Publicado el: 28, Dic, 2012

Turistas denuncian sentirse estafados por la policía, en las rutas de Córdoba



28/12 – 18:00 – Una situación que se ha transformado en un clamor de aquellos turistas que van a la provincia de Córdoba o transitan por sus rutas, ha levantado una ola de quejas y denuncias que pudimos corroborar por experiencia propia. La policía de Córdoba tiene órdenes de recaudar y salen a las rutas a realizar infracciones inexistentes, no comprobadas ni registradas por medios técnicos. En breve en las redes sociales, alentarán una campaña “Evite pasar por Córdoba”.

Los controles de tránsito son necesarios, deben estar orientados a la prevención y a evitar la transgresión de las normas; esto es de manual y si bien los argentinos somos renuentes a cumplir ciertas y determinadas conductas, es sabido que en general somos hijos del rigor y en tal sentido desarrollamos cierta adaptabilidad a determinadas situaciones extremas. Perón dijo: el hombre es bueno pero si lo controlan es mejor y esa premisa podría aplicarse a todos los órdenes de la vida, inclusive cuando transitamos por las rutas argentinas.

Ahora bien, dentro de las transgresiones hay niveles de peligrosidad en el manejo que no tienen atenuantes: exceso de velocidad, doblar en “U”, pasar un semáforo en rojo, sobrepasar en lugares prohibidos, conducir alcoholizado, hablando por celular o sin cinturón, por ejemplo. Para ello existe la autoridad de aplicación que genera las infracciones correspondientes, retiene el vehículo y multa al conductor. En la mayoría de las faltas graves como exceso de velocidad, la infracción queda registrada en el radar de control o “pistola de velocidad” que posee el personal de tránsito. Para el caso de las demás faltas, existen las denominadas “fotomultas”, que son dispositivos de graban, registran al vehículo, conductor, patente, lugar, hora y fecha de la infracción y la misma es irrefutable y en muy pocos casos admite descargos atendibles.

Fuera de esto, existe lo que comúnmente se denomina “la multa trucha”, es decir, una infracción que puede o no haber existido, la cual queda reservada a la comprobación fáctica de quien aplica la multa y ante quien, la palabra del infractor no tiene valor. Es decir, se impone una multa de facto, sin más pruebas que el fallo salomónico de un señor, a veces de dudosas condiciones intelectuales para discernir entre lo correcto e incorrecto y otras veces de dudosa condición moral para penalizar a alguien, cuando él mismo está en flagrante contradicción con la ley.

El caso Córdoba

La introducción que hicimos intenta contextualizar lo que vamos a contar de la provincia de Córdoba, porque nadie está en contra de la ley, pero si de la arbitrariedad con que se aplican sus fundamentos, cuando, como en el caso de la policía de tránsito de esa provincia, tiene la orden de generar recaudación y no prevención.

Más allá de que Córdoba posee rutas realmente intransitables, con lugares sin banquinas como el tramo entre La Pampa y Río Cuarto, en la mayoría de su extensión con pozos, ondulaciones y falta de marcación; que le llaman autopista a una simple ruta angosta y sin demarcar, pero que cobran peajes como si se tratara de la panamericana; en fin, a pesar de esto, uno entiende y apoya una campaña vial en esta época del año, lo que repudia en la arbitrariedad y fraude que comenten las autoridades cordobesas.

La delgada línea amarilla

Buenos días señor, me permite el registro de conducir y la cédula del automotor”, fueron las primeras palabras que escuchó del policía de tránsito Cordobés, el señor Hugo Moyano, colega y amigo, propietario de Fm News, quien viajaba en su Trafic desde Río Gallegos a Tucumán, llevando equipos para una emisora que tiene en esa provincia. Cumplido el trámite de rigor y mientras el policía chequeaba los documentos, el servidor público dijo “Señor, Ud acaba de cometer una infracción de tránsito razón por la cual le voy a tener que labrar un acta”. Sorprendido Moyano le preguntó “¿Qué infracción agente?” y como respuesta recibió “Ud pisó la línea amarilla continuas y eso está prohibido”.

Asombrado por la rigurosidad de la aplicación de la ley, pero sin proponerse cuestionar la autoridad del agente, aunque sí haciéndole ver que de ninguna manera el recordaba hacer transitado fuera del carril que le correspondía, prosiguió viaje cargando con una multa de 700 pesos y la promesa de realizar el correspondiente descargo a su regreso.

Luego de varios días en Tcucumán y ya de vuelta por la misma ruta, Moyano relató “venía por el último tramo de la hermosa ruta que tiene Santiago del Estero y cuando voy a ingresar a la provincia de Córdoba se me vino a la memoria la línea amarilla y me dije “voy a cuidar de no rozar las líneas porque no me van a agarrar dos veces con el mismo cuento”.

Dicho esto, pasó por abajo del arco que divide el límite interprovincial y algo más de cinco kilómetros adentro de territorio cordobés, se halla una subida, curva, una bajada y allí al final de la cuesta, habñia un patrullero descansando bajo la sombra de robustos árboles, para combatir los más de 34 grados que hacía por aquellas horas. Un policía se acercó a la cinta asfáltica, le hizo señas para que se detenga y él, como los dos o tres vehículos que venían detrás, se estacionó en la calzada.

Buenas tarde señor, de dónde viene y para dónde va?”, fue la escueta conversación que inició el funcionario policial, quien también le solicitó la documentación “Vengo de Tcumán y voy a Ríos Gallegos”, replicó Moyano quien luego de un breve silencio recibió la novedad “Señor, usted pisó las líneas amarillas y eso está prohibido, por lo tanto tengo que realizarle una infracción”.

Hasta aquí estamos autorizados a llegar con el relato de los hechos, todo lo que siguió después y lo que el conductor le dijo a los policías que lo volvieron a infraccionar con el mismo argumento no es posible reproducirlo en pocas líneas. Solo baste decir que cuando Moyano, visiblemente alterado, le reclamó la constatación de la falta, por medio de la fotomulta, los policías no tenían ninguna prueba y a la distancia en la que se encontraban era imposible que pudieran observar no solo si un vehículo pisaba las líneas amarillas, sino que no podrían ver si se cruzaba de carril.

Lo que quedó de enseñanza

No hay duda que a esta gente el gobierno de Córdoba las mandó a las rutas a recaudar. Es una vergüenza que esto esté pasando en una provincia a la que todos vamos y por la que medio país transita. Esto espanta al turismo, yo personalmente no piso más Córdoba, me desvío por San Luis, paso de largo; no puede ser que haya tanta mala fe en las autoridades y salgan a cazar turistas como si se tratara de piratas del asfalto”, expresó Moyano, señalando “como no te pueden infraccionar de otra manera, porque si no vas excedido en velocidad no tienen registro, te hacen este juego perverso de decir que “pisaste la línea amarilla”, algo que es imposible de discutir, pero aún haciéndolo como en mi caso, los tipos ni se inmutaron. Es más, el cordobés que venía atrás mío en una Hilux me dijo: “yo venía atrás y me consta que nunca pisó la línea amarilla”. A pesar de los reproches, el pedido de explicación y la sobrecarga arterial de ese momento, nuestro colega no logró nada más que llevarse otra multa a la que deberá producir el correspondiente descargo.

Fue tanta la bronca que desde San Julián le dije a mi esposa que anulara la reserva que hicimos en Carlos Paz para mediados de enero. Esto que hacen los cordobeses es muy bajo, de muy mala calaña. Las autoridades no previenen, recaudan y además de manera ilegal, ilícitamente; estafan al turista, porque piensan que el tipo pasa una vez y le sacan lo que pueden, que como mínimo son multas de 700 pesos”, concluyó Moyano, refiriendo lo que le ocurrió en estos días.

No es el único

Conocida la situación, comenzó a aparecer gente de Río Gallegos y otros puntos de la provincia, los cuales habían vivido una situación similar, solo que en la mayoría de los casos lo habían infraccionado una vez y el tema estaba casi olvidado, a pesar de la rabieta del momento. Sin embargo, a juzgar por la metodología, es una práctica de la policía de Córdoba infraccionar por este concepto, algo que de ninguna manera acepta una contraprueba ni queda resignado en ningún mecanismo electrónico; es solo decisión del efectivo que realiza los controles en las rutas de esa provincia.

De acuerdo a lo que nos han informado, ya se está armando en las redes sociales un boicot al tránsito en la provincia de Córdoba, para protestar en contra de estas medidas que de alguna manera es una estafa al turista, al punto que en la mayoría de los casos al conductor le informan de la multa luego de asegurarse que no es de allí o que solo está de paso por las rutas cordobesas.

La movida que se pretende hacer en las redes sociales tiene como consigna “No transites rutas de Córdoba, porque la policía te estafa”. También sus organizadores estarían pensando generar un sitio de quejas, desde Córdoba mismo, para que quienes han sido infraccionados de esta manera por las autoridades de tránsito, dejen constancia de lo sucedido y sirva, además, como prevención para posibles turistas desprevenidos que transiten desde o hacia esta provincia mediterránea, destino elegido por gran cantidad de santacruceños en sus vacaciones. (Agencia OPI Santa Cruz)

Dejar un comentario



Mostrando 182 Comentarios
Publica tu comentario
  1. chilote dice:

    Na de cordoba po, todos a natales !!!!!!!!

  2. Cordobes gaucho dice:

    SSSiiiiiiiiiiiii exacto,,, son delincuentes,, delincuentes mallll,,,,,, a mi me pusieron una multa porque baje para cambiar una goma quede muy serca de la ruta porque no hay banquina,,, son unos pelotudos y coimeros los cordobeses,, me sumo al boicot

  3. Truncadense dice:

    Hay que discutirselo a muerte y mandarlos a la pmqlp

  4. CON SANGRE dice:

    HAY QUE CONVENIR QUE EL SEÑOR MOYANO AFINO LA ATENCION CUANDO VOLVIO A PASAR POR CORDOBA. LA IDEA DE SER INFLEXIBLES NO ES TAN MALA ENTONCES NO??????????

  5. DE LA SOTA dice:

    NO HAY QUE IR MÁS A CÓRDOBA Y TAMPOCO A CHILE, ¿ALGUIEN VIÓ UN CARTEL QUE INDIQUE LA VELOCIDAD MÁXIMA ENTRE MONTE AYMON Y PTA. ARENAS? AHORA SI TE AGARRAN A MÁS DE 100?? TE HACEN UNA MULTA PORQUE ADUCEN QUE TENÉS QUE SABER QUE ESA ES LA VELOC. MÁX.
    EN CAMBIO EN LAS RUTAS ARGENTINAS , LOS CAMIONEROS CHOLGAS HACEN CUANTA CAGADA TIENEN A SU ALCANCE Y NOSOTROS….. NO DECIMOS NADA. ¡¡¡¡QUE DOLOBUS!!!!

  6. capipe dice:

    Es verdad lo de la nota, y para colmo el estado de la ruta 35 desde el cruce de la 188 (cruce de Realicó) al norte es deplorable, por los pozos y las ondulaciones, y no sé de que linea amarilla hablan si la mayoría de las rutas de Córdoba no están demarcadas, ni se imaginan lo que es la ruta desde VDolores hacia Mina Clavero por la zona de Las Rosas. Por donde da gusto andar es por las rutas de SLuis, y eso que es una provincia desconocida para ELLA….y el atorrante de Periotti…..

  7. HUGO ANTIKK dice:

    Yo paso todas las semanas por Cordoba , y es verdad los patrulleros son OFICINAS DE RECAUDACION MOVILES , estan para juntar billetes para ellos y la provincia( 50 y 50), no estan para prevenir accidentes ni ningun tipo de ilicito, son unos caraduras

  8. el gato dice:

    Las vacaciones son para gastadero de plata y algo siempre te puede pasar , tambien podes chocar, que te afanen , te estafen, te enfermes, te insoles, te agarre granizo etc etc. paga olvidate y chau que te vas a amargar por tan poca cosa.

  9. mauro dice:

    ESTA BIEN LO QUE DICEN.-
    TODOS LOS CORDOBESES; TE ROBAN,TE CAGAN O TE VAN A CAGAR.-
    A LA LARGA SE CUMPLE
    SON TODOS IGUALES

  10. JUAN dice:

    HAY QUE DEJAR QUE HAGAN LA MULTA NOMAS Y DESPUES POR EL ARTICULO 71 DE LA LEY NACIONAL DE TRANSITO SE PIDE QUE TE JUZGUEN EN EL JUZGADO DE FALTAS DE TU JURISDICCION…..ESO SE LLAMA INTER JURISDICCIONALIDAD….SE PASAN DE GILES ESTOS CORDOBESES NO PAGUEN EN SU JUZGADO DE FALTAS

  11. ecomay dice:

    Cordobés bueno y honesto muere al terce día…. que se puede esperar entonces…. lamentablemente hay que denunciar públicamente por todas las maneras posibles a ver si de la sota cambia el discurso….

  12. MEMPHIS dice:

    el año pasado me traje CUATRO MULTAS DE CORDOBA, también por la famosa linea amarilla que no existe, son unos hdp, es más no hacen prevención, hacen recaudación, tiene razón moyano, los tipos te esperan tipo emboscada y te dicen… ud piso o paso la linea amarilla ( que de tan hechas mierdas las rutas no existen ) o sea, ellos podrían estar mirando como se hacen mierda dos vehículos desde el lugar donde se encuentran apostados, pueden ver como se matan dos autos, pero no les calienta un carajo, o sea, No hacen PREVENCION, HACEN RECAUDACION, De la Sota, ponete las pilas che porque acá en santa cruz, no te vota nadie, TODO SANTA CRUZ TRAE UNA MULTA CUANDO VA O CRUZA POR CORDOBA, hdp

  13. CACHITO dice:

    Viajo al menos una vez al mes por rutas de todo el país, incluida Córdoba, y es la única provincia donde hay controles. Tal vez cometan algunos excesos, pero es la provincia con menor tasa de accidentes (que igual son muchos), 1 cada 6900 habitantes en Córdoba, 1 cada 3700 en Santa Cruz. Siempre viajo con luces encendidas, cinturón puesto, sin fumar, sin hablar por celular y sin exceder la velocidad, y en Córdoba nunca me han parado. Sí en La Rioja, San Juan, Ramón Santos en SC y en el cruce de Ruta 3 con la que va a Jacobacci (Río Negro), pero no me pidieron nada, solamente “colaboración” para una rifa, el mate o los bizcochos. Si se producen accidentes es porque nadie controla, si controlan es porque quieren recaudar.

    • Matias dice:

      Tenes toda la razón, pero que te inventan multas lo hacen, antes de salir de Córdoba, entrando a la pampa, me paran, papeles, luces, todo el orden, mi mamá, que viajaba en el asiento trasero se saco el cinturón para acomodar una canasta que llevaba (con el vehículo detenido) y me hicieron una multa por no llevar cinturón.

