Publicado el: 28, Dic, 2012

Empleado del hotel Los Álamos, de El Calafate, sospechoso de violar a turista estadounidense



28/12 – 13:00 – Un hombre de 30 años que se desempeña como mozo del hotel Los Álamos, de El Calafate, fue arrestado ayer por la policía de esa ciudad sospechado de haber sometido sexualmente a una mujer oriunda de EEUU, quien se encuentra de turismo en la villa del glaciar. El lamentable episodio, además de corroborar la creciente inseguridad que azota a esa ciudad, pone al comercio turístico en riesgo en momentos en que se espera un incremento de la afluencia, especialmente, de visitantes extranjeros.

El día 27 de enero a las 05:00hs una turista de Estados Unidos que se encuentra de paso en El Calafate, fue atacada por un hombre de 30 años, empleado como mozo en el Hotel Los Álamos desde hace dos años y oriundo de Córdoba.

Ese día y de acuerdo a la denuncia que efectuó la víctima, el hombre la abordó, le arrancó la ropa y la violó en el denominado Puente Baesa, en la zona de El Calafate viejo. La mujer fue internada en el hospital José Formenti de la villa turística y asistida por personal de Sociales y Turismo de la Municipalidad local.

De acuerdo a información policial, el hombre pudo ser detenido porque la mujer, en el forcejeo, logró arrebatarle el celular, aparato que tenía en su poder cuando la policía la encontró llorando y en medio de una crisis de nervios por los duros momentos que le tocó vivir. A través del teléfono, los investigadores llegaron al autor del crimen.

El tema de la inseguridad en El Calafate parece no tener solución y el incremento de los casos de robos y ataques a turistas, preocupa tanto a la policía como a las autoridades de Turismo, quienes en esta época esperan una afluencia importante de visitantes, especialmente del extranjero.

Cajas fuertes de hospedajes y hoteles han sido blanco de los delincuentes, quienes se dedicaron, especialmente a robar a turistas extranjeros. Sin embargo, el sometimiento de una mujer a violación, alerta aún más a las autoridades, por el nivel de peligrosidad en que ha mutado el delito y además, porque esto representa una contrapublicidad a los inmensos gastos que en ese concepto hace el estado provincial y municipal para posicionar a El Calafate como uno de los destinos del turismo extranjero, por excelencia. (Agencia OPI Santa Cruz)

Dejar un comentario



Mostrando 21 Comentarios
Publica tu comentario
  1. HUGO ANTIKK dice:

    No tengo haya sido asi , si la kristurra viola a 40.000.000 todos los dias y no pasa nada

  2. capipe dice:

    Algo no concuerda, fue atacada el 27 de enero, pero en la cuarta línea dice “..quien se encuentra de turismo en la villa…” y en la segunda línea “..fue arrestado ayer…” La noticia es vieja o están mal los datos?….

    • Capipe: no se cuál es el planteo: fue atacada el 27: ayer a las 05hs. “quien se encuentra de turismo en la villa…”: la joven de EEUU. Fue arrestado ayer: el violador. Más precisamente cerca del mediodía pero no trascendió nada. Recién hoy se supo y los medios de El Calafate obviaron decir de qué hotel se trataba. Nosotros pudimos saber esta mañana que era un empelado de Los Alamos, cordobés con 2 años de residencia. Hay otros datos que tenemos pero al no estar consignados oficialmente no los podemos dar, incluso hay dudas si podrá estar mucho tiempo detenido. Dependen de un par de pruebas que si no dan positivas (aparentemente) el celular no sería sustancialmente incriminatoria, nos señalaron. Saludos.

  3. Nany Berrioz dice:

    No puede ser violación, cuando mucho puede ser una leve sensación, quizá un adelanto del día de los Santos Inocentes diría Caníbal Fernandez.
    Seguro lo nombraran Delegado en el penal, con viáticos y aguinaldo

  4. contento dice:

    Opi no me borres por fi mis intervenciones si?, bueno respecto a este tema y como en tantos otros, ademas de que deben ser investigados por la Justicia (que tenemos…….), les sirven para meternos el dedo en la boca a los lesos y que todo siga mal, aca claramente se nota la falta casi total de seguridad que reina en Calafate, el LUGAR de ELLA, a cualquier hora te pueden: Violar, Robar, Hurtar, Quemarte el auto , Etc,Etc, y que hacen las autoridades? nada, nada asi de simple, ah ojo sacarse fotos para la gilada como lo hizo la NONI COSTAS, secretaria de accion social del desgobierno de Calafate , acompañada en este caso por la ROLDAN sin palabras, que pedazo de HDP, usar este caso para hacer politequeria barata, dejense de joder y preocupense realmente por todos los problemas que atravezamos los que vivimos en Calafate, a raiz de que nadie se caliente por nada (incluyendo a la propia Policia , lamentablemente)

  5. capipe dice:

    Perdón OPI: Pero en la décima línea la noticia dice “..El día 27 de enero a las 05:00 hs una turista de….” , La Opinion Austral dio la fecha del hecho y me aclaró la duda…..ya que los hechos no encajaban. Muchas felicidades y un buen 2013….

