Publicado el: 26, Dic, 2012

¿Qué festejó Río Gallegos?



26/12 – 11:00 – Nos asaltan inmensas dudas sobre la sinceridad del discurso político, cuando vemos cosas como la ocurrida el último domingo. Mientras decenas de familias velaban a tres chicos en las funerarias de Río Gallegos, a escasas cuadras de allí, el Intendente Raúl Cantín ordenaba desplegar fuegos de artificios y estruendosos festejos por el 127 aniversario de la ciudad. Vida y muerte en un solo plano; en el medio, una solidaridad que se proclama pero no se practica desde el sector político. (Por. Rubén Lasagno)

La municipalidad de Río Gallegos, como parte de la organización de festejos por el 127 aniversario de la ciudad, llevó adelante, durante la última semana, una costosa presentación de números musicales y eventos, lo cual, no vamos a analizar en este caso ni a profundizar en temas tan recurrentes como los gastos en épocas de crisis o de dónde sale la plata para mostrar que “se puede” mientras se retacea en cuestiones de orden público fundamental. Solo vamos a detenernos en la decisión del Intendente Raúl Cantín de seguir adelante con el cierre de los festejos de la ciudad, el día domingo 23 de diciembre, cuando, pocas horas antes, un tremendo incendio enlutó a Río Gallegos con la muerte de tres adolescentes.

Quien esto escribe no conoce a las víctimas ni a los familiares, aclaración apropiada para licuar de antemano los argumentos zigzagueantes de subjetividad que suelen salir al encuentro de estas críticas, cuando las autoridades se dan cuenta, tarde, que procedieron mal por cuenta propia y que nadie los empujó al innecesario yerro, nada más que su propia impericia y la realidad que los encapsula, que no es la realidad de todos nosotros.

A las 7 de la mañana del día domingo, se incendió un galpón donde varios chicos dormían y arrebató la vida de tres de ellos, que tenían 13 y 14 años. Es decir, tres familias de Río Gallegos (y por añadidura muchas más), vivieron el domingo el día más negro de su vida y la sociedad, aún pequeña y sensible, sintió el impacto; conmocionó a todos y atravesó los corazones que se preparaban para vivir la Navidad.

Pocas horas después y a pocas cuadras del lugar donde velaban a los chicos, la municipalidad convocaba a una fiesta multicolores en la ría local. Los fuegos iluminaban el cielo y los estruendos de tanta alegría por el cumpleaños de Río Gallegos se extendían por toda la urbe, se metían en los barrios, en las casas, entre los maderos humeantes, silenciosos y aún tibios del galpón del fondo de la casa Nº 20 del Barrio 122 Viviendas y también rompían, más apagados, el silencio triste y con olor a flores de las funerarias que, a esa hora, estaban habitadas por la desgracia de tantas y tantas familias riogalleguenses a las que alcanzó la tragedia.

¿Qué festejaba Río Gallegos?. Nadie lo sabe; y no se trata de esbozar una crítica mordaz por estar o no de acuerdo con la conducta política de la actual gestión; se trata de acudir al sentido común y a la responsabilidad política y social de una Municipalidad cuyo Intendente Raúl Cantín y su Secretario de Desarrollo Social, Daniel Álvarez, hacen de sus servicios hacia el vecino una cuestión central de esta administración, sin embargo, si tanto les importa el vecino, es casi una obviedad que tendrían que acompañarlo en el dolor y hubiera sido un gesto de mayor justicia hacia la memoria de los chicos muertos, suspender la celebración carnavalesca un día o dos más y no montar esta terrible contradicción de festejar la vida y la muerte en un mismo plano y en el mismo momento, como si la realidad de los que sufrían tanta pena, solo debía quedar reservada a ellos, casi como un dolor de entre casa.

