN DE PARO POR LE CAMINAN LA ESPALDA CON RESPECTO A LOS DEMAS PROFESIONALES DE LA PROVINCIA…LA SALUD EN CRISIS PERO SERIA BUENO QUE PUEDAN HACER UN REPORTE DE COMO ESTA LA SALUD EN LA PROVINCIA…

  12. Bastadecorrupcion carajo!!!! dice:

    Se gastan millones en futbol y no puede haber un cirujano? Esto se llama pesima gestion…

  13. nazareno dice:

    a ver en el calafate no hay cirujanos—bueno pero hay localidades que no hay nada y aca en fitz y jaramillo se comparte una ambulancia para los dos pueblos,osea que si hay alguien grave en jaramillo tiene que salir la ambulancia de fitz roy y si es muy grave la cosa rogar a que no pase a mayores,lamentablemente la salud esta por debajo de todo ahora que pasaria si algun politico esta grabe?bueno mandarian un alicoptero sanitario o lo que sea para sanvarle la vida y a los ciudadanos comunes tenemos que esperar que llege la ambulancia y si dios quiere nos salvamos,no me quiero imaginar este verano si hay dos o tres buelcos a la ves y aca una ambulancia sola para dos pueblos la verdad muy vergonzoso,la vida del ciudadano comun no vale nada,pero si la de un politico o familiares de los mismos,en esta provincia hay riquezas para aser lujosas casa,hoteles,autos pero solo para los politicos pero no hay un mango para la salud de los ciudadanos y les digo a todos aquellos que me retruquen y dicen que soy embidioso o cosas pabotas yo les digo (que la verdad no ofende) pero los que me dicen de todo por este medio como en otras opiniones que puse son aquellos que estan dolidos por las verdades que uno pone y no lo reconosen,aver que me pueden decir los avitantes de fitz roy y jaramillo cuando volco una camioneta en el cruze de ruta 3 y ruta que va a deceado 40 minutos para que llege la ambulancia una nena estaba grave y los que estavamos hay desesperados por la gente que estava en un estado critico y conteniendola,que pasaria si hay un llamado diciendo que tal politico de la zona tuvo un accidente? en menos de 10 minutos estan con los paramedicos o me equivoco? gente politica de fitz roy y jaramillo en ves de traer una traficc nueva para la comuna traten de traer una ambulancia mas para nuestros pagos osea fitz roy y jaramillo,les puede pasar algo a todos de los dos pueblos tantos ciudadanos politicos o ciudadanos comunes( LA VERDAD NO OFENDE)GRACIAS OPI POR DEJARME OPInar

  14. Nico dice:

    Estimados en Turbio en breve no habra anestesista , y hay una mina , una super usina en construccion , en fin casi nada ……..

  15. NAHUELPAN dice:

    A VER NUESTRAS AUTORIDADES, PORQUE NO SE PONEN A LABURAR, A GESTIONAR QUE PARA ESO LE PAGAMOS EL SUELDO, A MEJORAR LA SALUD, LA EDUCACION, LA SEGURIDAD, LAS OBRAS NECESARIAS, NO OBRAS PARA CURRAR, A VIAJAR MENOS PARA SACARSE UNA FOTITO CON LA PRESIDENTA, DEJEN AL GOBERNADOR QUE QUE CUMPLA CON SUS FUNCIONES PARA ESO LO VOTO EL PUEBLO, NO GASTEN AL PEDO LA GUITA DE NUESTROS IMPUESTOS, “HUEVEANDO”, DE JODA, MORFI, VIAJES, VIATICOS, PASAJES, GASTOS RESERVADOS, ENCIMA VIAJAN UN MONTON DE ZANGANOS DE ACOMPAÑANTES, CADA UNO A CUMPLIR CON SU MANDATO, A NO ENTROMETERSE CON LAS FUNCIONES DE LOS OTROS, EL TIEMPO ES TIRANO, ASI QUE A PONERSE A TRABAJAR, ENTENDIERON GILES…….

  16. PARA NO ME OLVIDO dice:

    asi la sra presidente niega los fondos para santa cruz,asi tambien no habia un complejo de salud cuando fallecio nestor.total que mierda le importa a la sra.

