Luto en la ciudad por la muerte de tres chicos en un...

Luto en la ciudad por la muerte de tres chicos en un incendio

67
6
Compartir


23/12 – 19:30 – Fuerte impacto tuvo en Río Gallegos el deceso de tres jóvenes de de 13 y 14 años que fallecieron a causa de un incendio que arrasó un galpón en el fondo del patio de una vivienda en calle Sacalabrini Ortíz a primera hora de esta mañana. Los chicos, todos de conocidas familias de Santa Cruz, estaban pernoctando en un lugar que habían habilitado los padres de uno de ellos para que hicieran música.

El horror se apropió del Barrio 122 Viviendas de Río Gallegos, esta mañana cuando a las 7:15 hs aproximadamente, la vecindad se vio convulsionada por un incendio que se inició en los fondos de la casa Nº 20 ubicada en calle Scalabrini Ortiz. En la parte de atrás de la casa se levantaba un galpón de material ligero donde regularmente se juntaba chicos de entre 13 y 15 años para hacer música, donde pasaban varias horas entretenidos con los instrumentos. Anoche, al menos cinco de ellos pernoctaron allí y, si bien aún las causas no están determinadas, se presume que por una falla eléctrica, se inició el fuego que terminó rápidamente con la construcción y la vida de tres de los cinco chicos que estaban allí.

De acuerdo a fuentes extraoficiales consultadas por OPI, las víctimas fatales son Luciano Arriagada, Igancio Suardía y Matías Verdejo, éste último sobrino de la conocida abogada local Jovita Vivar, que es velado en la cochería Ilhero de esta capital.

No ha trascendido el estado de salud de los otros chicos que ocupaban el galpón al momento del siniestro. Los bomberos del cuartel central acudieron rápidamente al lugar pero lo rápido que la combustión se propagó por la estructura del galpón, hizo imposible que pudieran salvar a los jóvenes. Solo la madre de uno de ellos, que vive en la casa principal, pudo socorrer a los chicos, hasta que, junto con vecinos, les fue imposible acercarse al impresionante incendio que consumió todo en pocos minutos. (Agencia OPI Santa Cruz)

6 Comentarios

  1. En este momento de incalculable dolor para los familiares, rezo una oración y pido a Dios les de la fortaleza necesaria para afrontar la vida.

Dejar una respuesta