Publicado el: 22, Dic, 2012

“Cristóbal López tenía que “mostrar una cabeza” y magnificaron la salida de Marcelo”



22/12 – 17:00 – La frase pertenece a José Crettaz, periodista del diario La Nación que fuera entrevistado en el programa “Sintonía fina”. A su criterio, Cristóbal López ha tenido necesidad de adelantarse a un hecho inminente, como era la salida de Longobardi de sus medios de comunicación. Crettaz, además, cree probable que el prestigioso conductor de Radio 10 ya tenga negociado un espacio en Mitre y aseguró que quien perderá audiencia será la ex emisora de Hadad, que por diez años se mantuvo como líder.

El calificado periodista de La Nación José Crettaz, mantuvo una charla con nuestro programa “Sintonía fina” que va por Fm News los días sábados y si bien habló puntualmente de la ley de Medios y sus implicancias debido a lo complicado de su tratamiento jurídico, lo consultamos sobre la salida de Marcelo Longobardi de C5N y Radio 10, donde tenía su programa a primera hora de la mañana, todos los días.

Crettaz opinó que no resultó nuevo, la salida de Longobardi de los medios K “porque se veía venir, más aún cuando no cerraba muy bien su tono hipercrítico, en un medio oficialista. Era un hecho que Marcelo ahí no podía estar”, estimó el colega de la Nación.

Sin embargo, Crettaz se animó a conjugar una teoría sobre este resonante “despido” del periodista más crítico que quedaba dentro del holding de medios que el Grupo Indalo, le adquirió a Daniel Hadad “creo que magnificaron la salida de Marcelo (Longobardi), porque Cristóbal López tenía que “mostrar una cabeza”, a “alguien” y se la tenía que llevar en bandeja; esto es: como prácticamente era un hecho consumado que Longobardi se iba, porque en estas condiciones era imposible que siguiera allí, creo que la empresa prefirió mostrarlo como trofeo, para que “alguien” crea que en los medios de Cristóbal se es fiel al gobierno”, expresó el columnista.

También consideró posible que Longobardi ya tenga negociado su pase a Mitre “fue algo que se comentó en su momento”, dijo y predijo que la pérdida para Radio 10 será muy importante, al punto que consideró probable que pierda el prime time “el programa “La Mañana” que conducía Marcelo ponía la radio en punta, va a ser muy difícil que puedan retener esa audiencia con otro programa”, expresó Crettaz. (Agencia OPI Santa Cruz)

Dejar un comentario



Mostrando 23 Comentarios
Publica tu comentario
  1. ricky dice:

    Segùn dice el gobierno la ley de medios es para la pluralidad de ideas, para democratizar los medios. Para que todas las voces puedan ser escuchadas con libertad. Este caso demuestra que al gobierno le interesa un pito todo lo que dice y sus verdaderas intenciones son la de imponer un PENSAMIENTO, UN RELATO UNICO.

  2. EL AL dice:

    Es lamentable la caducidad del contrato del periodista y conductor Marcelo Longobardi. La audiencia mas alta en la franja de 0600 a 0900 AM, de las radios mas importantes de todo el pais, HA SIDO SILENCIADA.- Muy lamentable. Equivocado. Sin profesionalismo. Pone al descubierto, una de las faces mas erràticas de la estrategia comunicacional. Creo, que LONGOBARDI fue el mejor aliado del gobierno.- Los que no saben de INTELIGENCIA ESTRATEGICA, ven UNIDIMENSIONALMENTE, es decir, como Marcuse, En el Hombre Unidimensional, ven la fachada. No van mas alla. Longobardi, es un periodista con VALORES.