  14. EL JUSTICIERO dice:

    SIEMPRE LOS CONTROLES DE TRANSITO SIRVEN PARA JUSTIFICAR LA PRESENCIA INUTIL DE UNA POLICIA QUE YA NO SIRVE….ENTONCES SALIR DE VACACIONES ES UN PARTO DE CONTROLES CAMINEROS QUE TE ROMPEN LAS BOLAS CON LAS BOLUDECES QUE NO HACEN A LA SEGURIDAD VIAL

  15. Santacruceño dice:

    lo mas grave es que no podes zafar de las multas al estar aderido a la licencia unica que adirio gallegos, sino pagas cuando rennovas la licencia de conducir te salta la multa y si o si la tenes que pagar, pero no se tuvo en cuenta que muchas provincias del norte recaudan de esa forma inventando infraciones y multas

  16. tato dice:

    SI, ES VERDAD AMI ME HICIERON LA MULTA POR LAS LUCES APAGADAS Y ESTABAN PRENDIDAS ME VUELOVEN LOCO CON CARTAS DOCUMENTOS.. NO PASEN POR CORDOBA..

  17. victima dice:

    Si de algo sirve, me paso lo mismo y en el mismo lugar, pasando el límite entre Santiago del Estero y Córdoba, a pocos kilómetros de haber cruzado Ojo de agua,en una zona de ondulaciones y patrullero a la sombra de un árbol, con una pistola de control de velocidad, vísperas de navidad, amenazando con multas de más de 1500$, por exceso de velocidad y cruces indebidos, obvio que la mayoría, mientras duro mi espera, opto por el “arreglo” en efectivo en el lugar. Otra muestra mas de este país corrupto.

  18. cesar dice:

    No te das una idea lo que es Entre Rios es una verguenza las rutas que tienen y los radares colocados son con animosidad de perjudicar al conductor, y en lugares estrategicos unos de estos esta en antes de llegar a Ceibas por la autopista Zarate Ceibas antes de Paranacito se creen dueños sons empresas privadas que los que le interesan es recaudar y se asocian con la policia del lugar con sumas siderales las multas, no hay que abonarlas es discutible de aca a la china el gps o el velocimetro te marca una velocidad y el radar de ellos siempre es exacto ademas no tienen ningun tipo de tolerancia

  19. jose olguin dice:

    lo mismo pasa en 28 de noviembre existen multas truchas y asi en todos lados, no puede ser que algunos pmpectores hagan multas para recaudar cuando sus jefes andan borrachos conduciendo con la camioneta de transito y sean intocables, pablo monza hace picadas ilegales y nadie lo toca y el mingo zanni anda borracho todas las semanas con la camioneta de transito paseando por cabaret que encuentra abierto y despues salen a perseguir a la gente de bien a la gente de pueblo secuestrando autos y haciendo multas inbentadas

  20. MINGOZANNI dice:

    ES VERDAD ESE LOKO ES UN DESASTRE BORRACHO Y CHANTA IGUAL KE EL GORDO MONZA INUTILES LOS 2

  21. JUANCHO dice:

    Acá en Río Gallegos los canas igual salen a recaudar! o alguien ha visto a un “botón” de tránsito policial haciendo prevención?

  22. sat dice:

    me paso lo mismo me fabricaron la multa por franja amarilla en estas vacasiones si pasa lo mismo prometo q les cruzo el auto en la ruta hasta q aparesca un juez al menos para gritarle a alguien en la cara

  23. JUANITA dice:

    Ja ja ja ja, Yo tuve ganas de hacer una solicitada en diarios nacionales para que los que no son de Córdoba sepan las truchadas que comete la policía caminera de Cordoba, es verdad van a medias con el gobierno con lo que recaudan y me entere que tienen que hacer determinada cantidad de multas por día, si no las hacen castigan a los policías mandándolos a otros destinos y, saben por el carnet de conducir que uno no es de ahí y te va a costar un huevo demostrar que te estafaron, son de lo peor, me paso en Villa Dolores rumbo a Mina Clavero, tomo todas las precauciones, cinto, baja velocidad y cuidado porque ya me habían multado por supuesta alta velocidad, veo a los policías estacionados, me paran, me piden el carnet, la cédula y al darse cuenta que NO SOY de ahí, me pregunta si había tomado algo, y como pelotudo le digo que sí con el almuerzo, eran las 5 de la tarde, me hizo la prueba de soplar y se fue, después volvió con otro aparato y me hizo repetir la prueba, me dijo que estaba excedido y a mi pedido de ver lo que media el aparato, no me dejo y se fue nuevamente, al rato viene y me dice que me corresponde la multa y alegremente que haga el descargo, obvio, en una situación así te produce un descontrol que realmente pareces estar en pedo, ja ja ja.. firme en disconformidad y exprese que me iba a hacer una prueba de sangre en algún hospital, tienen la cara de piedra, también me enfurecí y jure no pisar más Córdoba y denunciarlos. ja ja son de terror, lo de la línea amarilla es nueva lo cúal demuestra que usan el ingenio para ir variando de multas.

  24. Kynes dice:

    Quiero saber donde hay que anotarse, no quiero dejar pasar la oportuniad de protestar por esta infamia CORDOBESES METANSE A CORDOBA EN EL ORTO!!!!!!… bayamos todo y protestemos como corresponde en la web y propongamos NO PASE POR CORDOBA QUE LO ESTAFAN

  25. Agarren San Luis dice:

    Es facil, llegan al norte de La Pampa y agarran San Luis, chau Córdoba, métanse la multa en el culo

  26. M. SMART. dice:

    Sencillo:
    Si no sos de “esa/s” provincia/s, llamese Cordoba, Tucuman, Mendoza, Santa Fé, Río Negro, y debes pasar indefectiblemente, sos “platita pa su bolsillo”, por el hecho de que es mas antieconòmico presentarse para reveer una multa, mediante un abogado, que pagarla… y de última,
    Que te manden, si sos de SC o de otra provincia, el acta a tu domicilio, por que si vivìs a mas de 50 Km., de donde te la hacen, podès pagarla o tramitar el pago por intermedio de Transito/Municipio/Juzgado de Faltas, ellos “deben” recibir el descargo y tramitarlo institucionalmente…

  27. Zingaro dice:

    La polecia”, de esos lares es una verdadera, BASURA.. , como no te pueden joder con las pedorras luces bajas a las 15 Hs y con un sol que te parte el craneo, ahora inventaron esa garcha de la linea amarilla..

    Tratar de no pasar es menester- , lo malo es que en todo el puto pais, la poli y los encubiertos te joden de mil maneras distintas, fotos , o cualquiera con tal de recaudar-

    igual que antes era en Rosario- , donde de ninguna manera podias pasar sin dejarle al Cometa a los ladrones de azul. o verde-

    En todo de acuerdo con la Nota!- / los ciudadanos somos robados , estafados esquilamdos desde el gobierno , para abajo -por todos los hijo de P, que estan detras de una Ofician o de Caño en rutas , o abajo de el arbolito, como los giles de la foto.

  28. ELVIRA dice:

    HAY QUE REGAR LAS PAGINAS DE INTERNET CON LAS DENUNCIAS DURANTE 30 DIAS Y VERAN COMO SE DEJAN DE ESTAFAR A LA GENTE

  29. y? dice:

    Y a que morondanga viene esta nota de lo que pasa en Cordoba? que pasa OPI? como si no hubiera noticias importantes aca o en la Patagonia como mucho? cada vez peor…

  30. soycordobe dice:

    ja, ese trato de colegas cordobeses ta bien, o se olvidan los sureños, supuestos nic e hijos de tehuelches como tratan a los de afuera?? manga de vagos e inutiles que no saben mas q mamar del estado

  31. graciela dice:

    por favor,no generalicen!!!
    soy cordobesa,jamas he estafado a alguien y como ustedes,estoy harta de esta policia caminera que nos desprestigia,y a quien solo le importa recaudar y recaudar.
    ademas,pagamos peaje y las rutas son un desastre!!! !los cordobeses tambien y diariamente,somos victimas de esta actitud despreciable.saludos a todos los santacruceños(,menos algunos …)

  32. Keko dice:

    Enero del año 2009 voy a Córdoba capital, vuelvo a mediados de febrero a Gallegos y partir del mes de junio del mismo año empiezan a llegar a mi domicilio “fotomultas” de una supuesta infracción que realicé en un pueblito llamado Los Cóndores que se encuentra bien separado de la ruta 36 antes de llegar a Almafuerte. Sucede que nunca pasé por ese lugar. Hice el empalme sobre la ruta 63 para recién llegar por esa ruta a Almafuerte. No se como se la ingeniaron pero ahí está mi auto cruzando un semáforo rojo por el medio de dicho pueblo. Todavía me siguen llegando intimaciones de un estudio jurídico y por supuesto cada vez más crece dicha “multa”. Una truchada que desalienta para volver nuevamente a Córdoba. Pero no, nuevamente tropecé con la misma piedra.
    Enero del año 2011 decido nuevamente ir a Córdoba capital, vuelvo a Gallegos a mediado de febrero. Volvía por la ruta 34 para empalmar por la 35 hacia el sur, cuando estoy por entrar a la provincia de La Pampa me para la caminera pasando un pueblito llamado Huinca Renancó. Detrás de una lomada y debajo de generosos árboles que los protegían del abrazador sol, salen los policías prácticamente escondidos a pararme. Todo en orden: luces bajas reglamentarias, todos con cinturones puestos, papeles en reglas pero faltó un detalle: iba a alta velocidad según los policías. La policía femenina me notifica de la infracción. Le pido que me muestre el radar. Me dice que no puede porque está emplazado a 200 metros más atrás por donde pasé. Le discuto que no superaba los 110 kilómetros y que no iba a firmar. Se retira. Tarda unos 10 minutos y viene un supuesto “oficial” a cargo del operativo que no quiere identificarse. Me intima para que firme. Bajo del vehículo y comienzo a tomar fotos del lugar y de los policías. El “oficial” dice que estoy cuestionando el procedimiento por lo tanto se va a proceder a secuestrar mi vehículo y que tendré que dirigirme a juzgado de Río Cuarto recién el lunes para tramitar la multa. Imagínense, 3 y media de la tarde de un sábado. Mi esposa y yo debíamos presentarnos el lunes al trabajo. Mis hijos al colegio. Discusión va discusión viene, terminé firmando en disconformidad para poder hacer seguir el viaje y así hacer el descargo correspondiente. Por supuesto, se aseguraron que borrara todas las fotos. Me sacudieron con 800 pesos de una supuesta multa. Hoy dicha “infracción” lleva acumulado 2500, según la última intimación del mes de noviembre de un estudio privado de abogados de Córdoba. Negoció redondo.
    Una vez en Gallegos voy al juzgado de falta para hacer el descargo que me dijo que hiciera el “oficial” cordobés ni bien llegue a mi ciudad. Resulta que la jueza de falta de la Municipalidad no quiso tomarme el descargo. Me dijo que este tipo de multas de Córdoba llovían en su juzgado y que no pasaba absolutamente nada.
    Desorientado y con un sensación de desprotección total, tanto acá en Gallegos como en la provincia de Córdoba, sigo acumulando en una caja de zapato casi llena con intimaciones de dos supuesta “multas” que nunca cometí en Córdoba.
    En definitivas, me sumo y nunca más a Córdoba.

  33. LAURA dice:

    soycordobe,totalmente de acuerdo!!! ademas cuando uno comete una infraccion se debe hacer cargo!! hablando de la caminera,hay miles de multas sin pagar,de que recaudacion hablan???? van a recaudar cuando x via judicial les cobren las multas,ese tema lo escuche en la cadena3,asiq no hablo x hablar,respecto a la linea amarilla,en la ruta7 en mendoza,aparecio un policia en medio de la nada y nos hizo multa x la supuesta linea amarilla q si bien no estaba marcada,uno como conductor sabe que esta!!! ah y soy cordobesa a mucha honra!!

  34. BinLaden dice:

    De la Rua era cordobez
    Cavallo ea cordobez
    esta todo dicho

  35. LAURA dice:

    bin laden…….sos un ……….,si vamos por eso,kirchner era santacruseño,su viuda de la plata y mira como esta el pais,andaaaaaa,y antes de criticar a cordoba,fijense como estan las calles de rio gallegos,dan asco de tanto crater,porque son crateres,no baches,y el intendente,ahi anda,boludeando,arrastrandose detras de los k!!! asiq antes de ver la paja en el ojo ajeno,miren la viga en el propio.no metan a todos los cordobeses en la misma bolsa.

  36. Daniel dice:

    A mi tambien me engancharon con una multa trucha, por “pisar la doble raya amarilla”, a la salida de un pueblo sobre la Ruta 8 (Chajan) que tiene 4 manzanas y doble raya amarilla dos kilometros antes y despues, sobre ruta totalmente recta. Los camiones salen de cargar granos y a vos no te queda otra que pasarlos…. ademas ves claramente que podes adelantarte…. y 3 km adelante estan emboscandote, con la boleta preparada. Me llegan las cartas documentos y estoy declarado “en Rebeldia”.-

    Yo encontre algo en internet en el portal “www.portaldeabogados.com.ar/foros/viewtopic.php?”

    donde te transcriben partes del Codigo de Faltas de la Provincia de Cordoba Texto Ordenado 2007 Ordenanza Nº 10.969, y buscar el capitulo quinto, sobre la Extincion de las Acciones y Sanciones, que son 4 causas:
    1- Muerte del Imputado
    2- Prescripcion
    3- Pago Voluntario de la multa
    4- Cumplimiento de la sancion

    Entendi que por ultimo la sancion prescribe a los 4 años de quedar firme la sentencia…….

    Obviamente, si hay un portal para poner las quejas, quiero hacerlo!!!

    Buen fin de año!!!

