Un condenado por homicidio de su ex novia, se casa con la...

Un condenado por homicidio de su ex novia, se casa con la hermana de su víctima

98
6
Compartir


18/12 – 16:00 – Un hecho insólito para la localidad de Pico Truncado, se está por consumar en los próximos días. El autor del crimen contra la modelo Johana Casas, una joven de 20 años muerta en el 2010 de dos disparos, purga una condena de 13 años como “partícipe necesario” del crimen y la hermana de Casas, Edith, ya resguardó turno en el Registro Civil para casarse con el mismo hombre que asesinó a su gemela.

Se dice que en muchos casos la realidad supera ampliamente a la ficción y este caso de Pico Truncado, no queda afuera de la máxima. En el año 2010, la joven modelo Johana Casas (20) fue asesinada de dos balazos en un descampado de Pico Truncado, hecho que conmocionó a la localidad y la provincia, por cuyo hecho fue detenido Marcos Díaz (en ese momento actual novio de Johana) y Víctor Cingolani, éste último ex pareja anterior de Johana. Mientras Cingolani fue condenado a 13 años como “partícipe necesario”, Díaz fue inicialmente liberado y posteriormente, a partir de una prueba de ADN vuelto a encarcelar con juicio previsto para el año próximo.

Pero la historia no termina ahí, digamos que, recién empieza. De acuerdo a lo señalado por el portal Imagen y Noticias, la hermana de Johana, Edith Casas, busca contraer enlace con el homicida de su hermana gemela, situación a la que se opone toda la familia. Pero tal como señala la noticia, la decisión está tomada, al punto de que se encuentra reservada la fecha en el Registro Civil de Truncado para el día viernes y ya se habrían efectuados los exámenes médicos, ambos consortes.

Pero el dato más extraño, es que la propia Edith, en plena investigación del asesinato, elevó una carta a los jueces que fallaron sobre el homicidio de su hermana Johana, explicándole a los magistrados que Víctor Cingolani la había “sometido en reiteradas oportunidades” bajo amenazas.

OPI trató de relevar mayor información sobre el caso, en medios judiciales, pero no fue posible obtener datos oficiales de cómo sigue esta historia, teniendo en cuenta que otor de los principales implicados, Díaz, fue el último novio de Johana y siempre andaba armado con una pistola 9 mm, de hecho lo sindican como el autor material, pero su juicio se librará durante el 2013. Sin embargo, una de las fuentes en Pico Truncado, le confió a esta Agencia que hay al menos un abogado y un funcionario de la justicia interesados de que se profundice la investigación sobre las relaciones previas entre Congolani y Edith, ante la sospechas de que podrían encontrarse nuevas pistas que lleven a comprender motivos hasta ahora desconocidos, sobre el crimen de Johana. De ser esto así, el caso no estaría cerrado y el proceso de Díaz podría arrojar derivaciones insospechadas, que hasta ahora no se han tomado en cuenta o al menos no trascendieron con fuerza de prueba en el proceso seguido a Cingolani.(Agencia OPI Santa Cruz)

6 Comentarios

  1. Nuestra sociedad está tan enferma, que no puede inferirse el curso futuro de la grave enfermedad que la aqueja. Supongo que entre los síntomas más graves está el haber perdido el concepto de la diferencia entre un hombre honrado y un ladrón; entre un vago y un trabajador; entre una mujer honesta y una trotacalles; entre un policía y un delincuente; un inteligente o una bestia… Todo da igual. Es una sociedad sin réprobos ni elegidos. Vuelve a regirnos el evangelio del tango “Cambalache”: la Biblia junto al calefón.

    Los jóvenes de hoy, acostumbrados a ver como sacrificados héroes a los asesinos del pasado reciente; a los vándalos que con la cara encapuchada, palos y piedras cortan las rutas, prepotean a la gente, invaden oficinas y locales “pacíficamente” y pacificamente también rompen algunas cabezas a palos….. como “víctimas de la violencia policial”……ya no saben qué pensar de estas situaciones.

    Creo que ellos se han acostumbrado tanto que ven cada novela de éstas como una cosa normal y que es lógico que pasen todos los días. Pienso que la verdadera tragedia es -en este caso- de la familia de la primera víctima, que no puede “sujetar” a una hija, que se encapricha, sin escuchar a nadie, en hacer su voluntad contra el ansia de sus padres de protegerla y ayudarla.

    Todos los medios de comunicación (vectores de la opinión de las gentes, sobre todo las que ordinariamente no saben pensar) están acordes en consagrar la libertad de los jóvenes y su “derecho” a hacer lo que les parezca, aunque evidentemente no sepan reflexionar ni sepan sentir lo que hace sentir la experiencia y la tragedia de la vida.

    Recientemente hemos tenido el caso de General Pico, en la Provincia de La Pampa, donde otra mujer iluminada decide casarse con el sujeto preso que la había golpeado y violado antes, mediante lo cual éste obtiene su libertad y al salir contrae enlace para después ultimarla.

    No creo que recordar ésto a Edith sirva absolutamente para un cuerno, ya que sabemos cómo es de obcecada y caprichosa una mujer que se empeña en algo. Ojalá no le sirva a la sociedad como una nueva y trágica experiencia y Dios quiera librar una excepción para el fin de esta macabra historia. Allí van todos mis rezos.

  2. Posiblemente odiaba a su hermana y una forma de reafirmarlo es casarse con el que le hizo mal. La mente y el odio tiene esas cosas.

  3. SI A ESAS EL PADRE LAS HUBIERA HECHO O LABURAR EN SERIO O ESTUDIAR EN SERIO ESTO NO PASABA…COMO ESTAN AL DIVINO BOTON TODO EL DIA EN SU CASA Y LO UNICO KE PIENSAN ES EN ”PONERLA” CUALKIER TURRO LLEGA Y HACE UN DESASTRE…ESTOS PENDEJ…DE AHORA SE HACEN LOS MENTE ABIERTA LO SUPERADOS PERO NO SABEN GANARSE UN MANGO…CUANDO VOS TENES KE ESTUDIAR Y TRABAJAR DEJAS DE PENSAR DE LA CINTURA PARA ABAJO Y EMPEZAS A USAR LA CABEZA PARA COSAS MAS PRODUCTIVAS.

  4. Es evidente que aparte de estar muy muy mal psicologicamente, odiaba muchísimo a su hermana hasta el punto de desearle la muerte. El asesino parece que le hizo un favor.

  5. EL GORDITO CINGOLANI QUERIA MATAR A YOHANA PORQUE LO ABANDONO POR GOLPEADOR Y PSICOPATA. LOS PADRES DE ELLA LA APOYARON .EL GORDITO(qué le vieron a este??) SE VENGÓ ENAMORANDO A LA OTRA GEMELA. ESTA ODIABA Y CELABA A LA BELLA YOHANA PORQUE FUE REINA VARIAS VECES Y ERA MODELO. ESTÁ RECONTENTA DE AL MENOS QUITARLE ALGO A LA HERMANA MÁS BELLA AUNQUE ÉSTA ESTÉ MUERTA. LA OTRA HERMANA Y LA MADRE SOSPECHAN DE QUE EDIT ESTUVO METIDA EN EL ASESINATO

Dejar una respuesta