Publicado el: 20, Dic, 2012

Llegó el T01 con Máximo y el Falcon 900 con José López. A la prensa la echaron de la rotonda de acceso al aeropuerto



20/12 – 17:30 – La flota de aviones presidenciales tuvo gran actividad hoy en el aeropuerto de Río Gallegos. A pesar de que la presidenta se cuidó de no dejarnos ni siquiera permanecer en las cercanías del aeropuerto, OPI pudo establecer los movimientos y los pasajeros que llegaron, tanto en el avión oficial, como en el alquilado por Presidencia. Vea la galería de imágenes

Hace unas horas tocaron pista en el aeropuerto internacional Piloto Fernández de Río Gallegos dos máquinas de Presidencia, una fue el Tango 01, en su primer vuelo a esta capital, luego de su salida de servicio y 25 minutos antes había arribado el Falcon 900 LV-CRI, avión rentado por el Estado nacional, para suplir al Boeing que se encontraba en reparaciones.

La cronología de los arribos y las personas transportadas fueron las siguientes:

A las 15:20 hs tocó pista el Falcon 900. De él descendió el Secretario de Obras Públicas de la Nación José López, quien esta tarde formará parte de las autoridades que asistirán a un acto donde se anunciará la construcción de una pileta de natación, con fondos provenientes de nación y que le son enviados al Intendente de Río Gallegos, Raúl Cantín, el cual tiene fuertes lazos con el gobierno nacional y con quien posee abierto un importante canal de fondos para obras públicas.

A las 15:45, aterrizó el avión insignia de la Presidencia. El Tango 01 traía a la presidenta Cristina Fernández, a Máximo y a su pareja Rocío. La nave prosiguió rumbo a El Calafate con Cristina a bordo, luego que en Río Gallegos bajaran Máximo y Rocío García.

El fotógrafo de OPI y de La Nación, se encontraban fuera del aeropuerto, en la rotonda de acceso a la terminar aérea y al momento en que las máquinas tocaban pista, una camioneta de la PSA llegó al lugar para indicarles a los reporteros, que por orden superiores no podrían permanecer en ese sector, a pesar de estar – aclaramos – fuera del ejido aeroportuario.

Aún así, nuestro personal pudo tomar fotografías, establecer horarios y desplazamientos de máquinas y pasajeros, teniendo la precaución de realizar una tarea abierta para que la seguridad presidencial no tenga sospechas de que realizamos “espionaje” sobre la mandataria, familia y funcionarios del gobierno que viajan en aviones rentados (y caros), demostrando que la plata no es un problema para el gobierno nacional.

De esta manera observamos que a las 15:53hs Máximo Kirchner salió del aeropuerto en su camioneta Honda Civic, acompañado de Rocío García y cinco minutos después López hacía lo propio, acompañado de una numerosa comitiva, ya que transitaban en tres camionetas y un Peugeot 207. Todos partieron raudamente para la ciudad, mientras el Tango 01 despegaba para la villa turística llevando a Cristina Fernández que pasará allí, el fin de semana previo a las fiestas navideñas,a pesar de que – como informáramos en nuestras notas anteriores, el hospital de esa localidad no tiene cirujanos, con lo cual se está vulnerando una de las principales reglas de seguridad presidencial: la prevención y previsión de medios adecuados para evacuar urgencias. (Agencia OPI Santa Cruz)

Dejar un comentario



Mostrando 49 Comentarios
Publica tu comentario
  1. gracias dice:

    EL MUNDO ((( K )) DE A POCO,, MUY POCO SE VA CAYENDO.. A PEDAZOS CUANDO LA SEÑORA QUE SE CREE LA DUEÑA DEL MUNDO QUE GOBIERNA COMO REINADO… TIENE LOS DÍAS CONTADOS POLÍTICAMENTE..
    Y MAXI .. ES Y SEGUIRÁ SIENDO UN POBRE TIPO CON SOLO DINERO Y MUCHA SUSTANCIAS PARA CONSUMIR¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
    NADIE ESCAPA DE LO QUE GENERA…
    GRACIAS OPI

  2. Cristina hace sufrir al pueblo Con nuestra plata! dice:

    Que manga de hijos de p….chorros mientras la gente se muere de hambre! Cacerola a mascarello que no vengannmascestos chorros

  3. angelamartin dice:

    dos aviones para estas mierdas? me parece demasiados gastos, nunca un micro u otro medio, aviones para aqui para alla, demasiado glamour para un pais pobre, el ejmpolo deberia comenzar en casa, humilde comentario!