  37. el perro dice:

    comparto en un todo la nota, por haber sufrido en carne propia una injusticia similar.Hace dos años me tube que detenr cerca de Rio Cuarto porque habia un control policial y varios coches detenidos esperando que le efectuen l control.Hice lo propio,y me quite el cinturon de seguridad esperando que arribe el payaso uniformado; cuando llega y me pide los papeles de rigor,al estar todo en orden me dice que me iba a tener que labrar un acta (multa) por venir sin cinturon de seguridad,le explique mil veces que me lo habia quitado ya detenido,justamente para atenderlo a él,… le importo un carajo y me multo ,en ese tiempo,con una cantidad de modulos que ascendian a la suma de mil y pico de pesos,.En la reputisima vida vuelvo a esa provincia de garcas y trato cada vez que viajo de de evitar sus rutas

  38. CORDOBES dice:

    yo creo que la mayoria de todos uds. estan preocupados por pagar la multa (o sea le duele el bolsillo) cuando cometen una infracción en territorio cordobes ya sea cierta o no, o inventada o no, el tema que todo el mundo comete infracciones permanentemente ya sea en su ciudad de origen o por la ruta que pasa ocacionalmente, pero somos hijos del rigor, ¿PORQUE USAMOS CINTURON DE SEGURIDAD AHORA Y ANTES ESTABAN E ADORNO?, ¡POR QUE USO CASCO EN LA MOTO AHORA Y NO ANTES, Y LOS QUE LOS LLEVAN LO USAN DE CODERAS, O LLEVAN MAS DE 2 PERSONAS, MENORES, ETC?, ¿PORQUE HABLAMOS POR CELULAR Y TOMAMOS ALCOHOL CUANDO CONDUCIMOS? POR QUE AHORA TE “C O N T R O L A N”, QUE AHORA SOMOS UNAS CARMELITAS DESCALZAS, VAMOS ARGENTINO, TURISTA EN GENERAL, EN CORDOBA LO DIGO POR QUE SOY DE AHI, NO TIENE Q PAGAR LA MULTA EN EL LUGAR, LO TIENE QUE HACER EN EL BANCO, NO SEA COMPLICE, SI HAY CORRUPCION ES PORQUE UDS. ES CORRUPTO, QUIERE COIMEAR AL FUNCIONARIO POLICIAL, EL QUE LO LLEVAN DETENIDOS POR ESE DELITO NO LO VEO OPINAR. HAGA SU DESGARGO EN EL JUZGADO DE FALTAS QUE POR JURISDICCION DEL LUGAR, Y SI NO QUIERE FIRMAR NO LA FIRME. SOLO UDS. Y SU CONCIENCIA SABE LO QUE HACE, PORQUE NO CUENTA CUANDO PASAN POR SANTA FE, QUE DIRECTAMENTE LO ASALTAN A CARA DE PERRO O EN OTRAS PROVINCIAS. Y LO QUE DICE CACHITO (OPINION N° 13) ES CIERTO. LOS ARGENTINOS DONDE ME INCLUYO SOMOS DESPELOTADOS QUEREMOS LLEGAR YA A DESTINO CUESTE LO QUE CUESTE. MUCHAS FELICIDADES UN MUY BUEN AÑO 2013

    • Cordobes:: recojo el guante porque me parece que hay una equivocación de base en su interpretación. Al menos en la nota, no estamos cuestionando los controles e incluso creemos que son apropiados y si ello sirve para bajar el índice de accidentes, bienvenidos sean; el problema es cuando se instrumenta un fraude a partir de una necesidad. Si existió una infracción, ésta debe estar debidamente registrada. Hoy están todos los medios electrónicos para hacerlo y cuando son de tránsito más aún. Pero los casos que mencionamos es solo un ardid para facturar y en ese caso la cosa cambia, sea de la provincia que se trate. Lo peor que podemos ahcer es quedarnos callados; hay que denunciar. Así como hay que penalizar a quien no respeta, hay que denunciar a quien se abusa. Es simple y claro. Saludos.

    • walter dice:

      hola en sierta parte tene razon pero lo q me susedio en cordoba ante el 24 me asen seña para q pare nunca una multa respeto todo iva mal con mi camioneta no iva mas de 60km tenia q apagar las luce e ir con la pocicion ya avia echo casi 12hs y no yegava mas a capital de cordoba al detenerme e dice q no iva con las luces encendidas y cuando me dice q e adelante y me estacione me da buelta la perilla de encendido de luces me la apaga y en la multa me ponen q no iva con ninguna luz encendida y quiero aser el descargo y no puedo y eso como se llama y viendo q iva con 3 criatura y un discapacitado

  39. Tamara dice:

    Para que aprendan los periodistas que no cargan coronita, a cumplir con la ley como todos.

  40. antu dice:

    yo viajo muy seguido a cordoba porque tengo mi familia alla, y ya me hicieron dos multas las cuales pague con descuento, es cierto que no hay que generalizar, porque como en todos lados hay policias corruptos, pero tambien estan los honestos. al igual que los inspectores de transito , ahora bien, para no tener que pagar multas por exceso de velocidad, vendo la ferrari y me compro un citroen 2cv, completamente equipado, ja,ja,ja,

  41. Carlos dice:

    Tal cual lo que dice Keko.
    Una mujer policia que hacia dedo en Jesus María me confesó que tienen orden de regresar a la base con 30 multas por día…..¡ las tienen que inventar!!!!! sinó los suspenden!!!
    Quien tiene la culpa???
    Ademas en Santa Cruz, los tribunales de faltas no quieren tomar el descargo…..que hacemos???

    ES TODO UNA VERGUENZA!!!….PARA LOS BOL….QUE TRABAJAMOS…ESTAMOS ABSOLUTAMENTE.DESPROTEJIDOS, Politicos y acomodados….arreglan seguro…que tal?

  42. loladeaqui dice:

    No sólo en Cordoba tienen ese sistema, también lo hacen en Santiago y parte de Catamarca, para todos los que se enojan:::::::::::: NO LAS PAGUEN……..NO SON EJECUTABLES……..Y NINGUNA PROVINCIA VA A INICIAR UNA DEMANDA POR 600 PESOS………BIEN POR DENUNCIAR……..PERO AHORRENSE PROBLEMAS ARTERIALES ……….NO LES DEN BOLA Y DEJEN DE BOLUDEAR POR CAMINOS MAS LARGOS COMO EL DE SAN LUIS…………DONDE NADIE ROMPE LAS PELOTAS POR ALLI, PERO HAY PELIGROS DE ASALTOS Y EL GASOIL QUE VENDEN POR ESOS LARES TE HACE PELOTA LA BOMBA……OBRA CON INTELIGENCIA…….SDS Y BUENAS VACACIONES PARA TODOS

  43. POLICIA dice:

    “de un señor, a veces de dudosas condiciones intelectuales para discernir entre lo correcto e incorrecto”,

    QUISIERA COMO POLICIA QUE SOY CON TRES TITULOS UNIVERSITARIOS, QUE ME EXPLIQUE ESTA FRASE ALGUIEN POR FAVOR O MEJOR QUE LO HAGA EL QUE ESCRIBIO LA NOTA, PERO DEBO DECIR QUE LOS POLICIAS PROVENIMOS DE ESTA SOCIEDAD, DE LA MISMA SOCIEDAD DEL QUE ESCRIBIO ESTA NOTA Y DE TODOS AQUELLOS QUE OPINARON SOBRE ESTE TEMA.-

    SEGUNDO PUNTO ESTAMOS EN UNA EPOCA DONDE TODO SE DENUNCIA, ES POR ELLO QUE NO LEO QUE ALGUIEN COLOQUE EL NOMBRE DEL AGENTE QUE REALIZA ESTAS INFRACCIONES, O BIEN SE LO HAYAN EXIGIDO.-

    Y TERCER Y ULTIMO PUNTO EL DECIR LA POLICIA DE CORDOBA HACE TAL O CUAL COSA ES LO MISMO QUE DECIR O BIEN ASEVERAR QUE TODOS LOS PERIODISTAS SON UNOS MENTIROSOS, NUNCA INVESTIGAN DE VERDAD Y ADEMAS SE VENDEN AL QUE MAS LE PAGA. QUIZAS ESTARIA MUCHO MEJOR ESCRIBIR ESTOS POLICIAS QUE NO SON TODOS HACEN TAL O CUAL COSA.-

    GRACIAS

  44. SILVITA dice:

    ES VERDAD, HASTA LOS MISMOS CORDOBESES SE QUEJAN AL RESPECTO, HACE UNOS CINCO AÑOS QUE COMENZARON CON ESTOS MANEJOS, DE RECAUDAR COMO SEA, , PARA MUCHOS ES UNA ESTAFA.

  45. Omar dice:

    hay que cambiar como ciudadanos aca, la discriminacion hacia los hermanos norteños debe terminar porque la noticia llego al norte y despues nos pasan estas cosas. Debemos pensar que alla tambien necesitamos estudiar y no da que nos paguen con la misma moneda por culpa de unos cuantos. Somos argentinos todos y eso es lo que debe primar.

  46. miguel dice:

    Me sumo con mucha euforia a esta causa “NO TRANSITES LAS RUTAS DE CORDOBA”

  47. miguel dice:

    Me sumo con mucha euforia a esta causa ¨”NO TRANSITES LAS RUTAS DE CÓRDOBA” están las “OFICINAS DE RECAUDACIÓN MÓVILES”

  48. male dice:

    No me parece de persona de bien generalizar afirmando IRREALIDADES en base a frases hechas sobre el ser cordobés, genovés, alto, gordo, rubio o senegalés.
    Bien se puede autoafirmar el ser Argentino sin tener que discriminar!
    Desde el año ’70 hemos pa- de- ci- do las coimas de las policía de Río Negro cuando viajábamos a fin de año; los bomberos de cuanta localidad de la Pcia de Bs. As. se les ocurriera pararnos para vender “Bonos Contribución” y la lista es más larga!
    A la entrada de Entre Ríos de cajón te paran y más vale se cuente con la documentación en regla porque las derivaciones pueden ser insospechadas!
    En Corrientes entre Itatí y Paso de la Patria debe haber 1 cámara por cada kilómetro de ruta.
    Y bueno Córdoba no podía ser la excepción!
    Recibí una multa de la localidad de Inriville por exceso de velocidad, pasé a 62kms en un tramo que indicaba 40kms. sin chistar pagué.
    Es cierto infringí la velocidad máxima indicada en 22kms. pero el que pasa a 200kms. paga la misma infracción que yo, con la diferencia que a esa velocidad aún tengo reacción de frenado con respecto al que lo hace a una velocidad realmente alta.
    La máxima me ocurrió aquí cuando me multaron porque el mecánico que me llevaba remolcada hizo un desvío en ese haciendo un pequeño tramo en contramano. Hice el descargo y de todas maneras me reclamaron el pago cuando yo no tenía dominio sobre mi vehículo!

  49. yolanda dice:

    si yo viajo desde hace 2 años y medio que mi hijo se fue a estudiar y cada vez que voy me vengo con 2 0 3 multas le he suplicado porque ya me han hecho alguna un rato antes y no hay forma de zafar y lamentablemente no tenemos a quien quejarnos y cordoba es la provincia ideal para pasear estudiar o cruzar para el norte pero vamos a tener que esquivar como sea y no pasar me sumo donde puedamos quejarnos gracias

  50. en dos ruedas dice:

    me sumo al boycot ,porque a mi me la pusieron por subir desde la estacion de serv. petrobras en vicuña makena a la ruta con las bajas apagadas de manera directa y sin saliba solo porque exivi mi documentacion que consta que soy del sur . pero se que la consiencia de un boton trolo he H.D.P.no vivira por el resto de sus dias tranquila .

  51. YAMILA dice:

    que paso con mi comentario opi? donde esta la libertad de expresion? les repito me comentario..es la primera nota que veo que no culpan al gobierno nacional .por fin le toco al Candidato a presidente de Peralta y de clarin..les recuerdo en cordoba gobierna De La Sota..ahh y la Campora no tenemos nada quen ver con este ..se los digo por las dudas ja…

  52. SaltaconSantaCruz dice:

    Yo hace 10 años que viajo a Salta y estos 2 ultimos me multaron en Cordoba por el cinturon que los chicos no traian puestos en los asientos de atras, tambien me olvide en un tramo prender las luces bajas y zas multa… No hacen prevencion son unos hdp, te ejecutan y te matan… Ah tambien los tucumanos, son unos porquerias COIMEROS, HIJOS DE REMIL… Pero los cordobeses son unos porquerias, es tal cual la nota, salen a recaudar, y no te enseñan te matan directamente, NO HAY QUE PASAR MAS POR CORDOBA, DOBLAR EN REALICO E IR A VILLA MERCEDES Y SALIS POR DEAN FUNES, la ruta es mas tranqui y no te afanan… CORDOBESES DE MIER…. OJALA LA GENTE SE DE CUENTA QUE NO TIENE QUE PASAR MAS POR ESTA PROVINCIA….

  53. SaltaconSantaCruz dice:

    Ah me olvide decirles que en el cruce de LOS CONDORES hay una camara CAZABOBOS que existe para recaudar y es ilegal que te multen y envien el importe a pagar a tu casa, a mi hace 2 años que me envian cada 3 meses, con continuas amenazas sino pago, que porquerias, no saben como hacer para sacarle plata a la gente… NO PASAR POR CORDOBA ESA ES LA CONSIGNA, PASAR POR SAN LUIS ES LA MISMA DISTANCIA Y NO TE ROBAN, COMO LOS ZANGANOS DE CORDOBA…

  54. 21 MARZO CACEROLAZO dice:

    21 MARZO 2013 “””GRAN CACEROLAZO Y SILBATAZO NACIONAL””” 19 HS. OBELISCO Y EN TODO EL PAIS EN LOS LUGARES HABITUALES EN DEFENSA DE LA REPUBLICA Y SUS INSTITUCIONES BASTA DE DIKTADURA MONTOCHORRA!!! DIFUNDIR–DIFUNDIR—DIFUNDIR—DIFUNDIR—

  55. NO ES TAN ASI dice:

    YO NO PUEDO DECIR NADA CON RESPECTO A ESO, VIAJO HACE 10 AÑOS A CORDOBA Y JAMAS HE RECIBIDO UNA MULTA, Y ME HAN PARADO UN MONTON DE VECES. Y SI VAMOS A VER QUE CUANDO VAN PARA EL NORTE MANEJAN COMO EN SANTA CRUZ LE PONGO LA FIRMA QUE CADA MULTA DEBE SER CORRECTA. CONDUCEN EN ESTADO DE EBRIEDAD. SIN CINTURONES Y LO PEOR A UNAS VELOCIDADES QUE SUPERAN LOS 180 KM POR HORA ASI QUE NO NOS HAGAMOS LOS DISTRAIDOOOOS

  56. SALOMÓN dice:

    Mucho antes de la llegada de Perón y su presunta sabiduría ya existìa el adagio “El ojo del amo engortda el ganado”, que tanta vigencia tuvo en España desde el fin de la Edad Media. Dicho ésto, ha de presentarse algunas conclusiones, nacidas de la experiencia, que ya son clásicas.

    La primera dice que una inmensa mayoría del “pueblo” argentino es básicamente indisciplinado, obtuso y ladrón y gusta “hacerse el canchero” y burlar con cualquier artimaña la ley y la reglamentación que se construyen para resguardar los intereses de todos.

    Otras de esta verdades es: Así lo podemos ver al sentarnos en un asiento destinado al público (por ejemplo en las plazas, en los paseos, en los trenes, cines y teatros, oficinas de empresas o del Estado, etc.) y descubrir que el que no está rayado está roto, o quemado, o despegado o destornillado con herramientas o a tirones…o por lo menos está sucio, pintado, o aunque sea conchiclet’s pegados…la cuestión es producir un daño.
    Un grupo de estos adaptados- inadeptados sociales inclusive fue culpable de actos criminales, como colocar navajitas en los toboganes de los niños… Esto es general, aunque nos cueste creerlo.

    La última, que el mismo hijo de su respectiva madre que aquí se lanza por las calles a velocidades que no sólo no están permitidas, sino que en otros países constituyen un crimen aunque no causaren daño ni víctima alguna, respeta las leyes en las calles de las ciudades o rutas de los Estados Unidos, Canadá, Australia o cualquiera de los países de Europa, Asia u Oriente. Ésto va más allá de la observación personal que cada cual pudo o no haber tenido oportunidad de cosechar por sí mismo,. sino en una verdad apodíctica que nos cae como un sayo, cuando salimos del país, a todos los argentinos, malgrado que se trate de personas que han procurado siempre ser respetuosas de las normas existentes y de las autoridades que deben aplicarlas.

