Cristina Fernández ordenó hacer un paredón de 3 por 50 metros,...

Cristina Fernández ordenó hacer un paredón de 3 por 50 metros, en el aeropuerto de esta capital

132
78
Compartir


23/01 – 13:00A fin de no ser fotografiada, la presidenta quiere que los próximos vuelos de ella y su familia a Río Gallegos, como así también aquellos que de incógnito arriban trayendo maletas, muebles y artefactos varios, no puedan ser observados por nuestro cronista y mandó al concesionario de la terminal aérea a construir una muralla donde hoy existe un alambrado olímpico. En pocos días más iniciarán la obra para levantar un paredón de 3 metros de alto por 50 metros de largo.

OPI Santa Cruz tuvo acceso a una información que se tiene en total reserva en el ámbito de la seguridad presidencial y de la Policía Aeronáutica local; es que el concesionario del aeropuerto internacional de Río Gallegos, Aeropuerto Argentina 2000 recibió la orden expresa de la presidenta Cristina Fernández para que disponga en la brevedad, la construcción de una pared de 3 metros de altura con un único portón corredizo, controlado electrónicamente por personal de la PSA, que sustituirá al alambrado olímpico perimetral que separa el playón de embarque del sector público del aeropuerto local.

De acuerdo a la información a la que tuvimos acceso, la pared recorrerá los 50 metros que separan el edificio de la terminal aérea propiamente dicha, hasta los depósitos de Intercargo. De esta manera quedará cerrada para la vista del público, todo tipo de maniobra, ascenso, descenso de pasajeros, movimiento de máquinas, cargas y descargas que se haga en aviones de la flota presidencial, mientras cualquiera de esas máquinas permanecen en el sector de la manga de embarque.

Otro dato importante es que el valor aproximado de la pared rondaría los 160 a 180 mil pesos y aunque inicialmente no se tiene conocimiento de cuál empresa tendrá a su cargo la construcción, no se descarta que la obra sea tomada a su cargo por Austral Construcciones, ya que es esta constructora de Lázaro Báez, la encargada de realizar toda obra ordenada por la presidenta en esta provincia.

¿Qué les molesta?

Altas fuentes consultadas por esta Agencia, todas muy vinculadas a la familia presidencial, coincidieron en que más que evitar ser fotografiada la presidenta en sus ascensos y descensos, el objetivo es anular la posibilidad de que tanto OPI como La Nación, únicos medios que hacen este tipo de guardias periodísticas que CFK confunde con “espionaje a su investidura”, puedan registrar el movimiento de carga y descarga de los aviones presidenciales, cuando llegan de incógnito trayendo maletas, muebles, diarios etc, desde Buenos Aires hacia El Calafate y viceversa, o, por ejemplo, el registro de los vuelos que hizo Florencia en el Tango 010, cuando llegó a esta ciudad a festejar el cumpleaños de su amiga.

Sin embargo, otras fuentes del sector “Seguridad” de la presidenta, le confiaron a nuestro cronista que la orden expresa de Cristina fue minimizar la actividad de nuestros fotógrafos en los próximos 3 años, dado que vienen tiempos políticos difíciles, donde cuestiones con la repercusión de la lesión en la rodilla de Máximo que fue trasladado en el T-01 o la plantada de la turbina de la nave insignia de la presidenta, previo al carreteo de despegue el 31 de agosto de 2012, podrían tener un impacto negativo en la opinión pública.

No más fotógrafos

Información extraoficial que ha podido recabar OPI en el aeropuerto local y en la villa turística, indica que tanto aquí como en El Calafate, la PSA tiene orden de no permitir que se acerquen nuestros fotógrafos al momento en que algún avión de la flota presidencial toca pista. Una de nuestras fuentes en El Calafate indicó “no podemos echarlos del aeropuerto, mientras no estén del alambrado hacia adentro, no podemos, pero parece que no lo entienden“. De acuerdo a sus propias manifestaciones, esta misma queja la plantearon en una reunión con el Secretario de Seguridad Sergio Berni.

Cabe acotar que a partir de la delirante acusación disparada por el propio Berni, de que nuestros cronistas le hacían “espionaje” a la presidenta, reforzada con un informe falaz emitido por C5N, un “canal K” a las órdenes de Cristóbal López, Presidencia comenzó a desplegar una serie de órdenes para cercenar el derecho a la información, especialmente limitar o excluir a nuestros reporteros del aeropuerto de Río Gallegos, cada vez que arriba una máquina presidencial. De esta manera se confirma lo que afirmamos desde OPI, cuando se registró aquella escalada de falsas acusaciones sobre supuestos seguimientos y “espionaje” a la presidenta: necesitaban una excusa, aún la más delirante, para justificar la prohibición de la prensa en el lugar.

Obras complementarias

En este momento en el aeropuerto de Río Gallegos, se están instalando las bocas de incendio donde los bomberos pueden conectarse a una red de emergencia en caso de algún accidente en la playa de estacionamiento. Estas obras también fueron ordenadas por Presidencia y habrían surgido como respuesta a los reclamos que hizo Cristina, luego del incidente con la turbina en el mes de agosto del año pasado.

En reiteradas oportunidades los aviones de la flota presidencial arriban a esta capital con elementos que son descargados en los galpones de la fuerza aérea para evitar que algún fotógrafo obtenga el registro de esas acciones. Esta maniobra ha sido habitual desde que nuestras notas y han tenido fuerte repercusión nacional e internacional, críticas y hasta denuncias en la justicia. Los aviones de porte más pequeños, como el T-10 suelen aterrizar e inmediatamente ponerse a resguardo de los hangares de Fuerza Aérea, al cual ingresan vehículos particudlares y en cuyo interior se hacen los traslados de equipamientos y pasajeros.