  4. AL HORNO dice:

    Si y a la noche vuelve en el avión a comprar empanadas de Beroiz y se vuelve al Calafate, todo puede ELLA.

  5. Nilda dice:

    SINVerguenzas!!!!,son estos personajes que en sus discursos hablan de la justicia social… y bla bla bla!!!

  6. ALBERDIANO dice:

    SIGAMOS PAGANDO LA FIESTA CRISTINISTA. ESO SI: SI POR LA FALTA DE CIRUJANOS LLEGARA A MORIR ALGUNA PERSONA, QUE LA PRESIDENTE SE HAGA CARGO DEL HECHO ANTE LA JUSTICIA…

  7. roberto arràs dice:

    y que pasó con el natatorio cubierto, licitado y adjudicado para ser construido en el gimnasio verón!! así son!! total la plata es de todos, hijos de mil!!

  8. cirio dice:

    Son unos HDMP, gastan y gastan el dinero de los argentinos como si fueran propios, se llevan a todos puestos estos negros/as venidos a ricos con dinero mal habido, espero que los argentinos reaccionemos de una buena vez y los saquemos a patadas en el c..o.

  9. Hilda lara el calafate dice:

    estos parecen dueño de santa cruz…se les termina el gobierno y pasan a ser nadie…se robaron todo y ahora quien se cree que son… parece el intendente de calafate BELLONI. todo le parece gracia compro corderos que no los controlo nadie..los precintos bien gracia…no paso por ningún frigorífico.. … pasaron nadie controlo la procedencia de los corderos. es el dueño de las ruta maneja a su disposición gendarme-ria policía y jefes policiales…. se nasa. depende de quien parece de BELLONI…uno trae uno y se lo sacan el trajo 750 y nada quien los controlo dejo algún papel en la entrada :NOOOOOO TODO LE DA LO MISMO TOTAL EL ES DUEÑO DE LA VERDAD…. DUEÑO DE CALAFATE… ASÍ LO ISO CON ESE POBRE PIBE… QUE APARENTEMENTE MATO…ESO DICEN…EN QUE ESTAMOS PENSANDO….CONTROLLLLLLLL POR FAVOR….

  10. chilote dice:

    Y él ???

  11. HUGO ANTIKK dice:

    Lo que mas lamento es que aterrizaron bien

  12. que pobre dice:

    que pobreza la nota.. que idiotas somos la oposición en santa cruz..
    lo único que hacemos es criticar y criticar a y criticar…..
    y nunca hacemos nada.. por eso están ellos en el gobierno.
    Por que la oposición no se le cae una put.. idea..
    recuerden que tambien hay diputados y senadores de la oposición, y también pueden ser escrachados mal gastos o con pavadas..

  13. juan b dice:

    q barbaro todavia hay q soportar a estos chorros, y la gente tratad de comer con los saqueos, un bochorno de estos lupineros hdp

  14. EL JUSTICIERO dice:

    SIGAN ASI NOMAS….EL GORDO PUEDE PASAR LOS CORDEROS QUE QUIERA…ACA LOS UNICOS QUE NO PUEDEN PASAR EL PUESTO DE CONTROL CON CORDEROS SON CHOCA Y BENITO GALARZA…PARA ESO SI HAY MILICOS Y HAY JUSTICIA….TIENE RAZON HILDA….DEJEN ROBAR A TODOS..SINO VA A PASAR LO DE BARILOCHE

  15. Claro opi HILDA LARA QDE CALAFATE QUE NO ES HILDA LARA LA DEJAS DECIR CUALQUIER BARBARIDAD , PORQU TE GUSTA QUE PUTEEN A CRISTINA EN LOS POSTEOS Y A MI ME CENSURAS,.

