La presidenta ya no le permite trabajar a la prensa

La presidenta ya no le permite trabajar a la prensa

41
36
Compartir


16/02 – 17:00 – Pasado el mediodía de hoy, mientras el reportero gráfico de OPI realizaba una guardia periodística a más de cien metros de la casa de Cristina Fernández, recibió la orden de retirarse de allí. Sin ningún tipo de explicación más que el de “la señora no quiere que permanezcas aquí”, el personal de vigilancia impidió que el reportero realice su trabajo.

El personal de seguridad de la presidenta echó a nuestro compañero de trabajo, en momentos en que éste se encontraba realizando una guardia periodística a una distancia de más de 100 metros y con dos calles intermedias, entre su posición y la casa familiar de la mandataria.

Aún cuando el reportero gráfico se hallaba ubicado en un lugar muy alejado de la puerta de la residencia le fue negado el derecho de trabajar libremente en la vía pública, constituyendo esto un avance más en la estrategia de vedarle al periodismo, la visión sobre cualquier tipo de desplazamiento de la presidenta y su familia e ingreso o egreso de cualquier persona a su casa, mientras reside en Río Gallegos.

Alrededor de las 15:15hs, se encontraban dentro de la residencia de calle Mascarello al 400, Cristina Fernández y Máximo, quien había llegado allí minutos antes y nuestro fotógrafo se aprestaba a lograr una instantánea del momento en que el hijo presidencial dejara la casa, en el día de su cumpleaños; en ese momento el personal de seguridad se acercó hasta él y le pidió que se retirara por expresa orden de la mandataria; “la señora no quiere que permanezcas aquí”, expresaron.

Cabe señalar que nuestra Agencia trabaja para la mayor parte de los medios nacionales e internacionales, empresas periodísticas y otras agencias de noticias y uno de esos trabajos es captar imágenes de la presidenta en su estadía en Santa Cruz. Con esta actitud, la mandataria entorpece el trabajo de quienes no vivimos, precisamente, del Estado nacional ni provincial y genera, además de molestias, un sinnúmero de suspicacias con actitudes poco claras, como ésta de evitar la observación pública de su persona o tal vez, tratando de impedir que nuestro personal vea quien entra y quien sale de la casa o con quien se ve la presidenta, el tiempo que permanece en esta ciudad.

Hace unos días publicamos la orden existente para que en el aeropuerto de Río Gallegos se levante un paredón de 50 mts de largo por 3 de alto, con el fin de que nadie pueda observar lo que sucede en el playón de embarque, lugar desde donde, normalmente, la prensa pueda seguir los movimientos del avión presidencial y sus ocupantes, cada vez que llegan al sur.

Recordemos que después de aquella ridícula acusación de “espionaje” hacia la presidenta, por parte del gobierno a través de C5N, en los últimos meses del 2012, la policía aeroportuaria restringió notablemente el desplazamiento de los reporteros gráficos dentro del aeropuerto en momentos previos a la llegada de un vuelo presidencial. Ahora, la presidenta lista y llanamente, mandó a coartar la libertad del trabajo periodístico sin ningún tipo de fundamento lógico que lo justifique. (Agencia OPI Santa Cruz)

Notas relacionadas:

Cristina Fernández ordenó hacer un paredón de 3 por 50 metros, en el aeropuerto de esta capital

36 Comentarios

  1. La Sra. no quiere miradas indiscretas sobre sus visitantes, lo que se ingresa o no a su humilde morada, tendrá algo o mucho que ocultar????

  2. Disculpen, pero si ustedes acataron la orden de retirarse, los equivocados son ustedes. Debieron explicarle a los esbirros de la presidenta que la Constitución Nacional protege su trabajo, y que la vía pública es de todos. ¿O acaso toda la ciudad de Rio Gallegos es propiedad presidencial?. Por favor, no toleren más atropellos de estos delincuentes!.