Un hecho significativo que no pasó inadvertido para OPI, fue que mientras la Presidenta CFK descansaba en El Calafate para recibir el Año Nuevo, en el aeropuerto de Río Gallegos, el Tango 01 realizó maniobras intensivas de aterrizaje, despegue, aproximación y estacionamiento, durante dos días seguidos. Esto llamó nuestra atención y luego de algunas averiguaciones, pudimos establecer que el personal del staff de FAA estaba instruyendo a un nuevo piloto para sumarlo a la dotación, utilizando el propio Boeing, dado que Presidencia carece de una máquina similar. Obviamente, desde presidencia, jamás se informó a la opinión pública, lo que estaba ocurriendo. (Agencia OPI Santa Cruz)

78 Comentarios

  1. JAJAJAJAJAJAJAAAAAAAA MUNDIALLLLLLL PORQUE NO MANDA A HACER UNA MURALLA CHINA ALREDEDOR DE TODO EL AEROPUERTO???? JAJA, OJO VEAN MAS ALLA:: ¿ALGUIEN SABE LO QUE TRAE Y LLEVAN LOS AVIONES CUANDO BAJAN EN GALLEGOS? MMMMMM……. BIEN OPI GRACIAS POR ESTAR EN ESTOS DETALLES Y GRACIAS POR VOLVER – AUNQUE SE UN RATO – PORQUE NOS ESTAMOS ASFIXIANDO EN SANTA CRUZ CON ESTA PRENSA DE PROQUERIA. MIL GRACIAS NO TARDEN MUCHO EN VOLVER DE VACACIONES,,,,,, HAAACEENNN MUUUUUUCHA FALTAAAAAAA

  2. Que Tienen Que Esconder??????? los Viajes al dope de la Hija en el Avion Presidencial y Oficial del Estado Que Todos Pagamos???????
    Seamos Serios Para la Proxima de Deseo Cristina Pide “UN AEROPUERTO INTERNACIONAL EN EL CALAFATE” Jajajaja

  3. No hay nada que desee mas que ella y toda su familia sufran muchisimo, que tengan una larga y sufrida vida. Son nefastos. Ella una tilinga de tolosa y los bastardos unas cucharadas de moco. Y a todos los que los votaron tambien que les llueva acido.

  4. Les vendo una escalera!!! Está prohibido irse con una escalera del lado de afuera de la muralla argenchina que van a construir?

  5. Por esa zona corren vientos muy fuertes ,ya paso que el tango 01, casi vuelca ,no sera por seguridad?,en las vias ferreas hay carteles ,prohibido cruzar las vias ,pero muchos las cruzan como si nada .

  6. En El Calafate ya existe un Aeropuerto Internacional. Y en Argentina no existe la Policía Aeronáutica desde 2005. Actualícense muchachos/as. Y respecto del muro es una falta de respeto para todos, no pueden taparnos los ojos. Otra cosa sería que decidan cerrar la vista a la plataforma por cuestiones de seguridad aeroportuaria: pero para cumplir con esa normativa de seguridad como recomienda la OACI deberían sacar también todos los lindos ventanales del preembarque que dan vista a la plataforma. Los ingenieros fueron muy poco inteligentes hablando de seguridad al construir un aeropuerto de esa manera.

  7. Valor del Muro: $ 180.000. Valor de una escalerita portátil de aluminio para mirar por arriba (como la que usan todos los periodistas y camarógrafos): $ 50.
    Poner furiosa a la zarina por “espiar su investidura”: no tiene precio.

  8. esta no se DIO CUENTA QUE ES NUESTRA EMPLEADA AUN? QUE NO ES LA DUEÑA DEL PAIS? QUE LE PAGAMOS EL SUELDO? QUE TIENE QUE SER TRANSPARENTE? QUE ESCONDE AL PUEBLO ARGENTINO QUE LE PAGA SU SUELDO? LA VERDAD ESTO ES DE LOCOS. ASI DE SIMPLE. PARECE QUE NO ENTIENDE SU SITUACION LA SRA. NI QUE DEBE DESEMPEÑARSE A LA MIRADA DE QUIEN LE PAGA SU SUELDO. LA MURALLA TAMBIEN LA PAGAMOS NOSOTROS? . AH BIEN… BIEN… A LOS SANTACRUCEÑOS NO SE OLVIDEN DE BAJAR LA CABEZA EEEEEEEE Y VUELVAN A VOTARLOS… SABEN.. POR NO PERDER EL PUESTITO…. VIO? REVIENTAN EL PAIS.

  9. Kretina paranoica porque no gano en Trelew, llamen a un psiquiatra!!!!

    Reclamo por alto costo de pasajes de Aerolíneas de Buenos Aires a Trelew:

    Una ciudadana que se consideró «una argentina enojada» pidió efectuar ante este medio un firme reclamo por el alto costo de pasajes de Aerolíneas Argentinas desde Buenos Aires a nuestra ciudad, en total contraste con las escalas a El Calafate y Ushuaia, que forman parte del mismo trayecto y vuelo, y son más baratos.

    «Señores de Trelew y zonas aledañas, sepan que para llegar a esta zona desde Buenos Aires, la empresa Aerolíneas Argentinas cobra mucho más caro que para ir a El Calafate o Ushuaia, siendo Trelew escala de esos destinos», expresa la mujer.
    Luego se preguntó en una profunda reflexión, «¿cómo puede ser que nadie diga nada?.Los comerciantes de la zona, la gente que trabaja con turismo, los gobernantes, y todos, ¿estamos dormidos?. Esto es simplemente un timbre, hay que despertarse y exigir, especialemente los que fueron elegidos para esto».