  16. Nany Berrioz dice:

    !! Los mendigos cuando logran montar cabalgan hasta morir ¡¡
    ¿Quien los ayudo a montar?
    Los Santacruceños fueron estafados, estos Ladris compraron tierras a siete pesos, revendieron en dolares, desaparecieron los fondos depositados afuera, Sergio Acevedo no convalido el atraco y renuncio, quien lo respaldo?
    Los cómplices todavía están entre nosotros, atrapemoslos.

  17. YAMILA dice:

    no puedo creer la falta de espeto de los delincuentes opinadores pagos para con nuestra presidenta..el 54.8% de los argentinos le digimos si a este proyecto nacional y popular que se consolida cada dia mas..ustedes los detractores opinologos pagados no se a quien votaron de lo que si estoy segura es que no votaron a Cristina y por eso demuestran tanto odio por la jefa de todos los argentinos..le guste o no les guste es nuestra presidenta la de todos los argentinos..el año que viene tenemos elecciones ahi pongan sus candidatos a consideracion del pueblo y ahi veremos que cantan la urnas..

  18. Ruben dice:

    Porque no entrega el avión rentado y le da esa plata a la gente que realizan saqueo, que con la miseria de plata que le da por la asignaciones le alcanza?
    en sima siempre creen que porque se llevan LCD. no necesitan para comer lo llevan porque después lo venden y le sacan mas rédito que llevarse una bolsa de pan.

  19. Leonel dice:

    Yamila,das mucha pena.Le voy a pedir a Papa Noel que te traiga un par de lentes para que veas la realidad y una personalidad nueva.

  20. para Yamila comentario 17 dice:

    Camila, el odio lo estás demostrando vos.Mucha gente de la que hoy destila su bronca aquí fue parte de ese 54% del que hablas. Pero JAMÁS imagino esta trampa en que cayó. Presidenta y Nación hoy hacen todo lo contrario de lo que prometían en 2011, o no te acordas?. Nación, Provincia, Municipio, vaya slogan!! Se buscaron una vez más de la gente, hoy el dogor Z maneja todo, y la impunidad es tan grande que roban delante de nuestra nariz. Ojo, no hablo de los pobres tipos de Neuquen eh? Sino de estos hijos de re mil putas del gobierno (ambos, nación y provincia )

  21. MUJERES PERONISTAS dice:

    LEE MAMERTA YAMILA

    Primero la patria; después el movimiento; luego los hombres.
    el gobierno hace lo que el pueblo quiere y defiende un solo interés: el del pueblo.
    El Peronismo es popular y ningún peronista debe sentirse más de lo que es, ni menos de lo que debe ser, por eso estos muchachos que se dicen peronistas que claramente nos miran por arriba del hombro ya se convirtieron en oligarcas, son yuppies del poder, lobistas,
    nos están convirtiendo en un país bananero, hoy nos faltan la justicia social y la ayuda social, nos falta un abrazo de justicia y amor, nos falta que los únicos privilegiados sean los niños, nos falta peronismo, pero peronismo de verdad.
    Pero Señor Gobernador a Ud. Le decimos que, los traidores están en la vereda de enfrente y que mañana van a querer salir a pedir a la militancia que los ayude a llegar a ocupar una banca, o ser electo para otra cosa y el pueblo ya les saco la careta a estos felpudos, “obsecuentes telefónicos” que lo único que los mueve son sus intereses personales y nosotros los de abajo los populares la militancia queremos una Santa Cruz socialmente justa, económicamente libre y políticamente soberana.

  22. Fabian dice:

    YA LO DIJO EL DR.ADRIAN ROGERS EN EL AÑO 1931:”TODO GOBIERNO QUE NO ADMINISTRA BIEN LOS BIENES,ES EL FIN DE CUALQUIER NACION.-

  23. CAMPORA dice:

    MAXIMO, APROVECHA QUE ESTAS EN LA PROVINCIA Y AVERIGUA LA COMPRA DE UN CAMPO DE 2 MILONES DE DOLARES QUE VA A REALIZAR EL MINISTRO DE ECONOMIA IVOVICH AL SR TITO LOPEZ CALO, YA QUE BESSI Y GOMEZ BULL NO SIRVEN NI PARA ESPIAR VOS TENES LA FORMA DE SABER SI ES VERDAD O NO, PERO TE ASEGURO QUE ES VERDAD