    Es seguro, ABSOLUTAMENTE SEGURO, que no sólo la Provincia de Córdoba, sino todas y cada una de las comunas argentinas han recibido de algún imbécil que está al frente (con su gran sueldo, su gran ignorancia y su falta absoluta de respeto por sus subordinados) la indicación de utilizar para recaudar, las actas de infracción de tránsito. Pasa en las mejores familias.
    Lo que también es seguro, es que de ninguna manera estas multas se aplican a quienes NO COMETEN INFRACCIONES, sino aquel que las comete a cada instante.
    Dura lex sed lex.

  57. yoland dice:

    POR QUE CREEN QUE LOS CORDOBESES SALEN DE CORDOBA A OTRO LADO, JAJAJAJAJAJ!!!!!!

  58. antiestado dice:

    IRSE TAN LEJOS EN AUTO…JODANSE.

  59. DOCENTE dice:

    EVITEN CORDOBA, PERO NO POR LA GENTE COMUN SINO POR LOS POLICIAS Y SUS GOBERNANTES Y ABOGADOS TODO UN COMPLOT PARA SACAR PLATA A LOS TURISTAS.
    EVITEN CORDOBA……

  60. nic dice:

    aca que hagan lo mismo en la ciudad ,los de transito asi recaudan ,se van a llenar de quita con los navos que no saben manejar y cometen miles de infracciones ademas de los accidentes y los que manejan alcoholizados, en bs as la multa es de 6 mil pessos, a ver si la muni se pone las pilas

  61. gorosito dice:

    como no se dan cuenta de lo que pasa…estos atorrantes enseguida piensan que por que uno va hacia alla es por que tiene plata…y la verdad que uno que es del sur hace un sacrificio muy grande par ir a tomar unos dias de sol ,ya sea en la costa de buenos aires o cordoba….las secretarias de turismo de estas provincias venden como que son lo mejor de lo mejor y no se dan cuenta que cada año cagan al 10% de los turistas con multas que en la mayoria de los casos son una mentira en todo sentido…pero como no ven que el porteño y el cordobes…si no te caga a la entrada te cagan a la salida…es por esto que hay que hacer algo.para que se acabe esto…los 4 años que viajo a la zona de la costa de baires me han cagado bien bien…ojala se les acabe esto a lo milicos de transito´´LOS ROPA PRESTADA´´son una verdadera verguenza nacional,a veces pienso por que no nos independizamos de estos giles y separamos la patagonia como pais…..

  62. gustavo dice:

    Estimados: el ataque a los cordobeses (nosotros) por motivo de la policía caminera me parece inecesario. Recuerden que ustedes lo sufren cuando van de vacaciones o de viaje, pero nosotros lo sufrimos todo el año.
    Se puede escribir en la multa que uno firma no conforme (no cometiste) lo infracción que te están metiendo.
    Podes no firmarla al no estar de acuerdo con la misma.
    El descargo lo podes hacer en el juzgado de tu zona.
    Tenes que tener algún testigo que viaje con voz, sino la vas a tener que pagar.
    Siempre está la opción de no pagar e ir a juicio, pero no debese firmar la multa.

  63. chatito dice:

    Muy buena la informacion, entonces no paso por Córdoba. Al margen de esto y para que Opi siga el sendero de la buena informacion, queria decirles que no existe el verbo “infraccionar” por lo tanto no se puede decir “infraccionó” o “vuelven a infraccionar”. Me recuerda cuando leo “lo desapareció” por decir “lo hizo desaparecer”.

  64. pablo dice:

    Señores!! Después de investigar les cuento que Córdoba no esta adherida a la Ley Nacional de Seguridad vial, por lo cual ningún carnet de conducir emitido en esa provincia es valido fuera de allí. Porque nuestros agentes viales no hacen cumplir la ley, van a ver como los mismos cordobeses exigen a su gobierno que dejen de atormentar a los turistas año a año.-

  65. que en 2013 siga el desastre! dice:

    Santacruceños: es un deseo de su querido gobiernoa nacional. provincial, municipal, comunal y POPULAR, que siga la crispacion y los nervios, los huevos en el cogote, los funcionarios que cambian el R12 por la 4×4 y la casita del barrio iduv por la mansion en la costanera RG, que siga la inversion inmoviliaria en S:M:de losAndes o Zarate, los depositos en las Caiman. la re re re negociacion de la super deuda externa, en fin, todo ventyroso el 2013.
    Ah…y que Cristina, Budou, Echegaray y Moreno agreguen a cada discurso un final Delaruista: “¡ que indo es dar buenas noticias!”
    Apostilla, disculpa Ruben, es que me parecio que cabia mas estoy en el dia de hoy, que la novedad de la estafa (año a año se repite en distintos lugares del pais y no por eso vamos a dejar de ir a tal y cual provincia).
    La lista de cordobeces insignes que han posteado podria profundizarse con prohombres como Zaninni, De Vido, Biloni, y la mar en coche, pero tambien podriamos iniciar una lista de tucumanos, mendocinos,,correntinos etcetc, 22 provincia para exaltar sus honorable represntantes ante el resto, pero mejor seria mirarnos a nosotros mismos, y, dsde nuestras actitudes publicas, hacer honor al cumplimiento de la palabra, a la leglidad, a la no corrpcion, a no asociarnon, enrrolarnos ni militar politica, social ni religiosamente con personas de dudosa o reprochable atitud moral.
    FELIZ AÑO NUEVO!!!

  66. marcos dice:

    Una mas para la gente que le hayan echo una multa en córdoba: Guarden los comprobantes del pago de la misma porque tienen la costumbre de mandarte intimaciones de pago 2 años después de que pagaste. A mi me paso y tuve el tino de guardar los comprobantes de pago y tuve que enviarlos por correo para que no me vuelvan a cobrar un 800 % mas. Cuando pregunte: porque me cobraban de nuevo si ya había pagado? me contestaron: SI PAGO MANDE LOS RECIBOS ASÍ NO LE COBRAMOS DE NUEVO… . CONCLUSIÓN: NO PASO MAS POR CÓRDOBA ( VOY A SALTA TODOS LOS AÑOS ). Todavía guardo los comprobantes de pago….

  67. fernando dice:

    A mí me pasó. Me clavaron una multa por alcoholemia que nunca fue-. Les puse abogado y se las peleé hasta que no me la pudieron cobrar. Son tremendos los HDP

  68. TANCREDO dice:

    NO VAYAN A CORDOBA, ES UNA PROVINCIA DE POLICIAS LADRONES, QUE ESPERAN AGAZAPADOS AL TURISTA PARA EMBOCARLOS CON CUALQUIER PRETEXTO DE INFRACCIÓN INEXISTENTE. Y SI ELLA EXISTIERA, Y NO FUERA GRAVE, LA AMPLIFICAN HASTA PERJUDICAR LO MAS POSIBLE AL INFRACTOR. NO VAYAN A CORDOBA, SON DELINCUENTES LOS QUE MANEJAN LA SUPUESTA SEGURIDAD Y TAN SOLO RECAUDAN PARA SOSTENER SU PARASITARIO ESTADO PROVINCIAL.

  69. viajero seguido dice:

    Vivo en Gallegos hace 35 años, y hace la misma cantidad de años que viajo a Cordoba y Catamarca y nunca me hicieron una multa en Cordoba, y pase por infinidad de controles en esa provincia, y la verdad que es la unica donde lo hacen, en el sur no hay ningun tipo de control o sea es un descontrol, sin ir muy lejos en la ruta de Caleta-Comodoro es donde mas choques y muertes hay y no hay un solo cana controlando, si no cumplis con las normas nacionales de transito a quejarse al campito, en la ruta 3 te cansas de cruzarte con conductores sin luces, otros que te pasan por encima an camionetas a velocidades que no podes controlarlas, en fin asi estamos. Que tengan un buen año y buenas vacaciones.

  70. Hugo JF dice:

    Amigos: Todo el mundo tiene razón con la policía de Córdoba, viajo mucho por ahí, trengo familiares, etc, en 4 años ME HICIERON 17 MULTAS!!! a laprimeras me enfurecía, peleaba, gritaba, una vez pase por la 19, 3 canas recostados en el techo del auto escribiendo mensajes, yo paso, cuando veo que es un control, paro y retrocedo como un nabo para que me controlen, Me hicieron una boleta por parar en la ruta!!! Mi familia cuenta los segundos que tardo en hacer un bollito y tirar la multa a la mierda! Nunca pagué ninguna!!! Me llegaron mil cartas de estudios de abogados de toda la república, cuando llegan, hago el gesto en soledad de pasarme la carta por el orto y tirarla a la basura!! Por que digo que no pasa nada??, porque cambié tres autos multados en agencias y NO TUVE UN PUTO PROBLEMA DE TRANSFERENCIA, RENOVÉ EL CARNET Y LO MISMO! no le den bola, firmen en disconformidad y que De La Sota me la fume!!!!!
    Feliz año!!!!

  71. maquia dice:

    —Adhiro totalmente a los comentarios en contra de la policia de Cordoba. Una verguenza A mi me pasó que me cobraron por ir sin luces bajas y yo las tenia prrendidas y elm milico me dijo que las prendi ahí discusión viene discusion va … me llegó la multa a casa Y todo despuesd de ver el carnet de coductor de Río Gallegos

  72. PARA CHATITO DEL 64 dice:

    ¿TE SUENAN LOS NEOLOGISMOS?. EN EL LENGUAJE ESTÁN ADMITIDOS, EXCEPTO CUANDO SE HACE UN ABUSO DE SU UTILIZACIÓN. ES UN RECURSO PARA “PINTAR” LOS TEXTOS Y LO UTILIZAN GRANDES ESCRITORES. BIEN OPI NO TE CALIENTES, ESTÁ BIEN USADO, ¿QUE TE PUEDO COBRAR????

  73. Juan Aponte dice:

    Hace 7 años que necesariamente tenemos que atravesar Cordoba desde la Patagonnia a Jujuy y atravesar esta provincia pone a toda la familia de mal humor y nos arruina el viaje. Siempre nos multan y ecepto una vez inecesariamente, eso si la ruta esta llena de camiones locales destartalados sin patente y seguramente sin seguro que van a 20 km por hora y eso sin hablar de las máquinas agrícolas que hay que ir esquivando en el camino. Nos sentimos maltratados por esta provincia apoyo la moción de evitarla el año que viene aunq sea mas largo nos vamos por San Luis

  74. Gato dice:

    es increible la cantidad de quejas que encuentro aca. yo creia que era el unico boludo que le hicieron 3 infracciones en cordoba, pero no… bueno NO PASAR MAS POR CORDOBA, ESTE VERANO RUTAS ALTERNATIVAS

  75. juan dice:

    Suele suceder lo mismo con la policia de Entre Rios; no hay que firmar la multa; y mucho menos pagar; al regresar a tu domicilio les mandas una linda carta documento (hay montones de versiones) y nunca mas te joden.
    Tienen la obligacion de enviar las actas al juzgado de transito de tu domicilio, cosa que no van a hacer por el costo.

  76. German dice:

    Estos “Pechitos fríos” de Santa Cruz, encima que el país entero les paga la luz on el famoso “fondo de Santa Cruz” en las boletas de la luz, se quejan porque les cobran las multas que corresponden, además el “estado” de las rutas que mencionan, son todas rutas NACIONALES que cruzan Cba. y su mantenimiento corresponden a empresas de peajes que deberían ser “controlados” por el gobierno NACIONAL, que nos legara su inviable, infelíz y pedorra provincia de SANTA CRUZ, sinceramente, desearía que fueran chilenos, mal paridos, encima sus habitantes son todos “rajados” de otras provincias por vagos y algún muerto que dejaron. SANTA CRUZ, provincia chota, fría y pelotuda mal.

  77. aleG dice:

    coincido plenamente a los comentarios en contra de la policia caminera de cordoba, son unos hdp no pienso pagar una moneda a esa provincia ni pienso ir por muchos muchos años

  78. LUIS dice:

    Estos cordobeces son unos corruptos, a mi me pasó y lo tengo filmado, inclusive llame a cadena tres y bien gracias, tratan de multar para recaudar para que le paguen sus sueldos. En Entre Rios también son unos comimeros..

  79. al 77 dice:

    Para el sr. Germán del comentario 77 y para OPI. Creo que es válido opinar como se te cante, de hecho aquí todo el mundo lo hace. PERO, ofender de la manera que lo hace esta persona me parece al menos censurable por cumplir la ley. No soy de esta provincia que me albergó hace 30 años y a la que le agradezco y le ofrecí y ofrezco diariamente mi esfuerzo. Usted sr. germán es un pobre tipo, que seguro se sacó y saca el hambre acá en SC. Por favor, vuelvase al lugar de donde vino, si es que allí, que lo conocen, lo aceptan. y si no vino, no venga ni a pasear, no hace falta.
    OPI, busquen el IP y denucien al INADI, lo merece,
    saludos

  80. José dice:

    todo lo que dicen es la pura verdad,a partir de marzo comienzan a llegar las multas,todas de mil para arriba,y algunos pagan. Pero ahora en la tv pasan el aviso de que le reducen hasta el 50 por ciento las multas,se ve que muchos no pagan.

  81. pescadito dice:

    en santa fe hacen lo mism en los pueblitos chicos con las fotos multas… te sacan fotos cuando el semaforo cambia y te llega 6 meses desp , vos ni te enteraste…y no es ue cruzaste en rojo porque la foto queda el rojo desp que pasaste y si la cola qte quedo en la foto te multan…

  82. psj dice:

    soy de comandante luis piedra buena y me ha pasado varias veces que me caguen de esa manera en la provincia de cordoba!!!!!! a filmar con el celular al llegar a esas rutas para tener con que meterle la multa por el c…!!!!

  83. German dice:

    al 80, no soy de sta. cruz, vivo y trabajo en una pcia. que “tira” del carro a las 18 pcias. inviables argentinas. Sólo fui a Santa Cruz de turismo, y no viviría en ese lugar aunque tuviera que darle mate cocido a mis hijos.