  10. LA VERDAD ESO LO HACE PORQUE SABE QUE ESCONDE COSAS …. Y TIENE COLA DE PAJA …. LA SEÑORAAAA ( jajajajajaj ) cuanta basura junta POR DIOSSSSSSSSSSS …. YA SE VIENE SE VIENE EL FINAL DE TODOS ESTOS LADRONESSSSSSSSSSS

  11. EN EL EXTERIOR HAN CAUSADO RISAS SUS DECLARACIONES POR LA FOTO DEL PRESUNTO CHAVEZ. CADA DIA SE SUICIDA MAS, POLITICAMENTE. SU INCONTINENCIA VERBAL LE COSTARA A LA ARGENTINA, EN UN CERCANO FUTURO, GRAVES PROBLEMAS . LO DEL MURO SOLO HACE SOSPECHAR QUE ANDA EN MALOS PASOS. Y ES ELLA LA QUE PROMUEVE ESA SOSPECHA. DEBE SER UN CASO UNICO EN EL MUNDO. O COMO SI ESTO EN ,LUGAR DE UNA REPUBLICA , FUERA UN REINO.

  12. Hay la Gran Madre cada vez mas NACIONAL y POPULAR, cada dia mas cerca de su gente… Es como Evita…evita que la vean, evita a los periodistas.

  13. ME DA VERGUENZA TODO ESTO, QUE COLA SUCIA POR DIOS; QUE TRAE QUE TIENE QUE ESCONDER??mmm HAY QUE PENSAR. Sola muestra que en algo anda, pero… no olvidemos que encima lo tenemos que garpar nosotros. Que hija de p… cuanto malgasto al pedo y sin materiales y suministros en el HOSPITAL . Esta Min- que piensa, que somos tarados???? la verdad que me pudrió. Soberbia y malgastadora se cree que va estar toda la vida en el poder??? NO NO y hay que investigarle todos los mal gastos y embargarle las cuentas y que devuelva toda la GUITA QUE SE ESTA ROBANDO + LA QUE SE ROBO EL TUERTO TAMBIEN.

  14. Tienen que anular a OPI para que no fotografie las valijas con plata que bajan de los aviones que guarda Lazaro Baez en sus chacras y estancias supervigiladas. Pregunto ¿Naqdie se dio cuenta de esto o somos todos pelotudos los santacruceños???

  15. LEVANTAR ESTA PARED ES LA TIPICA DEL KIRCHNERISMO NO QUERMOS QUE NOS VENA, NO QUEREMOS QUE NOS ESCUCHEN, NO QUEREMOS QUE NOS HABLEN…. EN FIN, NO QUEREMOS NADA MAS QUE LO QUE NOSOTROS QUEREMOS. VIEJA LOCAAA!!!!!!!!!!!!

  16. VAMOS OPI, LA PCIA Y EL PAIS SE ESTAN PRENDIENDO FUEGO Y VOS PUBLICAS LA CONSTRUCCION DE UN PAREDON!!!??? NI HABLAR DE LOS MUNICIPIOS QUE EN VARIOS TENES PARA HACERTE EL PICNIC!!!
    PONELE ONDA, LOS LECTORES CONFIAMOS EN TU CORAJE Y VERACIDAD!!! NO DEFRAUDES!!

  17. La solución a eso la tienen con un FPV (First person view) o vista en primera persona. Busquen en Youtube y se darán cuenta que con muy poco costo pueden ver TODO…

  18. si coperan con un misil tierra aire los sacamos de encima a esta
    LOCA xq los lleva a comvertinos en un cuba XQ DIOS DESPERTEMOS DE UNA VEZ
    LUCHAMOS CON LOS MILICOS Y ESTA BANDA DE LADRONES NOS PONE DE RODILLAS .
    PAZ .JUSTICIA Y LIBERTAD SOMOS LIBRES YA ROMPIMOS LAS CADENAS Y ESTA RATA
    NOS ESTA ESCLAVIZANDO ……………………… PATRIA LIBRE

  19. si supiera la coa q ayude a decargar e el tago 03 e calafate para u hotel y u ex super secretario/a f.g…..ni la ma minima vergueza ellos

  20. AYER A LAS 7 DE LA TARDE SE AHOGO UN NENE DE 5 AÑOS EN EL ARROYO DE LOS HORNOS EN LA PLATA, EN CALLE 144 BIS Y 71.. POR DIOS QUE MANDE HACER URGENTE EL ENTUBAMIENTO DEL ARROYO . MI CEL ES . es una muerte de un inocente, que vive ahi porque o tienen donde, pero hay en la zona miles de niños, UN VERDADERO PELIGRO ESE ARROYO, PROFUNDO Y ES UN LUGAR DE PASO OBLIGATORIO, Señora Cristina, haga algo por favor , yo naci en Rio Gallegos,estudie y me vine a trabajar, tengo mis nietos a una cuadra de ese arroyo de 3 años y 9 meses.

  21. Otra prueba evidente de un comportamiento desgraciado. Y a pesar de todo, aunque parezca increíble, tal vez no deba echársele la culpa a la “orden” aparente de quien se publica como responsable.
    Creo que es obra de sus incondicionales sirvientes, que con procedimientos como éstos encuentran “razones” para continuar en sus bien pagados cargos arrastrándose como culebras para proponer a su “jefa” medidas tan idiotas y despojadas de todo análisis serio y meditado -como debería ser- y libre de convertirse en un peligro potencial, desde el punto de vista de la política, institucional y partidista para el mismo gobierno y para el pueblo argentinos. Los estúpidos siempre son capaces de los goles en contra. “Mi tía Eduviges” decía siempre que uno puede hacer un arreglo con un sinvergüenza, pero nunca con un idiota…el idiota siempre sale con una idiotez.

