Alto acatamiento al paro bancario. El Banco Nación trabaja con normalidad

Alto acatamiento al paro bancario. El Banco Nación trabaja con normalidad

20
4
Compartir


27/12 – 11:00 – La medida de fuerza dispuesta por la Bancaria a nivel nacional se cumple en la provincia de Santa Cruz con un alto acatamiento. El pedido es salarial y cuestionan, fundamentalmente, las enormes ganancias que han tenido los bancos en estos años, sin que tales utilidades se hayan traducido en un bienestar para los empelados del sector.

En la provincia de Santa Cruz se cumple el paro bancario decretado desde la central sindical que los agrupa, por pedido de aumento salarial y algunos reconocimientos de servicio, argumentando que las entidades financieras del país han tenido ganancias exorbitantes en estos años y no se ha traducido en un bienestar para quienes cumplen tareas de alta responsabilidad en los bancos privados y estatales.

En Río Gallegos la medida afecta a la banca privada y la principal institución, el Banco Santa Cruz, que tiene a su cargo el manejo del dinero de la administración pública provincial, está totalmente adherido a la medida, razón por lo cual permanece sin actividad en todas sus secciones, tal cual lo había adelantado Pedro Pignataro de la comisión interna, quien advirtió ayer que la gente no concurra a la institución, ya que la misma adhería al paro decretado por la Asociación Bancaria de la República Argentina.

En tanto, la media no es acatada por el personal del Banco de la Nación Argentina, quien en estos momentos se encuentra desbordado de gente que concurre para hacer trámites de último minuto. Fuentes de esa institución que fueron consultadas durante la mañana, señalaron que hubo una orden interna “desde arriba de la conducción del banco” para que el personal no adhiera a la medida y no descartan que haya, en ese pedido, una amenaza velada de tomar represalias contra quienes se plieguen al paro.

Por el momento los cajeros automáticos se encuentran con efectivo, especialmente aquellos que están instalados en la propia institución del centro de la ciudad. La cola para el retiro de dinero es importante y se supone que en algunas horas más comenzarán a escasear los billetes en las máquinas, hecho que se aprecia por la concurrencia con motivo de estas fechas donde la gente requiere mayor cantidad de efectivo, ya sea por las festividades como por el inicio de las vacaciones. (Agencia OPI Santa Cruz)

4 Comentarios

  1. El Banco Nación de Río Gallegos, no trabajó con normalidad, ya que varios de los empleados se adhirieron al paro y solo 3 cajas funcionaban, por favor informensé………

  2. EN EL BANCO NACION ESTA DE GERENTE EL HERMANO DE MAZU……OSEA NACION….NO ME EXTRAÑARIA NADA ESE ARPIETE A LOS EMPLEADOS….APARTE EN ESE BANCO HAY MUCHOS AMIGISMO DEL PODER …VERGUENZA………

  3. El banco nacion respeto a quienes querian hacer paro y quienes no quisieron trabajaron, se atendio con menos cajas pero se atendio, atencion al publico tuvo gente.
    ANDRES, SOS DOCENTE ? En el nacion de Rio Gallegos se trabaja y sino fijate que en todos los paros realizados siempre hubo personal que hizo paro y personal que no.. de que apriete me hablas? si se aprieta todos trabajan o pensas que alguien quiere perder su laburo? EN EL BANCO SANTA CRUZ SE APRIETA, PORQUE LOS QUE NO SON PLANTA (CONTRATADOS) no pueden hacer paro!
    El poder , el poder… porque no se fijan en que hace cada uno?
    Jenny, EL BANCO NACION TRABAJO CON NORMALIDAD y punto… no seas terca… con dos cajeros, tres o cuatro se atendio a todo el mundo..

Dejar una respuesta