Si uno fuera más egoísta podría preguntarse ¿Qué habría sucedido si esa desgracia hubiera recaído en la familia del Intendente o de funcionarios muy allegados al Ejecutivo municipal? ¿La fiesta de la ciudad se habría desarrollado de igual manera?. Y esto lo planteamos desde la duda legítima que nos asiste, porque es sabido que el poder bloquea, estratifica, blinda y a pesar de los discursos demagógicos y cargados de empatía con el vecino, el funcionario ve a la sociedad en perspectiva y su punto de vista siempre es sobre nivel de las cabezas de aquellos que dice contener y entender. De la misma manera conciben sus acciones y para ello basta recordar, a modo de ejemplo, que la calle Balbín de Río Gallegos, fue habilitada oportunamente sin señalización, ni semáforos ni otra prevención que pusiera fin a los múltiples accidentes de tránsito que costó la vida a tantos transeúntes y automovilistas de esta ciudad, en al menos 3 años. Bastó que el hijo de Alessandra Minicceli, perdiera lamentablemente la vida en un choque contra una columna de alumbrado, para que se ordenaran hacer las obras que faltaban y bajar los riesgos en esta arteria tan rápida y trágica por tanto tiempo. Es casi un apotegma del político de turno: “lo que no me pasa a mí, no está pasando…

Es muy lamentable y no habla bien de Cantín y Álvarez, la falta de solidaridad social y política con las familias que se sintieron golpeadas por la tragedia el último domingo. No bastan los discursos de oportunidad si no se complementa en los hechos. La vida está por sobre cualquier cosa o acontecimiento. Cuando uno es funcionario público y realmente el compromiso lo asume con integridad y sentimiento de pertenencia al grupo de la población que representa, debe estar, primero, al lado del dolor o las alegrías de su pueblo y después, al lado de las demás cosas, incluyendo de los festejos por el aniversario de la ciudad, que podrían haberse suspendido 24 horas y decretarse un duelo ciudadano, como corresponde, a la memoria de quienes murieron y por respeto a esas familias que escuchaban con pesar en sus corazones, que a pocas cuadras de allí, la vida se festejaba entre estallidos y luces y por carriles distintos, iba su desagarrado sufrimiento, entre dolor y obscuridad. (Agencia OPI Santa Cruz)

Dejar un comentario



Mostrando 44 Comentarios
Publica tu comentario
  1. chilote dice:

    Tenes razón, no daba para festejos, se equivocó Cantin y séquito, pero no creo que haya sido de mala fe, boludos nomas

  2. VICTOR dice:

    Excelnte Opi, como siempre. Pero convengamos que si está pidiendo sentido común a quienes no lo tienen es pedir nada, pero si de algo estoy seguro es que, si hubiera sido esta desgracia que afectaba a algún hijo de funcionarios políticos entonces hubieran salido todos como coro de ángeles a realizar todo tipo de solidaridad, claro, mientras velaban a los chicos, se sentían los fuegos artificiales, como una manera de burla… que triste todo, Cantín, no pidas nunca más un voto del vecino, te estás portando muy mal…

  3. “lo que no me pasa a mí, no está pasando…” dice:

    Tipico de estos tiempos!!

  4. maria dice:

    que mas se puede esperar!!! de estos politicos, ni entre ellos se respetan!!
    espero que los jovenes que este año deben usufructuar si desean su voto, tengan un poco de conciendcia y no se vendan , aunque sea x un chirizo..
    estos politicos son inoperantes, no saben nada ,lo unico que buscan es meter y meeter gente en la municipalidad, que lo unico que hacen al entrar ( sobre todo, los de central), salir al patio interno a fumar…..
    ¡ que verguenza!, deben trabajar 7 horas y estan en el patio interno 2 horas fumando…..
    si hubiera cesped ahi, la tierra tendria muy buen abono!!!!!

  5. Zingaro dice:

    *Los que festejan, son los del Frente para la Verguenza”, y Festejan ser tan “exitosos y excluyentes”.. en el CHOREO…
    *Los que acompañan son las Ovejas temerosas, de disgutar a quien les ORDENO¡ el acompañamiento..So pena de cortar todos los viveres & Vicios., si Faltan!!

    *Los que miran,y acompañan, son los pocos que no se enteraron que, la mayoria sufre, de mil maneras distintas , y la mas triste es la perdida de vidas de esos Niños…
    Que seguramente Vivian en un GALPON, porque no poseian un Lugar digno , donde Estar..