  84. POLICIA BUENO dice:

    BUENO, EN PRINCIPIO , ESTO VA PARA VOS policia QUE TE JACTAS DE TUS TRES TITULOS UNIVERSITARIOS COMO SEPARÁNDOTE DE EL RESTO DE EL REBAÑO NO-PENSANTE, NO-ACADEMICO, COMO VOS DECIS en primer lugar : TODAS LAS GENERALIZACIONES INAPROXIMADAS ESTAN MAL , DE HECHO TODA GENERALIZACION TIENE UN ALTO GRADO DE ERROR, PERO EN EL CASO TUYO ES INDEFENDIBLE Y HASTA PRECISAMENTE ACERTADA, todos PERO TODOS LOS POLICIAS TIENEN UN GRADO DE RESPONSABILIDAD EN LA CORRUPCION, YA SEA DIRECTA O INDIRECTAMENTE, NO VOY A TU CASO PUNTUAL, A TU PERSONA Y NO QUIERO QUE TE SIENTAS OFENDIDO PERO VAMOS A REVISAR AL MENOS POR ARRIBA EL ACCIONAR POLICIAL, TENIENDO EN CUENTA SUS MISIONES, SUS TAREAS Y EL CUMPLIMIENTO Y EFECTIVIDAD. SU OBJETIVO ES PRESERVAR LA SEGURIDAD DE LAS PERSONAS, CUMPLIENDO A RAJATABLA LO ESTABLECIDO EN LA COSTITUCION , pero en la practica , NO HACEN OTRA COSA QUE GENERAR TOTALMENTE LO CONTRARIO, MAS QUE NADA EN SANTA CRUZ, YA QUE SE PRESTA A ESE DEBATE EFIMERO DE CONVENTILLO DE PROVINCIAS, PORQUE LOS POLICIAS DE CORDOBA Y SANTIAGO DE EL ESTERO ESTARAN REMANDO EL DIA A DIA CON UNA COMETA ATRAS DE OTRA POR DEJAR CIRCULAR A LOS POBRES VIAJEROS QUE SOLAMENTE QUIEREN VOLVER, PERO EN SANTA CRUZ OTRO GALLO ES EL QUE CANTA. HABLAS DE LA FUERZA POLICIAL COMO SIGNO DE PRESTIGIO IRREFUTABLE Y INCORRUPTIBLE Y LA VERDAD QUE SI NO EXISTIERA LA POLICIA TENGO LA CONVICCIÓN DE QUE LA GENTE SE ARREGLARÍA muy muy bien CON SUS PROBLEMAS , QUE EXISTA GENTE COMO VOS TEÑIDA DE AZUL Y CON UNA PLACA GARANTIZANDO UN DON DIVINO Y UNA JUSTICIA DE LEY INEQUÍVOCA MAS ALLA DE EL RESTO DE LOS HUMANOS ME HACE ENTRISTECER HASTA EL PUNTO DE FRUSTRACIÓN Y IMPOTENCIA EXTREMA, NO POR LA PERSONA, QUE SE ENTIENDA, NO POR EL POBRE TIPO QUE TERMINA EL TURNO Y SE SACA LA CHAPA , PERO POR FAVOR, SON GENERADORES DE VIOLENCIA , ENTRENADOS PARA NO HABLAR SOLO QUEBRAR Y ROMPER ARTICULACIONES, LA LEY NO ES ESA EXCUSA O ESE RESPALDO PARA ROBAR O MOLER A GOLPES A PERSONAS QUE SOLO PAGAN EL RESENTIMIENTO DE LA POLICIA , QUE ME DICEN DE CARLO GUILANI , O DE JULIÁ .
    SIN RESENTIMIENTO, SE QUE NO ME SE EXPRESAR MUY BIEN, PERO OJALA QUE NO EXISTAN MAS LOS POLICIAS, PORQUE SI EXISTEN ELLOS ES PORQUE NO HAY RASTROS DE CEREBROS PENSANTES ORGANIZADOS POR ESTE LADO , QUE TRISTEZA ME DA SABER QUE ESTOY PIDIENDO UN IMPOSIBLE , QUE TRISTEZA ABSOLUTA SEGUIR NADANDO EN DESCONOCIMIENTO Y COMODIDAD, NO TENGO NADA CONTRA LA PROFESION ELEJIDA POR LOS POLICIAS EN SI , NI SU PERSONA, PERO REALMENTE HAY COSAS QUE SUPERAN LOS LIMITES DE LO ACEPTABLE, YA SE QUE EL VERDADERO CAMBIO NO LO VOY A VER CON MIS DECEPCIONADOS OJOS , NI SIQUIERA MIS HIJOS NI MIS VIS NIETOS , PERO INEVITABLEMENTE SUCEDERÁ , LOS ABOGADOS , LOS JUECES , LOS POLITICOS Y TODOS LOS OPORTUNISTAS DESAPARECERAN PARA DARLE LUGAR A UN TIEMPO DE RAZON E INTELIGENCIA COLECTIVA , MIENTRAS TANTO HAY QUE CONFORMARSE CON SOÑAR CON IMPOSIBLES , Y DISFRUTAR LA AGONÍA

  85. Gaby dice:

    Yo anule una reserva en Carlos Paz. NO pienso pisar esa provincia corrupta

  86. Keko dice:

    Miren en este enlace los datos que aporta la misma caminera (garca) de la pcia de Córdoba: http://www.lmcordoba.com.ar/nota/116681_la-caminera-labro-mas-de-5400-actas-durante-el-fin-de-semana

    Este fin de sema, que es cuando la mayoría de la gente está llegando a los destinos que cada uno eligió para vacionar, los corruptos de la caminera de Córdoba labraron 5.419 actas de infracción. Dice el parte de la caminera: 150 por exceso de velocidad, 495 por alcoholemia positiva, 955 por adelantamiento indevido (¿?), y 115 por no respetar la señal de pare (¿?); esto da un total de 1.715 actas de infración, preguntó ¿y las 3.704 actas restestantes que no están justificadas? Bueno, ahí entramos usted, yo y todos los giles que decidimos pasar por Córdoba o vacacionar en dicha provincia y terminamos financinado un sistema policial (policíaco) que que se enseñorea en las rutas “cazando” turistas para que parte de lo ahorrado con mucho esfuerzo termine quedando en los bolsillos de estos curruptos. Nunca mejor este parte de la caminera porque solitos muestran por dentro como funciona este sistema. No pasar y no vacionar en Córdoba es la consigna de oro.

  87. POLICIA BUENO dice:

    jajajaja

    a los hechos me remito

  88. MARIA CECILIA dice:

    a nosotros nos paso lo mismo el año pasado, cuando ya se nos terminaron las vacaciones y emprendimos el regreso, faltando 1 ó 2 km para salir de esa provincia detras de unos arboles se encontraban unos policias escondidos con un supuesto radar y otro un poco más alla que detenia a todos los turistas. eramos diez autos uno detras del otro y a todos nos hicieron una multa ($800) cuando se acerco el policia a nosotros primero nos dijo que estabamos sin cinturon (lo cual pudo comprobar al terminar de hablar que no era así ya que tanto yo como mi marido y mis hijos veniamos todos con el cinturon puesto) luego nos dijo que además veniamos a exeso de velocidad que el limite era 110 y nosotros veníamos a 120 por lo que nos pusimos a discutir porque le dije que era imposible xq la que venía manejando era yo y que venía a 90 porque el camino estaba vastante deteriorado y antes de los policia con el radar había una curva y un cruce de camino por lo cual la velocidad a la que venía no era la que el me indicaba, me pidio que bajara y firmara la multa, me negue hacerlo y llamo a otro turista para que firme como testigo fue la primera y la última vez que paso por esa provincia dominada por ladrones …y les aconsejo a todos que no vallan es un asco estan llenos de cucarachas y de chorrroooooos …¡¡¡¡¡¡¡CORDOBA NUNCA MÁS!!!!!!!!

  89. Meneno dice:

    Ciudadanos del Pais: NO paguen las multas que les hacen en Córdoba, por mas que los intimen con cartas documento y amenazas de embargo, etc… etc… etc…., Es TODO VERSO y se los digo por experiencia.Paso a detallar: 1) La República de Córdoba tiene ley propia y por consiguiente, son ellos,… SUPERIORES a todooooo… el resto del Pais. 2) Sus multas NO aparecen a NIVEL NACIONAL, por no estar adheridos a la : (Ley 24448).
    3) Las multa que les puedan hacer allí,NO impiden poder hacer la transferencia, al vender el vehículo infraccionado,

    CUANDO INGRESEN A CÓRDOBA, ATENCIÓN… DETRÁS DE UNA LOMA…, LUEGO DE UNA CURVA,

    DEBAJO DE UNA PLANTA … ALLÍ PUEDEN ESTAR ELLOS…, POR SUPUESTO PARA CAGARTE…!!!

  90. Keko dice:

    Eber Ludueña dijo que “la policía Caminera de Córdoba es lo más rompehuevos que hay”, todo dicho.
    Acá tienen el artículo completo, pero más jugosos son los posteos que la gente hace al respecto. Parace que no solamente los santacruceños nos quejamos y sufrimos a estos corruptos recaudadores llamados CAMINERA DE CÓRDOBA.

    http://vos.lavoz.com.ar/verano-2013/chiste-eber-luduena-sobre-caminera-cordoba

  91. CLAUDIA dice:

    QUERIDOS AMIGOS CORDOBA DIVINA LLENA DE GENTE BUENA , NOS PARA LA POLICIA , TODO EN REGLA , PERO….. ME PIDE QUE BAJE EL VIDRIO TRASERO Y MI HIJO QUE VENIA DORMIDO NO TENIA EL
    CINTURON DE SEGURIDAD YO ESTABA A SU LADO RECIEN SE DESPERTABA Y LE ESTABA DANDO SU COMIDA , YO ME PREGUNTO LO SIGUIENTE Y SI NO ERA MI HIJO? PORQUE EN NINGUN
    MOMENTO ME PIDIO LOS DOCUMENTOS DE NINGUNO DE LOS DOS …. Y SI ME LLEBAVA ROBADO DOS NIÑOS …. DE S HERMOZA CUIDAD???? VEN QUE SON UNOS REVERENDOS PELOTUDOS, MIS HIJOS LOS DOS LOS TENGO EN GUARDA Y NO TENIA EN ESE MOMENTO LOS DOCUMENTOS ,O SEA ME CAGO EN LA INEFICIENCIA , DE LA POLICIA MANGA DE PELOTUDOS , PAGARE LA MULTA PERO QIERO QE SEPAN LO INEFICASES QUE SON MANGA DE INEFICIENTES……

  92. sueñito dice:

    Vivo en Córdoba y vivire en córdoba, mi provincia es hermosa y creo que los pelotudos que quieren boicotear una provincia es porque los carcome la envidia, manejo desde que puedo conducir y ando por toda mi provincia, la caminera me a parado un montón de veces andando con mi familia, y solo una vez me saco una multa y fue culpa mía (ni llevaba las luces encendidas), LA CAMINERA TE CUIDA A VOS Y A TU FAMILIA

    • juan manuel dice:

      Estimados Sueñitos y Sandra: No discutiré con Uds. que su provincia es hermos y que me encanta ir,pero Uds. como cordobeses no sufren el maltrato policial y las multas inventadas a los turistas. Lo están corriendo con las arbitrariedades inventadas con fines tan solo RECAUDATORIOS y no por procupacion en cuanto a la seguridad. También es verdad que sucede en Tucuman donde recido y de terror en Recreo de Catamarca y FriasDE Santiago.Esto se tiene que erradicar de inmediato.No debemos permitir que nos asalten policías enviados por políticos corruptos a los fines tan solo de (repito) RECAUDAR. Saludos

  93. sandra dice:

    Soy de cordoba y antes q nada quiero vertir opinion sobre los q dicen q los cordobeses somos cagadores y demas epitetos…en todas las pcias hay cagadores y mala gente lo q no quiere decir q todos los de esa pcia lo seamos a saber:santa cruz los kirchner, chaco capitanich, san luis rodriguez saa, la rioja menen, tucuman quienes participaron del caso veron….seguimos nombrando???por otra parte hace 38 años q vivo en cba y NUNCA tuve una multa de a caminera….porq respetamos las leyes q estan para eso: para cumplirlas, todo lo demas son mentiras de quienes se creen q porq somos provincianos pueden pasarnos por encima..pues les tengo una noticia: PAGUEN SEÑORES CAPITALINOS E INFRACTORES…… mi cuñado viene todos los meses a cba desde rafaela ya pago 5 multas por pisar linea amarilla y aunq putea reconoce q la piso asi que de ahora en mas si quieren evitar cordoba MEJOR! No queremos infractores en nuestra pcia, no nos hace falta la plata queremos a nuestros habitantes con vida!!!!!!!!

  94. adrianc dice:

    Me sorprende que personas comenten que llevan a sus hijos sin cinturón de seguridad puestos por la ruta lo comenten tan sueltos de cuerpo. Esa acción los descalifica para hablar de cualquier tema de seguridad vial.

  95. MARIA CECILIA dice:

    los cordobeses esta lleno de cucarachas y si no vean el dia que canto luciano pereyra las cucarachas estaban en su camisa en su sombrero, en la ropa de los músicos y cuando enfocaban el piso era un asco…dejen se de joder con las multas y limpien sucios!!!!!!

  96. maxi dice:

    en 6 dias m hicieron 2 multas de 700 pesos sin tener la culpa en ninguna de las 2….. la 2da vez de la impotencia queria q m lleven en cana xq no aguantaba la situacion.. queria cortarles la ruta, xq no puede estar pasando esto.. es un gran robo.. de la sota sos un hijo de re mil puta…. otra palabra no les queda.

    yo todavia estoy indignado mal

  97. cacho dice:

    muchachos traten de no viajar a cordoba por la 19 todos los que creen ser policias para mi inutiles se dedican a recaudar . y si lo haceen por impotencia ya que no lo pueden hacer lo mismo pobrecito y bueno tienen el apoyo del gobierno si no saben hacer otra cosa.

  98. juan dice:

    Muchachos no paguen la multa , no pasa nada , cunado hacen la tranferencia las multas de la s olicia no figuran edn dformulario 13 con respecto alos estuduio ded abogadops tampoco disfruten sus vacaiones lodico por experiencia

  99. PieGrande dice:

    Paso por Còrdoba todos los años para visitar a mis familiares en el Norte, es decir agarro rutas provinciales y nacionales. Siempre que me pararon, tenia todo en orden, conclusión nuca me hicieron una multa. El autopista de Ruta 9 es una de las mejores rutas construidas por el Estado Nacional (que se comenzò hace muchos años) que por lo tanto es quien cobra el peaje. La ruta 35 que denuncia OPI es cierto hace muchos años que su estado es calamitoso…pero es una ruta Nacional….¿porque no la arreglaran?. Lo que llama la atenciòn es tantos casos de las multas cobradas por “algo que no era así”… serà que somos una sociedad acostumbrada a hacer lo que se nos cante y que nadie nos diga nada y esta nota actue como un disparador para quejarnos por que no nos guste que nos controle y de hecho no nos guste que nos metan multa. Gente no quieren pagar multa anden a 110 con luces encendidas, cinturones puestos, no pasen en doble linea amarrilla, cedan el paso cuando hay un cartel, no estacionen en los lugares prohibidos, lleven los papeles del auto en orden y no tendrán ninguna multa, ahora si cometieron alguna infraccion y los agarraron paguen y no chisten. Si tienen todo en orden y creen que es incorrecta su cobro pidan que se remitan lo actuado al juzgado de falta de su localidad y hagan el descargo…todo lo demàs es humo. Es corta lo bocha.

  100. LAURA dice:

    la mayoria se queja de las multas,no aceptan haber cometido una infraccion! dejen de generalizar,e insultar a los cordobeses,ustedes,santacruseños tienen lo peor que nos pudo pasar como pais,el ex presidente,y su viuda ,segun ella es sureña por adopcion.antes de lanzar epitetos fijense en lo que tienen en su provincia.

    • Laura , tus queridos policias delincuentes de Cordoba , me inventaron 3 multas ahora tengo que poner un abogado para impugnarlas , asi le pasa a todo la gente que se queja , no podes defender lo indefendible , ah soy de Capital Federal ,nada que ver con Santa Cruz , sali con tu auto a recorrer Cordoba y lo vas a comprobar te estafa la policia.