  17. NICK dice:

    Para responderle a que lastima, que te crees vos para tratarnos de chatos, posiblemente vos salistes elegido/ elegida por Pancho Dotto, para desfilar, por tu bella estampa. Para la próxima tratá de explicarte con mayor educación, porque ni siquiera tenés vocabulario para expresarte bien y respetar a la gente.

  18. Blanca dice:

    Que no haya sistema de salud, es de exclusiva responsabilidad de PERALTA, o quien es el gobernador de Santa Cruz, por favor!!! que no la quieran a Cristina no significa que sea responsable de lo que pasa en los hospitales, que sea la nación la que mande los fondos para la construcción de un nuevo hospital, no la hace responsable de la falta de médicos, la salud publica es responsabilidad del gobernador, no de la presidente ni del intendente. Dejen de mal formar la información!!!!

  19. A bove majore discit arare minor dice:

    Mas de lo mismo… ¿Alguien se ve sorprendido?

  20. YAMILA dice:

    cirio y ahora que dira el gobernador?que van a decir ahora que los medicos renucian por pedido de la CAMPORA? que pretenden ahora que Belloni salga a buscar medicos para la provincia? les recuerdo que la responsabilidad de garantizar la salud ,la educacion .y la seguridad en la provincia en el mismisimo gobernador DANIEL PERALTA.hoy la noticia el Calafate.pero les informo que en todos los hospitales de la provincia faltan medicos y los que quedan se quieren ir por una falta de politica seria en materia de salud..los hechos demuestran una vez mas que no tenemos gobernador. siguen ingresando gente en el ministerio de salud pero todos administrativos para pagar las facturas politicas de esas caravanas que que acompañan a PERALTA por la provincia..lamentablemente cirio BELLONI no toma las desiciones en la provincia.si lo pudiera hacer te lo puedo acegugar que las cosas serian totalmente distintas.esto funcionaria como lo hacia funcionar Kirchner..

  21. Dr Bob Gordon dice:

    Nazareno, la mayoría de los políticos cree que las reglas de tránsito, las leyes y hasta la misma constitución son para la gilada pero no para ellos. Algunos son tan omnipotentes (como un ex presidente cuyo nombre no quiero acordarme) que creyeron que las leyes de la biología también se podían burlar impunemente. Y entonces sometió su cuerpo a una exigencia tan estúpida como ir a un acto partidario con la carótida recién operada, pensando que a EL no le iba a pasar nada. Pocos días más tarde el cuerpo le pasó facturo y no había un desfibrilador en 300 km a la redonda. El que a hierro mata a hierro muere. Por eso su viuda aprendió la lección. Conoce tan bien el desamparo sanitario en el que dejó a esta provincia que ante la menor alarma manda un avión a buscar a su hijo.

  22. que lastima dice:

    yyyyyyyyyyyyyyy de fitz roy o jaramillo no era la urricelqui ? ja ja ja ja tan amiga de la ” SRA” alicia y los de la campora ? ja ja ja ja ja ja

    estos si que son vivos !!!!!!!! ja ja ja ja mueranse inutiles

  23. josefina dice:

    El responsable de la SALUD PUBLICA EN LA PROVINCIA DE SANTA CRUZ, tiene nombre y apellido, no solo un avion y un sillon para recorrer la provincia hablando pavadas, es DANIEL PERALTA , y el MINISTRO DE SALUD, porque no les preguntan cual es el plan de salud de Santa cruz, parece que PERALTA ES EL HIJO DE CRISTINA tiene que andar arreglando todas sus irresponsabilidades, ya tiene pantaloncitos largos para arreglarse, entonces es hora de crecer y dejar de andar haciendo mendigar a todos los santacruceños, ni SALUD PLUBLICA NOS DEJO , que castigo grande va tener este Señor en la elecciones, ya no sabe a quien hecharle la culpa de la pesima y malisima gestion de la Provincia.-YA TENES 180 MILLONES EN LAS CUENTAS HACE UNOS DIAS PERALTA PAGALES A LOS JUBILADOS EL AGUINALDO.-

  24. AL HORNO dice:

    No se de qué nos quejamos..ESTAMOS TODOS VACUNADOS POR LA CAMPORA. Muy bueno el modelo KK, si me duele la rodilla me mandan el avión?… ¿no?… ¿No estoy incluído?.