  24. NEGRO Y FEO dice:

    EL PAIS ESTA EN LLAMAS SEÑORA!, USTED DE RECESO?, ARDE LA ARGENTINA, BERNI SOLO FRENTE AL CONFLICTO SOCIAL? USTED REFUGIADA EN LA TIERRA QUE TANTO HA HECHO DAÑO, EN LA PROVINCIA QUE A USTED, LE HA DADO LO QUE NO LE DIO LA SUYA BS AS. ARGENTINA COMENZO A EXPLOTAR SEÑORA! USTED, AQUI NO ES BIENVENIDA, PORQUE USTED SE LAS BUSCO, NOS HA ROBADO TODO A LOS SANTACRUSEÑOS, JUNTO CON SUS SECUASES, INCLUIDO SU AMIGO GOBERNADOR “NO LES CREEMOS NADA LO DE LA PELEA”, PERO SANTA CRUZ NO ES ARGENTINA, Y ARGENTINA ARDE SEÑORA. LOS POBRES NO SE QUEDARAN QUIETOS, Y YA TIENE 2 MUERTOS AL MEJOR ESRTILO DE LA RUA, USTED HOY TOMO DOBLE DOSIS DE RIVOTRIL? GRACIAS OPI.

  25. cirio dice:

    YAMILA: “no se a quien votaron, pero estoy segur que a Cristina no”, te costo mucho trabajo llegar a esa conclusión? menos mal que recordás el porcentaje porque me lo había olvidado.
    A mi nadie me paga para dejar en este sitio mi opinión, tengo dignidad, no soy delicuente, en todo caso la delicuencia esta a la vista de todos, empezando por TU PRESIDENTE, creo que si fueras fueras un poquito inteligente cerrarias el pico, pero bueno al ser de cuarta no te da ni para eso.
    Leonel: ojalá fuera una solución muy de acuerdo con tu comentario.

  26. LAURA dice:

    yamila…..pobrecita,cuanta necedad,no quiere ver la realidad!!!!! segui asi!!!!!!!,obsecuente! y ami no me paga nadie por opinar,tengo libre albedrio y puedo disernir entre lo que esta bien y esta mal,y esa sra ( como veras no la insulto ) esta haciendo muy mal las cosas,y los que pensamos distinto ,somos argentinos y vivimos aqui,pagamos impuestos aqui,y exigimos respeto!!! sabes lo que es eso?????

  27. BENITO-CAMELO dice:

    DIGO LA GENTE QUE VIVE EN GALLEGOS———-ES TAN BOLUDA QUE SE LOS BANCAN Y NO LOS CORREN A LA MIERDA DE UNA BUENA VEZ———EN BS AS ES COMPRENSIBLE, PERO EN UNA CIUDAD DONDE LOGÍSTICAMENTE ESTÁN DESAMPARADOS ES INCREIBLE LO CAGONES QUE SOMOS

  28. ramiro dice:

    Ya lo van a pagar muy caro manga de ineptos no olviden que existe la justicia divina! Grandisima mal nacida como te gusta reirte en la cara del pueblo sin importarte absolutamente nada! Te deseo un minuto de recapacitación para reparar la gran cantidad de desaguisados que le estas presentando a la gente que alguna vez confio en vos. Me cago en tu paupérrima manera de gobernar! Algún día te veré inmersa en la soledad!!

  29. laura beatriz pola dice:

    cuantas críticas,, pero se quedan en elllas,, inmovilizan,, que el tango 01,, que la presienta,,, y así siempre,, el campo ,la casa; el ocuparse del otro y no de uno,,, en darle tanta importancia que ante la miradas de ustedes son tan pesimos,,,,sostengo que hay que respetar a la mayoría,, sino no es democracia,, el que gana gobierna el que pierde ayuda

  30. coincido con vos laura, siempre cristina, maximo, el intendente aquel que es malo, los diputados malos, cuando van a hablar de MI GESTION, CUANDO, PARA QUE LA GENTE SEPA TODAS LAS COSAS QUE HIZE EN SANTA CRUZ en estos 5 años, HABLEN DE LAS COSAS QUE YO HIZE, NADI DICE NADA DE ESO, ????? o capaz no hize nada por eso nadie habla bueno , no se hablen de mi gestion..-