  3. Cada vez muestran más la hilacha estos autoritarios setentistas (lo eran antes y lo siguen siendo, me tocó soportar a algunos de sus funcionarios en el Centro de Estudiantes).
    Ahora la pregunta es, ¿repugnan a los principios democrático-republicanos de nuestros compatriotas o no?. Y hago la pregunta porque al momento de votar no le han molestado al 54 % de nuestros compatriotas, los escandalosos actos de corrupción tales como el enriquecimiento de la pareja presidencial.
    Me temo que van a volver a ganar. O algun transformista de los que nos tiene acostumbrados el peronismo.

  4. Y LA ASOCIACION DE PERIODISTAS, QUE DICE????? .SON TAN CAGONES E INUTILES QUE NO LANZAN NI UNA TIBIA CRITICA…….SIMPLEMENTE SORETES.

  5. PERO MUCHACHOS, ESTA MINA NOTIENE NADA Q DECIR Q ACTUE LA JUSTICIA O ALGUIEN DUDA Q ES CHORRA Y A SUS SEGUIDORES CHUPAMEDIAS Y ALCAHUETES LAMENTO DECIRLE Q NO VAN A COBRAR UN SOBRE SUELDO PARA APOYARLA, JA JA LOS UNICO CON LICENCIA PARA ROBAR SON LOS ZANINI, DE VIDO, LOPEZ EL ING LADRON INVESTGUEN TUCUMAN Y EL DE LA AFIP ECHEGARAY PUTO Y LADRON, , LA LISTA ES LARGA DE CHORROS Y AMANENCES, CARCEL Y JUSTICIA HASTA CUANDO LOS DEBEMOS SOPORTAR A ESTOS DELINCUENTES

    • Roberto Arrás: exacto, a nosotros, porque no hay otro que se anime a arrimársele. Ella sabe que con “el resto” está más que segura, por lo tanto no podría hablar de nadie más que nosotros ¿Se entiende?. Saludos.

  6. opi,ni te molestes,ni pierdas el tiempo en ese adefesio….se cree la dueña de todo,no sabe que asi como hoy esta en la cima,en algun momento caera.

  7. HAY QUE HACER DE CORRESPONSALES AD HONOREM PARA OPI. AHORA EN CASI TODOS LOS CELULARES HAY CÁMARAS, BUENO, SI LLEGAMOS A VER A LA “SRA” O A SU SÉQUITO, SAQUÉMOSLE FOTOS PARA QUE OPI PUBLIQUE, NO CREO QUE PUEDA ECHAR A TODA LA POBLACION, O SI? ADEMÁS YA DEMOSTRÓ QUE STA CRUZ LE IMPORTA UN PEPINO!!!

  8. ANTONIO, NOS ESTAS FALTANDO EL RESPETO A TODOS LOS ARGENTINOS AL DECIR QUE SOMOS UN PAIS DE CUARTA, ARGENTINA ES ARGENTINA Y ES EL MEJOR PAIS Y DOY GRACIAS A DIOS HABER NACIDO ARGENTINO CON MUCHO ORGULLO, SI LOS POLITICOS QUE NOS GOBIERNAN SON DE CUARTA NO SIGNIFICA QUE ARGENTINA LO SEA, Y SI NO TE GUSTA TU PATRIA TE PODES IR BIEN YA SABES A DONDE, O SOS CHILOTE VOS???

  9. LO PEOR QUE SE LE PUEDE HACER A FERNANDEZ ES IGNORARLA, CREO QUE GANARON SI NO LES PERMITEN SACAR FOTOS.
    TOTAL QUIEN NO SABE QUIENES VAN Y VIENEN EN ESE DOMICILIO.
    ADEMAS CREO QUE TAMPOCO HAY QUE ANDAR ESPIANDO, PORQUE EN REALIDAD ES ESO LO QUE HACEN, LA UNICA INFORMACION IMPORTANTE FUE CUANDO SE VOLVIO DEL AVION.

  10. Libertad de prensa para todos y todas del “gobierno nacional y polular”!!!!!!!!
    jaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
    !