    En cierta oportunidad, cuando el proceso de desorganizacion nacional, me dejo cesante, no sabia que hacer, nadie hacia un piquete. Y un querido dirigente, ya fallecido me dijo: “Hoy te pusieron una corona de laureles”—Nunca lo pude entender, sino 30 años mas tarde….seria ocioso que me explaye en este tema…

    Longobardi, no creo que quede sin empleo. Es posible que pase a Radio Mitre o al recipiente de los “mal echados” por pensar con valores, por ahi aterriza como Mariano Grondona, o Alfredo Leuco, y otros, en el Canal 26. RADIO 10 no es una radio, sin el plantel de los conductores y periodistas que lo integran. Si esos periodistas, se retiraran de esa radio, que perversamente vendio Hadad, no seria nada. Porque no es el nombre de la radio lo que la da valor, sino la calidad de sus integrantes. LONGOBARDI, era si un envenedado politico, pero, habria que preguntarle, por què manifestaba sin tapujos, sus expresiones, muchas veces a favor del gobierno y no en contra, como inocente y perversamente, fue despedido.

    LONGOBARDI, no estara en Radio 10, pero la pregunta del millon, es SEGUIRA EXISTIENDO RADIO 10 si un dia le sacan tan solo al ROLO VILLAR ? Lo dudo.

    SALUDOS,

    AL EL AL

  3. Gabino Ezeiza dice:

    Que Radio 10 se caiga o pierda el “prime time” no le es importante para el empresario. Es mas no creo que le interese tanto mantener a esa radio ahora, pues su verdadero negocio es quitar la Radio 10 del aire o convertirla en una radio cumbiera del mas bajo nivel posible las 24 hs.

    El verdadero negocio era quitar a Longobardi del Aire y nada mas. El negro Oro ahora sera controlado y no creo que dure mucho tampoco, salvo que el negro transforme su espacio en un programa como los de 678

    Es probable que ahora C. Lopez le pase las instalaciones de la radio al impresentable de Ulloa para que siga él.

    De todas maneras solo con el Canal 7, a Kristina y su team`s de terroristas criminales, les alcanza y les sobra para la comunicación de todas sus cagadas como gobierno.

    Un saludo amigos.

  4. A bove majore discit arare minor dice:

    En que termina esto… Longobardi en Mitre escuchado por muchos mas oyentes que en Radio 10… ¿Esto no es un tiro por la culata?

  5. Bala perdida dice:

    Coinncido con la nota: en relaida creo que a Cristobal no le importa un comino la radio, lo único que quiere es bajarla y vaya si lo va a lograr no?

  6. CENSURADOR dice:

    LA MEJOR Y UNICA MANERA DE CALLAR A LA PRENSA ES COMPRANDOLA. MIENTRAS HAYA DUEÑOS DE MEDIOS QUE VENDAN EL GOBIERNO COMPRA ESTO ES CLARO Y SINO MIREN CUANTOS MEDIOS TIENE HOY CRISTINA AHORA BIEN COMO CON CLARIN NO PUDIERON HACER NEGOCIO SE ARMO LA PODRIDA LO QUE PASA ES QUE A MARCELO DONDE VAYA SU AUDIENCIA LO VA A SEGUIR Y QUE LO PONGAN A GELBRUNG A TOAMR CAFE, COMER Y HABLAR BOLUDECES FRENTE AL MICROFONO NO LE VA A SEGURAR NADA A RADIO 10 ¡¡¡UN DISPARATE!!!

  7. SINKK dice:

    ESTA LACRA DEL GOBERNO SIEMPRE MUESTRA LA HILACHA POR ALGUN LADO
    AGUANTE EL 13 Y TN

  8. Pensador dice:

    No sabe el gobierno que la mejor manera de potenciar la prensa crítica es renstringiéndola. Siguen haciendole marketing a Mitre, Canal 13 y Tb que son los que capìtalizan todo este material humano que dejan en la calle. Son de cuarta

  9. Cooorrectooooooooooooo dice:

    Siiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii correctooooooo Cristobal el pollero arrastrado y Cristina lo sacan a Marcelo porque les duele la verdad- Bien Longo, nosotros te seguiremos donde vayas deja a estos culicagados que se cocinen en su propia salsa Adelanteeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee

  10. Lolita dice:

    ESTO ES UNA MUESTRA MÁS DE QUE EL GOBIERNO NO ACEPTA NI ACEPTARA QUE NADIE PIENSE DIFERENTE. aPOYO TOTALMENTE AL SEÑOR MARCELO LONGOBARDI Y EQUIPO Y QUIERO HACER LLEGAR MI MÁS SINCEROS REPUDIOS. A PARTIR DE AHORA PARA MI RADIO 10 NO EXISTE. ESPERARE QUE LLEGUE EL SR LONGOBARDI A OTRA RADIO Y ALLI ESTERA COMO SIEMPRE. PARA MI LAS MAÑANAS SIN EL Y SU EQUIPO YA NO SERAN IGUALES. ESTO ES UNA MUESTRA MAS DE LA CORRUPCION Y SOBERBIA QUE HAY EN EL GOBIERNO .LONGO TE ESPERO GRACIAS POR ALEGRAR MIS MAÑANAS

  11. Cuarenton dice:

    Espero que respete FIELMENTE el contrato y le pague sin chistar la suma de dinero que seguramente le debe por haberlo despedido…sino, estaríamos ante un CAPITALISTA FACHO DE DERECHA y no ante un KIRCHNERISTA PSEUDO COMUNISTA….Es que…eso de que “ellos” directa como indirectamente hayan tenido o tengan a gente en negro trabajando o no se hayan preocupado y menos ocupado de evitar caer en lo que defienden …queda flojito, Vio?

  12. el_laburante dice:

    Yo creo que con la política de medios del Régimen KK, es imposible que volvamos a escuchar a un periodista como Longobardi. Creo que lamentablemente, como en la época del segundo Tirano (Perón – la Kretina es la Cuarta, ya que el tuerto era el Tercer tirano-), tendremos que volver a escuchar las radios uruguayas (en el caso de Santa Cruz, las radios de Chile), para saber la verdad). Lamentablemente con la lacra que nos han exportado, la Democracia ha muerto.

  13. EL AL dice:

    AGREGO. Hoy en La Nacion, dice que Longobardi, se lo esperaba. El periodista que tiene valores, no tiene temor, defiende a rajatablas sin temor a nada ni a nadie, lo que dice y sostiene.

    En sintesis, no se vendiò al mejor precio. Eso es tener firmes convicciones, que a la larga, como sucede, son las que prevalecen.Longobardi, puso en practica aquella conocida frase de Martin Luther King “Mucho tendremos que lamentarnos en esta generacion, de la gente perversa, pero màs de los permisivios silencios de la gente buena”….Longobardi, no hizo silencio, y como a Luther King, lo liquidaron por defender los mismos silencios de la gente buena…FELIZ NAVIDAD y MEJOR AÑO NUEVO.

    AL EL AL

  14. FE dice:

    cuando no existía internet, tantas emisoras o tantas radios, diarios etc., la gente pensante tenia la voz, la mas poderosa, la que no acalla nadie, asi seremos los que vemos la realidad de esta corrupción k, nadie nos callara, sin radios, sin noticias televisivas, sin propagandas camporistas etc, somos las voces de muchos, millones que tenemos la mente y el corazón honesto y puro, no podrán con el pueblo, multiplicaremos la voces, pasara de unos a otros y eso NO PODRÁN TOCAR!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  15. Cristobalito dice:

    Pasaron más de cien años, y todavía los estúpidos imberbes no se enteraron que las ideas no se matan.

