- Publicidad -

Cristina Fernández precedió todo el velatorio y el funeral de su suegra


18/02 – 20:00 – La presidenta de la nación desde que llegó a Río Gallegos, acompañó todo el tiempo los restos de su suegra, quien falleciera ayer en Buenos Aires. Luego de aproximadamente 3 horas de velatorio en la casa Ilhero, el féretro fue trasladado al cementerio local donde hubo una misa y posteriormente fue depositado en el Mausoleo familiar. Vea la galería de imágenes

Pasadas las 19:00hs culminó la ceremonia donde finalmente quedó depositado el féretro de la señora María Juana Ostoic, en el mausoleo del cementerio local.

La presidenta Cristina Fernández permaneció desde las 15:15 hs hasta las 18:00 hs, dentro de la sala velatoria en Casa Ilhero y de allí se desplazó hacia el cementerio municipal. En ese lugar, precedió una misa de aproximadamente 15 minutos, que impartió en la capilla de la necrópolis el Padre Lito de El Calafate, amigo de la familia Kirchner.

La mandataria, posteriormente, fue llevada al Mausoleo, adelantándose al cortejo que salió desde la capilla acompañando el féretro de la madre de Néstor Kirchner. Cuando CFK llegó al predio cerrado, que ocupa el monumento erigido en la parte sur del cementerio, quien le abrió la puerta lateral de acceso fue su constructor, Lázaro Báez. Allí, Cristina permaneció en la puerta del mausoleo, para recibir a quienes portaban el féretro, entre ellos su hijo Máximo, el marido de Romina Mercado, el esposo de María Cristina, Daniel Álvarez y tres empleados municipales.

A las 18:30hs depositaron los restos de la señora Ostoic en el panteón familiar y allí permaneció la presidenta, hasta que pasadas las 19:00hs comenzaron a retirarse los presentes y la seguridad presidencial le pidió a la prensa que liberaran la zona.

Presencias

Se calcula que unas 150 personas acompañaron el cortejo, dándose cita en los alrededores del mausoleo de la familia Kirchner. Entre los que se pudieron observar en la ceremonia figuran los diputados de la Càmpora, los intendentes de Rìo Gallegos, Raùl Cantín, de Rìo Turbio, Matìas Mazù, de Cdte Luis Piedra Buena Josè Boldovic y Javier Belloni de El Calafate. Curiosamente, no se pudo observar la presencia de Florencia Kirchner, en los distintos desplazamientos del grupo familiar que se pudieron a registrar.

Prensa, no

Una vez más, el personal de la PSA, de acuerdo a lo señalado por ellos, por “orden presidencial”, no permitió a los reporteros de OPI y La Nación, realizar el trabajo periodístico en el aeropuerto local, tanto durante la llegada del féretro, como del avión presidencial. Integrantes de la Fuerza desalojaron de allí a los fotógrafos, quienes vieron dificultada su trabajo, por cuanto debieron abandonar las inmediaciones del aeropuerto y trabajar desde un sector alejado de la ruta. Los efectivos trataron en todo momento de obstaculizar el trabajo periodístico, recalcando que cumplen una orden directa de la presidenta. (Agencia OPI Santa Cruz)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

1 COMENTARIO

Los comentarios están cerrados.