  11. QUIEM TE CREES VOS OPIII!!! TE FUISTE AL CARAJO ,USTEDES TAMBIEN SE QUIEREN HACER TDPERIODISTAS,C SANZ,?TOMATELA SEGUI DE VACACIONES Y DEJA DE METER MIEDOA LA SOCIEDAD POR QUE ESO ES LO QUE HACEN,Y MEDIOS COMO ESTOS CONFUNDEN Y MUCHO A LA OPINION PUBLICA,MEDIOS COMO ESTOS AL FINAL CRITICAN A TODO EL MUNDO TANTO EL QUE HACE ALGO COMO EL QUE NO HACE NADA,MAS EN CRIOOLLO “MUY MALA LECHE”100% SIGAN DE VACACIONES,Y PERSONALMENTE SON MUY DE POCO SESO,LOS QUE ESPERAN O ALABAN A UN PELOTUDO QUE PUBLICA ALGO QUE YA ESTA PUBLICADO EN OTRO LADO,SINO HAY QUE SABERLO INTERPRETAR CONCLUCION,NO APORTA NADA SINO QUE “TODONEGATIVO”Y PARA LA CONTRUCCION DE ALGO NO SIRVE.

  12. Cristina, nuestra presidenta debiera salir de su casa a encontrarse con los vecinos y así percibir el cariño mutuo que se sienten. Con actitudes como esa la prensa pasaría a segundo plano.

  13. para tanta maldad, se que habrá pronto una respuesta a tantos reclamos, de gente humilde, del hambre, la inseguridad,el atropello, la mentira, el enfrentamiento, etc, por sobre todo el mal, no podrá contra el bien, no solo los malos mueren, también los buenos pero el infierno infinito será una atrocidad para este malvado ser.,ella y sus seguidores todos, que por obsecuencia y beneficio propio, pisan a todo ser que aún tiene dignidad, que los sigan los oportunistas, que aprovechan lo mal que estamos para también estar en el poder, que Dios nos proteja y nos ayude a encontrar la luz para votar con conciencia todos. que saquemos a tanta inmundicia, que no vuelvan a estar en el poder todos ellos, los que hoy también se enfrentan pero que por ellos estamos como estamos MEMORIA………………………

  14. de nada sirve ocultarse,no puede ocultar por ejs ,que EL y ELLA estuvieron de acuerdo con las politicas NEOLIBERALES de la decada del 90,que EL estuvo en la AFJP MAXIMA,que durante la dictadura se hicieron HUMO,que EL y ELLA se acordaron que existian los milicos de la dictadura cuando estos ya casi estaban en el cementerio,que ELLA habla contra la corporaciones ,las multinacionales y al mismo tiempo YPF busca socios como EXXON,que se deje de joder que hasta para mentir es una incapaz.

  15. recien se dan cuenta ke esta y todo el resto de los delincuentes politicos nos estan prohibiendo de todo y lo ke nos falta todavia sigan avivan la dictadura disfrasada con la palabra democracia y a la oposicion esto tambien le sirve sobre por la ley de inpunidad ke viven y esto sigue peor hacia el pueblo mientra ke ali baba y los ladrones se nos cagan de risa como parimos para comprar un kilo de pan

  16. para —MAE—-SEGURO QUE VOS DE ESAS QUE LE DAN UNOS MANGOS Y VAS A TOCAR PITO Y FLAUTA EN LOS DISCURZOS Y LOS AFANOS DE ESTA MUJER CFK QUE PASA MAE ME PERESE QUE SOS DEL PALO DE POLITICOS LADRONES Y NO QUERES Q SE DESCUBRA TODO SOS DEL PALO POR ESO SALTASTE COMO LECHE BIEN CALIENTE SEGUI MIRENDO C5N Y 6,7,8 ANDA MAE O MEA QUE MEAS AL PUEBLO COMO CFK.