  31. YAMILA dice:

    a todos los que estan ofendidos y enojados con nuestra presidenta y con las que bancamos el genero.le digo.1ª que este proyecto politico lo eligio el pueblo libremente en elecciones ejemplares el 54,8% de los habitantes de nuestros pais en condiciones de votar elegimos entre varios proyectos politicos de los distintos partidos ..algunos sacaron el 1,7% otros el 2.6% y asi sucesivamente.el que mas saco fuen el socialismo 16% y algunos que pestean aca tienen razon..el pueblo no se equivoca y voto el proyecto que pensamos que es lejos el mejor.y lo demuestra cada dia..no voy a enumerar los cambios que se hicieron desde el 2003 para delante. lo que si tengo muy en claro es que LA UNICA VERDAD ES LA REALIDAD..ya quedan pocos meses para que todos votemos de nuevo.y ya les adelanto que el Frente Para la Victoria ganamos nuevamente y por paliza..la cuenta es muy simple.en la vereda de enfrente no hay nadies.en oposicion no existe una sola idea que los votantes podamos decir se puede confiar en tal o cual proyecto..asi que sigan difamando nomas eso si lo hacen bastante bien.pero pedirles una idea es muy dificil..no se les cae una idea ni por casualidad.

  32. Pejotero dice:

    Viendo las fotos, no me jodas, las sacaste desde la laguna azul mas o menos

  33. melisa dice:

    ESTA ES LA DEMOCRACIA DE LA “SEÑORA” KRETINA. UNA VERGUENZA, PERO ELLA NO SABE LO QUE ES VERGUENZA.

  34. andres dice:

    LA PSA TIENE QUE CUIDAR EL AEROPUERTO Y SU PERIMETRO Y NO LA RUTA …..POR FAVOR QUE VERGUENZA……….ASI ESTAN TODOS CON MIEDO AL GRUPO K………..

  35. Camporita dice:

    Si Yami ganamo con el 54% ganamo. Ahora tenemos unos quilombitos con los saqueos, pero la Señora esta a salvo en Calafate. Algunos muertos pora aca otros por alla, pero el Modelo esta!!!. Vamos por mas!!!. Che Yami a mi aunno me llegoa la cajita feliz, a vos si?

  36. viva la joda dice:

    de que se quejan boludos todo esta bien maximo vende la que trae en el tango 01 porque es hijo de EL cristina hace y roba lo que quiere porque dormia con EL se robaron los 600 palos verdes porque eran de los boludos que los votaron ahora en vez de llorar coman mierda sin quejarse
    viva el gobierno progresista de la campora aguante la revolucion chavista CAGAMOS TODOS

  37. cirio dice:

    32 YAMILA: sí lamentablemente mucha gente voto el proyecto, creyendo en el diabólico discurso, promesas que la presidente sabía que no iba a cumplir nunca, también regalando electrodomésticos en barrios de gente pobre
    que ni siquiera tenían luz. Esa es la gente que hoy sale a la calle a reclamar por haber sido estafada.
    “LA UNICA VERDAD ES LA REALIDAD: tal cual los saqueos en los supermercados así lo demuestran.
    Donde estaba EL cuando ocurrió lo fe Cromanión, que no tuvo la delicadeza ni el respeto por tantas familias sufrientes? en Calafate.
    Donde estaba la presidente cuando ocurrió la tragedia de Once? tampoco tuvo delicadeza y respeto por los familiares y es obvio estaba en Calafate.
    Lo único que le interesa a la presidente es ver de donde puede robar más y perpetrarse en el poder, quiere mucho poder y no sabe que hacer con el, total que siempre tiene a quien culpar de las cagadas que se manda.
    Lo que debe hacer la presidente es callarse la boca y dedicarse a trabajar para los argentinos.
    Tenes idea la plata que gasta con tantos vuelos de idas y vueltas a El Calafate? ha venido mucho tiempo el avión presidencial sin pasajeros y solo a traerle los diarios a la presidente, te recuerdo que esa plata es de todos los argentinos. Podria seguir enumerando desaciertos pero que vos seas ciega no significa que todos lo seamos.