    A los kks Rentados: Basta ! respeten la fecha , nada de esplicar con giladas, lo que no SE puede explicar.
    dejen de generar Odio, que la sangre esta espesa, *

  6. carlos dice:

    sus ojos se cerraron..Y EL MUNDO SIGUE ANDANDO

  7. capipe dice:

    Al mejor estilo romano, “pan y circo”,unos de joda mientras otros lloran…..

  8. PORTERA dice:

    Este es un mundo donde cada cual atiende su propio juego. El dolor ajeno no duele, menos la desgracia que enluta a tantas flias de Rio Gallegos, no miden la tristeza ni la desesperación de nadie. En fin todo vuelve y con creces !!!

  9. Antonio dice:

    Que pueden esperar cantin se lo pass de joda, le llevan chicas a la. Privada para que disfrute del poder, el y danielito Alvarez se sienten rubios y de ojos azulesz. Volve chiqui chaca, quedo como un. Poroto al lado de estos pilluelos

  10. antiestado dice:

    ESTE CANTIN NO HA DEMOSTRADO NADA EN AÑO DE MANDATO…UN DESASTRE.

  11. cirio dice:

    Un despropósito más del intendente Cantín y van……, deja muy en claro que no le interesa la gente, el dolor ajeno, el respeto por los jóvenes que no están, en fin es hora que la sociedad se de cuenta quienes son esta manga de inoperantes.
    Mis respetos y mucha fuerza a las familias de los chicos fallecidos. Q.E.P.D.

  12. AL HORNO dice:

    OPI..Impecable nota.. Estoy seguro de que si lo de la rodilla de MÁXIMO hubiera sido en estos días se suspendía todo. Igualdad de derechos no?. Para esta gente la vida del ciudadano solo sirve a la hora de votar, después no sos nada, no existís.

  13. 52añosdepatagoniatengo dice:

    LA CULPA ES DE TODOS LOS QUE LOS VOTARON , A CAGARSE>>>

  14. Juanca@53 dice:

    Con todo lo que han gastado estos inútiles en esta fiesta, más vale que por lo menos paguen los sueldos en tiempo y forma.-

  15. JORGE dice:

    Sin ánimo de politizar, xq no soy de Sta Cruz ni vivo allá, de modo que no corresponde que lo haga, me parece interesante la nota y los leo siempre xq estoy casado con una santacruceña.
    Creo que la indiferencia o poca solidaridad se da, cuando un pueblo empieza a crecer y se convierte en ciudad. La tragedia que ocurrió con esas criaturas es terrible, atroz y no se me ocurre una palabra para sintetizarlo … pero no se puede pretender que todos lo vivan como un dolor propio, xq en la ciudades grandes, pasan cosas malas y buenas todo el tiempo … no sé, es una opinión, pero al ritmo del crecimiento va naciendo el egoismo, que por otra parte, es natural, xq cada tiene que ocuparse de su vida. Bs.As. no se detuvo con Cromagnón, y eso tambien fue una catástrofe!!!
    Un abrazo desde Bs.As. y los mejores deseos para el nuevo año, a todos los santacruceños

  16. mabis dice:

    LA VERDAD REPUDIABLE A CANTIN SU ACTITUD PUESTO QUE NO LE IMPORTA EL DOLOR AJENO NI A NINGUNO…. APROVECHO S COMENTAR ALGO DE LA MUNICIPALIDAD DE RIO GALLEGOS ..ES TANTO EL EN EL AREA DE RENOVAR DESCONTROL LOS CARNET DE CONDUCIR SIEMPRE SE DIO CUANDO UNO RENUEVA UN PAPEL POR 15 DIAS PARA TRANSITAR PERO HOY NO DAN PAPEL … UNO SE TIENE QUE MANEJAR CON LOS PAPELES QUE ESTAMOS HACIENDO EL TRAMITE ….LA VERDAD DE ESTO SE TENDRIA QUE DEDICAR CANTIN EN MEJORAR LA A TENCION A LA COMUNIDAD .-