    Encuentro razones a ALBERDIANO (comentario 17) en lo que respecta a la “incontinencia verbal” pues la señora presidente no necesita de tantos viajes abroad, ya que cuenta con una gran batería de representantes diplomáticos en cada lugar, que son designados precisamente para esos fines. Esos representantes son nombrados por el Poder Ejecutivo a su cargo, y refrendados por el Senado de la Nación, lugar donde la tropa de obsecuentes ha obtenido la mayoría, como para aplastar a la minoría….sin escucharla, por supuesto.
    La presidenta parece especialista en agravar situaciones internacionales -sin pensar más allá de su nariz- creando una posición delicada y peligrosa para nuestro país (ante la servil indiferencia de sus obsecuentes) que, desgraciadamente, nos sume a todos en consecuencias imprevisibles. Los señores embajadores, teóricamente instruidos profesionalmente para tales difíciles misiones (aunque me pregunto si los diplomáticos argentinos en China hablan el mandarín) lo único que saben decir es: “sí, señora”.

    Creo un poco en la intervencion de JUAN (comentario 26) aunque no en lo que se refiere a la violencia que propone. No es el método y no tiene sentido por su peligro y sinrazón. Ese fue el método de los guerrilleros de los ’70, o sea la juventud maravillosa que, tratando de “redimirnos” de una injusta dictadura, nos redimieron de un gobierno civil electo por el pueblo y cuarenta años después terminaron dejàndonos esta herencia que los argentinos seguimos gozando. Sean eternos los laureles…etc.

  22. BIEN OPI SIGAN DESTAPANDOLE LOS PIES A LA PRESI QUE CADA VEZ SE PONE MAS NERVIOSA. NO SE PERO ME APRECE QUE ESTOS AÑOS VANA ASER TRMEENDOS NO? MMMMMMMMMMMMMMMM…..

  23. Me disponía a escribir sobre este hecho, y es al pedo, esto nos sobrepasa, la tilinguería de “una dictablanda…” dijera el pinocho, esto no tiene goyete, es vergonzoso ver como nos toman el pelo….

  24. Cristina no necesitas ocultarte para que opinemos negativamente de vos, basta con todo lo que haces, no haces una bien! ¿por qué te pones en un puesto en el que no estas capacitada? Te pensas que nos creemos tus discursos armados? Tenes que pagar gente para que te siga porque nadie te quiere y lo sabes! No te soportamos mas, no te bancamos mas nena, ladrona, la gente se muere de hambre y vos, rata inmunda, te pones a construir un muro de cuarta. No te soportamos mas!!!!

  25. quien mierda se cree que es. por que no levanta vuelo de la provincia y se va. todo lo que hace es venir a joder, a cubrir los negociados que hizo el ladron con todas las empresas extranjeras,

  26. primero hay que ver que pasa????? todo o que haga la Presidenta en ese lugar,, será criticado por gente que puede escribir a través de este medio.. igualemnte ustedes van por más

  27. Cada vez la sra quiere alejarse mas del pueblo, porque ella cree en su delirio que es una Reina a la que el populacho no debe siquiera mirar. Gastar todo ese dinero que saldra su muralla, es dinero que resta a la creacion de trabajos dignos, al pago de los jubilados que han ganado los juicios y estan a ala espera de cobrarlo, a miles de cosas mas productivas y necesarias para un pueblo que la parecita de la sra. Un delirio mas.

  28. Divide ( a la sociedad) y reinarás. Sra. aunque Ud. quiera tapar el sol con las manos aunque no lo veamos el sol siempre está (como dice la canción) Aunque Ud. mande a hacer un paredón la corrupción siempre va a estar. Ojo mujer no sea cosa que Ud. quede sola del otro lado del paredón.

  29. SABIAN EL NUEVO PALO BLANCO DE LAZARO ES MARCOS MULLER Y SEBASTIAN FONSECA SEYMAR MOTOS MULLER QUE ES EL YERNO CASADO CON LUCIANA BAEZ LA HIJA MAYOR DEL LAZARITO

  30. ULTIMA NOTICIA EL NUEVO PALO BLANCO DE LAZARO SE LLAMA SEBASTIAN FONSECA SEYMAR MOTOS QUE TUL Y ALGUIEN SABE QUE ES DE LA VIDA DE BUTTI LE ROBO MILLONES A LAZARO SE LE CAGO DE RISA Y NO PASO NADA ????QUE RARO QUE NO TEMINO EN UNA CANTERA FUSILADO SON TODOS DELINCUENTESSSSSSS

  31. fabian gutierrez otro le afano a la cristina en la cara es mega empresario y siga la joda de que justicia nos hablan si el mismo le cuenta sus amigos que se canso de afanarles al lupo y a cris che cristina espropiale el hotel comercio jajaja asi recuperas algo y podes hacer un museo,una escuela ,asilos de ancianos,etc…pensalo

  32. Lo que pasa que esas mierdas que vienen en avión presidencial y otros alquilados que obviamente pagamos todos nosotros entra de todo desde televisores hasta estupefacientes. Porque no hace murallas por todo el mundo negra venida a más con plata mal habida, sabido es que su último viaje lo hizo en un dudoso avión, porque el Tango 01 si sale del país le pasa lo mismo que a la Fragata Libertad, mejor que pague las deudas al exterior, con la plata que robo y así podrá volar con el avión de bandera y ojalá no vuelva más, víbora que abre la boca y tira veneno.
    Igual Opi ustedes son lo suficientemente profesionales y van a encontrar la forma de de informar sobre esta nefasta vieja.