  101. MICA dice:

    Las multas hay que pagarlas en el banco ! o que llegue la foto multa hay dice donde abonar, en todo caso corroboren que la multa este en orden , y en todos lados hay corrupción!!! para mi manera de pensar creo que seria que lleven todos los papeles en regla , cumplan con lo solicitado , anden despacio! y así creo que no les hagan multan , y si es falsa esa multan graben en el momento que les hagan la multa por infracción!! y muestren en el lugar donde estan los rostros de los policías y después hacen sus descargos con los vídeos en el juzgado , MUY FELICES VACACIONES Y DISFRUTEN AL MÁXIMO!

  102. Daniel dice:

    Pie Grande: venis con suerte, zafando de las emboscadas!!!!

    En mi caso, venia manejando mi señora, con “todo en regla”, nos pararon en cercanias de Villa Maria, no nos encontraron nada, ella detuvo el vehiculo, y por supuesto, se apagaron las luces. Y NOS ENCAJARON UNA MULTA POR ESO!!!. Entendi que la situacion no daba ni para iniciar una conversacion con esos ladrones, asi que pensamos en hacer el descargo… PERO HAY QUE IR A UN PUEBLO (Las Lagunas o algo asi), QUE ESTA A 120 km de donde te hicieron la multa!!!! Es como si sobre la Ruta 3, a la altura de Comodoro te hacen una multa y tenes que ir a hacer el descargo a Sarmiento!!!!

    PONEMELE UN NOMBRE A ESO!!!! y acordate de este articulo cuando te pase!!!!

  103. Daniel dice:

    Jah.. para Laura tambien va el comentario anterior!!!

    NOSOTROS NO COMETIMOS LA INFRACCION !! LO AFIRMO DESDE AQUI HASTA LA CHINA!!!!

  104. JOSE dice:

    AMIGOS, NO DEBERIAMOS PASAR MAS POR CORDOBA, LA POLICIA CAMINERA EN EL AUTOPISTA CORDOBA ROSARIO, SE PONEN DEBAJO DE LOS PUENTES Y SON UNOS COIMEROS Y UNOS SINVERGUENZAS, TE HACEN MULTAS POR CUALQUIER COSA, EL LEMA ES RECAUDAR, UNA VEZ HACE UN AÑO LES FILME Y FOTOGRAFIE TODO SU OPERATIVO HASTA QUE ME CANSE Y FINALMENTE SE ASUSTARON, CREYERON QUE ERA UN PERIODISTA, HASTA QUE FINALMENTE ANULARON LA MULTA PORQUE LES DIJE QUE EL LUNES ESTABAN EN TODOS LOS CANALES DE TV CON NOMBRES APELLIDOS Y NUMERO DE MOVIL…EL MINISTERIO DEL INTERIOR DE CORDOBA TIENE PAGINA WEB, PIDAN NOMBRE, RANGO Y NRO DE PATRULLERO Y MANDENLOS EN CANA. SON SINVERGUENZAS.

  105. Agustin dice:

    Las avivadas policiales son mas o menos del mismo tenor. Yo iba por Entre Rios sobre ruta nacional 14 a la altura del paraje Bella Vista Km 139.1 Con Luces altas prendidas ( error mío) . Pues bien , me hicieron la boleta por” no uso de luces bajas” . Solamente para éste caso haría falta la advertencia de dicho error. Un saludo al Burro Sargento ayudante Almada y al Burro Cabo Castillo. Ahh Tampoco pasen por Entre Rios. El lugar para realizar el descargo es en la ciudad de Paraná. 290 Kilómetros. Y ésto Último no es problemas de policías ; es simplemente asunto de políticos corruptos amparados por la “Reina” que por compromisos adhieren a cualquier ley con los ojos cerrados . Así recaudan sí o sí. Esta claro que apoyados por el 54 % de giles. Felices Vacaciones.!!!!!

  106. Eduardo San Emeterio dice:

    Si tenés que pasar indefectiblemente por alguna ruta de Córdoba, la solución sería con una de las nuevas vídeos cámaras que existen ahora y que te graban más de cinco horas, cosa que no creo que te demande el cruce, andá grabando tu circulación, y cuando te digan que pisaste la línea amarilla, recurrí como prueba a la filmación. Cada tanto filma algún punto de referencia como un mojón por ejemplo, y la prueba la aportas vos. Luego advertir al funcionario que el día de tu descargo, si estas dispuesto a hacerlo, será citado a declarar, y además recordarle el delito de exacciones ilegales, cohecho activo, coacción agravada por ser funcionario público. Tenés encuentra que las infracciones si no son del Miisterio del interior, Secretaría de Seguridad, Seguridad Vial, las camionetas celestes con el logo de Presidencia de la Nación, se las metes donde una vez dijo el loco de Guillermo Moreno.

  107. ramon dice:

    otra que hacen:
    -te piden carnet tarj verde y seguro
    -anotan tus datos (no en un formulario oficial obvio)
    -te mandan una multa trucha carisima con posibilidad de un descuento del 50% por pronto pago
    la mayoria se asusta y paga

  108. Keko dice:

    Entiendo porque me “bajaste” el posteo que realicé anteriormente referido justamente al maltrato, prepotencia y mentiras que fabrican la Caminera de Córodoba. La nota la había tomado de un medio local, claramente se que no podes difundir dicha nota cuando se le está haciendo difusión a un competidor de la misma plaza en materia de información. Pero bueno, me fui a la fuente original CBA24 que es mucho más contudente y creible que la anterior. Vuelvo a decir, con esta nota queda en forma clara e irrefutable lo garcas que son estos polícias corruptos de la Caminera cordobesa. No solo le reboran a esta pareja santacruceña, sino que también los golpearon y los metieron presos 3 días.
    A mi me amenazaron que me secuestrarían en el vehículo por negarme a firmar el acta de infracción. El policía decía que estaba cuestionando el procedimiento y me hicieron borrar todas las fotos que tome del lugar, inluídos ellos. El desdargo lo tenía que hacer en Río Cuarto un lunes, cuando la “infracción” me la estaban haciendo un sábado a las tres de la tarde, y lunes nos teníamos que presentar a trabajar mi mujer y yo.
    Que más se puede decir de estos landronzuelos vestidos de policías?

    Acá tienen el link: http://www.cba24n.com.ar/content/denuncian-que-la-policia-caminera-robo-y-golpeo-turistas

  109. Ale dice:

    La verdad hace ya muchos años que en Argentina y con la pobreza , mucho mas en el norte, se estan dando estos casos de estafas con multas creadas , hay muchisima gente prendida en esto , similes situaciones a Cordoba se dan en Tucuman, Salta , Jujuy , Catamarca.
    La verdad se deberia ver bien cuales son las cabezas (altas autoridades) involucradas en estas estafas , que tanto enoja a muchas personas y con razon!!!
    Saludos a todos y que tengan un buen 2013

  110. Horacio dice:

    Anduve aprox 18 días por las rutas cordobesas, llegada a Córdoba Capital, dos veces ida y vuelta tramo Córdoba-Carlos Paz, 2 veces tramo Córdoba-Cosquín, 2 veces tramo Córdoba-Embalse, y luego por supuesto la vuelta hacia Gallegos, vi varios controles policiales, siempre hacían aminorar la velocidad a toda la fila de autos que iban como enloquecidos por la ruta, y un par de veces observé que paraban a los que justamente iban mas rápido, y realizando maniobras realmente arriesgadas, supongo que los habrán multado, o por lo menos eso espero, nunca me pidieron papeles, ni me molestaron de ninguna manera, claro que es solo mi experiencia. Con respecto a las rutas, es cierto que el tramo Córdoba-Rio Cuarto-Santa Rosa está en pésimo estado, no deberían cobrar peaje.

  111. Mario dice:

    Es verdad lo que dice la nota, doy fe. A mi me pasó en el semáforo de Los Cóndores, que está emplazado de manera evidentemente inútil y tramposa y en la localidad de Santa Catalina, muy cerca de Río IV. También me consta que la policía a veces opera con instrucciones de labrar determinado número de infracciones, un sobrino mío terminó preso, arbitrariamente, de esa manera. Hacen muy bien de cuidarse en Córdoba. Sugiero que alguien se dedique a filmar estos operativos de tránsito. Además reclamo al gobierno que se ocupe de esto, para eso los hemos elegido.

  112. praxedes dice:

    yo coincido con que no hay que generalizar- Yo me traje del norte vaaaaarias multas. Algunas reales y otras inventadas y lo màs triste que las inventadas son de mi provincia(Misiones) me hicieron 3 multas en la misma ruta a la misma altura con diferencia de 10 minutos cada una, no sé como hice para pasar 3 veces en el mismo sentido por el mismo lugar y sin pasar en sentido contrario. O sea, inventadas. Yo creo que la culpa no es de cada provincia sino del gobierno de turno q permite todo esto.

  113. Keko dice:

    Muy bueno el aporte que nos hace el posteo N° 114 con el nik Abogado.
    Descargué todos los modelos y leí con suma atencion la nota del abogado perteneciente al Dirección Nacional de Vialidad. Ahora, cómo proceder si e la mayoría de los casos los plazos legales están vencidos? La mayoría de las víctimas no conocemos estos bericuetos legales y ellos juegan con esto de los PLAZOS LEGALES.
    La fotomulta trucha que me hicieron el Los Cóndores, lugar por el que nunca pasé, ya tiene un tiempo de 4 años (siguen llegando las intimaciones), y la multa de la Caminera fue hace más de un año por un supuesto exceso de velocidad tomada con un radar que nunca me quicieron mostrar. Tendré la posibilidad de avanzar con un reclamo de este tipo? Pregunto, y creo que la mayoría de las personas que pasaron por situaciones similares tendrán exactametne la misma duda.

  114. boby dice:

    no hay que ir a Cordoba son unos chorros

  115. Enrique Casanovas dice:

    Totalmente de acuerdo, lo he sufrido en carne propia, vivo en Trelew pero son Santacruceño de Piedra Buena, despues de recibir varias fotomultas por faltas no cometidas y detectar que existe una organizacion de abogados radicada en la Pcia. de Buenos Aires, y que estamos sin defensa posible, opte por no pisar mas Cordoba hasta que cambien su politica recaudatoria y corrupta. Hago como Uds., voy por San Luis, donde son absolutamente diferentes y asi les va mucho mejor. Lamento por algunos amigos que tengo en Cordoba, pero hace años les avise que no pisaba mas esa provincia. Un abrazo y espero que los cordobeses tomen nota.

  116. Enrique dice:

    Las infracciones que se reciben a los meses en un domicilio a miles de Km. de distancia no sirven. Minimamente deberia detenerse a los pocos metros al infractor para notificarlo y de esa forma se cumpliria con una funcion educativa. Me sucedio hace varios años recibir dos fotomultas de Estacion La Paz (Cordoba) una de ida hacia Santiago del Estero y otra de vuelta, si no recuerdo mal una por ir a 67 Km. por hora y la hotra a 100. No tengo la menor idea de haber pasado por una localidad que se llame asi, o no la vi. En las fotos se ve que es una ruta importante con doble raya amarilla y nada mas.Las pague pero me senti estafado. Años mas tarde me llego otra de Almafuerte por supuestamente pasar un semaforo en rojo. Tambien la pague pero no tengo conciencia de haberlo hecho. Tambien Almafuerte es de Cordoba. Luego me alegre que sacaran al intendente por irregularidades seguramente entre estas estaria la asociacion para recaudar de esta forma, que no educa. Hoy evito por todos los medios pisar la Provincia. Deberiamos hacerlo todos hasta que cambien su proceder.

  117. roberto dice:

    es verdad lo de cordoba y los recaudadores disfrazados de policias aparte con que criterio ellos imponen en el acto el presio a pagar, por la falta cometida. y a mas agregado el importe deberia ser impuesto por un tribunal de faltas y no por una persona la cual no esta autorizada, y lo digo por conocimiento de causa en dos oportunidades que es pasado por cordoba me an sacado multas , lamentablemente te consuelan con ” aga el descargo en cualquier juzgado de falta y queda sin vegencia la multa” para mi sorpresa ningun juzgado de faltas tiene convenio con cordoba jejeje y bue a pagar el pobre zonzo. y algo mas para agregar por lo general paran a veiculos nuevos y nunca asi a cualquier cachirulo que pase, lamentablemente uno peca por póder tener un auto nuevo o no ser de cordoba??????

  118. Omar dice:

    El 5 enero de 2010, los camineros me paran en Monte Cristo, Còrdoba para control de tarjeta verde, carnet y seguro. Todo correcto, me devuelven muy amablemente la documentación dándome las gracias y deseándome buen viaje. El 18 de diciembre de 2012 (casi tres años después) recibo una intimación de pago por $1260, por una multa por luces bajas no encendidas en la fecha del 5 de enero de 2010, con la oferta de pago con descuento del 40 % si pago antes de 16 de diciembre (dos días antes de recibida). CONCLUSIÓN: LA POLICÍA ME ROBÓ LOS DATOS PARA CONFECCIONARME UNA MULTA TRUCHA. Los agentes policiales SE VALEN DE SU UNIFORME para estafar a los ciudadanos que circulan por sus rutas. Dos detalles, primero, mi auto, y debido a una experiencia anterior en Córdoba, tiene instalado desde mayo del 2010 un sistema de encendido automático de luces con la puesta en marcha del motor. Segundo, en Octubre del 2010, y por una negligencia de las adminustración cordobesa, se les vencieron las certificaciones de INTI a todos los cinemómetros de Córdoba, y los “mandaron” a recaudar con cualquier motivo, para sostener los ingresos de fondos, ya que el 50% de lo recaudado por multas va destinado al pago de la propia policía. CONCLUSIÓN: El estado y la plicía cordobesas son LADRONES INSTITUCIONALIZADOS de facto.

  119. Omar dice:

    Aclaración, del mensaje anterior se me deslizaron dos errores, el dispositivo en el auto está instalado desde mayo del 2009 y la fecha en que se le vencieron las certificaciones de los cinemómetros es octubre del 2009. Es decir desde ANTES que me hicieran la multa trucha

  120. Walter dice:

    Antes de ayer pase por cordoba y me hicieron dos multas totalmente injustas! Una por que supuestamente no obedeci la señal de pare del polichorro cuando habia frenado 50 mts antes! Y otra por que iba a mas de 110 cuando el gps me marcaba 106! Las firme por que no queria dmorar y tener que viajar de noche! Me parece que no voy a pagar nada, igual aca hay como tres que opinaron que nunca habian tenido problemas… Los que si tuvimos problemas somos mas del 90 por ciento!

    • .EL 3/5/14 al este de Cordoba cruce de la 17 y 1 entre BRIKMANN Y PORTEÑA me detengo detras de un auto que segun el policia paso el cartel de PARE y yo me detube exactamente en el cartel´´ grande fue mi sorpresa cuando me dicen que cometi la infraccion {CUATRO testigos automovilistas que estaban ahi que dijeron que yo me pare. NO fue suficiente para el cabo VARALDA FLAVIO ot1382/07 de la policia de cordoba y el agente que me acuso de la infraccion y que oculto su identidad .YO siempre respete la autoridad pero me senti totalmente desprotejido podria decir en manos de delincuentes corruptos y prepotentes con uniforme en la ruta donde no hay donde recurrir.Hace muchos años que estoy en Misiones siendo oriundo de cordoba donde tengo amigos muy queridos pero tengo mucha broooonca por lo mal que nos tratan .no tendremos que ir mas Cordoba

      • Pablo dice:

        A mi me sucedió algo similar, sólo que me hicieron multa porque mi mujer estaba amamantando al bebé. La pagaste? Yo vivo en Buenos Aires y creo que hay que viajar los 700 km para quejarse. Son estafadores: 2880 pesos por eso!