  17. BENITO-CAMELO dice:

    OPI, Rio Gallegos, festejó la Navidad igual que la mayoría de la gente en todo el mundo, nada inusual…….bestias(cantin) y fatalidades hay en todos lados……..esta nota estaba pesaaaaadaa, me costo leerla, slds

  18. melisa dice:

    LOS POLITICOS NO TIENEN CORAZON, SOLO BILLETERA. QUE ASCOOOOOOOOOOOOOOOOOOO Y VERGUENZA AJENA

  19. EL JUSTICIERO dice:

    NO HAY PORONGA QUE LES VENGA BIEN

  20. merino dice:

    Una vez más muchas obedientes ovejitas patagónicas acudieron al rito instaurado por freddie martínez de pan y circo y no importa si el barco se hunde, pero, que la música siga sonando…
    Entre el declamar y practicar hay un abismo.
    Para cualquier sociedad es un síntoma de buena salud mental, moral y espiritual senitr empatía al intentar comprender al otro en su momento de sufrimiento, dolor o amargura.
    Mi Abuela solía inculcarnos que había que saber comportarse. Hay que saber dónde, cómo y adónde festejar porque podría ocurrir que nuestra alegría ofendiera a los que padecían lo opuesto…
    Pero, claro eso sucede entre personas civilizadas a los cuales sus mayores les transmitieron educación, eso que cada día se pierde irremediablemente!

  21. ELVIRA dice:

    STOY TOTALMENTE DE ACUERDO .EL SR CANTIN DEVERIA PONERSE EN EL LUGAR DE ESAS FAMILIAS . LA VERDAD Q DEJAN TANTO Q DECEAR , SON HUMANOS MIENTRAS HACEN CAMPAÑA Q PROMETEN LO Q NO TIENEN ,LA MUCHACHADA DE RIO GALLEGOS LES CREEN ,PERO CUANDO ASUMEN SE OLVIDAN DE LAS PROMESAS ECHAS CON EL CORAZON (DICEN ELLOS ),EN CAMPAÑA TE SALUDAN ,VAN A TU CASA TOMAN MATES HASTA LLORAN SI LES CUENTAN Q SE TE FALLECIO ALGUIEN .Y YA COMO INTENDENTE NI SIQUIERA SE LE CRUZO X LA MENTE SUSPENDER ESOS FUEGOS EN MEMORIA A ESOS TRES JOVENES DE NUESTRA CIUDAD Y X RESPETO A SUS PADRES …TENGO MUCHA BRONCA …PARA MI CANTIN ERA UN SR HOY YA NO LO ES …YO LE DIRIA QUE PIENSE Q TIENE FAMILIA Y TODO VUELVE EN ESTA VIDA …Y TODO SE PAGA AQUI ….TIENE TANTAS COSAS DE QUE ARREPENTIRSE Q NO SE SI LE ALCANSARAN LOS AÑOS …DISCULPEN ….

  22. LUCHY dice:

    CANTIN CANTIN QUE SE VALLA OLVIDANDO DE LOS JOVENES DE NUESTRA CIUDAD Y DE LOS VIEJOS = ES UN POBRE INFELIZ ,,MANEJADO VENDIDO (HABLABA PESTES DE LOS KKK) LO MENOS QUE PUDO HABER ECHO ES SUSPENDER LOS FUEGOS ,POR ESAS FAMILIAS QUE STABAN Y STAN SUFRIENDO , NO TIENE SENTIMIENTOS ESE HOMBRE …..SERA Q NO TIENE FAMILIA ?DIOS LO PERDONE !!AUQUE NO CREO ,DIOS VE TODO Y TODO SE PAGA AQUI

  23. Nany Berrioz dice:

    Buena reflexion Capipe, PAN Y CIRCO… es lo que Neron les ofrecio antes de incendiar Roma.
    En cualquier ciudad del mundo tendríamos bandera a media hasta y duelo de tres días, esperemos que los chicos que votaran próximamente tengan mejor memoria que otros.

  24. Pejotero dice:

    Totalmente de acuerdo con Jorge

  25. Para Antonio de Comentario 9 dice:

    Eeepa! estamos hablando de un Berlusconi santacruceño? Decis que le llevan chicas…hm hmmmm!
    Bueno, Todo vuelve entonces , remember Aburto!