  6. mary dice:

    seguro que no va a pasar nada total la cris tapa todo ……….ji ji ji no mejo me reservo lo que pienso.-

  7. loladeaqui dice:

    POR LAS DUDAS,,,,,NO VAYAN,,,,,,,LA VILLA ESTA LLENA DE SICOPATAS Y ESBIRROS

  8. Periodista dice:

    Opi, me podrás explicar que sentido tiene titular la nota como la titularon? Que tiene que ver el lugar donde trabajaba el violador? El único sentido que le encuentro es que quieran manchar de alguna manera la imagen del Hotel Los Alamos vinculándolo con este aberrante hecho delictivo, ya que lo pones en el título, ilustras la nota con una foto y luego lo transmitís como un hallazgo periodístico de uds al decir en tu comentario que los medios de calafate obviaron decirlo. Claro que lo obviaron, con mucha lógica profesional si el Hotel no tiene nada que ver!!! ya que por lo que dice la nota el hecho no ocurrió dentro del establecimiento, ni durante la jornada de trabajo de este hdp. Entonces para que vincularlo? Esta vez creo que mearon fuera del tarro salvo que tengan una explicación razonable desde el punto de vista periodistico.

    • Periodista::: lamentablemente tu pensamiento y tu acción es la concurrente en Santa Cruz. Aquí se obvia todo. La prensa, cuando se trata de dar el apellido de alguien lo obvia, cuando se trata de mencionar el lugar donde trabaja, lo obvia, cuando se trata de decir d´donde robaron y el lugar es una empresa conocida o la casa de un funcionario o vecino relevante, obvian mencionar su nombre; bueno, estiamdo lector, lo lamento: nosotros nos. Jamás obviaos la información y siempre la damos completa. Lo que planteás es un prejuicio tuyo. Está claro que decir “un hotel…” no es informar, cualquier lector lo primero que te pregunta es ¿Qué hotel?, es una curiosidad básica y si realmente sos periodista, sabrás que la noticia tiene una serie de preguntas a las que se debe contestar para formular como corresponde una nota. En tu caso, es absolutamente prejuicioso pensar que porque se menciona donde trabaja, el hotel queda involucrado, cosa que además, indica que no has leído la nota, ya que en ningún lado dice eso. Distinto hubiera sido si para ilustrar la nota hubiera colocado una imagen del Hotel Los Alamos, con lo cual por asociación podría pensarse que el hecho fue allí… pero no de esta manera. LO tuyo nace simplemente del condicionamiento mental que tiene la prensa de estos lares, que no informa con libertad, siempre condiciona sus títulos a intereses, al qué dirán, al si por las dudas o tratando de no ofender a alguien (no sea cosa que despues tengamos que ir a pedirle una publi). La cosa con OPI es distinta amigo, por eso no tenemos plata, pero tenemos dignidad. Saludos.

  9. elalgomez dice:

    COINCIDO CON “PERIODISTA”………ILUSTRAR CON LA FOTO DEL HOTEL LO UNICO QUE HACE ES DESVIARNOS DE LO PRINCIPAL, QUEREMOS LA FOTO DE LA PERSONA, NO DEL LUGAR DONDE TRABAJA………..Y SIN SER MAL PENSADO DE MI PARTE…..SI EL VIOLADOR TRABAJARA EN “OPI SANTA CRUZ”, PONDRIAN LA FOTO DEL LUGAR DE LA REDACCION ???…ATTE……… ELAL GOMEZ

    • elalgomez::: ¿Por qué no?, en todo caso si vamos a hilar fino al hotel Los Alamos le cabe la grave responsabilidad de la selección de personal, teniendo en cuenta que es un hotel 4 o 5 estrellas, no es un tema menor la rigurosidad con que debe seleccionar su personal. Es un tema que recién me lo destaca Ud y lo vamos a estudiar para una próxima columna. Gracias por advertirlo. Saludos.

  10. QUELUJO dice:

    BUENA RESPUESTA OPI ESE DE PERIODISTA TIENE COMO YO DE JAPONES. ES UN LUPINERO DE BELLONI QUE QUIERE MANTENER TODO BAJO LA ALFROMBRA PARA SEGUIR CURRANDO. TIPICO DE ESTOS PERSONAJES QUE TIENEN AMARRADA A LA PRENSA DE LA CIUDAD POR DOS MANGOS. BIEN OPI BIEN DICHO

  11. QUELUJO dice:

    VUELVO PORQUE QUIER AMPLIAR — ELALGOMEZ ES OTRO O ES EL MISMO PERO NO TE GASTES EN CONTESTARLE OPI SOLO QUIEREN JODER YO QUE VOS LES PONIA LA FOTO DE LOS ALAMOS PARA QUE SE CAGUEN POR LACRAS Y MISERABLES QUE TOMAN A CUALQUIERA AUNQUE SEAN CHORROS Y VIOLINES. AQUI EN CALAFATE YA VAN VARIOS CASOS DE PERSONAL DE LOS HOTELES QUE LOS AGARRAN EN ROBOS. TOMAN A CUALQUIERA. BIEN POR LA RESPUESTA. CHAUUUUUUUUUUUU

  12. Periodista dice:

    Opi: veo que no se te puede hacer una critica constructiva que saltas tratando de defender lo indefendible.
    Seria bueno que pregonen con el ejemplo y asuman los errores cuando los mismos son tan burdos como en este caso pero veo que no pueden hacer uds lo que tanto les piden que hagan a los políticos de turno.