  17. Leyendo artìculos de varios diarios argentinos y del exterio, he llegado a na concluciòn:”…no sè hasta dònde pude ser verdad los artìculoS sobre EEUU- IRÂN y la descerebrada argentina, pero yo les puedo asegurar que el gran bolonqui no vendrà ni del tratado con Iràn ni con la “posible” amistad con Obama…¡EL GRAN QUILOMBO VENDRÀ CUÀNDO LOS PRECIOS SIGAN SUBIENDO Y NO ALCANCE NI PARA PRESEVATIVOS!…¡NI HABLAR DE LA “CANASTA eSCOLAR”, ¿Y LOS MUERTOS DEL 11?…SRES: BASTA DE PALABRERÌO SOBRE IRÀN Y LA PUTA MADRE… LO PEOR YA ESTÀ COMENZANDO Y ES: “RUIDO DE TRIPAS:FALTA DE $$$$$$$$$!…”
    (Gracias OPI)

  18. pero participemos todos che!!, yo no soy felpudo de nadie!! pero le dan mucha bola!! si viene no le den tanta pelota!!! y Opi: todos los medios de prensa estan adornados!! por unos o por otros!!

  19. Ya dije : entre esta , Mujer su tuerto marido, y el resto de su familia, NO HAY DIFERENCIA CON LOS Ceseascou, Ninguna diferencia, y va apagar en esta vida cda desprecio, que le dio-a a la sociedad Argie..
    Lo malo es los 50 años de atraso que nos produjeron , como sociedad en el contexto mundial-
    lo pèsimo, es tmb- el clientelismo carisimo que supieron fomentar , para que suicidas- torpes- analfabetos- los defiendan de lo indefendible..

    Mi General decia: de la casa al trabajo, y del trabajo a la casa, / estos(ladrones) enseñeron: de la casa al Correo a cobrar el plan descansar-, y luego pito y matraca -los restantes 29 dias

    y si no me votan se les corta el chorro- del asistencialismo, y si un intendente o politico dice que las chicas se abren de piernas y embarazan para Obtener una migaja de plan- y vivir rascandose la Tuna- “, ahi salen los shoretes- de alto rango- a defenestrar cualquier verdad. habalndonos de “igualdad y derechos y mil mentiras mas)

    asi no va’ , encima la vieja de negro ahora , recibira besos de mano y condolencias por , la otra bruja que se canso de respirar Opulencia-
    cuando mueren miles , por culpas de Ellos, y mueren como pueden, en la mas absoluta de las desgracias y el anonimato.

    pd: *mae* , buscate un pae”, que te entretenga y deja de escribir sin leer. ( U)

  20. mae para que te crees que estan los medios? Para estar al servicio del poder? si no son todo negativos? te crees que el periodismo esta para alabar a los gobiernos de turno? DEJATE DE JODER …. CHE.. PENSA LO QUE HABLAS LORO O LORA BARRANQUERA. EL PERIODISMO ESTA PARA INFORMAR. Y LA SRA. A LA QUE LE PAGAMOS EL SUELDO Y ES NUESTRA EMPLEADA , DEBERIA DAR LA CARA EN TODO LO QUE HACE. AL FIN DE CUENTAS COBRA DE NUESTRO BOLSILLO. QUE SE CREER QUE ES? LA REINA DE HOLANDA? NI ELLA ANDA ECHANDO AL PERIODISMO . SERA QUE NO TIENE NADA QUE ESCONDER?. ADEMAS EL PERIODISTA NO ESTABA EN LA PUERTA DE SU CASA. ESTABA A UNA CUADRA. QUE? LA CALLE NO ES PUBLICA?. YA ME TIENE PODRIDA .TODAVIA NO SE DA CUENTA QUE YA LA CONOCEMOS MUY BIEN. Y EN SE CREE LA DUEÑA DEL PAIS. SE EQUIVOCA. LOS PERIODISTAS SEGUIRAN EN SU LABURO. LE GUSTE O NO LE GUSTE. NO ES NADIE PARA PROHIBIR LA DIFUSION DE LA INFORMACION. Y EL QUE NO LO ENTIENDA. JODASE. O ACTUE COMO LA CACATUA DE MAE. O LOS QUE LA SECUNDAN. ESO SI. CHE. TENGAN MEMORIA. Y HAGAN EL FAVOR. NO LE PONGAN UN VOTO. PORQUE DESPUES QUEJA QUEJA. PERO SABIENDO LO QUE HACEN Y LO QUE ES. LE PONEN SUS VOTITO COMO OVEJITAS PORQUE SON ESCLAVOS Y VIVEN DEL ESTADO. DIGNIDAD QUERIDOS. DIGNIDAD.