  33. Por lo visto no se podra observar que es lo que BAJAN de los aviones en Gallegos , pero dicen que hay fotos de lo que SUBEN en Buenos Aires.

  34. loco no sean chantas!! y publiquen los comentarios! Encima que les hago un favor para que puedan desarrollarse como seres humanos civilizados! No seais bruto!!

  35. ¿Qué esconde? ¿A quiénes? Esta señora es una DICTADORA. Nadie de buen proceder, esconde hasta su llegada a su “supuesta” amada Santa Cruz..

  36. Siempre lo mismo,nadie queria al lupo y sin embargo gano la intendencia,jaqueo los sindicatos y fue governador,luego presidente,( lo votamos a ALFONSIN bueno , capaz fue el mas onesto,a MENEM,a de LA RUA, y al LUPO) esto lo escribo devido a la frace EL PUEBLO TIENE LA RAZON, ¿ seremos masoquistas? Y….. SI …. LA BIBLIA NOS ACUSO SIEMPRE DE HACER CAGADAS…..Y DESDE SIEPRE POR LO VISTO,,,,EN FIN

  37. OPI, yo les recomiendo que se compren un Multicopter equipado con una microcamara, hagan un curso rapido de radiocontrol; y que se metan el paredón sabes donde. En estos tiempos la intimidad, ya fue. El muro más famoso fue derribado hace un montón de años.

  38. Querido pueblo, creo que estamos siendo engañados, temo que vamos hacia un régimen comunista; Dios no lo permitas… que se saquen la careta.

  39. POR UN LADO ESTOY DE ACUERDO CON LO QUE DIJE EL DEL SEL, SOBRE LA BRUJA QUE NOS MANIPULEA COMO TITERES, Y BUENO LO DICHO DICHO ESTA, AHORA SE ME BAJO ESTE IDOLO Y SE RETRACTO MAL, LO QUE FIRMO CON LA MANO LO BORRO CON EL CODO, POR SUERTE QUE NO SALIO COMO GOBERNADOR, Y SOBRE EL PAREDON. CANTIN HACELE LA PISTA DE ATERRIZAJE DE PUNTA LOYOLA HASTA LA ROTONDA DE CHIMEN AIKE, ASI CON LA DROGA QUE TRAEN EN EL AVION, LES ALCANZA PARA TAPAR LOS BACHES QUE HAY EN ESA RUTA, ES UNA VERGUENZA QUE JUREN COMO ARGENTINOS, POLITICOS CORRUPTOS, MIENTRAS NOS ESTAN DEBORANDO LOS DE AFUERA, DEJATE DE JODER CANTIN Y MANDA A UNO DE LOS TANTOS DELINCUENTES QUE TENES EN LA MUNI, MANGA DE ÑOQUIS “POR LA RUTA DE LA MUERTE ” , ” PUNTA LOYOLA, CHIMEN AIKE, Y EL BIGOTUDO ESE FOTOGRAFO, CAGADOR QUE SE CUIDE DE ANDAR POR PASILLOS DE LA MUNI TOCANDOLE EL CULO A CLAUDIA AGUILAR, POR QUE SU MUJER LO ANDA BUSCANDO CON UNA TIJERA PARA HACERLE LOS RULOS

  40. muy bien por la mina esta que se dio cuenta que hace falta un paredon en santa cruz, pero no para que se esconda del pueblo al que le pidio, le pide y pediran el voto para seguir en el poder. que ese paredon sea bien fuerte para poner a ella y todo su sequito de delincuentes y hacer lo que el pueblo de la nación argentina espera y que no lo dicen.

  41. ufff, el muro de Berlin, fue ablandado, con la Sangre de miles, y al final lo demolieron, despues vienen, otros Muros de la Verguenza…, como si no fuera suficiente verguenza, para la humanidad, ?.., la “sra”, ya mando’ a construir el suyo propio- solamente para que los Mortales comunes -no veamos cuando llega, a bordo del avion que pagamos todos los argies”, o cuando descontrolada ,llega su hija -con amigotes mediante , de caravana…

    Todo este tipo de acciones no hace mas que fomentar el Odio y asco, por cualquier inbecil rentado, que OSE, siquiera nombrarlos, con alguna intencion de defender lo indefendible..

    Gracias Opi,

  42. Que bien ..no??? La “exitosa abogada” no quieren que chusmeen sus chanchullos, pero cuando aqui los vecinos quieren levantar un paredon para protegerse de sus descamisados siglo XXI, que te afanan hasta los dientes postizos, enseguida da la orden de suspender todo y sale con el temita de los derechos humanos….la represion de los 70…Videla….bla…bla….bla.

  43. POR FAVOR SRES. DE OPI, AVERIGUEN CUANTO COSTÓ COLOCAR LAS TORRES DE SOS EN LA RUTA 3 Y YA NO ESTÁN, se las llevaron a todas, por lo menos desde Gallegos hasta Piedra Buena no quedó ni unaaaaa

  44. ADELANTE CRISTINA QUERIDA PRESIDENTA DE LOS ARGENTINOS..LOS ENEMIGOS DE LA PATRIA PUEDEN BLASFEMIAR CALUMNIAR Y RETORCERSE DE IRA PERO AUN ASI EL PUEBLO SEGUIRA ADELANTE..POR UN MANDATO MAS..DIOS TE BENDIGA..

  45. (63) estás errando el viscachazo (enemigo de la Patria) por ejempolo es TU Ex Gobernador que no solo se OLVIDA fragatas en otros paises sino que ahora tambien se le unden por no tener mantenimiento si tuvieran un poco de dignidad se tendrian que pegar un tiro en la sien. Ademas si dios quiere (el pueblo ya sabemos que NO), no van a poder reformar la constitución y van a poner de candidato a manoenlalata Budou que te parece?