  16. BENITO-CAMELO dice:

    estos idiotas por darle el gustito a todos los chorros del PEN van a fundir sus “negocios”. LONGOBARDI ESTA TRABAJANDO LA SEMANA QUE VIENE POR EL DOBLE DEL SUELDO Y SE LLEVA TODA LA AUDIENCIA……..ESTA BOLUDEZ NO RESISTE EL MENOR ANALISIS…….AHORA SI…….. EL QUE SE TERMINO DE CABAR EL AGUJERO POR DOS MANGOS SUCIOS ES EL IDIOTA DE GELBLUNG………ESTE SI, QUE VAYA PENSANDO A QUIEN SE LA CHUPA DE AHORA EN MÁS………GENTE GRANDE CHE!!!!!!!!!!!!

  17. Tuerto dice:

    No le dieron tanta difucion al la salidad Sietecase hace unos años,,, sera por que las ideas no se mata,, por que el periodismo o pasquines , no hacen ni tienen ideas politicas ???
    Creo que con esas teorias ya no engatusan a nadie , por supuesto hay tipos, empresas,corporaciones que todavia se esconden detras de eso ( teorias)para “ganar”

  18. Many Many Many'y'y'y? dice:

    Que, ahora me van a endiosar a este tipo? pero andaaaa, ahora Longobardi adalid de la verdad, a quien le chamuyan con eso! Es un asalariado ( carito por cierto pero asalariado al fin, o digo mercenario???) vaaamos amigos, a quien le interesa esta pela Clarin Cristina? a nadie!! lo que nos interesa aca en santa crzu es que no compren a los poquisimos medios independientes (si es que queda alguno), pero nada mas. lo que pase en esa guerra no nos incumbe ahora, Santacruz es EL HORNO!

  19. Many Many Many'y'y'y? dice:

    Ademas, darle difusion a Cristobal ? naaaa, no lo mencionen mas, no le den mas bola; ya le va a llegar, ya le va a llegaaaaarrrr…. todo llega en la vida amigos, ya tendra que devolver lo mal habido, y si no¿de que le va a servir despues, para que le hagan un mausoleo? naaaa!! anda a cagar . Chorrros si los hay!!!

  20. BENITO-CAMELO dice:

    Y para todos los que hablan boludeces de López, este tipo es el único que no es testaferro del PEN, lo que tiene es suyo y cero de los KK……es un coimeador no un coimero……..que tenga o no escrúpulos es otra cosa

  21. Cristina dice:

    Ley de medios para que todos y todas y asi seamos libres de elegir? Cristina ni vos ni tus akcahuete te crren esta
    POR FAVOR NESTOR VOLVEEEEEEEEEEEEEEE!!!!!!!!! y llevate a esta HDP con vos

  22. Tranquilos militantes tranquilos, volveremos a insistir con el crédito, la mitad para pagar sueldos y la otra para mi y Ariel,, mas la cometita de unos cuantos milloncitos, y mis queridos militantes no hablen de chorros porque si no despues empezaran otra vez con lo mio en la Angostura, y lo que compre Ahora en San Martin de los Andes, y de los noquis paren porque si no que van a decir de Mis Hijos que los dos trabajan en la camara con Blanquita, y devuelvanle el Laburo a mi Cuñado BLANCO EN LA CAMARA DE SANTA CRUZ MIREN QUE TRABAJO 6 AÑOS LES VA SER JUICIO , que ya me anda pidiendo Plata el otro dia en el Asado de cordero al palo con papa me pido plata prestada, que linda esta mi provincia y rio gallegos, y si los jubilado no empiezan hacer quilombo contra Cristina cada vez les pagare mas tarde.- QUE LINDO MI RIO GALLEGOS, QUE LINDA MI PROVINCIA.-

  23. porque preocupa tanto el cambio de medio de un periodista si ya conocemos que se brindan al mejor postor lo han venido haciendo en estos últimos años con frecuencia creando programas totalmente mentirosos de acuerdo al mandato del dueño del medio al que va se compran y se venden y se puede decir que hasta se permutan pero de ahi a decir la verdad nada solo mentiras y engaño creo que nos merecemos los Agentinos mayor seriedad de todo el Periodismo

Publicidad

OPI Video