  121. Mucchas GRACIAS POR ESTA herramientaque DIOS te bendiga ya tu familia tambien.
    Q Dios me los bendigan estas canciones me llrgan all alna xq
    se trata para los jovenes de los problemas estamos pasando comjo jovenes.Espero escucharlo dde nuevo.

  122. ALEJANDRA dice:

    NO ME SORPRENDE ! ARGENTINA PAÍS GENEROSO!!! EN BUENOS AIRES, MAS PRECISAMENTE GUERNICA PARTIDO DE PRESIDENTE PERON HACEN LO MISMO PERO METROS LARGOS DESPUÉS DEL SEMÁFORO PARAN A LOS AUTOS CON EL SPEACH DE PASO EL SEMÁFORO EN ROJO LE TENGO Q RETENER EL REGISTRO!! PAGUE LA MULTA EN EL JUZGADO DE PTE. PERON, Y A LA ESPERA DE UNA PRUEBA DE LA INFRACCIÓN TERMINAN TODO EN Q UN POLICÍA ENVIADO A RECAUDAR PARA SU MUNICIPIO TIENE MAS PESO Q CUALQUIERA! IMPOTENCIA ES POCO! VERGÜENZA E IMPOTENCIA!!!

  123. Carlos B dice:

    El 22 de diciembre, haciendo el viaje de Córdoba a Buenos Aires, en la Ruta 9 a la altura del Km. 610 aproximadamente, me para la Policía Caminera, porque, según el policía que me atiende, tenía las luces bajas apagadas. Le muestro la luz piloto que indica que estaban prendidas, pero por las dudas me bajo y compruebo que efectivamente estaban encendidas. Ya había pasado por otros tres controles, sin que nadie me diga nada. Al decirle esto a quién me atiende, cabo Juan Facundo Heredia, D.N.I. N°.28.120.075, me dice que si “pago algo ahora”, me sale mas barato que una multa. Me niego a pagarle y me labra el acta de infracción. Nunca me había pasado nada igual. Ese policía es un delincuente.

  124. nanny dice:

    A nosotros nos multo un poli en la entrada de San Luis, por no llevar el extintor bajo el asiento del piloto (este iba en el maletero) dijo que la multa era de 2700 pero podría arreglarse con 900, no teniamos en ese momento la cifra, nos dijo lo que tuvieramos entonc es para una parrilla, juntamis 400 y nos dejo ir,

  125. ricardo dice:

    camino variante costa azul villa carlos paz policia caminera me detiene luz baja apagada señor multa luz baja encendida conteste no señor estaba apagada y punto final reclame en … palabra contra palabra, ningun otro testigo (no serviria de nada) ningun aparato tecnico de control. debe pagar la multa 1400 pesos o sin reclamo 700 pesos en banco cba.- chau cordoba.- felicitaciones señor goberbnador.

  126. jose dice:

    Desde el año 2002 al 2010 mas o menos disfrute una o dos semanas de vaciones en la provincia de cordoba, es una provincia hermosa y las personas son muy divertidas y bromistas
    El 2012 si mal no recuerdo me multaron por no tener encendidas las luces bajas a 200 mts de la salida de una estacion de servicio.
    En febrero del 2013 saliendo de villa maria, en un cruce de rutas me mutaron por no detenerme completamenta en un cartel de pare en donde la policia caminera estaba dirigiendo el transito con unos bastones fluorecentes que ninguno de mi familia vio en alto
    Fueron las unicas 2 multas que tube en los 10 años de turista
    El año pasado fui a cura brochero, hice 100 kmts de mas y fui por la ruta 7 hasta san luis, despues la autovia 158. Tarde mas o menos lo mismo, me pararon en 3 controles revisaron la documentacion y me pidieron disculpa por la demora
    Me parece que en estos ultimos años la policia de cordoba esta muy abocada en encontrar infracciones y en asesorar a los infractores como les conviene pagarlas.
    No acepto que toda la policia es corrupta, hay corruptos como en otras provincias, es lo que ocaciona la inseguridad en argentina.
    Es bueno expresar nuestra opinion, sin acusar con fraces totalitarias y absurdas.
    Me parece tambien que las autoridades cordobesas estan tratando mal al turista, quizas antes nos necesitaban mas.
    Por suerte segui recibiendo buen trato de los alojamientos y servicios, que son mejor del que me brindaron en las ciudades balneareas de buenos aires donde cada año aumentan desmedidamente los precios.
    gracias por dejarme expresar, y espero volver a disfrutar los viajes a cordoba como siempre

  127. jorge dice:

    LE INFORMO QUE DIA 17/02/15 A LAS 1855HS FUI PARADO POR UN CONTROL POLICIAL RUTA 8 KM 223 POR UNA AGENTE FEMENINA Y UN MASCULINO QUE ESTAVAN CON EL PATRULLERO CHAPA NUMERO HWI914 PERGAMINO EL AUTO MIO ESTA RADICADO EN CAPITAL FEDERAL NO TENGO LA VTV POR QUE NO ES OBLICAGATORIA ME PARARON ME PIDIERON COLABORACION 200 PESOS LES PEDI UN RECIBO NO ME DIERON NO LES ENTREGUE EL DINERO PERO ME SACARON LA LICENCIA DE CONDUCIR ME HACEN UNA BOLETA TUVE QUE IR A CHIVILCOY A RETIRARLA Y TUVE QUE PAGAR 335.50PESOS PARA QUE ME LA ENTREGARAN POR ESTOS DELINCUENTES QUE DICEN SER POLICIAS LOS DENUNCIE A SCIOLI A POLICIA VIAL ASUNTOS INERNOS DE LA POLICIA NO MERECEN USAR EL UNIFORME POR QUE SON LADRONES DIRECTAMENTE LES DIGO EN LA CARA FUI A HACER EL RECLAMO A 100 METROS A UN DESTACAMENTO VIAL CASI ME METE PRESO EL COMISARIO A LOS GRITOS POR QUE YO NO COLABORE Y ME QUERIA METER PRESO POR DESACATO OTRO DELINCUENTE TENGA CUIDADO EN LA RUTA 8 KM 223 CON LOS LADRONES DENUNCIERMOS EN TODOS LADOS PERO ESTOY ESPERANDO UNA RESPUESTA DE LA AUTORIDADES QUE LES AVICE DE ESTE PROBLEMA YA QUE LE PAGAMOS EL SUELDO CON LOS IMPUESTOS GRACIAS JORGE BETTI

    • jorge dice:

      TABMIEN HACEN ABUSO DE PODER SOBRE LOS CIUDADANOS NOS TRATAN COMO DELINCUENTES Y LOS DELINCUENTES SON ELLOS SALUDO Y DENUCIMEOS A LOS CORRUCTOS JORGE BETTI

  128. ernesto dice:

    HOLA ES UNA VERGÜENZA LO QUE HACEN CON LA INFRACCIONES DE TRANSITO SI TIENEN QUE RECAUDAR QUE LO HAGAN CON EL TURISMO, NO CON MULTAS FALSAS, YO NO PISO MAS CÓRDOBA COMO TURISTA Y LES COMENTO LO SUCEDIDO A TODOS LOS CONOCIDOS.(HOJA LA LO LEAN LOS POLÍTICOS CORRUPTOS DE LOS MUNICIPIOS CORDOBESES QUE MATAN A SU GALLINA DE ORO “EL TURISTA”

  129. Es verdad lo que dice la gente , yo tampoco vuelvo más a Cordoba y a Mendoza porque te estafan en la ruta 7 no estan para prevenir sino para recaudar ,esto es delincuencia del gobierno de Cordoba y de Mendoza ,volvi de Mendoza el 20-08-15 y me mandan una multa de Cordoba por circular sin luces hecha el dia 21-08-15 , no se como la hicieron con mi numero de documento y un dia que yo ya estaba en C.A.B.A. realmente la policia roba en las rutas para la corona , en Mendoza igual me inventaron un paso por la doble amarilla cuando la policia estaba a 3 Km y en una curva que era imposible que me vieran estaban agazapados multando a todo el que pasaba por ahi , fui a hacer el descargo a Maipu y el Juez que esta arreglado con la policia siempre les da la razon , la gente queria incendiar la comisaria 10 donde esta el juzgado Una delincuencia total . ARGENTINA UN PAIS CON BUENA GENTE , por favor

  130. walmix dice:

    lo mio tenia q ser prevencion iva con las luces de posicion y la multa me la isieron q no iva con ninguna luz encendida son unos hdp

  131. Roberto dice:

    TENGO LA SOLUCIÓN A LAS MULTAS EN CÓRDOBA (al menos para los bonaerenses) De ahora en adelante les recomiendo acelerar delante de la policía hasta límites paroxísticos y claro, haciéndoles pito catalán, si, otra es bajarse y monigotear delante de la cámara, no pasa nada, ojo, no recomiendo doblar el brazo o el clásico fakiu pués pueden tomarlo como desacato a la autoridad. Sucede algo muy simple, CÓRDOBA NO TIENE CONVENIO CON PCIA DE Bs As. Motivo por el cual no tienen forma de cobrarse las multas, referente al scoring, buh!!

  132. juan dice:

    Esta más que claro que solo lo hacen para recaudar desde el mismo momento que no te piden el seguro del auto, que es obligatorio, solo piden el carnet y tarjeta verde o azul. Eso es delincuencia, se lo llame como se lo llame. A los cordobeses ignorantes que piensan que está bien deberían ir a bariloche donde al turista se lo cuida, se lo guía y se lo asesora sobre los lugares donde se puede estacionar. En bariloche se entiende que uno no es ahí que que puede cometer errores y si es una infracción que no implica un riesgo para los demás se le informa al turista. Córdoba y mendoza solo recaudan. Simple delincuencia de parte de los policías de tránsito en complicidad con el gobierno.

  133. marchiste dice:

    En estas vacaciones recorrí cinco provincias entre ellas córdoba; en esta no encontré ningún cartel que informe del uso de la luces bajas, y los policías están ubicados a escasos metros de las estacione de servicio, saben que seguro algún distraído va con las luces apagadas y ahí te estafan con las multas, no están para advertirte y prevenir, están para yo me comí tres la ultima de regreso de San juan a Bueno Aires, en un camino de retome… pare y me encontré con que los que estaban delante mio eran mas distraídos aun hasta con 5 “infracciones” por falta de la mencionada iluminación, en las otras provincias, La Rioja, San Juan, San Luis. Buenos Aires, los carteles están en las rotondas a lo largo del camino y en los accesos, lo que demuestra que en córdoba dicha “infracción” pasa por un engaño y robo predeterminado, evitare córdoba en mis vacaciones, por suerte mi país es amplio y hermoso córdoba solo un mal recuerdo.

  134. entrando a la ciudad de Cordoba por ruta 60 y antes de llegar a Quilino un puesto policial me para en la mencionada ruta para hacerme una infraccion por exeso de velocidad. La permitida es de 110 km/h y se gun su radar yo venia a 124 Km/h. Al hacer notar al funcionario policial que en la mencionada ruta no existen carteles que indiquen la mencionada velocidad ni que dicha ruta estaba controlada por radar ,lo cual seria obligatorio informar al automovilista me dice que los carteles no están por reparación de calzada lo cual es mentira puesto que no observe niguna maquinaria en ese trayecto, lo que me lleva a instuir que esto es tan solo con fines recaudatarioss.Hago notar que metros antes de Quilino existen unos carteles de velocidad tapados por arboles y arbustos.Lo mencionado aca ocurrio el 08/04/2016.Quiero resaltar que en otrs provincias argentinas y otros países se advierte constantemente con carteles bien visibles la velocidad a circular y si esta siendo monitoreada por radar, lo que es justo y corresponde a las autoridades de aplicación. Saludo atte.

  135. Adhiero a los comentarios, me “comí una multa injusta” y si que próximas vacaciones no paso ni cerca de Córdoba. MUY MAL la manera de recaudar del gobierno de Córdoba. Así espantan a los turistas. Mientras pueda NO LES PISO UNA RUTA!

  136. horacio dice:

    a mi me paso algo parecido saliendo de rio cuarto hacia la pampa la policia me hace una multa de 1200 pesos por no parar para ingresar a la ruta cuando del otro lado no venia nadie, ellos se encontraban como a cien metros del lugar y estaban viendo que no venia nadie y me infraccionaron igual termine pagando 600 pesos del total

  137. Es una vergüenza, subí a la autopista Rosario-Córdoba, en Villa Maria, 10 pesos de peaje pagué a pocos kms. de ahi, cuando llego a Córdoba, otro peaje, 30 pesos, según tengo entendido una estacion de otra debe estar a 300 kms. minimo, ademas el precio de una y otra es insultante…
    Hdmp… quien defiende a el pueblo…
    Ah! y como broche, la autopista está hecha mierda.

  138. Esto lo vienen haciendo sistematicamente por lo menos hace 5 años, incluso ponen vehiculos que ni siquiera tienen la verificacion tecnica a circular para que uno los sobrepase y entonces ahi estan ellos y el otro vehiculo pasa sin problemas…

  139. siiiiiiiiiii no hay que pisar más cordoba hasta que cambien y se dejen de estafar a la gente amo a Córdoba y su gente mi faMILIA ES E ALLÍ, pero para no terminar en cana no piso más hasta que cabien las cosas me fabricaron una multa después de haber transitado 1500 km por un foquito que no andaba teniendo ocho en el vehículo además del mal trato lugar entre NONO Y MINA CLAVERO LA MULTA LA PAGUE POR INTERMEDIO DEL BANCO NACIÓN DE VIEDMA.

  140. Me vi afectado por estos prepotentes y abusivos en villa Carlos Paz. Nunca más vuelvo a Córdoba. Presenté mi problema en la Defensoría del Pueblo de la Naciòn.

  141. La Policía caminera Cordobesa , son estafadores y sin verguenzas.dias pasado volviendo de Cordoba y conduciendo mi esposa , al llegar a un pequeño pueblo llamado Transito, ubicado sobre la Ruta Nacional n° 19, lo pasamos en forma normal y a una velocidad permitida dentro del égido urbano y al llegar al destacamento policial que se encuentra al lado del Río segundo sobre la Ruta 19 , nos labran un acta de $ 4000 , alegando que en el pueblo anterior habiamos pisado linea amarilla…..Por supuesto que es todo una mentira , porque mi esposa conducia de manera normal y acompañada de toda la familia…Yo a raiz de mi trabajo tengo que viajar semanalmente a Cordoba, y he optado ,enviar mi mercade´ria por un transporte y yo solo volver a transitar esa ruta una sola vez al mes.Sostengo que el gobierno algo tiene que hacer , la policia caminera son gente mal educada y se te ríen en la cara cuando queres realizar un descargo verbal.No entreguemos los carnet de conducir , ni la tarjeta verde a estos caraduras, solo hay que mostrarlos.No te pueden meter preso , esta contemplado en un articulo y es ilegal lo que están haciendo……En muchos casos buscan la coima!!!!!!!!!!Son desagradables y mal educados.Por favor , entre todos a yudemos a cambiar el Pais……..