  46. ColumnistasImágenes Ampliar
    La caída del modelo
    01:51 04/02/2013

    Imprimir EnviarTamaño

    Roberto Cachanosky (*)

    Como si los economistas y la población en general fuésemos ignorantes, el gobierno se empeña en anunciar datos récord de ventas en supermercados, shopping centers, recaudación, salarios y jubilaciones en valores corrientes. Es decir: todos los aumentos porcentuales que informa los proporciona ignorando la inflación real que ronda el 27% anual y se proyecta, como piso, al 30% para este año.

    Veamos algunos datos. Las ventas de los supermercados que informa el Indec para el 2013 crecieron, en pesos corrientes, el 26%. Siendo optimistas y sin ajustar por calidad (la carne es pésima, los envases cada vez más chicos, etc.), en el mejor de los casos las ventas de los supermercados empataron la inflación, con lo cual hubo estancamiento en las ventas.

    Veamos ahora los cuestionables datos del Indec sobre las operaciones en los shopping centers. Las ventas en pesos corrientes subieron el 23%, como mínimo 3 o 4 puntos porcentuales por debajo de la inflación.

    Tomemos la recaudación impositiva del 2012, que fue presentada como récord. Subió el 26% con relación al 2011 y con un muy pobre desempeño del IVA DGI, que marca el nivel de actividad interna, sin considerar los retrasos en las devoluciones de impuestos, lo cual hace peor el resultado, y del tributo al cheque que también refleja el nivel de actividad económica.

    Veamos ahora la recaudación de enero de este año respecto al mismo mes del 2012. El aumento fue de sólo el 24%. Por debajo de la inflación. El IVA DGI subió el 20%, bien por debajo de la inflación a pesar del truco de frenar las devoluciones de este tributo. El impuesto al cheque creció el 27%, empatando la inflación.

    No voy a aburrir con más datos, pero creo que queda en evidencia que, a pesar del relato oficial, ellos saben que están en el horno. La actividad económica se les cae como piano de piso 11 y quieren disimularlo con datos en pesos corrientes, mientras el dólar de verdad, que ellos llaman ilegal, sigue subiendo por la desconfianza.

    Ahora bien, si en el 2012 la actividad se desaceleró notablemente hasta llegar a ser recesiva en ciertos sectores de la economía (construcción, actividad inmobiliaria, etc.), es fácil advertir que con el ajuste de salarios por debajo de la inflación real que intenta imponer el gobierno en el 2013 el consumo interno se comprimirá más, mientras las exportaciones seguirán bajando por la caída del tipo de cambio real y la inversión brille por su ausencia dada la imprevisibilidad y arbitrariedad del Estado.

    El razonamiento es muy elemental. El gobierno necesita del populismo para poder captar votos. El populismo implica, entre otras cosas, más gasto público. Si la actividad económica no reacciona, como es de prever, la recaudación impositiva continuará cayendo en términos reales. Si el Estado sigue subiendo el gasto público al ritmo que viene haciéndolo, tendrá que emitir más moneda para financiar el déficit fiscal. Y como la gente no quiere los pesos que emite el Central, yéndose al dólar como refugio contra la inflación, o se los quita de encima rápidamente, es casi una fija que la inflación se dispare en este 2013. Agreguemos que el gobierno va a imprimir cada vez más billetes y habrá menos bienes y servicios para comprar por la menor producción que se observa y por la caída de las importaciones.

    Si sumamos emisión creciente, con huida del dinero y menos bienes en el mercado, la combinación inflacionaria es explosiva. No creo que lleguemos a una hiperinflación, pero claramente estaremos en dos dígitos muy altos.

    Insisto una vez más en que ni la presidenta ni la gente que la rodea tienen la capacidad de gestión y técnica para solucionar los problemas que ellos generaron por el desborde de populismo que impulsaron. El gobierno no puede generar confianza porque ya ha dado acabadas muestras de que no quiere reconocer los problemas y los parches que le aplica a la economía producen más complicaciones. El cepo cambiario fue uno de los grandes fracasos. A más de un año de haberlo establecido, sólo han logrado deteriorar más el tipo de cambio real y una fuga hacia el “blue” que prácticamente duplicó el valor de octubre del 2011 cuando, luego de las elecciones, decidieron restringir la compra de dólares, y encima ni siquiera logran sostener el nivel de reservas.

    Los aprietes de Moreno no sirven para frenar la inflación que genera el BCRA, el problema con los sindicatos tiende a escalar y la destrucción de la infraestructura es fenomenal. La semana pasada, con sólo dos días de calor intenso, hubo cortes masivos de suministro eléctrico. Al menos en la época de Alfonsín la gente sabía qué día y en qué horario le tocaba el corte. Esta gente no avisa y es más que obvio que hay cortes rotativos sin anunciarlos, sin aviso previo a la población, que llega agotada y agobiada por el calor a sus hogares. Un comportamiento poco humano por parte de Nación.

    El gobierno está llevando el país a una situación extrema de crisis económica y social y, lo que es más grave, se niega a cambiar el rumbo.

    Las inconsistencias económicas están aflorando con todas sus fuerzas y el deterioro de la infraestructura afecta la vida diaria de la gente en el transporte público, el suministro de energía, el tránsito por las rutas, etc.

    Han destruido el país y seguirán ese rumbo porque no cambiarán. Argentina necesita gente que comience a pensar seriamente en la reconstrucción, luego de este tsunami de autoritarismo y populismo.