  25. es feo dice:

    es feo q alguien trate de chato a otro,es lo q lei mas arriba.ahora quiero contarles algo q deben saber pero es posible q no se den cuenta lo cuento como experiencia propia,como mucha gente q viene de otro lado cuando llegue hace unos años a los pocos dias ya escuche decir q venia muerto de hambre x la gente de aca los nyc o chatos o cm quieran no impòrta si es cierto o no la cuestion es q si venimos es x q aca hay lugar y si no les gusta q vengan q estudie la gente de aca y q vuelva a trabajar aca.aclaro algo la Argentina es todo incluido Santa Cruz soy argentino asi q me puedo ir a cualquier lugar con mi titulo o poniendo el lomo si? otra cosa un medico especialista gana en mano 18000,15000 de sueldo mas 2 guardias pasivas q generalmente es asi de 1 semana cada una x $750 un especialista q iso una residencia,en cambio un generalista q salio de la facultad cobra igual sueldo y x cada guardia activa de 24 hs $750. ahora señores si no cambiamos la manera de pensar de nada sirve la plata q te puedan pagar o en su defecto los medicos se van a ir yendo y con lo q ganan no creo q vengan x los costos q sale vivir aca.tratemos humanamente a la gente q viene de otro lado a ganarse el pan. aclaro estos datos son de la mayoria de los hospitales del interior de la pcia

  26. cirio dice:

    5.- JOSE: el Dr. Siverino es médico ginecólogo y sus intervenciones quirúrgicas estan relacionadas con su especialidad ej:cesáreas.
    7.- QUE LASTIMA: sos muy mal educado/a, no tener derecho a faltar el respeto a las personas, tenes todo el derecho a opinar pero trata de no ofender y cuidando tu vocabulario.
    20.- YAMILA: vos podes cocinar sin ingredientes? bueno lo mismo le pasa al gobernador, no tiene presupuesto para salud, educación etc. los motivos? todos los sabemos despilfarro descomunal (yo no lo vote, ni lo defiendo, que te quede claro) peleas políticas entre las distintas ramas del peronismo que solo afectan a la gente y es obvio que el Sistema de Salud a nivel Nacional esta caído, no existen políticas de salud, no hay salud primaria (salvo programa de vacunación) no hay como sostener adecuadamente la salud secundaria y la falta de atención en terciaria te lleva a que la gente sufra sin que nadie se haga cargo.
    En cuanto a la falta de médicos te dire que según mi punto de vista éstos aprovechan de toda situación que se les presenta y es así como pretenden cobrar altos salarios o provocan el caos, sin importarles un bledo que la masa de la gente tiene salarios que ni siquiera se acercan a la mitad de una canasta básica familiar, como veras estan rotos todos los eslabones de una gran cadena y es muy difícil componerla.
    En cuanto a Belloni prefiero mantenerme en reserva, lo conozco demasiado y disiento mucho con tu opinión.
    Referente al funcionamiento de Kirchner te dire que con la asunción a gobernador de este señor comenzó el descenso en salud, educación, seguridad etc, hasta llegar a la situación actual, pero además te digo que fué el que mas robo a cara descubierta en este país, de ahí que se adueñaron de medio Calafate y del país. Llamenos a las cosa por su nombre, dejando los fanatismos de lado.
    21.- DR. BOD GORDON: totalmente de acuerdo con su comentario, tal cual.

  27. Diego dice:

    El negocio de la obra pública (y del lavado de dinero). Hacen escuelas, viviendas, hospitales… VACÍOS. Después ellos son buenos, piensan en la gente, son el pueblo. Espero que algún dia despierten toda esa pobre gente que cree toda esta mentira.