  38. SALOMÓN dice:

    Nuevamente, aprovechando la presencia de la Presidenta en nuestras tierras, le deseo paz y una bendita Navidad junto a su familia. Es bueno que en su brindis se prometa limpiar de obsecuentes y mal entretenidos el ámbito que a rodea. Tal vez con los años va descubriendo lo que significa la soledad del poder y creo que ella, con su familia, puede pedir a Dios la humildad que le permita reconocer sus errores con franqueza y con voluntad de enmienda.

    Y también es bueno que en estas reuniones que toda la Cristiandad dedica a venerar la imagen de la Sagrada Familia, esté lejos de aquellos indeseables que acaso ella misma no soporta.

    Feliz Navidad también al Gobernador, al que yo no voté pero respeto por constituirse a favor del pueblo santacruceño y representarlo en su totalidad, aunque Salomón no haya sido su partidario.

    Y con ellos, muchas felicidades a todos aquellos que pueblan Santa Cruz, tierra todavía irredenta por obra y gracia de los gobernantes que tienen y tuvieron sobre ella, durante muchas décadas, el poder de los “señores de horca y cuchilla” sobre sus resignados vasallos.

    Mis votos por la felicidad de todos -incluída YAMILA- en esta Navidad…. Que esta Noche los encuentre a todos los que aqui se han expresado, con sus familias frente a los sagrados símbolos, recordando sólo al amor y la unión que la familia significa. Todo lo demás, está por debajo de ella.
    Y Paz en la tierra a ls hombres de buena voluntad.

  39. contento dice:

    Ay Yamila de nuevo ligando vos, en esta te doy la razon Yami querida , “La unica verdad es la realidad”, y la verdad es que se estan afanando todo, ah ya que estas haber que opinas al respecto que cada que hay kilombo o pasa algo grave la dueña del 54 % se raja y se viene a esconder a Calafate es o se hace ?

  40. YAMILA dice:

    cirio la verdad que tu ingnorancia me da lastima..que manera de hablar boludeces.por favorr¡¡¡¡¡¡¡..yo solo les pedi una idea o que me muestren un figura politica que nos ofresca un proyecto de pais mejor que este..pero bueno a nadie se le cae una idea. por eso estoy segura que vamos a gobernar de por vida. repito en frente no hay nadies que pueda seducirnos con una alternativa distinta..asi que cirio no te voy a responder mas .yo no soy de agredir pero por ahi estoy tentada de hacerlo con tantos/as cara dura que escriben aca paraciera que no tienen memoria de como estaba el pais en el 2003 y como esta ahora…pero bueno como dice una gran flilosofo…si lo boludos/as fueran flores esta pagina seria un jardin…SIRIO te hago el pedido de nuevo mostra una alternativa politica mejor que la que encabeza nuestra presidenta..una sola te pido

  41. mammmi esquizo-paranoide e histérica maligna – personalidad de pasicópata con tendencias delictivas. mina que está próxima a la LOCURA si no la medican a tiempo y como corresponde – por eso su encierro en el LocoFate que es su lugar en el mundo . cuando termine su reinado entrará en la LOCURA TOTAL

  42. No me Olvido dice:

    Este Mensaje esta dirigido a todas y todos, pero en especial a una : la señora presidentE.
    En virtud de haber Usted y su Marido , Transforamado a los Argentinos En Dos Bandos Antagonicos, Donde echamos a los Maestros por no aceptar a esbirros de la campora, pudriendoles la cabeza a nuestros niños en , las escuelas,
    Donde cualquier Argentino, que disienta con su Relato de hambre y exclusion es tildado de Basura y perseguido ferozamente, en sus trabajos, o con sus servicios de Gesstapo -afip-Rentas – o lo que se le ocurra pergeniar, cerrandonos puertas de Salida o entrada a una vida Digna..
    Lea señora PresidentE, tal vez en alguna medida le quepa este SAYO.
    *-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*
    El siguiente post, esta dirigido EN PRINCIPIO a Hugo chavez frias, y pes de su eX Esposa y primera Dama.
    Nancy Iriarte.