  142. viajo mucho a cordoba por familiares y me ha ocurrido tres vecesy he pagado con la rebaja que t dan, por el hecho de que es demasiado complicado empezar a judiciar y por el hecho de no ser reincidente si no pago. Mi familiar de alla me ha dicho que no pague, especialmente esas fotomultas de Almafuerte, S,Agustin, etc., pero, si estoy de acuerdo que es para recaudar. a la salida de Rmipal, tambien te la ponen doblada

  143. MARIA ELENA dice:

    NO VENGANNN MASSSS !!! DE SANTA CRUZ VINIERON UN MATRIMONO QUE SE NOIS ROBO DURANTE 12 AÑOS Y NOS QUEDAMOS CHITOS !!!! VAMOSSSSS CORDOBA !!!! SI ESTAN EN SACUERDO NO PASEN MAS !!!!

    • Es verdad todo lo que se dice de la Recaudacion Policial en la Pcia de Cba..No solo en las Rutas Nacionales e Interprovinciales que atraviezan la citada Pcia..sino en cualquier ruta interna..que a veces son mitad asfalto mitad camino de tierra…Los cordobeces que defienden esta metodologia..son los traen en sus genes sanguineos alelos de corrupcion.

    • roberto dice:

      Por suerte ya tengo turno en el oculista, me dejaste los ojos hecho teta. Mas alla de que puedas tener razon en el matimonio y los 12 años

  144. Alejandro dice:

    Soy Cordobés y he padecido multas, que deberían ser en primer instancia un llamado de atención pero son multa desde el vamos. Me da pena porque la verdad no me siento protegido en las rutas por la fuerza policial.

  145. Alberto garate dice:

    No solo te multan asi, sino que en parajes desolados te ponen un auto al frente que va a 40 km por hora y obviamente te obligan a cometer la infraccion ya que cansado de la doble linea amarilla decides rebasar el auto de adelante y sorpresa es el alcahuete que con un handy avisa y mas adelante te paran.

  146. esteban fernando rivero dice:

    Si a mi también me inventaron una multa que me adelante en doble linia amarilla en en río primero.los policías dicen que vieron la infracción a una distancia de mas o meno 2 kilometro de distancias,me piden la documentación del vehículos y mi carne de conducir,,, ello estaban dentro de unos arbole,me informa la infracion me empecé a reir.porque le pregunto que vehículo sobrepase,,que yo sepa vengo solo,en la ruta,yo lo vi dijo una señora policía, yo también dijo un oficial de policía, a bueno, bueno,que me quedo por a ser de mes mi documentacion!, y me voy ,, usted tiene que firmar la multa, si no firma no hay documentación,y lo llevamos a comisaria por desacato,,,le firme recién empezaba mis vacaciones, tengo fotos desde donde me dicen que cometo la multa no existe una libia amarilla,linia blanca,,, por otro lado le pido foto del vehículo que iba adelante mio! Porque lo vieron ellos ,,, yo no lo vi,, gracias y si tengo que firmar esto.lo firmo gracias

  147. Virginia dice:

    A mi me multaron en la ruta de córdoba volviendo a Mar del Plata, me pararon me pidieron los papeles y después de unos minutos me los entregaron y sin más que tenga buen viaje. Al mes y medio recibo una notificación de un acta donde decía que yo en acto de rebeldía había cometido una infracción por no adecuar mi vehículo a las normas de seguridad!!!! Llame al lugar de la infracción y me entero que a la semana había cometido otra infracción por no llevar cinturón de seguridad día 31 de octubre y resulta que el yo estaba en Mar del Plata a lo que yo me pregunto cómo puede ser a quien multaron? Realice el descargo correspondiente y resulta ser que aún así tengo que pagar las multas! Indignante!!!! En la primera multa jamás se me comunico que estaba en infracción y jamás se me entrego un acta! Y en la segunda que puedo decir si yo estaba en el sillón de mi casa y el auto según me infraccionan es de mi marido y se encontraba en el estacionamiento de su trabajo!!!! Son una estafa nosotros no pisamos más córdoba, una lastima una provincia tan linda con policía caminera corrupta!!!

  148. Roberto dice:

    Ruta Nac. 19 a la salida de Montecristo, me para RAFAEL AMAYA (así se llamaba el policía)Señor no lleva la luz baja prendida. Respondo: tenes razón, termino de cargar gas y me olvide de prenderlas. El policía: le voy a tener que hacer una multa. YO: hace lo que tengas que hacer. Media hora para hacerme la boleta, me la dio para que la firme y le hice un garabato que no era mi firma.Me queje al juzgado mediante nota puesto que el policía en cuestión no miro si mi vehículo tenia luz o no. No le importo un carajo la seguridad vial, solo le importo recaudar. NUNCA MAS ME JODIERON CON ESA MULTA. En otro viaje, misma ruta, a la salida de Arroyito 5km/h de exceso de velocidad, directamente me pidieron $200 de coima y después de 2 años me llego la multa, sin foto, sin boleta, solo con una foto de mi carnet y tarjeta verde, como no hice el descargo en la primera notificación me engranparon con $ 1500. Para ir a Mendoza desde Santa Fe no paso nunca mas por Córdoba, mucho menos Carlos Paz, que se metan los cerros en el orto.

  149. Juan Carlos dice:

    Muy cierto el artículo, literalmente “estafan” a los turistas con multas. No se comprende el sentido, ya que en lugar de estafarlo, deberían tratar que ese turista regrese siempre y deje su dinero en la Provincia de una buena forma y no con trampas. A mi me pasó este año en una minivacación y como no me gusta que me roben no pienso volver nunca más. ESQUIVE CÓRDOBA

  150. Raùl Antonio dice:

    Voy les voy a Contar Una Anedocta que me ocurrio En Mi Viaje a mendoza Oct-14. Venìa Transitando X Ruta-7. a Escasos Mts. Con La Entrada a la Ciudad de (Laboulaye) Hay Un Control Policial Bajo La velocidad & Pongo Balizas, X El Lado que Iva Yo Iva Un Personal Policial Màs Dato Un Cabo 1º. de La Policia caminera de Cordoba, Para Tratar de esquivarlos me tiro al lado Derecho & Lo Paso Lentamente, aparte el Funcionario Iva Caminando X El Medio de La Ruta, Cuando La Reglamentaciòn Dice que Las Personas debèn Circular Contrariamente al Transito, Continuo Y Veo que Dicho Policìa Se Levanta Los Anteojos y Mira Mi Camioneta. Me dije a Mis Adentro No Va Pasar Nada Cuando Cruzo La Entrada a La Ciudad a 700. Mts. Veo Otro Personal Policial en Un Movil Unos de Ello se cruza, y Me Solicita Mi Correspondiente Documentaciòn, Acto Seguido Me Indica que Me Tenìa que Hacer Una Infracciòn, PQellar al Personal Policial Antes Mencionado, y Recorde La Circunstancia, Ahi Estuvimos Discutiendo en Buenos terminos, Haciendome Hincapie que Su Compañero era Incapaz de hacer Algo Asi. Y Le Dije que Si ERa Necesario Me Volvìa Al Lugar, Pero Cuando Le dije que Trabajab en El Misnisterio de Seguridad de la Naciòn, Bajaròn Los Desibeles, Ahi en Prsencia Mìa & Oyendo la Conversaciòn Todo quedo en La Nada, pero si Hubiera sido Un Cualquiera me Engrampan Como el Mejor

    La POLICIA Caminera de Cordoba es BRAVA a Cuidarse de estos Personajes.???

  151. marcelo neira dice:

    Hola gente. He estado leyendo por casi 1 hora sus descargos y molestias en este, no cabe la menor duda de que tienen toda la razon en cuanto a sus molestias x el accionar de la pilicia de la provincia de cordoba y no quiero hacer este artículo demasiado extenso así que les comento lo que hago y que a mi me sirvió. EN VARIAS OPORTUNIDADES ME HAN PARADO EN LAS RUTAS DE CORDOBA X DIFERENTES MOTIVOS, YO X NECESIDAD DEBO IR A CORDOBA CAPITAL DESDE SAN LUIS, PERO LO QUE A MI ME DA RESULTADO ES: PRIMERO CUANDO ME DETIENEN Y PIDEN DOCUMENTACIÓN ACCEDO COMO CORRESPONDE A ENTREGARLA DESPUÉS CUANDO ME INFORMAN QUE ME TIENEN QUE LABRAR EL ACTA LES RESPONDO CON AMABILIDAD QUE NO HAY PROBLEMA QUE LA HAGAN Y X ÚLTIMO CUANDO ME PIDEN QUE LA FIRME ME NIEGO ROTUNDAMENTE XQ NO ME PUEDEN OBLIGAR A FIRMAR, ESO SÍ, CON TODO RESPETO Y SIN DISCUTIR ABSOLUTAMENTE NADA. ME ENTREGAN LAS COSAS Y SIGO VIAJE Y NUNCA ME LLEGO UNA MULTA A MI DOMICILIO. No se, les cuento esto porque es lo que a mi me da resultado, espero sepan interpretar la acción. Para mi se trata de colaborar en todo lo posible sin discutir ni argumentar nada para que el tiempo detenido sea el mínimo y siempre con una sonrisa en el rostro y luego ejerzo mi derecho de no firmar xq no estas obligado a firmar. Y tampoco te pueden quitar el auto x negarte a firmar, ellos están para hacer la multa, es su obligación y uno para recibirla pero siempre sin firmar. Que tengan buenas vacaciones este año. En donde mejor lo decidan…

  152. Infractor dice:

    Si manejas mal, ni vayas a Córdoba, me gano la vida redactando descargos x exceso de velocidad de dantacruceños, manejan mal y creen ser impunes, máxima es 110 km/h en todas las rutas Argentinas y nadie viaja a menos de 130. Si no vacacionas en Córdoba ni drama se hacen si igual se va a llenar de gente. Por años es y será así. Vos te la perdes, préndete en el boicot y veras que más gente va a ir.

    • Omar dice:

      Esta bien lo que decís es verdad, pero en mi caso iva todo como corresponde, velocidad, luces, matafuegos,VTV, balizas etc todo en orden. Yo me entere que era una multa cuando tardaban, baje y les pregunte si paso algo? ni bola me dieron solo me explico cuando me pidió la firma.
      Y repito es verdad de que la gente va seguir yendo pero mi plata la llevo a otra provincia y la verdad es una lastima xq vuelvo a repetir AMO A CORDOBA

  153. Marco Romero dice:

    Lo que ocurre es que les dan el cargo de policías y … .perdonen mis expresiones….a unos NEGROS DE MIERDA!!!,les dan poder y autoridad y se creen Dioses!!!.

  154. Claudio dice:

    A mi “me tendieron una trampa en Las Lagunas” en una bajada me salio un policia de entre unos arboles y se me paro en el medio de la ruta con el brazo en alto. Si habian dos conos pedorros en la ruta era mucho. En principio crei que me querian asaltar por la manera en que procedio el policia. Conclusion multa por alta velocidad que me la merecia soy conciente. Ahora el proceder de la autoridad………unos hdmp negros de mierda que quieren recaudar plata de donde sea mal paridos……

  155. hector dice:

    A mi me paso que iba transitando por auto vía Córdoba capital a Carlos Paz, me para un control y todo bien, sin problemas, hago un trámite y a la hora u hora y media regreso, paso un puente a la salida de C.Paz y ahi estaban estos caranchos, no sé en que momento se me quemó la luz corta del lado derecho, y me multaron, realmente me estafaron. lamentablemente tengo un hijo estudiando allá. pero voy cada vez menos a Córdoba es una lástima que tenga semejantes hijos de puta como gobernantes que mandan a estos corruptos a cagar a la gente. son un asco.

  156. Omar dice:

    Amo a Cordoba siempre que puedo me hago una escapada de 3 días. Viajo 880km para ir pero para ser cinsero me llama la atension la mala fe y el caradurismo que tiene la caminera para hacer las multas. El 31/10/2016 llegue de Santa Catalina y la caminera a la ida me labro una multa por cruzar los conos.
    En la utopista 9 de un lado estaban los caminiones, los conos en el medio, los 4 autos que estaban delante mio cruzaron y yo hice lo mismo xq pensé que ahí tenían que ir los autos pero nunca cruce los conos ya que era el ultimo de la fila y cruce antes. En fin una multa de 3818 pesos… el caradura o poliladron me dijo haga el descargo en mi localidad lo cual es falso ya que fui y no me lo aceptan. Tengo una bronca y una impotencia que seguro voy a dejar de ir a cordoba y inclinarme para San Luis. Es una lastima, pero veo que todo es por fin de robar ya que ni me pidieron el seguro del vehículo. La multa la firme xq el policia era muy mal hablado y tenia miedo de comerme otro garron y yo solo quería disfrutar unos días.

  157. Dario dice:

    NO HAY QUE IR MAS A CORDOBA. SON UNOS CHANTAS MALTRATADORES DE TURISTAS. HDP

  158. Rene dice:

    Tengo un auto que anda siempre con las luces encendidas, pero igual me hicieron una boleta porque dicen que tiene que ser las luces bajas. Lo fantástico es que ellos no podían verificarlo desde afuera del auto, dado que eran las 10 am de un día radiante, veían las luces prendidas y la de patente no se podía ver con esa luminosidad, y lo que me pidieron era que mueva la palanquita desde donde se manejan las luces, y como se movía dedujeron que estaba apagada. Haga el descargo, fue todo lo que dijeron.No había infracción, estaba todas las luces requeridas por la ley. Vivo en Caba y debería ir a Córdoba para hablar con el controlador.
    El estado de Córdoba apaña y fomenta estas asociaciones para sacar plata a quienes transitan por la rutas.

  159. Arrieta Marcelo Alejandro dice:

    Me consta lo narrado,ya que viví una experiencia similar. da bronca e impotencia, pero el problema radica en que ellos cobran un porcentaje por cada imfracion que labran y te buscan la vuelta

  160. hernan dice:

    NO HAY QUE IR MAS A CORDOBA, EL TURISMO DE AHI ES UNA MIERDA.
    CADA VEZ QUE PISAS CORDOBA TE VAS CON UNA MULTA.
    CORDOBA ES UNA MIERDA Y ENCIMA ESTA SOBREVALUADA, GATOS!

  161. omar cena dice:

    DE DIA CONTROL DE NOCHE A DORMIR esto es lo gue ocure con la polisia de transito de la provinsia de cordoba de dia estan todos en la ruta y no se salva nadie pero de noche estan los patrulleros con las balisas y señalisasion en las rutas pero ellos duermen plasidamente si esta en infraccion o lleva droga pasen por la provinsia de cordoba por la noche ya gue a esta hora nadie los va a molestar

Publicidad

OPI Video