  28. MARCELO dice:

    JAJAJA QUEDEN SEN TRANQUILOS LOS DE CALAFATE….MARCO ANTONIO SOLIZ… ES CIRUJANO JA JA JA JA JA

  29. EL JUSTICIERO dice:

    QUE NOTICIA ABSURDA…ACA HAY TRES CIRUJANOS Y UN MONTON DE CIRUJAS…PERO LA CULPA LA TIENE EL BOLUDO QUE SE LE DESAPARECEN LOS TRES AL MISMO TIEMPO…..COMO NO CORDINAN PARA QUE SIEMPRE HAYA UNO??? O EN SU DEFECTO MANDAN UN REEMPLAZO HASTA QUE SE NORMALICE….IGUAL CUALQUIER MOTIVO ES PARA LA NOTICIA…HACE UNOS AÑOS GRACIAS A DIOS QUE EN CALAFATE HABIA MEDICOS Y NADIE DECIA NADA

  30. que lastima dice:

    PARA COMENTARIO 25 CIRIO :

    SR CIRIO PARA QUE ENTIENDA QUE ESTO NO ES OFENDER,NI FALTA DE RESPETO,NI MUCHO MENOS CUIDAR EL VOCABULARIO.

    1º POR QUE LO QUE ESCRIBO NO ES FALTA DE RESPETO
    2º POR QUE DIGO LA VERDAD

    3º AHORA PREGUNTO LA SRA PRESIDENTA ,NO ME FALTA EL RESPETO Y OFENDE TODOS LOS DIAS ???????????????????????????????????????????????

  31. santa cruz dice:

    sigan asi muchachos panchos en sus casas total el ajuste primero es para nosotros los santacruceños!!!despues quien seguira’??

  32. Cuenquista dice:

    En turbio, pasa lo mismo, o casi, el cirujano que tenemos tiene una causa por hacerle un corte en la cabeza a un bebe en una sesarea, no tenemos anestesistas y cuando los tenemos se le abonan entre 50.000 y 60.000 pesos por el mes que estan acá, el laboratorio, sin reactivos, no hay pediatras, no hay ginecologos, no hay dignidad!!!!
    Cimorra les roba el arancelamiento a los medicos, Reges y Blanco no laburan hace tiempo y no resuelven nada, se acomodaron a distintos jefes de servicio (amigos de la dirección), los medicos no tienen acceso a la historia clínica de los pacientes, pero la empresa trucha de seguridad de yacovi si tiene acceso y tenes que rogarles por dios para que te den un turno, no andan las ambulancias…eso si…los viernes a la noche, asado al lado de la morgue, si fallece algun pariente y tenes que ir un viernes a la noche vas a ver y escuchar a los medicos de guardia, y los amigos de la direccion en pedo y cantando chacareras, total, que siga la joda!!!!!!!!!! De la infraestructura…ni hablar, el hospital se cae a pedazos!!!!!!!!!!
    BLANCO, REGES Y CIMORRA renuncien!!!!!!! y si no….que espera el Intendente para tomar cartas en el asunto?

  33. car dice:

    ESTIMADOS CUANDO EL HOSPITAL TUVO UNO IMPECABLE COMO FUE EL DR. LOZANO SE FUE EN EL AÑO 2007 DE TANTO LUCHAR CONTRA LAS ADVERSIDADES.
    HACERSE CARGO LAS AUTORIDADES.

  34. hdla dice:

    jaja como hablan al pedo…

    1- el dr siverino es ginecologo
    2- el paciente llego en estado critico pero ni con cirujanos se podia hacer mas de lo que se hizo
    y 3- en ningun medio de todos los que pude leer via web tienen una certera informacion!

  35. hdla dice:

    haaa y 4- a los cirujanos se los notifico de la postergacion de sus vacaciones y aun asi ellos eligieron irse… !

  36. Salud dice:

    Se viene una medida de Fuerza en Hospital Rio Gallegos por no pago de Arancelamiento Hospital en Alerta MARUJA CONTRERAS obsecuente de Peralta haceeeee algo

  37. josefina dice:

    ESPERO , entonces que despidan a los 2 cirujanos y tomen 2 mas en su remplazo y mientras nosotros escribimos venga un cirujano en forma urgente y temporal hasta tanto se tomen 2 cirujanos en el lugar de los despedidos, no sera que quede todo en la nada y cuando terminen la vacaciones vengan los cirujanos una palmadita en la cola y sigamos.-

  38. NICK dice:

    Para 27. Que te parece si para las próxima elecciones a gobernador te postulas a Gobernador, capaz que en éste caso las cosas se solucionan, y dejamos un poco de criticar. Sería bueno un cambio, y de ésta manera nos despertamos!!!!!!!!!!!

  39. que lastima dice:

    nick sos lupinero o pelotudo?, primero me expreso como se me canta las pelotas y segundo si no sabes lo que quiere decir chato primero informate y despues habla
    tercero sali de la cdtm y soy chato de verdad. y que ?