    LA DESPEDIDA DE SU MUJER :

    Qué fuerte morir así….Despedida a Hugo Chávez de Nancy Iriarte, su ex mujer: “Pasarás a la historia como un traidor y un cobarde”.Impresionante, profunda despedida de Nancy Iriarte Díaz a su ex esposo Hugo Chávez, publicada en uno de los periódicos venezolanos de mayor circulación “El Universal”. La publicamos para equilibrar la balanza y demostrar que no todos son alabanzas en torno al dictador venezolano, que perece.

    “Algunas consideraciones sobre tu muerte: No quiero que te marches de esta vida sin antes despedirnos, porque has hecho un mal inmenso a mucha gente, has arruinado a familias enteras, has obligado a legiones de compatriotas a emigrar a otras tierras, has vestido de luto a incontables hogares, a los que creías tus enemigos los perseguiste sin cuartel, los encerraste en ergástulas que no lo merece ni un animal, los insultaste, los humillaste, te burlaste de ellos, no solo porque te creías poderoso, sino inmortal… porque el fin de los tiempos no era contigo.

    Pero llegó tu turno, los plazos se acaban, el término de tu contrato llega a su fin, tu “ciclo vital” se apaga poco a poco y no de la mejor manera; probablemente morirás en una cama, rodeado de tu familia, asustada, porque va a tener que rendir cuentas una vez que des tu último aliento, te vas de esta vida lleno de angustia y de miedo, allí van a estar los curas a quienes perseguiste e insultaste, los representantes de esa Iglesia que ultrajaste a placer, claro que te van a dar la extremaunción y los santos óleos, no una, sino muchas veces, pero tú y ellos saben que no servirá de nada, es solo para calmar el pánico que hace presa a tu alma ante el momento que todo lo define.

    Mueres enfermo, padeciendo el desahucio, las complicaciones inmunológicas, los terribles efectos secundarios de las curas que prometieron alargar tu vida, tus órganos se van apagando uno a uno, tus facultades van perdiendo el brillo que las caracterizaba, tus líquidos y efluvios son colectados en bolsas plásticas con ese hedor a muerte que tanto te repugna.

    Dime si en este momento, antes de que te apliquen una nueva inyección para calmar los dolores insoportables que padeces, vale la pena que me digas que no te pueden quitar lo bailado, ¡ah! los viajes por el mundo, los maravillosos palacios que te recibieron, las paradas militares en tu honor, las limousines, los títulos honorarios, los pisos de los hoteles cinco estrellas, las fastuosas cenas de Estado… dime ahora que vomitas la papilla de auyama que te tratan de dar las enfermeras, si era de eso de lo que se trataba la vida, pues ese brillo y el oropel ya no están entre los monitores y máquinas de resucitamiento que te rodean, esas marchas y aplausos ahora son tonos y alarmas de sensores que regulan tus signos vitales que se hacen más débiles.

    ¿Puedes escuchar al pueblo de tu país afuera de tu cuarto?… debe ser tu imaginación o los efectos de la morfina, no estás en tu patria, estas en otro lado, muy lejos, entre gente que no conoces… sí, estás muriendo en tu propio exilio, entre una banda de pilluelos a quienes les has tratado de entregar tu propio país, tus últimos momentos los pasarás entre chulos y estafadores, entre tu corte de aduladores que solo te muestran afecto porque les dabas dinero y poder, todos te miran preocupados y con rabia, nunca dejaste que ninguno de ellos pudiera tener la oportunidad de sucederte, ahora los dejas al descampado y tu país al borde de una guerra, ¿Era eso lo que querías? ¿Fue esa tu misión en esta vida? Olvídate del cuento de los pobres, ahora hay más pobres que cuando llegaste al poder, olvídate de justicia e igualdad cuando prácticamente le entregaste el país a una fuerza extranjera que ahora tendremos de desalojar a la fuerza y a costas de más vidas.