    (*) Economía para Todos

  47. Roberto! a quien le importa los palos blancos piojos resusitados como muller? Jajjaa anda en alta gama desde cuando si siempre fue un pelagato! Pero ahora quien le toca el orto? Y la cara frigida se piensa que anda con el macho del pueblo !Jajajja disfrutenla se les va como al gordo inutil de butti,un pobre infeliz que esta tratando de respirar para garcar con procrear y tratando de recuperar tido lo que presto a su ex suegro cantin, y no termino en zanja por raulito. Butti sigue cagando a mucha gente y gritando como loca deviendolle a todos estafando a gente laburadora que explota en esas carnicerias y ahora trama con amigos la proxima tajada de terrenos y prestamos Del bmw pasaste a un furgoncito? Garcaaa!! Volve a bolivar con las flechas con aujeros PUTO Merengue!

  48. ¡¡¡¡¡¡¡¡¡ QUE FEO, ES ESTO!!!!!!!!!!! ¿ SERA ASI SRA.PRESIDEN TE ?

    Un medio británico calificó a Cristina Kirchner como “matona populista …

    “Como la mayoría de los matones, la presidenta argentina, Cristina Kirchner, está llena de provocaciones”. Así comienza un lapidario artículo de opinión publicado hoy en el sitio del diario británico The Telegraph, en medio de la visita oficial a Londres del canciller, Héctor Timerman, por el tema Malvinas.
    El título, “Cristina Kirchner es la matona de Buenos Aires. Está soñando si cree que las Malvinas [‘the Falklands’] van a volver a ser suyas”, resume la esencia del artículo firmado por el analista y asesor político Nile Gardiner, que trabajó con la ex primera ministra Margaret Thatcher, quien lideraba Gran Bretaña durante la Guerra de Malvinas.
    El autor hace una fuerte crítica a la situación del país, que consideró está sometido a un “desgobierno socialista”, y fustigó a la Presidenta. “El lenguaje amenazante de Timerman es un recordatorio de lo que Gran Bretaña y los isleños se enfrentan: un régimen argentino cada vez más beligerante y desesperado que se está hundiendo en su casa en un mar de desgobierno socialista, incluso acudiendo esta semana al control de precios en los supermercados en el contexto de un espiral inflacionario”, opinó.
    “Cristina Kirchner tiene todas las características de un matón populista, intentando callar a sus oponentes dentro del país, mientras aspira a intimidar a un grupo de isleños pacíficos que viven a 1200 millas lejos de la capital de la Argentina. Su agresión, sin embargo, va a terminar en fracaso”, continuó.
    “La matona de Buenos Aires puede soñar con su bandera flameando nuevamente sobre el Puerto Stanley, pero eso nunca va a ser una realidad. Ella debería entender que el espíritu de libertad es siempre más fuerte que la mano de demagogia, una lección que algunos de sus predecesores aprendieron a la fuerza tres décadas atrás”, dijo, en referencia a la Guerra de Malvinas.
    Gardiner también se quejó de la actitud de Timerman en su primera visita oficial a Londres porque, dijo, ha emitido “más amenazas contra los 3000 isleños”, y citó a la entrevista que el canciller dio al diario The Guardian, en el que aseguró que la Argentina controlará las islas en 20 años.
    “La palabra ‘iluso’ se viene a la mente al leer las declaraciones de Timerman”, opinó el autor. “No hay posibilidad de que la Argentina tome control de las Malvinas en las próximas dos décadas, o ni siquiera en los próximos cien años. Las Malvinas van a seguir siendo británicas mientras sus habitantes deseen mantenerse bajo la protección de la Corona, lo cual probablemente sea siempre”, añadió.
    Gardiner sostuvo que el país no respeta la autodeterminación del pueblo de Malvinas (el próximo 10 y 11 de marzo, los isleños votarán en un referéndum si desean seguir siendo británicos, pero el Gobierno no lo reconoce como válido) y que “la Argentina nunca tuvo un reclamo legítimo en Malvinas”.
    Anteayer, el prestigioso diario Financial Times dedicó un duro editorial en el que opinaron que la Presidenta “se ha convertido en una impopular líder populista. Los argentinos están cansados de sus orgullosas arengas y de sus verdades selectivas”.
    El lunes, Timerman llegó a Londres con una agenda que incluía en principio una reunión bilateral con su par británico, William Hague. Sin embargo, el jefe de la diplomacia inglesa solicitó que el encuentro incluyera a habitantes de Malvinas, condición que fue rechazada por el ministro argentino.

  49. Me parece ridículo lo que la prensa pone para justificar la construcción de una pared, en el Aeropuerto, ya que todos sabemos que el Tango 01- puede aterrizar donde se le antoje, decender y ascender sin que nadie lo vea, además con un teleobjetivo con la calidad de los que hay hoy desde el puente de la Autovía se saca cualquier foto del Aeropuerto, y si contamos con la manga que tienen para tener privacidad mas, así que no les creo nada, el paredón se hará o no y todo seguirá igual porque grandes personalidades han querido mantener su privacidad y no lo logran porque ese paredón va a servir para eso?

  50. Ignoro lo que la oposición mantuvo -en su Comisión de Relaciones Exteriores- sobre la dirección en que se lleva la política internacional de nuestro país en un asunto tan peligroso y delicado como es la cuestión Malvinas. Estimo que mi ignorancia se debe a que la difusión de los pareceres no complacientes con el gobierno es mínima con relación a los demás…los que son incondicionales al parecer oficial. Pero creo que ni una ni otra facción (existe, acaso “otra faccion”?) ha agotado las posibilidades que pueden llevarse a la mesa de un diálogo internacional.