  40. TRISTE dice:

    A QUIEN LE IMPORTA LA SALUD PUBLICA, NO HAY MEDICOS CIRUJANOS, EN GALLEGOS UN SOLO ANESTESISTA DE GUARDIA, NO HAY PEDIATRAS, PARA COLMO LOS AMENAZAN, QUE SI SE CORTAN SOLOS LA VAN A PASAR MAL MUY MAL,EL DIRECTOR DE RIO GALLEGOS ESTA FORTALECIENDO LA MEDICINA PRIVADA, NO FACTURA LO DE HEMOTERAPIA A MEDISUR.. ESO NO LO INVESTIGAN, Y TANTAS OTRAS COSAS PASAN QUE HA NADIE LE INTERESA, TODOS MIENTEN SOLAMENTE LOS QUE ESTAN INMERSOS EN EL SISTEMA SABEN, TAMPOCO HAY GUANTES ESTERILES, PAPEL PARA IMPRIMIR LOS FORMULARIOS, DAN POR CAJA CHICA PARA TRES O CUATRO RESMAS, DICEN QUE AL GOBERNADOR LE ENMASCARAN LA REALIDAD DE LA SALUD PUBLICA, SERA CIERTO? EL DIRECTOR DE RIO GALLEGOS SE ESTA MANDANDO UN NEGOCIADO CON EL TEMA DE HEMODINAMIA YA SE VAN A ENTERAR……., POBRE DE LA GENTE QUE NO TIENE OBRA SOCIAL, ES TRISTE, LAMENTABLE, PERO A QUIEN LE IMPORTA…..

  41. De qué se quejan! dice:

    Hermosa y millonaria fiesta del lago en Calafate para el 2013… que bien y no tienen un cirujano ni para emergencias?!! De qué nos asustamos gente hermosa de mi provincia, tenemos lo q nos merecemos!!! Sigan idolatrando a los Kirchner que se están adueñando de toda la Argentina, y son los corruptos y ladrones mas grandes de la historia…Obras fantasmas para lavar dinero, espuma pura espuma.La salud? un desastre! la educación otro tanto (los chicos q pasan por decreto) y ni que hablar de la inflación que vivimos que con dos sueldos en las casas no alcanza ni siquiera para alimentarse como la gente. Y bueno encima ahora peronistas peleados entre si, a ver quién tiene la culpa de la situación de la provincia??!! todos manga de ñoquis!!! ellos y los q los siguen votando. Los únicos que la pasan bien son ellos y nosotros quedamos en el medio…las culpa es nuestra q no movemos un dedo para q las cosas cambien. Q horror con todos los ñoquis q vimos en la lista de la Cámara no??!!! verguenza ajena me da esa gente, pero cm todo!!! No pasa ni pasara nada, ellos se enriquecen y nosotros nos empobrecemos… Tenemos lo q nos merecemos, una triste realidad.

  42. Tuerto dice:

    La salud es responsabilidad de la PROVINCIA ,, DE PERALTA ,, el mismo que saco a gente idonea y puso a sus lugares a viejos amigos como el caso del director , el mismo que a lo largo de su carrera dejo a ciento de embarazadas abandonadas a su suerte a poco de dar a luz , por que se tomaba vacaciones o simplemete se iba a Bs. Ar. en otros tiempos de “parientes acomodados” .
    Es el mismo que hoy pide RESPONSABILIDAD,, SEVERINO , CUANDO FUISTES RESPONSABLE ????? VIEJO INUTIL ,,,
    Te distes el gusto de llegar a DIRECTOR , UN CARGO QUE TE QUEDA GRANDE , APOYADO POR EL GREMIO , QUE POCO LE IMPORTA LOS PASIENTES, Y EL BORRACHO DE PERALTA , DEBERIAN RENUNCIAR

  43. Nick dice:

    Que lástima:Primero y principal no soy lupinero, ni pelotudo, pero me parece que en tu reverenda vida agarrastes un diccionario,(o agarrá una pala y ponete a laburar, que es lo que le falta al país) seguramente vos estarías colgado de las orejas, y ahora te dejaron afuera, bueno muchacho que se le va a hacer, mirá aca hay hermosos paisajes para disfrutarlos, conocé y en una de ésas se te aclaran un poco las ideas del cerebro. De muy buena onda, te lo digo!!!!!!