  26. que lastima dice:

    fijate el staf de cantin que queres ? accion social de la muni contrato las luces de adornos adonde ? A VER LOS CONSEJALES SI TIENEN BOLAS Y PIDEN LA RENDICION.

  27. mae dice:

    TAMPOCO DESCUBRIERON LA POLVORA,ME REFIERO A LA NOTA, EL DIARIO ESCRIBE LO QUE LA GENTE PIENSA,Y QUE SOLUCION APORTAN? HAY QUE EMPEZAR A CAMBIAR LA FORMA DE INFORMAR, E INVOLUCRARSE UN POCO MAS COMO CIUDADANOS,NO ME PARESE QUE ESTA SEA LA FORMA DE APORTAR ALGO,CRITICANDO Y CRITICANDO, QUE HACEN USTEDES COMO CIUDADANOS DE GALLEGOS POR LA SOCIEDAD? O QUE QUIENES SON PARA NO INVOLUCRARSE ,SIEMPRE TIRANDO LA PELOTA PARA QUE “EL OTRO SE HAGA CARGO” PERO BUEE, QUE PODES ESPERAR DE UN BURRO SI NO ES UNA PATADA

    • mae::: ¿Qué hacemos nosotros?: informar con libertad que no es poco. Imaginate que si no tuviéramos libertad para hacerlo no podríamos decir lo que realmente pensamos y eso sería grave; entones sí que no estaríamos haciendo nada. NUestra forma de involucrarnos y tratar de cambiar las cosas es esta precisamente: informando, dando a conocer lo que otros silencian, callan, ocultan. Y creeme que no es poco. Claro, a esto es a lo que el temen algunos, pero bueno, lo lamento. Por ahí tendrían que preguntarte vos qué hacés para cambiar algo, si es que te conviene que algo cambie?. Saludos.

  28. Pejotero dice:

    Para unas cosas Santa Cruz no es una estancia, pero para otras si. Como dijo Jorge, Rio Gallegos ya no es un pueblo por lo tanto no deberian pensar como pueblerinos.
    Elvira y Luchy: una persona en 2 nick

  29. Carlos Grosso dice:

    El señor Cantin ha demostrado ser un ignorante y su gestion es lamentable, propio de los “Dones” que gobiernan esta provincia y este municipio. Aparte del desatino que fue festejar cuando hubia sucedido una tragedia social, donde se debe guardar respeto y luto, este pusilanime iletrado revento no se cuanta guita en “Los Fuegos” y el baile y chupi del 19. Este no fue un año duro? economicamente complicado? y esa guita?? metela para tapar baches, para sincronizar semaforos, para limpiar y barrer esta ciudad que es un asco, con la mayor poblacion de perros de la Argentina. Cantin asesorate, rodeate de profesionales, no seas mencho querido…sos un grasun y tu desempeño es lamentable.

  30. jose luis dice:

    Si Opi explica lo que quieras, porque no explicas que peralta manda a sus secuaces de base peronista a a decir esto, preocupado por los festejos en un momento duro para familias, pero no explicas el mensaje del GOBERNADOR POR LAS REDES MIENTRAS ESTAS FAMILIAS ESTABAN DE LUTO, YO EN CASA CON PAPA COMIENDO UNA ASADO AL PALO COMO SIEMPRE, PERALTA DICE UNA COSA Y DESPUES HACE OTRA, LE DECIA A LOS DOCENTES TIENEN QUE GANAR BIEN Y DESPUES LOS MANDABA CAGAR A PALOS CON LOS DE LA UOCRA, TE OLVIDAS SIEMPRE ESA PARTE , VIVIS OCUPADO DE LOS INTENDENTE, CRISTINA Y LOS DIPUTADOS, BORRAS LOS MENSAJES INDISCRIMINADAMENTE, DEJANDO SIEMPRE DOS O TRES QUE LE PEGAN A PERALTA Y 30 QUE LE DAN A LAS NOTAS QUE PUBLICAS, TE PARECE QUE ERA MENSAJE POR LAS REDES SOCIALES EN UN MOMENTO DE LUTO DE LAS FAMILIAS QUE PERDIERON A SUS SERES QUERIDOS, NO ME PARECE PERO SI TE PREOCUPAN LOS FUEGOS ARTIFICIALES.-

