El Juez Rafecas archivó la causa por los vuelos de Florencia en...

El Juez Rafecas archivó la causa por los vuelos de Florencia en el T10, noticia que brindó OPI en el 2010

23
12
Compartir


18/12 – 14:30 – El 14 de julio de 2010 OPI informó que la hija presidencial había llegado a Río Gallegos a bordo del avión presidencial Tango 10. El motivo: asistir al cumpleaños de una amiga. En Buenos Aires se inició una causa por extralimitación en el uso de los bienes de Estado y ahora el Juez Federal Daniel Rafecas la archivó, por considerar que no se vulneró la ley y corresponde a las competencias de la familia presidencial.

El Juez Federal Daniel Rafecas, envió al archivo una causa por “malversación de caudales públicos”, iniciada en Capital Federal con motivo de una nota que apareciera en OPI Santa Cruz el día 14 de abril de 2010, donde bajo el título “Florencia K arribó en el T-10 para llegar a tiempo al cumple de su amiga”, esta Agencia informaba con detalles cómo la hija presidencial había llegado a la ciudad de Río Gallegos el día 9 en el Lear Jet 60 de la FAA, para concurrir a la fiesta de cumpleaños de una amiga que cursó con ella en el colegio María Auxiliadora, cuando la familia vivía en esta capital. También allí habíamos descrito que tres días después, el lunes 12, el mismo avión volvió a tocar pista en el aeropuerto de esta ciudad, para llevar a Florencia Kirchner a Buenos Aires.

A raíz de ello se abrió una causa por malversación de caudales públicos, proceso judicial que terminó con el archivo de la causa, tal como señala hoy La Nación, por parte del Juez Federal Daniel Rafecas, quien argumentó que el gobierno no incurrió en “extralimitación legal”, al utilizar un componente de la flota presidencial, para el desplazamiento de Florencia, una integrante de la familia presidencial, a quien, según el Juez, le asisten plenos derechos.

“Efectuar el traslado aéreo de los familiares directos de la presidente de la Nación y/o de funcionarios del Poder Ejecutivo de la Nación, en una aeronave de la Fuerza Aérea Argentina, que es lo que ocurrió en este caso concreto, o de cualquier otro avión de la flota presidencial -afirmó Rafecas-, está dentro de las competencias propias de la Agrupación Aérea de la Casa Militar (…) por lo que no se evidencia que haya existido extralimitación legal alguna por parte de las autoridades del Poder Ejecutivo Nacional.”

Según el juez, el Tango 10 se utilizó para la realización de vuelos “que se encuentran amparados en el decreto 648/04 y sus modificaciones” porque se trasladó “a un familiar directo del señor presidente de la Nación“. Según el medio capitalino Stornelli apelaría esta decisión, con lo cual el caso pasaría ala Cámara Federal, que tendrá a su cargo la confirmación o el revocamiento de lo fallado por Rafecas. (Agencia OPI Santa Cruz)

Notas relacionadas:

Florencia K arribó en el T-10 para llegar a tiempo al cumple de su amiga

Florencia Kirchner arribó en el T-010. La presidenta se encuentra en Río Gallegos desde anoche

12 Comentarios

  1. y seguimos sin informar sobre la democratizacion de la palabra en los medios publicos de santa cruz…corporativismo quizas?

  2. RAFECAS
    SI ESO NO ES ABUSO QUE MIERDA ES ,
    PEDAZO DE PELOTUDO,COIMERO,SORETE

    UN AVION DE 20 PALOS VERDES PARA TRAER UNA MOGOLICA A UN CUMPLEAÑOS Y PARA UNA DERIVACION 1 MES ATRAS DEL CHILOTE VERA OTRO INUTIL

  3. OPI ESTO NO IMPORTA, SIGAMOS CON LOS DIPUTADOS (120 ÑOQUIS COTILLO? BUL, CONTRERAS, Y TODA ESA LACRA, NO PERDAMOS EL HILO, GRACIAS OPI

  4. Y cuando para derivar a un paciente grave a Buenos Aires, y no está disponible el avión sanitario, a quien hay que denunciar?. Eso paasó en el tiempo de Kirchner y posteriores y nadie tuvo culpas. Que justicia, no? Siempre tirando para el más fuerte y poderoso.-

  5. QUE PASA QUE LOS JUBILADOS NO COBRAMOS , PERALTA——————–TENES 190 MILLONES EN LAS CUENTAS HACE COMO 5 DIAS Y NO NOS PAGAS, SEGUIS GASTANDO EN TUS CARAVANAS POR LOS PUEBLOS Y NADA DE PAGARNOS.-

  6. NO ES ABUS0.. NO ES ABUSO,, NO ES ABUSO… SOY DE LA CAMPORA..ME ESTOY ENTRENANDO… NO ES ABUSO… VOY POR TODO… VOY POR TODO…

  7. Corresponde a las competencias de la familia presidencial? ah bueno esto ya excede la joda actual. Gente hay que hacer algo no podemos vivir en un pais con este clase de justicia!.

  8. NO ES UN ABUSO? NO ES UN ABUSO USAR AVIONES Y AUTOS OFICIALES PARA CUESTIONES PERSONALES, FLORENCIA ES LA HIJA DE, ESA ES LA UNICA RELACION QUE TIENE EL ESTADO CON ELLA, SI NO ES UN ABUSO, QUE ENTONCES SU “USO” SEA PARA TODOS Y TODAS!!!!!!!!!!!!!!!!
    EL PAIS DEL REVES, VAS PRESO POR DOS MANGOS, LA JUSTICIA TE PERSIGUE POR NADA, LA AFIP DE EXPRIME AL MAXIMO Y TE MULTA POR NADA Y ESTOS CORRUPTOS PUEDEN ROBARLE AL ESTADO IMPUNEMENTE, COIMEAR IMPUNEMENTE, ACRECENTAR SU PATRIMONIO IMPUNEMENTE SIN QUE LA AFIP INVESTIGUE NADA, ENRIQUECERSE ILICITAMENTE IMPUNEMENTE. DAN ASCO, PERO…TODO SE PAGA Y LA PAGARAN CON SUS HIJOS…USTEDES VERAN LAS DESGRACIAS QUE PESARAN SOBRE ELLOS…ASI SEA

  9. Segun alak, en el gobierno de los k, la justicia es igualitaria. creo que lo que vivimos en Santa Cruz sabemos que es así. jajajajajajaja
    asta cuandoooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo

Dejar una respuesta