  44. contento dice:

    Ay Yamila todavia no se dan cuenta Ustedes los Naranjas que van ya por el 2do periodo de desgobierno municipal y todo lo que pase en la localidad es responsabilidad primaria del desgobierno local, dejense de echarle la culpa de todo a Peralta, cuando carajo se van a dejar de fabricar internas eternas al pedo para proyectar al Gordo a nivel provincial che?, si no pueden resolver nada aca, como van a hacer para manejar la provincia haber decime, que hacen los ineptos diputados provinciales GUANO y ARABEL?, nada eso , no hacen nada estan todo el dia pelotudeando y no consiguen nada para la localidad, ni siquiera se les puede pedir a esto dos que nos triagan un pedido del supermercado mayorista de la ruta 3, no sirven para nada Yami, ademas ojo admito que el Director del Hospital de aca, es un inepto mas que llego de la mano de la politica barata la misma que hacen ustedes todos los dias. Yami como ya te he dicho en otros temas de tanto putearte voy a terminar queriendote. Ah cuando se inauguro el aeropuerto y vivia EL, todos sabiamos que el hospital no tenia, no tubo ni tendra jamas dos quirofanos en condiciones de operar a la vez, sino podemos hacer andar ni uno de esos dos, y se mintio para inaugurar el aeropuerto y el resto que nos caguemos es asi, a nadie le importa la salud, la seguridad, la educacion Yami les importa llegar y clavarse en el silllon.-

  45. fernando dice:

    Los sueldos de Sta. Cruz son los mejores y sobre todo a los profesionales, es raro que no se presenten postulantes.-

  46. persico dice:

    aca en el hospital de rio gallegos estamos en la misma situacion, ademas el ministerio de salud y la direccion del hospiatl pusieron a un auxiliar de enfermeria como jefe de departamento que no tiene ni idea .en el hospital hay personal de enfermeria con mucho mas estudio y mas capacitado, se ve que a las autoridades no les importa nada los enfermeros que colocan a cualquiera en los cargos de gestion ,quieren que sean obsecuentes y que no piensen ni cuestionen nada, a ver si trabajan para los concursos de los cargos por que esto es una verguenza

  47. NikolaTesla Inventor Genial dice:

    KUANDO LA ARGENTINA SEA SOLAMENTE UNA GRAN “SALADA” NO NECESITAREMOS NI HOSPITALES ,NI ESCUELAS ,NI DIGNIDAD, PARA QUE QUEREMOS AHORA CIRUJANOS ???????????”CON “LA SALADA” NOS BASTA.

  48. pablo dice:

    soy de gobernador gregores: el año pasado de gallegos se nos llevaron 3 meses a nuestro cirujano ABEL PASQUALINI, quien no solo es cirujano, sino que sabe de todo. Nosotros estamos en el culo del mundo desde los 4 puntos cardinales, esos meses tuvimos SUERTE de que no tuvimos una emergencia quirúrgica o traumatológica, claro, como el realizó en esos meses, más cirugías que todos los cirujanos de gallegos en todo un año. pasqualini pertenece a la planta de gregores y nuevamente se lo quieren llevar, eso significa “si se lo llevan” que pese a que todos estamos formados en emergencias y trauma prehospitalario, sin pasqualini en la localidad, no sirve para nada, solo para derivar…derivar y soplar y rezar si sos creyente. OJALÁ NO SE LO LLEVEN A TAPAR AGUJEROS EN GALLEGOS DEJANDO UNA LOCALIDAD SIN CIRUJANO, CON LOS RIESGOS QUE ESTO CONLLEVA, Y QUIEN SE VA A HACER CARGO SI TENEMOS INCIDENTES CON MÚLTIPLES VÍCTIMAS? QUIEN LE EXPLICARÁ A LA FAMILIA QUE SU HIJO PUEDE MORIRSE EN EL TRASLADO (SIN MÉDICO) HASTA GALLEGOS?

  49. DANIELA BAQUINI dice:

    quiero saber como postularme apra el nuevo hospital para el puesto de tecnica radiologa ..

Publicidad

OPI Video