    Tengo la leve impresión que ahora sabes que te equivocaste, creíste en un cuento de camino y te creíste revolucionario, y por ser revolucionario… inmortal, convocaste a tu lado a los muertos, a tus héroes, a esos fantasmas que también creíste con vida, a Bolívar, al Che, a Fidel, al Marx que nunca conociste y que recomendabas su lectura… el andar con muertos te llevó a la magia y a los babalaos, te metiste a jurungar tumbas, y a ofrendarle a una corte de demonios y malos espíritus que ahora te acompañan… ¿Sientes su presencia en el cuarto? Vienen a cobrar, a recoger lo único que tenía valor en tu vida y que tan malamente apostaste por la oscuridad y el mal, tu alma.

    Bueno, me despido, solo quería que supieras que pasarás a la historia como un traidor y un cobarde, que no rectificaste cuando pudiste, te dejaste llevar por tu soberbia, por tus ideales, por tu ideología renunciando a los más preciado, a tu libertad y a la libertad de los otros, y la libertad nos hace humanos.

    El Socialismo solo funciona en dos lugares: en el Cielo, donde no lo necesitan, y en el Infierno, donde ya lo tienen”

    Nancy

  43. Zingaro dice:

    yamila,: aca la unica Opinologa pagada ” sos vos y tus muchos Nombres, El resto tenemos la billetera flaquita pero la DIGNIDAD Grande+/
    – yo voy a pasar una navidad tristona , viendo como el pueblo embrutecido por el estado, Destruye porque no le dan-, mas de lo que ya le Regalan de nuestros Bolsillos.., sos una Enferma Yamila, cuando hablas de que es la “presidenta de todos los argies, deberias recordar que Tu presidenta sentencio: “Voy a gobernar para el 54 %…”
    encuanto a Vos y tus Opiniones, podes tomar un tubo de carton, grueso ponerle con fibra indeleble 54% y guardartelo…., bien -todo- Ups!, sin olvidarte nada, luego volve a Psiquiatra que abandonastes, y emepeza a tomar la medicacion, y si te vienen ganas de escribir, agarra’ el tubo con el 54 % y dale hasta que veas la luz.

  44. Pejotero dice:

    Che Zingaro, mucha billetera flaquita pero no te falta para el internet, tambien tenes un gran odio hacia el genero femenino, se ve, y pensar que por esas cosas de la vida naciste de una mujer.

  45. YAMILA dice:

    Zingaro la verdad que no se si vale la pena responderte..te digo una sola cosa.como dijo el general..LAUNICA VERDAD ES LA REALIDAD.el 54,8% es una realidad. si a vos esto te duele es tu problema.vos segui adelante con tus ideales y segui votando a ese magro 1,7% que los detractores y felpudos de la derecha vienen votando..deja que yo siga dentro de este proyecto politico que emcabeza nuestra presidenta.deja que mientras los enanos mentales como vos siguen criticando nosotras seguimos trabajando por mas inclusion por mas igualdad. por mas politicas para que todas y todos estemos cada dia mejor..basta ver como estabamos hace 10 años y como estamos hoy..esa es la unica realidad..a lo mejor vos Zingaro estabas mucho mejor en el año 2001 que ahora.pero bueno lo mismo piensan los de la sociedad rural…a buen entendedor pocas palabras

  46. Inocencio dice:

    Es lamantable leer a los K que bajo la consigna de que no hay otra alternativa tenemos que soportar este MODELO. Como se ve este MODELO no existe, es una cadena de tapar agujeros y correr detras de los quilombos. HIDROCARBUROS, TRANSPORTE, DISTRIBUCION, INFLACION, SEGURIDAD…uds. podran ir agrgando mas a los aciertos de este MODELO.

  47. YAMILA dice:

    Inocencio. contanos cual es tu modelo de pais? por quien te sentis representado..por ahi hay algo mejor que este modelo..animate y discutamos nombres y proyectos politicos….

  48. contento dice:

    Yamila decime una cosa (ah antes gracias por existir seas lo que seas, sino a quien puteariamos?), que hacian la Noni COSTAS y la Gorda impresentable ROLDAN ayer sacandose fotos afuera del hospital y dando notas respecto a la violacion que se cometio en perjuicio de una turistica norteamericana ?, perdoname pero si se creen que es oportunismo politico lamento decirte que una vez mas y van…….metieron la pata. No sean tan fantasmas dediquense a la accion social en serio, no hagan politiqueria barata.

Publicidad

OPI Video