    Creo que “alguien” dbería entender que después del proceder irresponsable (aconsejado por el ex Canciller Costa Méndez durante 1982) del gobierno militar que entonces se encontraba al frente de las decisiones del Estado argentino, llevó al país a una absoluta o por lo menos larguísima espera de solucionar la cuestiòn por vía diplomática. Entonces y ahora la confrontación sigue siendo un imposible por no disponer nuestro país ni de poder militar, ni de competencia o posibilidades políticas de ninguna especie en el ámbito internacional para enfrentar a la tercera potencia militar del mundo. Y todos sabemos a qué clase e influencia de apoyos nos serían necesarios.

    Con nuestras Fuerzas Armadas y economía demanteladas; una acción militar anterior que sólo nos llevó al fracaso y al dolor de cientos de vidas de militares (muy jóvenes la mayoria de ellos) y de civiles que se plegaron a la causa nacional y también alli fueron heridos o perdieron sus vidas, estamos partiendo de una base muy endeble.
    Es posible que con estos precarios medios políticos, económicos y milotares (hablo de la realidad, no de la propaganda) estemos en Inglaterra “poniendo condiciones” a quienes desgraciadamente son ahora quienes nos están haciendo “jaque”? Creo que sólo el eternamente joven Isidoro Cañones sería capaz de convertir una paliza en una fiesta en cuestiòn de segundos. Pero en el país Isidoro Cañones no está más que en las historietas de Dante Quinterno.

    Personalmente, me parece que la persistencia en una actitud irresponsable y caprichosa y temeraria se hace muy peligrosa en estas circunstancias y recuerda a la del Canciller Costa Méndez y sus fanfarronas declaraciones que, junto a las de los jefes militares de ese entonces, nos arrastraron a una pesadilla de la que ahora nos quedan solamente las lágrimas.
    Lo que hoy se saca a la luz, respecto a las intenciones que Inglaterra tuvo en 1982 acerca de invadir el territorio argentino siempre fueron ciertas y eran sabidas aún en aquella época por todos los que tuvieron acceso a otras informaciones que las oficiales, que repetían por radio y televisión, disciplinadamente, muchos de los que ahora son incondicionales defensores de esta nueva patriada, masivamente peligrosa. Y tambien fueron y son conocidos los intereses chilenos en esta cuestión y su apoyo permanente y absoluto y desembozado a la causa inglesa durante el conflicto.

    Si las Islas Malvinas, NUESTRAS Islas Malvinas, son argentinas desde siempre, porque así lo consideramos quienes hemos nacido argentinos, las etapas de recuperación no comienzan con balandronadas ni apuestas ni pulseadas, sino con sagacidad e inteligencia, con prudencia y con la paciencia suficiente para esperar varias generaciones. Recordar que ni Yrigoyen ni los gobiernos que le sucedieron (como lo fué el General Perón, cuya acción política contó por más de una década con el máximo apoyo de las Fuerzas Armadas); ni Roca antes con su política de “ejercer la soberanía, no declamarla”; ni los gobiernos constitucionales anteriores, ni siquiera intentaron una acción tan descabellada como enfrentarse, sin pensar que aún necesitamos, en la situación actual, el apoyo y la amistad de esos países.

    Los episodios históricos deben tratarse como tales.
    Finalmente, pienso que debería aceptarse como un hecho consumado esta situación; que esa política de fondo debería aplicarse a reconocer el deseo de independencia de los isleños y tratarlos en lo sucesivo como un estado soberano y luego, dentro de algunas generaciones, invitarlos a compartir la vida política con el estado nacional como “país asociado”, status que ha mejorado la situación en política internacional en muchas comarcas del mundo.

    Lo importante es no colocar al país en una nueva y peligrosa situación de conflicto, lo que multiplica el frente adverso que debe enfrentar el gobierno nacional. Es una idea, nomás. Pienso que puede ser la acertada…o no. Pero creo que la discusión amplia y verdadera entre todos los sectores capacitados para opinar al respecto, políticos, militares, internacionalistas, economistas, desde el punto de vista histórico, político, económico y militar, por encontradas que fueran estas opiniones, serían una opción salvadora para la paz y la tranquilidad de la República. No creo que fuera otro el propósito de la Presidente de la Nación, ante las aventuradas palabras de Nile Gardiner publicadas en The Telegraph en oportunidad de la visita del Canciller Timmerman.

  51. POR LO MENOS LOS QUE PARTICIPARON DE LA BATALLA DE MALVINAS,LO HICIERON CON HONOR,CON VALENTIA,CON DIGNIDAD!!!!! ESTA SRA,SI LE TIRAN UN PETARDO SALE CAGANDO,SE HACE LA MATONA,PERO BIEN CAGONA QUE ES.

  52. Porque no le preguntan a los olfas de algunos empleados de la anac actual como ellos sacaban fotos cuando murio el lupin y se sacaban fotos con los venezolanos dentro de la pista y encima las pusieron en facebook, Preguntale al Olfa de Quinteros el las tiene con un tal Arias otro chupa perno de los K. Son ellos los que violan la intimidad de ELLA…….

  53. DE QUE SE QUEJAN NO VEN QUE ESTA FOEMNTADO EL TRABAJO EN RIO GALLEGOS CUANTO SALDRA EL CERQUITO DE LA REINA CRISS NOSOTROS PODEMOS GRANDE AUSTRAL AGUANTE CRISTINA Y LOS 40 LADRONES ME PARECE QUEHAY MAS OHORA BUENO ALGO AUMENTA

  54. RETOMANDO EL TEMA FONSECA ALGUIEN SABE DE DONDE SACO EL DINERO UN SIMPLE MECANICO PARA ABRIRSE 3 CONCESIONARIAS A LA VEZ EN RG , ROSARIO Y BS AS ?? JAJAJA POLLLOO

Dejar una respuesta