  21. OPI, creo que no vale la pena que pierdan el tiempo con esa tarada que cada ves que abre la boco dice ganzadas, parece que no advierten que esta siquiátrica y lamentablememte los argentinos la dejamos hacer, así estamos.
    Les deseo para este año lo mejor, que los dejen trabajar libremente y no tengan que estar bajo la presión de persecusión como esta ocurriendo en otros puntos del país.

  22. llos agravios y ofensas sin fundamentos validos. es el arma que tienen los ingnorantes dijo alguien por ahi.. no se puede creer tanto odio tanta caradures ecribiendo en esta pagina..la verdad que tienta a contestar todas las cosas que una sabe .pero no lo voy hacer.eo lo vamos a demostrar ante toda la sociedad el dia de las elecciones..cosa que muchos de los detractores que escriben aca le tienen miedo..ELECCIONES. ahi tienen la posibilidad que exponer sus ideas( si es que las tienen) y que el pueblo decida a quien le da la razon..es tan simple como eso..por otro lado señores.que que respetar el dolor de la perdida de un ser querido.loa prensa por ahi deberia entender que con estas cosas no se jode ..repito.el odio y el ser agresivos es el arma de los ingnorantes.. con todo respeto se los digo…

  23. señores de opi xq no se fijan tambien que en el cenin 7 esta una jefa que dice ser cuñada del que le limpia la silla a la presidenta que con sus dichos yo soy la cuñada de …. zacarias y la amiga de alvarez amenaza a todos sus empleados hay escuchas !! esta señora que aparecio de la nada hoy molesta a los que quieren trabajar ojala esto le llegue a los oidos de la presidenta y de alvarez ya que no nos dejan llegar a ellos !! esta mujer es inoperante no sabe nada , de lo social !!! y hoy ocupa un lugar que fue dado x alvarez !! es mentirosa , transforman los dichos

  24. si si si, cuando hablan de “con esto no se jode, ” con lo otro tampoco, so pena de ser tildado de ignorantes, o tibios- yo pregunto :(, ¿ como debe reaccionar un ciudadano cuando ve siente percibe, que lo roban descaradamente , en tiempos y forma, para llenarse la carterita , y completar la propiedad numero 90, y el resto para pagar zainos & Zainas- burros ignorantes, que repiten frases , slogans – para defender , lo que les pagan por laudar- lo indefendible, el robo descarado.,
    luego hacemos mencion a las Urnas, cual? , las gemelas o las verdaderas?, las del asessino Kunkel-o las del bigote-baul fernandez(aajjjj) ? o las-verdederas , las del pueblo sumiso?..es muy facil soliviantarse y querer correr con la vaina, cuando TODO el aparato , esta servido para seguir negando el voto de la gente honesta,
    es muy facil hablar, y defenestrar, pretendiendo hacer que el mundo olvide, que el odio esta sembrado y creciendo con cada frase soberbia-temeraria- o de burla- de una chiflada y su pandilla de 39 ladrones…
    negacionistas por exelencia, que no conformes con su inutilidad, hoy niegan AMIA, pasado la Embajada, y de postre, siguen negando el martirio de 50 y tantos muertos de Once…
    asi como alguna vez huyo, el presidente ante la tragedia de CRogmagñon, y sin decir una palabra jamas, hoy lo vemos de manos de su consorte, actuando como si de nada tuviera la culpa…

    Ideas?, una sola: Suba quien suba, que NUNCA MAS, se repita este , que sean estos DELINKUENTE$$-
    que se vienen rifando al mejor postor, los destinos y el futuro de toda una Nacion.

    Hay funadamentos, para Odiarlos y no olvidar la clase de PESTE hedionda que son , fueron y seran..

  25. YAMILA, afloja siempre escribís lo mismo, ya que cobras un sueldo para hablar BOLUDECES en este diario, por lo menos ponele ONDA. Mirá que se puede enojar tu jefa

Dejar una respuesta