    • José Luis y/o Cristian::: entiendo a los operadores de Alvarez y Cantín, pero, lamentablemente para uds nosotros hablamos y decimos todo y de todos. NO hay prensa más crítica que ésta (lejos) en toda la provincia y de los distintos estamentos, incluyendo al propio gobernador y sus funcionarios. Duele, claro, yo los entiendo, pero si quieren dar una discusión franca, den la cara como lo hacemos nosotros, sino, al menos acá, desde las sombras, podemos admitir disensos, pero no vamos a permitir que nos operen. Saludos.

  31. CRISTIAN dice:

    Y QUE TIENE QUE VER EL HECHO DE QUE TRES CHICOS MURIERAN EN UN INCENDIO CON LA DECISION DE HACER O NO EL ESPECTACULO DE FUEGOS ARTIFICIALES??? SE NOTA QUE SON UNA “ORGANIZACION PERIODISTICA INDEPENDIENTE” BASTANTE SENSACIONALISTA. EL TIPICO PERIODISMO QUE BUSCA HACER QUEDAR MAL AL POLITICO (O A QUIEN SEA) PARA QUEDAR BIEN CON EL RESTO DEL COLECTIVO CIUDADANO. LA VERDAD QUE CANTIN NO ME VA NI ME VIENE, PERO EN ESTA OCASION ME PARECE QUE LE PEGARON AL PEDO.

  32. julio dice:

    el ejemplo de el hijastro de de vido aclara la duda del autor de la nota: es una cuestión de clase

  33. PISTERO LOCO dice:

    PERO DE ESO SE TRATA LA VIDA,DE GOZAR Y LLORAR. ES UNA CUESTIÓN FILOSÓFICA Y SUBJETIVA.

  34. CRISTIAN dice:

    QUERIDO AMIGO JUAN CARLOS OPI SANTA CRUZ (O QUIEN QUIERA QUE SEA EL QUE ESCRIBE EN NOMBRE DE OPI). MIRA SINCERAMENTE DISTAS MUCHO DE SER OBJETIVO. PRINCIPALMENTE CUANDO DECIS QUE “LAMENTABLENTE PARA NOSOTROS” HABLAN TODO Y DE TODOS. EL SOLO HECHO DE QUE POR ESTAR EN DESACUERDO CON UNA DE SUS PUBLICACIONES PIENSES QUE SOY UN OPERADOR DE CANTIN ES UNA CLARA MUESTRA DE LA LIVIANDAD CON LA QUE TRATAN LOS TEMAS Y A SUS LECTORES. QUIZAS CREAS QUE LO SOY PORQUE DISIENTO CON TU OPINIÓN Y NO LO DIGO A LAS PUTEADAS COMO LA MAYORIA DE LA GENTE QUE OPINA POR ACA. LA VERDAD NO VOTE POR CANTIN, Y SINCERAMENTE NO ESTOY DE ACUERDO CON SU GESTION, PERO NO POR ESO ME VOY A SUMAR A LA MASA A PEGARLE A ALGUIEN PORQUE A VOS SE TE OCURRE PONER UNA EDITORIAL MOLIENDOLO A PALOS. ES UNA LASTIMA QUE TENIENDO EN SUS MANOS UN MEDIO TAN IMPORTANTE (Y POR SOBRE TODAS LAS COSAS, GENERADOR DE OPINION) TENGAS LA CABECITA TAN METIDA DENTRO DEL TRASTE. NO SE PUEDE SER TAN OBTUSO, MAS QUE NADA POR PENSAR QUE QUIEN NO ESTA DE ACUERDO CON LO QUE ESCRIBIS DEBE SER CONSIDERADO UN OPERADOR DE ALGUN PARTIDO POLITICO. LO QUE HACE GENTE COMO CANTIN Y LA MAYORIA DE LOS POLITICOS ACTUALES ES MUY REPROCHABLE, PERO TAMBIEN SON REPROCHABLES ACTITUDES COMO LA TUYA. DE TODOS MODOS ESPERO QUE PUEDAS VER QUE SE PUEDE TENER UNA OPINION NEUTRAL. SER “CRITICO” NO SIGNIFICA CRITICAR POR CRITICAR, SINO TENER EL SUFICIENTE SENTIDO CRITICO PARA VER LO BUENO Y LO MALO CON LA MAYOR OBJETIVIDAD POSIBLE. BUENO CHE ESPERO NO HABERME IDO POR LAS RAMAS JAJA. DE TODAS MANERAS TE MANDO UN ABRAZO GRANDE. ESTA MUY BUENA LA PAGINA.