    Ante tu intento de descalificar mi comentario, te aclaro que la nota la leí completa, ademas la había leído en otros medios, y te lo dije en mi comentario anterior.
    O sos vos el que no leiste el titulo de TU nota y no viste la foto con la que la ilustraron o yo no entiendo nada, ya que de otra manera no comprendo esto que pones textual en tu comentario: “Distinto hubiera sido si para ilustrar la nota hubiera colocado una imagen del Hotel Los Alamos, con lo cual por asociación podría pensarse que el hecho fue allí…” JUSTAMENTE PUSIERON UNA FOTO DE LA ENTRADA DEL RESTAURANT DEL HOTEL! ADEMAS DE NOMBRARLO EN EL TITULO DE LA NOTA!!.

    No estoy en contra de lo que escriben en el cuerpo de la nota donde mencionan que el violador es empleado del hotel Los Alamos, aunque yo no lo hubiese hecho ya que realmente no aporta nada, comprendo que quieran agregar el dato, pero te repito que titular e ilustrar como lo hicieron en este caso no está nada bien. Mucho más interesante sería si hubiesen averiguado si este hdp tenia antecedentes penales por ejemplo.

    Y lo que le contestas a ElalGomez es de una falta de criterio tal que ni vale la pena hacer comentario alguno al respecto.

    Te repito que lo mio es solo una critica constructiva desde el punto de vista periodístico, nada más que eso.

  13. turbiense dice:

    Comparto con ELALGOMEZ, Opi deberias publicar la foto del violador no el lugar donde trabaja…Tu nota es muy tendenciosa, falta q digas que Kristina la violo… Les paso a comentar ya q son periodistas…que generalmente cuando sucede un hecho lamentable y no se es tendencioso ni malintencionado ni se posee mala fe, se publica la foto del violador no del lugar donde trabaja ya q el hotel n tiene nada que ver, solo tuvo mala suerte por contratar a una persona indeseable, en contra de su voluntad.
    OPI destaco que cualquiera que lee el titulo y ve la foto del hotel piensa que el heho (la violacion) sucedio en el hotel… Y en la nota no se aclara con certeza ni en el titulo que el hecho no sucedio en el hotel.
    Lo que hacen es confundir para generar opinion politica contraria a K.
    Acepto las criticas contrarias a K pero este tipo de notas les resta credibilidad ya que muy burda la nota.

  14. Gaby dice:

    Estoy con OPI, muy bien,,,, que tengan en cuenta los dueños de los hoteles que deben saber a quien emplean,. Claro los tipos vienen una temporada y se van, pero mientas tanto contratan a violadores, ladrones y pedofilos. dejense de joder…. bien OPI sigan así

  15. Evangelina dice:

    MUY BIENOPI !!! LOS FELICITO!! LOS ALAMOS DEJA MUCHO QUE DESEAR.LAS MUJERES QUE VIAJAMOS SOLAS POR TODO EL MUNDO.. TENEMOS EN CUENTA SIEMPRE A QUE CLASE DE HOTEL VAMOS. Y QUE UN VIOLADOR ESTE EN UN 5 ESTRELLAS ES ABSURDO. SE SUPONE QUE LAS EMPRESAS COMO ESTAS CONTRATAN A LAS CONSULTORAS PARA SELECCION DE PERSONAL QUE CUENTAN CON UN AMPLIO EXAMEN PSICOLOGICO.CLAROO TOTAL SOMOS LOS CLIENTES LOS QUE PAGAMOS LAS CONSECUENCIAS.

  16. loco dice:

    Si estarian los militares con limpiar a 10 o 20 ya se hubieran terminado los chorros y los violadores
    y en 30 días tenes todo ordenado.-En la historia de desaparecidos cuenten tambien la otra historia
    de mujeres y niños asesinados por montoneros y seudoestudiantes de izquierda. memoria.-

  17. 1997-2013 GABRIEL HUEICHA….
    amigos de opi santa cruz hoy 16 de enero se cumplen 16 años de la muerte de GABRIEL HUEICHA….muerte que nunca le llego la justicia BELLONI UNA MUERTE SIN CASTIGO ESTUVO PRESO POR ASESINAR A GABI… ALGÚN DÍA LLEGARA LA JUSTICIA PARA GABRIEL…

Publicidad

OPI Video