    • Ok Cristian: no por estar en desacuerdo conmigo digo que sean operadores de uno u otro, sino por lo que dicen y cómo lo dicen. Si para vos es una pavada que no se interrumpan los festejos al menos por unas horas, ante la muerte de 3 chicos, es tener puntos de vista absolutamente opuestos, al menos desde el ángulo humano, que siempre debe superar al político o a la organización de un evento de festejos (eso creo yo y así lo relato). Podés o no estar de acuerdo conmigo, pero sin embargo son muchos los que pensamos así y no es casualidad ¿No crees?. Abrazo y felicidades.

  35. jose luis dice:

    opi, te cuesta defender lo indefendible y agravias diciendo soy tal o cual operador, a mi no me parece bien esto pero tampoco me parece bien que al otro dia publique el gobernador ESTOY COMIENDO UN ASADO CON PAPA Y QUE LINDO ESTA MI RIO GALLEGOS DESPUES DE SEMEJANTE TRAJEDIA, COMO LO PLANTEASTES VOS , Y TU DEFENSA ES DECIR QUE SOY OPERADOR DE TAL O CUAL PERSONA, UN ABRAZO IGUALMENTE.-

  36. PISTERO LOCO dice:

    opi santacruz ahora se constituye en el sistema axiológico de todos.

  37. peraltA estaba como siempre dice:

    Mamado.eso SI lo saben todos! y basta de culpar a OPI

  38. No me olvido..Fueron Ustedes! dice:

    ¿que tanto gre-gre- para decir Gregorio!, los que critican a OPI, son una pandilla-ladilla de los de siempre.

    Se pasan por los OO , que en un lugar se sufria la perdida de Vidas Inocentes, y a 3 cuadras se detonaban fuegos de artificio- festejando , cuando lo logico hubiera sido, dcretar un piadoso Duelo, acompañando a los deudos de tan triste, hecho.

    ahora , los Ciber-idealistas”, mamadores y rentados del kk, salgan a torear , que como dijera la presidenTE:
    “ladran ….,Señal que son PERROS”…

  39. Neni dice:

    Yo me pregunto..alguien hubiera despotricado si se posponìan los festejos ante semejante tragedia? Si esta nota tuvo repercusiòn, es porque hay gente que mira en los noticieros a dirigentes yendo a los lugares donde ocurrieron desastres naturales o tragedias, desde presidentes hasta funcionarios menores, para ofrecer su apoyo o al menos porque se interesan verdaderamente por los damnificados. A las personas que sufrieron una pèrdida semejante, no les va a cambiar su destino, pero los fortalece saber que los representantes elegidos por la mayorìa, declaren luto o por lo menos no les resulte indiferente su dolor, creando conciencia solidaria a todo un pueblo. Es tiempo de reflotar valores sociales y personales y creo que nuestros representantes se estàn perdiendo la oportunidad. Humilde opiniòn… aunque yo no conozca a los que sufren, si veo que mi representante se sensibiliza ante la situaciòn, me siento cuidado, considerado y agente multiplicador de esa solidaridad. No estarìa mal,…No?

  40. Mary dice:

    no se de q se sorprenden….y la tragedia de11? cuanta gente murió y nadie hizo nada, no somos mas q números, y en el sur en vez de protestar tendríamos q levanta la colita de la silla xq nos están invadiendo y nadie hace nada, no somos ni numero en las elecciones nacionales para los politik solo un objeto.

Publicidad

OPI Video